Uniplan Unicaja Plan De Pensión

Opinión sobre

Uniplan Unicaja Plan De Pensión

Impresión Total (1): Evaluación Total Uniplan Unicaja Plan De Pensión

 

Todas las opiniones sobre Uniplan Unicaja Plan De Pensión

 Escribir mi propia opinión


 


El plan de pensiones de los más mayores

4  26.04.2007 (27.04.2007)

Ventajas:
Te permite desgravar en tu declaración de la renta

Desventajas:
la rentabilidad no suele ser muy elevada

Recomendable: Sí 

MILLANFJ

Sobre mí: Miembro desde el año 2001...¡como pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando empecé a escribir opin...

usuario desde:26.01.2001

Opiniones:459

Confianza conseguida:53

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Todos tenemos más o menos idea de lo que es un plan de pensiones, si bien no todo el mundo sabe que existe una gran diversidad de los mismos y que en función de las circunstancias personales de cada inividuo es posible que le interese mucho más una modalidad que otra.

En esta opinión os voy a hablar de un tipo concreto de plan de pensiones intentando incidir en las ventajas e inconvenientes que el mismo puede aportar a aquellos que opten por contratar el "Uniplan".

________________________________________________
¿DÓNDE LO PODEMOS CONTRATAR
________________________________________________

No hay que ser demasiado perspicaz para adivinar que este producto es ofertado por Unicaja. Se trata de una entidad con sede en Málaga y que procede de la fusión de varias cajas de ahorro del entorno andaluz. Son la primera entidad financiera andaluza, la mayoría de sus oficinas se encuentran en la provincia de Málaga, muchas en toda Andalucía y poco a poco se van expandiendo por otras regiones.

Al fin y al cabo se trata de una entidad financiera más, pero yo prefiero trabajar con una caja de ahorros mejor que con un banco, por lo menos las primeras dedican parte de sus beneficios a fines sociales.Unicaja posee una importante obra social con apoyo a la cultura, campamentos de verano, campus de baloncesto y un largo etcétera.

________________________________________________
¿CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PRODUCTO
________________________________________________

Es muy sencillo, básicamente se trata de ir ahorrando un dinerillo para cuando llegue el momento de tu jubilación.También existen otros supuestos en los que puedes percibir dicho dinero de forma anticipada:cuando sufres una invalidez o incapacidad que te impida continuar tu vida laboral o bien cuando pasas un período de tiempo desempleado (con ciertos requisitos).
En todo caso hemos de estar a cuando la persona se jubila (tramita su jubilación ante la Seguridad Social o el organismo competente en cada caso), que no siempre coincide con los 65 años de edad.

Una vez que se procduce alguna de las contingencias que pueden originar la recuperación del importe invertido en nuestro plan de pensiones más los rendimientos que a lo largo del tiempo haya originado podemos optar por un único pago de todo el capital o bien una renta de por vida o durante un número determinado de años. Claro está, el importe de estos pagos dependerá de cuánto hubiésemos acumulado.

Una de las grandes ventajas de los planes es que permiten desgravar lo aportado en tu declaración de la renta. Esta es una ventaja actual muy importante, pero está supeditada a que no se modifiquen las leyes fiscales en nuestro país, que todo puede ocurrir.

________________________________________________
¿QUÉ APORTACIONES PUEDO HACER?
________________________________________________

Este tipo de plan de pensiones te permite hacer aportaciones mensuales mínimas de 40 euros, trimestrales de 120, semestrales de 240 o anuales de 480.
No obstante, cuando quieras puedes realizar una aportación extraordinaria. Yo aconsejo que si tenéis intención de hacer este tipo de aportaciones esperéis hasta final de año porque normalmente en estas fechas Unicaja lanza alguna promoción y puedes llevarte algún regalo (cámaras de fotos, un jamón, etc...). Los regalos serán mejores en función del importe de la aportación extraordinaria.

______________________________________________

PECULIARIDADES DE ESTE TIPO DE PLAN
________________________________________________

El Uniplan pertenece al grupo de los denominados planes de "renta fija". Concretamente la política de inversiones de este plan destina el 10% de lo invertido a renta variable y el 90% restante a renta fija a corto y a largo plazo. Es por ello que se trata de un plan muy seguro, es poco probable que flucúte mucho el valor de lo invertido. Esto es tanto para tener beneficios como para pérdidas. Por ello este tipo de planes de pensiones está recomendado para personas conservadoras que no quieran arriesgar.

Este plan es idóneo para personas que tiene próxima su jubilación porque otros planes más arriesgados pueden, en un momento dado, presentar minsuvalías, y al faltar poco tiempo para su vencimiento no habría posibilidad de que nuestras inversiones se recuperaran.

________________________________________________
DATOS SOBRE LA RENTABILIDAD DE ESTE PLAN
________________________________________________

Como he indicado anteriormente la seguridad que ofrece este plan tiene como contrapartida que tampoco podemos esperar grandes plusvalías. Desde el inicio del plan ha tenido una rentabilidad del 4,24% TAE y en el último año el 2,16.

En fin, la seguridad hay que pagarla, por ello yo recomiendo el Uniplan a toda persona de carácter muy conservador o al que le queda poco tiempo para jubilarse.


Espero que mi ópinión os haya sido de ayuda. Saludos

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
txipiron

txipiron

29.11.2008 13:19

opinión muy útil. saludos

imposible1

imposible1

09.10.2007 14:13

Muy bien explicado el Plan de Pensiones, aunque se podría añadir algún detalle más. Para los que estan interesados en contratar un PP hay comparativas donde se pueden ver los históricos de los muchisimos planes que hay. Un apunte; suelen ser más rentables en las aseguradoras que en las financieras. La edad ideal para comenzar con un PP suele ser los 40-45, salvo excepciones claro, por ej: personas jóvenes con poca carga fiscal y gastos podrán desgravar sus aportaciones y al mismo tiempo guardar dinerillo. Familias que no están estables economicamente y no pueden aportar nada, mejor no preocuparse. Ahora mismo con la nueva ley, el gobierno pretende fomentar los PP como complemento a la jubilación, cobrarlo en forma de renta, aviso de que a muchos nos hará falta para mantener un buen nivel de vida. Saludos.

xixon

xixon

26.05.2007 19:09

..prefiero no pensar todavía en ello....al menos en unos años ;P

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Uniplan Unicaja Plan De Pensión ha sido leída 4551 veces por los usuarios:

"excepcional" por (14%):
  1. txipiron
  2. xixon
  3. sandrita33
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (86%):
  1. Zanatos
  2. niuska75
  3. silperlaf
y de usuarios adicionales 34

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Uniplan Unicaja Plan De Pensión