Una buena universidad, eres una persona y no un numero.

4  15.05.2012

Ventajas:
atención personalizada al alumno, campus moderno y bien cuidado y buena formación

Desventajas:
es bastante cara

busti82

usuario desde:06.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Recuerdo cuando, de pequeño, inauguraron esta universidad. Entonces se llamaba CEES.
A los pocos años corrían los rumores de que era bastante nefasta, que aprobabas por el mero hecho de estudiar allí e, incluso, llegó a propagarse una leyenda urbana sobre que en muchas ofertas de trabajo ponían "abstenerse licenciados CEES". No se si será cierto o no, pero yo contaré mi experiencia personal.

Estudié la licenciatura de Humanidades allí entre los años 2004 y 2008 (ya no existe la licenciatura por sí sola, ahora mismo creo que es, por ejemplo, Periodismo y Humanidades, algo así). Venía de estudiar Historia en la facultad de Geografía e Historia en la Complutense, allí no me fue muy bien. Sufrí acoso escolar en el colegio y en la Complutense no llegué a integrarme en clase (eramos demasiados, creo que 90). Por otra parte para los profesores era un número. Yo padezco discapacidad auditiva (uno de los motivos del bullying que sufrí) y necesitaba una atención personalizada que, salvo unos pocos profesores, no tuve en la Complutense.

Por otra parte hay mucha diferencia con el personal de la universidad pública. Mientras estos son funcionarios que llevan muchos años y están quemados, llegando a tratar mal al alumno (que, no lo olvidemos, como cliente tiene derecho a ser bien tratado) en la UEM el trato personal es excelente (direis "es que pagas un pastón" si, es cierto pero no por ello deja de ser una ventaja).

Harto de esa situación me matriculé en esta universidad. Ya había cambiado el nombre a Universidad Europea de Madrid. En las clases no eramos mas de 20-25 (y en alguna 5-10) con lo cual la calidad de enseñanza mejoraba (está comprobado que un profesor enseña mejor a 10 que a 50).

El modo de evaluar era, además de la atención en clase, preguntar y responder en ella, trabajos y exámenes. Hay quien opina que hacer trabajos es algo facil pero yo llegué a estar muchas tardes desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la madrugada con un trabajo y, creedme, me costaba bastante y aprendí mucho.

Pero sobre todo en lo que fue muy positiva esta universidad para mi fue en lo de la atención personalizada. Había mas horario de tutoria que en la Complutense, los profesores te conocían personalmente e incluso a mi me asignaron un tutor personal durante aquellos años para que me ayudase debido a mi discapacidad auditiva. Ojo, no me ayudaron a aprobar, al contrario, me enseñaron mucho en las clases y también a trabajar. Por otra parte tiene una bolsa de empleo bastante buena.

La universidad ofrece también bibliotecas, ordenadores con wifi en todo el campus y un excelente recinto deportivo con campos de fútbol, tenis, gimnasio, ect.

Creo que es una buena opción para estudiar si tienes suficiente dinero (yo, gracias a Dios, lo tenía) ya que es privada y bastante cara.

Paty28

Paty28

15.05.2012 23:57

la pena es que sea tan cara!

carmami

carmami

15.05.2012 23:56

Buena opinión!

jesus3030

jesus3030

15.05.2012 23:40

la verdad es que es un poco cara

Esta opinión sobre Universidad Europea de Madrid (www.uem.es) ha sido leída 1137 veces por los usuarios:

1. Paty28
  2. carmami