web buena¿uni buena?

4  23.06.2005

Ventajas:
web rapida, instalaciones

Desventajas:
permanencia, precios

charlas

usuario desde:12.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Vaya, despues de estar un rato navegando por ciao en busca de otros datos voy y me encuentro con mi universidad, y ahora que estoy acabando la verdad es que tengo datos as que suficientes para poder dar una opinion.

Empezaremos hablando de la WEB. La pagina es muy completa tanto para los estudiantes como para la gente de fuera. Está estructurada de forma muy facil e intuitiva, y en la parte reservada a alumnos (aula global) podemos acceder a multitud de opciones, desde apuntes o listas de practicas, notas, u horarios, hasta papeleos de secretaria. La verdad es que es una de las mayores virtudes de esta universidad. Tambien podemos acceder a informacion de las diferentes titulaciones que se ofertan (planes de estudio, salidas, etc), de planes de becas en otros paises, cursos, congresos, y todo lo que los estudiantes pueden llegar a necesitar.
Su acceso es rapido y no suele haber problemas (quedarse colgada o similares)
Tambien destaca la cuenta de correo para los alumnos, con buena capacidad (aunque actualmente mejorable). Reapecto a esta cuenta destacaremos que deja poco tiempo para escribir un correo, lo cual puede ocasionar problemas si no te acuerdas de grabar.

Respecto al resto de la universidad destacaremos POSITIVAMENTE lo siguiente (al menos en el campo de LEGANES):

-Hay unas instalaciones envidiables, tanto en tema de aulas (proyectores, etc en las mismas), como de salas informaticas, instalaciones deportivas, recintos para expectaculos, biblioteca, etc.
-Hay multitud de practicas, lo cual te acerca a la realidad
-Pagina web y papeleos muy informatizados

Respecto a los temas que considero NEGATiVOS podemos destacar:

-Normas de permanencia muy estrictas
-Obligacion de matricularse de todas las del primer curso el primer año
-Cara
-Cobran por muchos tramites que debian ser gratuitos

Para finalizar os mostrare mi situacion y la de mi grupo, para que sirva de ejemplo. Empezamos hace ya algunos añitos ingenieria superior industrial, y durante el primer año echaron a mas de la mitad de mis compañeros (en mi grupo de amigos pasamos de ser 13 o 14 a solo 5). Por desgracia no fui de los expulsados.El segundo año fuimos 3 de los que permaneciamos los que fuimos "desauciados", y entre ellos yo, asi que como fui expulsado en septiembre y no podia cambiar de universidad me meti en la tecnica de industriales, pensando erroneamente que se me convalidarian varias asignaturas, cosa que no es verdad ya que pierdes muchas de las aprobadas.En esta carrera el nivel bajo bastante (dentro de lo que cabe) respecto al de la superior, y poco a poco llegue a este año, en el cual me quedan 2 asignaturas y el proyecto final.Respecto a mis compañeros, hay un par de los que expulsaron el primer año que estan en situaciones parecidas a las mias, otros algo mas retrasados (en diversas carreras tecnicas) y otros que cambiaron radicalmente de carrera. De los dos que se quedaron en la superior uno anda por 4º, y al otro lo echaron el año pasado y ahora esta con 1º y 2º de la tecnica, asi que aun tuve algo de "suerte".
Ademas de esto estoy realizando practicas en empresa que me busque por mi cuenta y ellos unicamente me matricularon, pese a lo cual tengo que pagar 72 euros para apuntarme a la bolsa de empleo (aunque repito, me las busque yo solo) 77 euros de matricula, y la empresa tambien tuvo que pagar cerca de 50, asi que como veis barata no es...

Resumiendo, tiene cosas buenas, aunque no se si son suficientes para tapar las malas.

A_A_A

A_A_A

21.01.2006 20:45

a- evidentemente es muy difícil ser ingeniero industrial por la uc3m b- La cuota anula de la bolsa de empleo (SOPP) son 42€, en cambio, si se trata de la asignatura "prácticas en empresa" te cobran como una signatura. Quizá tarde para saberlo...Por cierto, esa asignautra de prácticas está gestionada de otra manera y sabes de sobra que te garantizan un puesto, así que técnicamente es imposible que las hayas conseguido por tu cuenta y de ser así ha sido por tu cuenta y riesgo. En cualquier caso prefiero una bolsa de empleo que funcione y pagar ese pastón... c- drvictorj: la Carlos III es una universidad pública!!!! Por qué tanta gente piensa esto...? d- La universidad pública es barata por naturaleza, acaso sabeis lo que vale realmente este servicio...? Hasta luegooo!

arglittle

arglittle

24.06.2005 23:47

Gracias por la informacion besissssssssssss

kitius

kitius

24.06.2005 01:41

en una web creo que no puedes saber si es buena la universidad o no, porque en ella te pondrá todo lo mejor y lo que todos queremos oír. saludos

Esta opinión sobre Universidad Carlos III (www.uc3m.es) ha sido leída 3314 veces por los usuarios:

1. josegran
  2. chemuyil