Underworld - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

Underworld - Blu-Ray

Director: Len Wiseman - 116 min - Kate Beckinsale, Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Erwin Leder, Sophia Myles, Robbie Gee, Wen...

> Ver características

74% positivo

53 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Underworld - Blu-Ray"

publicada 20/02/2006 | Kitty200118
usuario desde : 11/01/2005
Opiniones : 178
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Ambientación, Entretenida...
Desventajas Historia Floja, Demasiados golpes...
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Entretenida... y sangrienta"

Escena del pasado

Escena del pasado

Hoy, siguiendo en mi línea, vengo a hablaros de una película, en lo que hasta ahora ha sido mi última visita al cine. "Underworld Evolution". Esta vez no era yo la que escogía, sino mi novio… y bueno… Estos hombres :P.

Comentaros que justo la semana anterior vimos en casa la primera parte, para evitar que mi memoria de pez me jugara malas pasadas. Ciertamente la película me gustó mucho, los efectos especiales no eran magníficos (no es una superproducción ni mucho menos) pero la historia y el trasfondo ciertamente estaban muy currados. Un listón demasiado alto que sin duda para mí ha caído sobre una losa sobre esta película…

║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║
DiRecTed By
║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║

El director es Len Wiseman, que también dirigió la primera parte. Son sus dos únicas obras hasta ahora, y la verdad es que en Underworld el trabajo que realizó fue más que notable, sin embargo, se nota que esta segunda parte es fruto del inesperado éxito de taquilla que supuso la primera. Bueno, y también por un intento de que su mujer se luzca… (Está casado con Kate Beckinsale -Selene-).

A pesar de que esta película no me ha gustado en exceso como veréis a continuación, creo que se merece un voto de confianza, ya que para ser un director novel "Underworld" creo que estuvo francamente bien. Será cuestión de juzgar sus próximos trabajos para ver si se confirma o vemos que es flor de un solo día…


║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║
Breve Sinopsis
║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║

Los vampiros y los licántropos llevan en guerra mil años…

Pero ahora… nada es igual…

Ha surgido una nueva especie y dos de los grandes jefes vampiros han muerto… Y Selene tiene mucho que ver en ello… Por ello, Markus, el tercer gran vampiro (aunque ahora es algo más) va en su búsqueda… Sin embargo, no es precisamente para hacerle pagar por su traición como ella esperaba… Quiere algo de ella… Algo que si lo consigue puede tener consecuencias nefastas…

¿Podrá Selene escapar de la suerte de los traidores? ¿Qué quiere Markus Corvinus, el tercer gran vampiro? ¿Sobrevivirá el mundo a la nueva especie?


║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║
Mi Visión
║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║

Todo empieza remontándonos al pasado…. Hace cientos de años… los vampiros yendo hacia un lugar que había sido objeto de un ataque de los hombres lobos -licántropos-.
Nos mostrará algo nuevo… que no conocemos, y que en teoría explicará el porqué de la guerra… (digo en teoría porque a mí no me parece que lo resuelva…). Sólo os puedo decir una cosa… Los hermanos Corvinus, con ellos empieza todo… "Uno mordido por un vampiro, otro por un licántropo. El origen de la especie".

Ese es el único momento del pasado que veremos, a pesar de que en teoría se vende la película como la gran explicación a la guerra milenaria… Cosa que en ningún momento se produce…

Tras esto, llegamos al presente. Justamente donde se quedo Underworld. La masacre vampira. Y un pequeño "contratiempo", sobre la tumba de Markus, que hará que surja más poderoso que nunca, puesto que ya no es un simple vampiro… La caracterización de este personaje…Ps… no me pareció nada del otro mundo… Correcta sin más… Mientras está sin transformar me inspira mucho más terror que con ese aspecto de bicho volador no identificado :P.

Markus quiere encontrar a Selene… pero no precisamente para lo que ella piensa… si no que necesita "saber" a través de ella. Son flashbacks de su memoria que nos permiten ver la infancia de Selene, y, ciertamente… Al menos eso si tiene un poco de lógica y te permite decir… "Anda, por eso en la primera pasó esto…". Lástima que no encuentre muchos momentos de este estilo en el resto del film…

Para mi sin duda alguna lo mejor del film es la ambientación, oscura, sombría, vampírica, tétrica… Muy en la línea de la primera. También es de destacar que la película no aburre en ningún momento, te mantiene en tensión ya que continuamente están pasando cosas, incluso tiene un par de sustitos inesperados... Y eso ya dice bastante de ella… que hay otras en que tu acompañante tiene que disimuladamente debe darte codacitos en el cine para evitar que entres en la fase REM :P

Con respecto a los planos, son correctos, con excepción de una escena, creo recordar que en la primera mitad de la película, un ataque de licántropos, que en un intento de dotar de dinamismo a la película… para mi gusto lo desdota… La escena es tan tan rápida que resulta mareante… Aparte de que resulta totalmente imposible identificar a los licántropos, son simple bolitas de pelo en un muy rápido movimiento :P.

La historia flojea mucho la verdad, son cosas un poco inconexas… que no sabes muy bien a cuento de que vienen. Sobre todo hay una parte de la trama, la referente a Alexander Corvinus, que no le veo cabida, parece metida con calzador…
Además, por si fuera poco, la historia es altamente predecible… pasa lo que supones que va a pasar y lo mejor de todo… recurre al "polvazo innecesario". Me explico. Nos meten una escena de los protagonistas en lo que yo llamo momento coíto… explícita total… no es que yo sea mojigata ni nada parecido (aunque tal vez el niño de 7 u 8 años que había a mi lado sí… no se que pintaba allí la verdad ) pero es que es una escena larga, nos enseñan el acto desde todas las partes, perspectivas y detalles… Debe ser que como la historia flojea hay que atraer el interés con otros métodos… En fin…

Como os contaba la historia la verdad es que es escasa e inconexa, lo que más vamos a ver van a ser golpes y el ketchup brotando a borbotones. Todo un festín gore. Vale que se que es una película de acción, pero mejoraría mucho si le metemos una historia coherente, bien hilvanada… Sería continuar adecuadamente el trabajo de la primera.

Y ya con respecto a los actores. Pues poco que decir la verdad… Es evidente que la voz cantante la lleva Beckinsale, que para eso su marido dirige la película. Esta chica, habitual de películas románticas, se ha convertido en una auténtica chica vampira, después de intervenir en las dos Underworld y Van Helsing. No lo hace mal la verdad, muestra la frialdad de una manera asombrosa, con esos ojos azules, síntoma de su pertenencia al mundo vampiro… Los demás… Bueno, Michael Corvin -Scott Speedman- pierde mucho protagonismo con respecto a la primera parte, se pasa más de la mitad de la película trasformándose y destrasformándose, aunque justo aparece en el momento oportuno (tampoco era previsible esto oye.. :P). Markus -Tony Curran- tampoco lo hace mal, aunque pierde con la caracterización la verdad. Mientras es vampiro la verdad es que cada vez que aparece en escena te deja muy mal cuerpo…

Con respecto a las caracterizaciones, los vampiros están en la línea de la primera parte, nada que objetar. Esos ojos azules me encantan y le dan un aspecto muy tétrico. Los licántropos fueron muy criticados en la primera película… y en esta… bueno… uno de ellos (ya os enteraréis bien :P) ciertamente si que está bien caracterizado, pero el resto… bueno… parecen orcos mezclados con perros rabiosos :P.

Como última cosa, y ya prometo dejar de aburriros :P, el doblaje. Sinceramente es algo que no desentona en la película, no hay voces raras ni giros estúpidos. Pero… hay algo que me parece que debían haber considerado: ¡¡La voz de Selene y Michael es diferente de la de la primera parte!!. Vale que dos actores en diferentes personajes tengan distintas voces, pero en un mismo personaje… A mí al menos me choca bastante. Yo identifico a Selene y a Michael con sus voces, no con otras…


║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║
¿ReCoMenDada?
║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║║▀║▄║

Para pasar un rato entretenido no está mal, aunque para verla en el cine con los precios abusivos de los que disfrutamos… Rotundamente no.

Aunque también pienso que depende un poco el público del que hablemos:

Si te gustó la primera… te puede decepcionar
Si la primera no te gustó… directamente no la veas… Es más de los mismo pero peor…
Si no has visto la primera… pues creo que te puede gustar…

Cada uno tiene un gusto, así que yo os recomiendo que la veáis, obtengáis vuestras propias conclusiones y me contéis ;). Lo que esta claro es que no vayáis pensando que es un peliculón ni mucho menos… A pesar de que la taquilla le está siendo bastante favorable, lo cual aumenta el riesgo de una tercera parte… que ya directamente puede alcanzar el nivel de herejía…

Si vais buscando una película entretenida… ésta es la vuestra… Si buscáis otra cosa… mejor seguir buscando :P.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3697 veces y ha sido evaluada un
76% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • allessandra79 publicada 24/05/2006
    tiene un final un tanto extraño... me gustó algunos efectos.. se veian mejor que en la primera parte y los ojos cuando se hacia vampira... pero tienes razon ... en el cine ... NO! bss
  • Cunqueiro publicada 08/04/2006
    Demasiado sangrienta y grandilocuente para mi gusto, con el guión un poco enrevesado (no había visto la anterior, pero se supone que no es imprescindible, son películas distintas). Me decepcionó, pensé que sería algo mejor. Con Beckinsale, me gustó más la de Van Helsing.
  • richi49 publicada 22/03/2006
    No es del género de pelis que me gustan, pero la has descrito muy bien. Besitos desde BCN
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Underworld - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Director: Len Wiseman - 116 min - Kate Beckinsale, Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Erwin Leder, Sophia Myles, Robbie Gee, Wentworth Miller, Sándor Bolla

Características técnicas

Nombre: Underworld

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA, GER, HUNGARY, UK] Underworld , 2003

Año: 2003

Director: Len Wiseman

Actores: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Erwin Leder, Sophia Myles, Robbie Gee, Wentworth Miller, Sándor Bolla

Duración: 116 min

Idiomas: DTS 5.1: Español . 5.1: Inglés

Subtítulos: Español, Inglés

Género: Acción, Ciencia Ficción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/02/2006