Impresión Total (5): Evaluación Total Underworld: Awakening - DVD

Todas las opiniones sobre Underworld: Awakening - DVD

LA COSA CONTINUARÁ...

3  25.06.2012

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Rafagonzalez

Sobre mí: MI NUEVO BLOG: (por si quereis ganaros un dinerillo extra) : http://ganardineroextraonline2 013.bl...

usuario desde:10.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 33 miembros de Ciao

Hace tiempo que sigo la saga Underworld, entre otras cosas porque como ya he dicho en alguna otra ocasión, soy bastante fan de todo lo que huele a vampiro y licántropo, esas dos especies enfrentadas de por vida en el mundo de ciencia-ficción y que tanto dan de que hablar. y en especial de la saga en cuestión, la cual siempre ha sabido tener sobre todo por sus oscuros escenarios, un gran poder de atracción, así que esta cuarta entrega no podía caer en el olvido...

ARGUMENTO

En este caso tenemos a Selene, la heroína vampiresa protagonista, despierta después de estar doce años criogenizada y se encuentra con que los humanos descubrieron los clanes de vampiros y licántropos y los llevaron al borde del exterminio.

En su cabeza rondan aún las imágenes de su amado Michael, el cual fue tiroteado cuando la esperaba para huir en un barco ante el acecho de la cacería humana.

De repente imágenes supuestamente de él , con el que está unido telepaticamente, le llegarán aunque descubrirá que no es él el que las produce sino una hija de ambos, la cual anda escondiéndose asustada y a la cual dio a luz en su etapa de "coma".

Junto a David, un joven vampiro, intentarán no sólo ser aceptadas sino el empezar una guerra contra Antigen, la compañía que los tenía criogenizados y que está intentando que sus enemigos los licántropos, sean más fuertes incluso que antes mediante su alteración genética.

¿ Será capaz de vencerlos de nuevo...?

PERSONAJES

Kate Beckinsale.Selene. Sigue estando espectacular a pesar de que ya han pasado 9 años desde que se creó la primera película de la saga.
Le queda como a nadie ese traje de cuero, esos aires góticos de guerrera del submundo, esas lentillas azules y esa cara de muñequita de porcelana de tez pálida como la luna que esconde a una guardiana del honor vampírico temible, experta en todo tipo de armamento y artes de combate y que no duda en un momento en luchar con quien sea por muy fuerte que parezca.

En este caso dudará en anteponer su sed de venganza por el dolor que le consume por la muerte de Michael y salvaguardar la integridad de su hija aunque no le será fácil ya que los licántropos cada vez son más fuertes y los pocos vampiros que quedan viven agazapados, atemorizados y escondidos bajo tierra para no ser aniquilados por completo.

Stephen Rea.Dr. Jacob Lane. Veterano actor ya curtido en mil batallas. En principio parece un "inofensivo" médico que parece interesado en investigar más de cerca a los vampiros e incluso cuidar de la hija de Selene pero su personaje dará un vuelco radical a lo largo de la trama, dando un giro argumental bastante acertado aunque es el único que se dará porque lo demás es bastante previsible.

Michael Ealy.Detective Sebastian. Detective de la policía humano, que detectará la presencia de Selene y que después de conocerla y ver el caso, no dudará en echarle una mano para aniquilar a los malos, salvar a su hija y de paso sacarse una espina de encima ya que él también tuvo una mujer convertida en vampiro y la que vio morir.

India Eisley.Eve. Al ser hija de Michael y Selene, es mitad licántropo mitad vampiro, lo cual le dará unas especiales cualidades que nadie más tiene, hecho que no pasará desapercibido por los malos que la querrán recuperar a toda costa.

Muy bien caracterizado su personaje, la verdad es que cuando se transforma en presencia de peligro, "acojona" hablando mal, las caras que pone...

Theo James.David. Uno de los más jóvenes del clan pero el que más valor o temeridad representa ya que no quiere ver como su estirpe vive bajo tierra de por vida sino que desea que vuelvan los tiempos en que eran poderosos y verá en Selene la oportunidad perfecta para resurgir o morir en el intento al menos...

Charles Dance.Thomas. El jefe del clan, el "abuelo" vampiro, el más anciano y el que ha decidido no luchar sino intentar sobrevivir como puedan. Es el padre de David, hecho que le creará aún más problemas ante los aires de revancha que ha traído Selen del exterior de su guarida.

CONCLUSIONES

Esta es otra de esas películas que se anunció en bombo y platillo en 3D y la verdad es que a mí personalmente no me acaba de convencer el invento, menos sabiendo lo que incrementa el coste de las entradas, y el resultado final, seré que estoy muy chapado a al antigua...

En esta ocasión creo que es una película que aparece como incompleta, le falta algo para seguir con la brillantez que para mí han tenido sus predecesoras, sobre todo las dos primeras, que me parecen personalmente de lo mejorcito que se ha hecho sobre el género en los últimos tiempos aunque no haya tenido esos éxitos de taquilla tan desorbitados como la saga Crepúsculo, pero eso es otro cantar...

En este creo que se centra más en lo que es la más pura acción, con numerosos altercados por todas partes, a lo que es la filosofía de las anteriores, esa añoranza por salvaguardar la integridad y seriedad vampírica desde tiempos de los primeros ancianos y a los que Selene y el resto de guerreros de la sombra les deben pleitesía frente a los nuevos vampiros sanguinarios y quizás tocan el tema licántropo ya de forma demasiado forzada con la inclusión de un superlicántropo que vive entre los humanos como si nada.

Se basa más en Selene disparando a diestro y siniestro y queriendo vengar a todo el mundo hasta llegar a un final de lo más previsible y que como no, deja las puertas abiertas a una quinta parte para seguir haciendo taquilla, algo que realmente amenaza con acabar arruinando una genial saga pero que como ha pasado con otras similares como Resident evil ha ido pasando de manos y aguantando el filón hasta que acabe por romperse aprovechándose del buen nombre que dieron en su día las predecesoras y sobre todo afiazándose en dos actrices como Kate Beckinsale en el caso de Underworld y Mila Jovovich en la anterior por el que el tiempo, también los cosméticos hacen milagros,parece que no pase.

A mí me pareció entretenida sin más, sabiendo aguantar con el estilo siniestro de las mismas, con la caracterización de los personajes a base de buenos efectos especiales, vestuarios y maquillajes y con esos aires de Matrix ( me ha recordado siempre mucho sobre todo en los ambientes y algunas coreografías de lucha pero sin llegar a la genial saga de Neo y compañía, pero creo que siempre ha bebido un poco eso es cierto ) que tan buen resultado han dado en los últimos tiempos.

En este caso destacar que la banda sonora no está tan bien elegida como en otras ocasiones y pasa más desapercibido de lo normal, hecho que hace quizás deslucir algo la intensidad de los combates de los protagonistas.

Es lo que tiene estas sagas interminables: Si te gusta una, las vas viendo, te enganchan y aunque la anterior te defraude algo, pues sacan otra y acabas cayendo porque siempre crees que arrojará nuevos datos a la historia aunque luego pues no sea así del todo y quieran rizar el rizo.

Así pues una película que sólo recomendaría a los muy fans de la saga o a aquellos que les guste el género pero sin esperar grandes pretensiones y desde luego a sabiendas de que no está a la altura de las anteriores aunque si no lo habeís visto o sabeís exactamente de que va y os gustan más los vampiros buenos y vegetarianos de crepúsculo, mucho más monos eso sí, directamente esperar a que salga la última parte de Amanecer en Noviembre que sólo espero no sea igual de insulso que en el libro ya que en este caso las luchas no son tan "benévolas", rozando el gore en algunas escenas algo que a mí en una película de vampiros agradezco pero que puedo entender no guste a todo el mundo.

FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL Underworld: Awakening (Underworld 4: New Dawn)

AÑO 2012

DURACIÓN 88 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Måns Mårlind, Björn Stein

GUIÓN John Hlavin, J. Michael Straczynski (Personajes: Len Wiseman, Danny McBride, Kevin Grevioux)

MÚSICA Paul Haslinger

FOTOGRAFÍA Scott Kevan

REPARTO Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair

PRODUCTORA Lakeshore Entertainment / Screen Gems

Underworld: Awakening - DVD Underworld-Awakening - Underworld: Awakening - DVD

PEPEBARROS

PEPEBARROS

26.10.2012 23:53

Todo puro marketing, yo tampoco estoy a favor de lo del 3D, aún encima cuando veo una peli así se me levanta un dolor de cabeza horrible... Bicos.

barre1968

barre1968

23.07.2012 00:01

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del invento del 3D, creo que las ventas de televisiones también lo reflejan. Saludos.

dextrosa

dextrosa

20.07.2012 14:36

A mí las películas en 3D no me gustan tampoco, no sé si es que yo no las veo bien, pero me parece una forma de pagar más para nada. Un beso.

Esta opinión sobre Underworld: Awakening - DVD ha sido leída 351 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS
  2. barre1968