Universia.es

Universia.es

Opinión sobre "Universia.es"

publicada 23/12/2009 | josico
usuario desde : 08/05/2001
"CON LA VERDAD POR DELANTE, NO HAY PELIGRO QUE TEMER NI CONFLICTO QUE EVITAR" (Yo mismo) A quien le apetezca más que le eche un vistazo a mi página personal.
Satisfactorio
Ventajas No se me ocurren
Desventajas Fue mucho más
Estructura y diseño
Facilidad de navegación
Rapidez de la página

"Ahora ya no va a servir ni de correo"

Poco después de empezar la Universidad, allá por el año 1999, descubrí la página de Universia, por entonces esta página era realmente util: te daban todas las noticias referentes a la vida universitaria, descuentos para determinadas tiendas, tenías participaciones en sorteos solo por estar regitrado, SMS gratis, e incluso una sección en la que podías ganar algún dinerillo por navegar por la página al más puro estilo PTV (Pago por Ver). Y además podías tener tu correo (e-mail) en esta página.

Dicho así suena interesante registrarse, pues vete olvidando del tema, poco a poco las funciones más interesantes han ido desapareciendo una tras otra: las participaciones en sortes ya ni se recuerdan, los SMS gratis suenan a pura fantasia, los descuentos en tiendas ¿quien sabe donde habrán ido a parar? y de ganar dinerillo por navegar por la página ya ni hablamos.

Pero bueno, hasta principio de este 2009 aun podía servirte de correo (esta opinión cuando fué pensada tenia por título "Ya solo sirve para correo"), y de paso que entrabas para ver si podías tener algo importante (convocatorias de empleo público, becas, cursos), dabas un paseo por la web y te enterabas de noticias de la Universidad. Pues ahora ¡ya ni para correo!, el 1 de diciembre han mandado un mensaje comunicando que van a dejar de prestar ese servicio a partir de enero del 2010, que si tienes algo importante lo derives a otro e-mail.

Es decir, ahora solo sirve para ver las noticias referentes a la Universidad, pero eso puedo verlo en cualquier otro sitio, o en la propia página sin necesidad de estar registrado y ¿que pasa con las alertas de empleo, el curriculum y todo lo demás que tengo asociado a mi correo? ¿Desaparece también o me lo mandan a otra dirección e-mail? Nada se nos ha dicho.

No recomiendo registrarse porque las noticias las puedes ver igual. No recomiendo su uso, porque la página siempre fue un poco lenta, y además con los cambios que han realizado recientemente, te enteras mejor de las cosas entrando en la página sin ser usuario registrado que siéndolo.

• gatoazul2 publicada 27/12/2009
    me acuerdo yo de cuando pagaban en esta pagina jeje, poco pero era un dinerito jeje
  • deviaje publicada 25/12/2009
    Muy buena opinión, tomo nota, saludos.
  • antoloppi publicada 23/12/2009
    gracias por el aviso.