Opinion objetiva de quien estuvo ahi

4  10.07.2006

Ventajas:
Mejor trato al alumno

Desventajas:
El título no es tan prestigioso como debería

achpbciao

usuario desde:10.07.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hola!

Tras pasar 4 años en la UEM haciendo una carrera bastante dificililla, creo estar capacitado para opinar sobre ella.
Lo primero, ni la administrativa (que no se de que puede opinar ella, mas aun en lo referente al nivel o título...) ni el mítico quemado-de-la-publica (cuya opinion lo único que denota es envidia y frustración) creo que puedan estar capacitados para dar una opinion objetiva, pues para ello hace falta haber estado ahí... creo yo.
Por cierto quemado-de-la-publica... no me pongas INEF (CCAFYD) y comunicación audiovisual como referencias del nivel de ningún lado... eso huele mucho y tira para atrás lo bien que empezaste con la campana de Gauss...
El caso es que, como facultad, tiene sus contras, y sus pros. Contras, muchos. Sobre todo en el ambiente. Hijos de papi inútiles-de-la-vida y buenos-para-nada los hay a patadas, y eso no contribuye a dar buena imagen de ningún sitio.
Luego está el tema del título... depende de la carrera, como en todos lados, pero es una universidad muy joven y que, a pesar de que ahora (tras el cambio de dirección) esté haciendo las cosas muy bien, le queda camino por recorrer. Ya veremos en 15 años como está el título de la Europea... pero, a día de hoy, no es la mejor enseñanza que se puede pagar por ese dinero, aunque, desde luego, es mejor que Alfonso X & co.
Como punto negativo, tambien, la estrategia de marketing que estan siguiendo ahora me da un poco de risa, con el anuncio ese en la tele de "me gusta mi universidad..." pero eso, supongo, ira en gustos. A mi me repatea bastante.
Otra cosa negativa es que esta en un pueblecillo (de mierda, añado) que no tiene nada. Si no tienes coche, estas jodido, por que el metro ni pasa, ni pasará.
Y por ultimo... es mucha pasta. Y mas si vienes de fuera. Te puede salir la cosa por 1 kilo y pico al año solo la carrera, mas vivir en villa que cuesta casi como madrid...
Y los pros... bueno, hay poca gente en las aulas (poquísima... en mi clase no subiamos nunca de 15), los profesores SE VUELCAN en el alumnado, para lo que les pidas, están. De hecho el horario de tutorias esta para vestir... si enceuntran un rato antes, te explican lo que sea.
A mí, personalmente, me parece un adelanto el sistema de parciales que usan... es opcional (siempre puedes elegir la evaluacion continua y estudiar de SOL a SOL en febrero o junio para sentirte tan realizado como nuestro amigo el de la publica) pero el hecho de quitarte materia te obliga a llevar la asignatura al día, y eso siempre te da un dominio general que no tienes al estudiar de SOL a SOL.
Medios, a patadas: nunca te va a faltar un PC o una impresora para sacar los apuntes.
Y por el nivel... en mi carrera (Informatica) no tiene NADA pero NADA que envidiar a los de NINGUN sitio. He hablado con muchos informaticos... y salvo los de la UPM (lo de esa gente no es normal)... con el resto igual o superior. Huelga decir que me ha costado MUCHAS (pero muchas, muchas) horas de chapada sacarme un primer ciclo en 4 años... ahí nadie regala nada, compras calidad de enseñanza, no un título.

Espero haberle sido de ayuda a alguien.

Un saludo.

PD: La gran diferencia entre la publica y la privada, amigo SOL-a-SOL, es que en la privada nadie tiene puestos vitalicios, y nadie cobra "per se", o te lo curras, o te botan.

exalumanaUEM

exalumanaUEM

20.04.2010 20:55

I studied at UEM too, and I just have bad things to tell you about UEM. It is really hard to me realize that I have spent a lot of money with no benefit. The 2 worst years in my life, trying to learn and take advantage of my teachers, but they were really racists, and unrespectfull to me. Please don't study at UEM Please!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vicolas

Vicolas

03.07.2007 22:07

Que ganas de autoconvencerse y no aceptar la realidad, esta claro que ni todas las carreras ni todas las asignaturas estan regaladas, pero es evidente que hay carreras enteras que regalan y otras en las que hay que estudiar, pero claro, ni comparacion con lo que tendrias que hacer en una universidad de verdad, lo camuflan un poco con el tema de la evaluacion continua y la payasada de examenes cada dos por tres (como si fuera la egb es que me parto) pero realmente los contenidos y como se profundiza en ellos es de risa en comparacion con universidades publicas, y claro esta, las diferencias son mayores o menos dependiendo de la asignatura/carrera/profesor... igualmente es una vergüenza lo que esta ocurriendo en estas universidades y con esto no digo que las publicas sean la leche, adolecen de otras muchas carencias. Un saludo.

PicoPaco

PicoPaco

15.06.2007 20:00

No es cuestión de envidia, sino de realidad. La universidad pública tiene muchos defectos, pero allí quien entra y se saca una carrera lo hace en igualdad de condiciones con los demás y por méritos propios, no por el talonario de papá. Que el título no es prestigioso: pues claro que no. Las empresas, por suerte, no son tontas y saben que no es lo mismo que un título de una universidad pública. En las universidades privadas españolas (salvo honrosas excepciones) los profesores tienen que andar con cuidado de no pasarse porque "encima que pago, no me vas a suspender" (¿conocéis lo que pasó en la Alfonso X "El Sabio" hace algunos años con unos profesores que suspendían a demasiada gente?).

Esta opinión sobre Universidad Europea de Madrid (www.uem.es) ha sido leída 17910 veces por los usuarios:

1. Jesusss

1. luna_llena_en_una_calida_noche
  2. BBB150
  3. Cid-1980
y de un usuario adicional