Una Mente Maravillosa - DVD

Una Mente Maravillosa - DVD

Opinión sobre "Una Mente Maravillosa - DVD"

publicada 16/03/2002 | magsastre
usuario desde : 10/06/2001
Ventajas no te dejara indiferente seguro
Desventajas ???
Comparada con películas semejantes es:

"CIENCIA Y VIDA"

Es difícil comentar una película como esta tras haber leído la opinión “ El gran Crowe y el pésimo Howard “ de KarlGauss del 14.03.2002, la verdad que es excelente e intentare añadir alguna disensión sin machacar el argumento de la película, que narra la vida y milagros del matemático John Forbes Nash: , Pero quizás sea uno de esos a los que le emociono la película a pesar de su “predecible” secuencia de escenas.

Como a KarlGaus no solo me movieron razones artísticas a la hora de seleccionar esta película entre la cartelera del día, no fueron mas por así decirlo “ razones profesionales”, como matemático, conocía ya algo sobre la vida de este matemático, padre de la teoría de juegos y ganador de un Nobel en ECONOMIA, (no en Matemáticas, el Nobel no existe en esta disciplina), pero me interesaba su vida, su lucha y el proceso de creación de una teoría.

Quizás sea una de las pocas veces en que no me ha movido a ver una película, su tirón, su realización, su director, sus actores, me interesaba simple y llanamente el argumento, la lucha, la relación del ser atormentado con la ciencia, como la enfermedad y el conocimiento pueden ser compartido (otro ejemplo como el del físico Steffen Hopkins, padre de la teoría del Big Bang o de la creación del universo) y puedo aseguraros que no salí decepcionado del cine sino todo lo contrario.

En este mundo tan audiovisual en el que vivimos hay veces que el solo hecho de ver una imagen te hace reflexionar sobre el mundo que nos rodea, Este sin duda es uno de esos casos, el visionado de la película te hace sumergirte en un mundo desconocido para la mayoría de los mortales, la enfermedad, que para el que la sufre es su realidad, la esquizofrenia, que afecta aunque no lo parezca aun sector bastante amplio de nuestra sociedad.

En esta película hay una secuencia en concreto en la que te hace SENTIR, la realidad de la esquizofrenia, pues te encuentras perdido, no distingues lo real de la ficción, se te describe al detalle en una secuencia muy elaborada la sensación del enfermo cuando descubre su enfermedad y tu como espectador la descubres con él. Llega ese punto en que nada en la película tiene sentido y lo que hasta entonces había vivido deja de tener significado y pasamos a vivir en otra realidad, cuestionándote todo lo que ya habías asimilado de la película..

Es una película coral en que si cabe destacar la actuación de Crowe, pero muy acompañado de secundarios de lujo como Ed Harris que dan la talla en todo momento, y no me tiro ningún farol si digo que es un muy serio candidato al Oscar por esta película, quizás junto con L.A Confidencial una de sus mejores actuaciones, Sean Penn se lo pondrá difícil seguro pues también tiene este año un gran papel en “Yo Sam” . Pero doctores tiene la academia y ellos decidirán

La banda sonora repetitiva, pero efectiva, pues da ese toque de caos a la película, necesario para mantener el ambiente para narrar en definitiva la vida nada fácil, muy particular y llena de sobresaltos de uno de los genios del siglo XX.

Gracias por leerme

• KarlGauss publicada 18/03/2002
    No sé muy bien que decir al respecto (creo, además, que es la primera vez que salgo nombrado en una opinión) salvo agradecer que te gustara la opinión y que, incuso, me nombres en la tuya... Tu opinón tampoco es manca y es cierto que la película no creo que deje indiferente. Bueno, ya sabes lo que opiné de la película.
  • shalimar publicada 16/03/2002
    Gracias por describir esta película de una forma tan exquisita. Tengo muchas ganas de verla y el leer tu opinión sólo las ha fomentado más.
  • kvinna publicada 16/03/2002
    Ya hace tiempo que quiero conseguir información sobre esta enfermedad y se me hace muy difícil. Tomo nota de la película. Un saludo.

Información técnica : Una Mente Maravillosa - DVD

Director: Ron Howard - 130 min - Actores: Russell Crowe, Jeniffer Conelly, Ed Harris, Paul Bettany, Judd Hirsch, Christopher Plummer, Adam Goldberg, Josh Lucas, Anthony Rapp

Nombre: Una Mente Maravillosa

Formato: DVD