Una buena época, buen recuerdo, buenos amigos

5  19.04.2006

Ventajas:
Supongo que las mismas que cualquier otra

Desventajas:
Pocas, poquitas, muy pocas

Leonne

usuario desde:26.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

No sé si será nostalgia de tiempos pasados que fueron muy buenos o es que realmente la hecho de menos (aunque a veces me ponga en plan dura y diga eso de: "este año acabo y no me matriculo más") pero hoy me apetece hablaros de uno de los sitios que inevitablemente me han marcado en mi vida: la universidad.

Bien pues todo comenzó una fatídica tarde en la que por fin salieron las notas de selectividad y fui a verlas con mi madre que creo estaba más nerviosa que yo; fue entonces cuando lo vi: Mónica, Geografía, Facultadad de Filosofía y Letras, UAM. Yo al principio me quedé así como que ni frío ni calor pero de repente vi la cara de mi madre y me extrañó, entonces pregunté: "¿qué pasa mama que no te alegras?" a lo que ella me contestó: "mucho pero es que ....... a la Autónoma" El día de la matrícula entendí que pese a su señorío, a su historia y demás 40 kilómetros de distancia SON DEMASIADOS PARA RECORRER TODOS LOS DIAS DOS VECES!!!!!!!!! jod.........r!!!!!!!!! pero...... me tocó.

Bueno para los que no lo sepáis la UAM tiene mucha historia empezando por que está en mitad del campo, ahora ya compo urbanizado claro está, por que así los señores políticos se evitaban las revueltas y protestas de los estudiantes, cosa que el seños Franco mantuvo y de lo hoy por hoy muchos de los estudiantes se alegran; esto trajo consigo que se decretara por ley que las fuerzas de seguridad del estado no podían pisar el campus salvo casos de extrema necesidad y hasta la fecha esto se ha cumplido. Claro que también tenemos espisodios negros como el asesinato de Don Francisco Tomás y Valiente en su propio despacho de la facultad de Derecho una triste mañana de febreo de 1996; eso fue algo que a todos nos sacudió y en parte nos asustó pero también nos animó a gritar y luchar.

Pero realmente si la UAM es famosa por algo lo es por sus fiestas muchas de las cuales fueron finalmente anuladas del calendario por considerarse más bien bacanales en vez de fiesta. Esto fue lo que ocurrió con la famosa fiesta de la Primavera pero han sido muchas otras las que han sobrevivido tales como la de San Canuto (que ya con su nombre lo dice todo) que les da a los estudiantes un día de absoluta libertad en cuanto a porros se refiere (lo que no quiere decir que el resto del año estén oprimidos realmente), San Cemento y Santa Cerámica dos santos muy pero que muy importantes y las típicas fiestas de cada una de las facultades además de todas aquellas solidadrias que se tienden a organizar. ¡¡¡¡¡ No si fiesta no nos falta !!!!!!!

Pero no os creais que todo es fiesta y cachondeo que si por algo es buena y famosa la UAM es por su derroche en materias por ejemplo de derecho y medicina, sobre todo. Es mucha la gente que dice que es de las mejores en su materia igual que hay que reconocer que la Carlos III es de las mejores en formar ingenieros o la UCM en Humanidades, lo que es, es!!!!! Tenemos a muchos y muy buenos profesores y catedráticos lo que no excluye a cabrones varios y malos profesores pero es que de todo hay en la viña del señor.

Las instalaciones: bueno pues aquí depende en mi caso yo he estudiado en la zona vieja esdecir en la zona de las facultades de Filosofía y Letras, Educación, Económicas y Ciencias por tanto mi facultad era una de las "viejas" durante los años que llevo allí he visto construir la nueva biblioteca de ciencias, la facultad de Informática y las numerosas obras de la de Derecho (los pijines del campus, ojo con cariño). Actualmente han tirado abajo el edificio de Educación y Audiovisuales y lo están haciendo nuevo, también han arreglado el edificio del rectorado y los accesos. También contruyeron la residencia de estudiantes y hicieron mejores en las bibliotecas. La parada de RENFE también ha sufrido gratas mejoras.

Lo que no mejora nada es el pabellón B en el además de los servicios de becas, traslados de expedientes, el COIE y demás servicios universitariso teneis un Caja Madrid (como no) una farmacia y una cafetería, en la parte de arriba hay un comedor, un gran comedor autoservicio en el que por 3 ó 4 euros puedes comer, bien no pero comes.

Ni que decir tiene que en todo el campus no faltan cafeteris, tiendas de reprografía y librerias. En la zona central al final del gran bulevar tenemos las paradas de autobús que te llevan directamente a Plaza de Castilla y en la zona más al norte del campus la parada de la RENFE.

Que más decir bueno pues que supongo que como muchos más para mi los años de la carrera (los cinco) fueron increíbles conocí a gente estupenda con la que tengo una maravillosa relación, creo que me realicé y maduré y por supuesto me llevé bofetones y chascos como el que más pero eso no se recuerda. Hubo momento malos, muy malos pero fueron más los buenos y al final son estos los que cuentan verdad? De la universidad recuerdo mi primer año con cariño, éramos tolais tolais, en segundo con un grupito ya formado todo empezó a mejor: fiestas, cafés en la escalera del módulo, tardes en el jardín...... y por supuesto suspensos pero...... Ya en tercero empezaron los foros, los viajes solidarios y los no o los de estudio, las primeras prácticas, decepciones....... Cuarto y quinto fueron mucho mejores pero en general no tengo malos recuerdos, solo buenos amigos entre los que cuento con muchos de los profesores con los que actualmente trabajo y coopero.

Bueno pues espero, como siempre, no haberos aburrido demasiado. Muchos besos a todos y gracias mil por leerme!!!!!!

cientificoloco88

cientificoloco88

10.11.2006 18:23

Yo he empezado este año Biolgia alli. La verdad es que todo el campus esta muy bien. A ver si llega San Canuto...jejeje

Chantel

Chantel

22.07.2006 02:23

Buena opi. Este año empiezo allí, a ver q tl! bss

Kique

Kique

26.04.2006 01:47

Yo estaba en la competencia, jeje, así que no puedo opinar objetivamente. Saludos

Esta opinión sobre Universidad Autónoma de Madrid ha sido leída 2045 veces por los usuarios:

1. Chantel
  2. GORIK