Colombia - http://www.ufps.edu.co/

Opinión sobre "Universidad Francisco de Paula Santander"

publicada 08/01/2011 | noscartatu
usuario desde : 26/12/2010
Bueno
Ventajas Cartón fácil
Desventajas Mediocridad
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"A nuestras Universidades les hace falta resto..."

INTRO-

Quisiera compartirles ésta vez mi opinión a la comunidad Ciao acerca de la única universidad pública qué hay en Cúcuta-Norte de Santander- Colombia.
Y pués qué mejor lugar pa´quejarme qué una página poco conocida acá en Colombia. Aclaro qué no soy de izquierda, así qué hago caso omiso a malas interpretaciones.También quiero recordaros qué en éste país la libre expresión no existe, el qué gana es el más armado.

Si conocen ésta parte del mundo sabran qué está localizada en ésta direción: Avenida Gran Colombia # 12e. en Cúcuta.
El actual rector se llama Hector Parra.
Cuenta con más de 12000 estudiantes.
Deseo conocer acerca de vuestras Universidades y comparar.

RESEÑA DE LA UFPS-

Mi universidad fué fundada el 5 de julio de 1962, lleva con orgullo su nombre en honor al General Francisco de Paula Santander, ( reconocido genio militar).

Nuestro escudo es una cuadrícula en letras blancas (UFPS) y fondo rojo.

El himno, carece de imaginación, diría qué buscaron en el diccionario las palabras qué más rimaran para darle algo de ritmo, os acá dejo la letra:

CORO
Egresado, maestro, estudiante,
Loemos a la Universidad,
Prez de esta tierra anhelante
De ciencia y laboriosidad.

I ESTROFA
Al oir tu nombre glorioso
Francisco de Paula Santander
Es preciso cantar fervoroso
Al heroe del Orden y Ley.

II ESTROFA
El nos dio su ejemplo procero
De honradez, pulcritud, lealtad,
Paradigma templado en acero
Libro abierto a su heredad.

III ESTROFA
De tus aulas se marchan alegres
¡Alma Mater! que generosidad
Estandartes bordadas tus sienes
Como la mies de tu fecundidad.

OFERTA ACADÉMICA- Recalco qué todas las carreras tienen una duración de 5 años, exceptuando las Tecnologías y Enfermería, qué duran sólo 4 años.

PREGRADO
Tecnología Química

Facultad de Ciencias Empresariales

Administración de Empresas
Contaduría Pública
Comercio internacional ( Mi carrera)

Facultad de Ciencias Agrarías y Medio Ambiente

Facultad de Salud

Enfermería

EXPERIENCIA PERSONAL EN MIS 3 SEMESTRES EN LA UFPS-

EXTERIORMENTE MI UFPS-

Sin duda alguna escogí estudiar en la UFPS, por los siguientes motivos: Es la única Universidad pública en mi ciudad, pórque tiene en su plan educativo la carrera de Comercio Internacional ,por razones laborales y por contar con cierta palanca en el caso de qué la necesitara. ( Cómo dice el modismo Colombiano- pa´salir adelante, se debe estudiar duro y mamárselas a un político para conseguir empleo).

Mi primera impresión fué bastante buena en mi primer día; me recibieron con un clásico de Soda Stereo- En La Ciudad De La Furia, sí, mi Universidad cuenta con una emisora bacanísima.
La Biblioteca es enorme, de hecho es de 2 pisos y tiene aire acondicionado, se pueden encontrar libros de toda clase, olor y sabor, de hecho se pueden apartar mediante la Website de la Universidad.
Puedes hacer uso gratuito del Internet dentro de la Biblioteca o Wi-Fi.
A los qué les interesa saber-- si, es legal consumir drogas dentro de la UFPS.
Cuenta con una cancha de Fútbol en excelente estado, la grama es natural y cuidada todos los días, (la cuál a veces tiene el honor de servirle de entrenamiento al Doblemente Glorioso Cúcuta Deportivo. (El eqipo regional, no es muy famoso tan solo tiene un título-2006- y una semifinal de Libertadores)...
También ví el Coliseo está cubierto ( algunas goteras), está hecho en tableta lisa, se puede jugar Baloncesto, Micro y Voleibol.
A la derecha ví la hermosa cancha de tenis.
Además de qué tiene 2 Auditoríos para capacidad aproximada de 200 personas.
Los salones están en mal estado, debido al invierno persiste parsimonia en los arreglos. No tienen pupitres cómodos, sólo unos pocos tienen aire acondicionado, (acá hace calor), Los baños mantienen sucios, los Cucuteños tiene poca cultura, una vez ví una toalla higiénica llena de sangre pegada en la pared. Hay letreros de pendejos izquiedistas y derechistas. Y de todo tipo de frases, jerga y cultura regional.
Las instalaciones no son las adecuadas para discapacitados. Ni siquiera hay un centro médico- carece de las más esenciales pautas de calidad-
Consta de 2 cafeterías.
Al menos tiene servicio de Sicología, Odontología y Salud Sexual gratuitos.
El Comercio dentro de la Institución está prohibido, inclusive para los estudiantes, (cosa qué particularmente me parece estúpida y inútil, por lo menos para mi carrera).
No hay apoyo al Microempresario en pocas palabras.
Para sacar una fotocopia debes salir del plantel, en promedio 200 mts.
Pero almenos puedes conseguir condones casi regalados.
Por dónde quiera ves gente jugando Texas Holdem, está de moda, aún no se supera la fiebre de dicho juego.
Hay cámaras de seguridad en algunas partes, pero no disminuyen los ladrones de Laptops y Black Berry.
Otro aspecto qué me parece resaltar es qué la Universidad cuenta con una capilla Católica- Cosa qué está prohibido en centros estatales, acá pórque a nadie le importa pero qué tal qué viniese a estudiar un Musulmán, el tipo se ofende y a la Universidad le toca por obligación construirle su centro religioso para qué disfrute sus aquelarres.
Si te gusta el Karate, el Reggaeton, el Ajedrez, la Pintura, el Saxofón, el Tennis, la Natacion, lo que os ocurra lo podes encontrar aquí mediante su gran listado de cursos y enseñanzas gratuitas. Hay grupo de cualquier wevonada, y me parece muy excelente.
Es agradable contar también con el mayor lugar con variedad de especiés vegetales por Km2 en la ciudad, una qué otra vez encuéntras iguanas o ardillas.
Las protestas izquierdistas se han opacando bastantemente en los últimos años. Cúcuta se ha vuelto una de las 5 ciudades de Colombia con más Mano Negra (ósea paramilitares).

Afuera encontraras adjuntos cómo bares, illares, póquer, dominó ( muy popular en Colombia-Lo juegan los borrachos), videojuegos, hay locales pordoquier de X-Box PS3, PS2, Wii. De hecho puedes encontrar servicios baratos de visitadoras. ( ósea de prostitutas), obviamente todo ésto al caminar los 200 mts.

INTERIORMENTE MI UFPS-

Hago énfasis de qué la mayoría de los aspectos van enfocados sobre mi carrera ( Comercio Internacional)

Cómo sabran en Colombia xiste espíritu de conseguir amigos, acá la gente es muy amable, recochera y parafernalica para todo.
Sumergidos en una cultra de Reggaeton. Metal, Maricas Flogger y Emos, Hippies, Gitanos, Sectas de todo tipo. Marginados de la sociedad, (drogas).
-Me doy cuenta qué nuestra cultura es muy diferente a la Gringa-
Los profesores son bastante mediocres, sólo unos pocos saco del costal. Sin decir mentiras el de Matemáticas 1 parecía un personaje de comedia, era alto, robusto y medio retrasado. Literalmente se le hace copia en la nariz y no la cacha. Pero sin quejas al respecto, logré 4.2 en dicha materia.
Otra experiencia con el profesor de Microconomía, yo sé qué los economistas por ende son tacaños y miserales pero no se puede llegar a cierto punto.
Una vez estaba yo fumando y me dijo: - no fume, en primer lugar bota mucha plata, y en segundo lugar daña su salud-.
Cualquier persona normal organiza esas prioridades mejormente.
Pero en resmen si son mediocres, cómo la mayoría de ellos viven en sindrome (depresión del 29), pués pa´ los qué no saben Cúcuta se encuéntra es crisis económica desde hace un año debido a los ex-conflictos Uribe-Chavez.. Chavez debe un poco de plata a los exportadores, y pués cómo la gran mayoría de nuestros profesores se metieron en el chicharron Cadivi-Reintegros-Exportaciones ficticias. Estan deprimidos y eso se refleja enormemente en la enseñanza qué nos dan. Son groseros, faltan el respeto, no van a clases, uno qué otro se pasa con las niñas ( libidonosos deprabados). Cada loco con su cuento,...
Solo se limitan a compartir sus conocimintos referentes el Pensum, no les interesa el sugimiento de profesionales capacitados, sólo les importa la paga del gobierno.

ADJUNTO-

A parte de qué Latinoamérica no tiene ninguna universidad en el Top 200 a nivel mundial, debido a las malas organizaciones educativas, cómo sería si tuvieran en cunta estos datos anexos.
Voy a comentar un poco acerca de mi carrera (Comercio Internacional),
pués verán ésta carrera es relativamente nueva en la UFPS. tiene tan sólo 2 años de ser, ni siquiera tiene certificación por parte del Ministerio de Educación, es una carrera muy útil debido a la situación fronteriza en qué se encuentra Cúcuta, cómo sabran es el paso entre Colombia-Venezuela.
Este es el pensum de Comercio Internacional, sólo so presento ése y a la mitad´pórque en primer lugar no se me permite conocer el pensum en su totalidad por ser novato en mi carrera, y por obvias razones tampoco tengo acceso a los otros pensum por que slo se me permite el de mi carrera.
Como se dan cuenta es algo ilógico, descabellado y fuera de todo contexto de publicidad y mercadeo. Así no hay forma de atraer estudiantes extranjeros a la universidad. Es algo estúpido.

1260101 ADMINISTRACION GENERAL 1 -3
1260507 PRACTICA I 5 2
1267991 DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FORMAL 2 -1
1267992 ORIENTACION 2 -1
1267993 METODOS Y TECNICAS 2 -1

Explicación: 1260101- Codogo de la materia. ADMINISTRACIÓN GENERAL materia. 1-Semestre en qué se ve la materia, 2 es el total de créditos de dicha materia.

Mi carrera para los qué les gusta el Dinero, resulta muy interesante, para los qué no les gusta el dinero entonces qué estudien Enfermería. Pero la carrera sólo ofrece pautas y condutos a seguir,es muy insulsa, le faltan muchas cosas.
Cómo sabrán ésta carrera es 100 % práctica y poco de bla-bla-bla.
No se ve reflejado en la enseñanza qué me dan,... 2 razones a específicar:
Esta carrera por lógicas razones debería enseñar inglés, pero no, porqué-, pórque en Colombia ninguna universidad enseña inglés, bueno excepto en las carreras qué tien qué ver con Idiomas, a lo qué me refiero es qué para poder aprender inglés toca pagar un curso por aparte, qué equivale a más o menos a 1500 Euros, pr barato 1000 Euros, es algo qué me parece considerar de atraso en la educación Colombiana.
Otra cosa es qué tampoco hemos salido del país, los alumnos de 5 semestre qué son los mas adelantados por parte de la UFPS no conocen ni siquiera Ecuador, Perú, Panamá, bueno Venezuela sí la conocemos todos pórque queda a 15 minutos de Cúcuta.
Este año tenemos todos los estudiantes un viaje a Panamá, con fines educativos, supuestamente la Universidad nos va a financiar los gastos, cosa qué dudo mucho, puesto qué la otra vz fuí a pedir un permiso en la Rectoría de la Univesidad para vender manillas con el fin de recaudar dindero para dicho próposito- Me negaron el permiso disque pórque en el Estatuto Estudiantil lo prohibe- Sinceramente me da lástima esa decisión, me parece el colmo qué ni siquiera me hayan colaborado con el más mínimo apoyo. Y no crean qé no insistí, mandé emails, carats al Rector, trate de sobornar a la Secretaria con una manilla, a 2 profesoras y ni mierda-No me apoyaron en mi negocio. ( Si a alguien le interesa Comercializar con manillas de CR7, Messi, Ozil, visiten mi web, está en mi perfil, acá en Colombia se venden como pan caliente).

Para sacar el promedio de notas del semestre se hace la siguiente operación. Hay qué tener en cuenta qué en Colombia las calificaciones Universitarias estan en un rango de 0-5, y qué se pasa con 3.
Primero, en el semestre se toman en cuenta 4 notas; Previo 1, Previo 2, Participación y Previo Final.
Las 3 primeras notas valen 70 % y el Previo Final vale 30 %.
Entonces si por ejemplo tenemos en cuenta la materia ADMINISTARCION GENERAL, saque éstas notas Previo 1: 3.3, Previo 2: 2.5, Participación: 4.0 y Previo Final: 4.7.
3.3 + 2.5 + 4.0 = 9.8 --- Luego : 9.8 / 3 = 3.2 --- Luego 3.2 x 70 % = 2.28
Anora El Previo Final 4.7 x 30% = 1.41 --- Luego 2.28 + 1.41 = 3.69 ( Si el segundo dígito es 5 o superior a 5 se aproxima el primer digito al número siguiente ), en éste caso la nota definitiva de ADMINISTRACION GENERAL será de 3.7.
Luego hacemos lo mismo con todas las materias,
Luego el puntaje de cada materia se multiplica por el número de creditos de dicha materia, en el caso de ADMINISTARCION GENERAL seria 3.7 x 3 = 11.1
Luego sumamos estos nuevos puntajes y los dividimos por el número total de creditos del semestre, y así se sabrá vuestro promedio de notas.

La Universidad premia a los buenos estudiantes con becas, medias becas, becas-trabajo becas-asesorias.
Los pagos de Matricula se tienen en cuenta según el Estrato Económico del Estudiantes, en Colombia existen estratos 1, 2, 3, 4, , 5 y 6.
Si perteneces al estratos 1, 2 y 3 la matricula te saldrá entre un rango de 100.000 a 700.000 pesos por Semestre ( 40-270 Euros), se darán cuenta qué en Colombia la Educación Universitari aún no es gratuita. Y el pago aumenta para los Estratos más altos.
Si tu promedio de notas estuvo entre el mejor 10 % de tu carrera saldrás beneficiado con el no pago de tu matricula para el siguiente semestre.
Si estuviste entre el mejor 15 % pagarás tan sólo la mitad del siguiente semestre.
Tambien puedes coseguir un trabajo en la Universidad si tu promedio de notas fué superior a 3.5 para cubrir la mitad del pago del siguiente semestre.
Los trabajos son en su mayoria cargos de oficina. A esto se le conoce como beca trabajo.
O puedes conseguir una beca asesoria si sacaste un promedio superior de 4.0 en cierta materia, obviamente sólo con el fin de asesorar en dicha materia a los estudiantes qué lo requieran.

Para dar a conocer una queja o reclamo, es díficil, os recomiendo una muy buena palanca. No le interesas al Rector.
El servicio de notas lo puedes consultar en la Website de la universidad, ( la dejo más abajo a los qué les interese saber más de la UFPS).
Para ello contarás con una cuenta de usuario, osea para ver notas sólo debes ser estudiante, pero tambien es fácil hackear la Website, no tiene proteccion.
De echo he ganado plata gracias a ello.
Resulta qué una vez estaba en un Café Internet cerca de la UFPS y habían varios profesores subiendo las notas del semestre a la Website.
Ellos salieron en orden. Luego me senté junto a un computador y oprmimí CTRL + H. Al ver el historial de páginas seleccioné un link de la cuenta de usuario de un profesor x y accedí a sus datos personales y por ende las notas de los alumnos de ese profesor y pués ya supondrán qué fué lo que hice después pa´ ganarme unos pesos de más.
Conclusión - LA INGENIErIA DE SISTEMAS DE LA UFPS DEBE SER PÉSIMA--

DATOS CURIOSOS-

PAGINA DE LA UFPS : http://www.ufps.edu.co ( PARA QUE CONOZCAN MAS MI UFPS)
PUESTO A NIVEL DE COLOMBIA : 28
TOTAL DE ESTUDIANTES : 12.523
TOTAL PROFESORES : 576
CARRERA CON MAS ESTUDIANTES ADMINISTRACION DE EMPRESAS : 3740
CARRERA CON MENOS ESTUDIANTES: DERECHO : 43
LA MEJOR CARRERA : INGENIRIA CIVIL
LA PEOR CARRERA : COMUNICACIÓN SOCIAL
CARRERAS NOCTURNAS Y DIURNAS: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTADURIA PUBLICA.
CARRERA CON PROPIA SEDE : ENFERMERIA ( QUEDA A 200 MTS DE LA UFPS)
CARRERA CON MAS MUJERES : COMERCIO INTERNACIONAL ( 78 %).
CARRER CON MENOS MUJERES : INGENIERIA ELECTROMECANICA (0.7 %)
CELEBRACION SEMANA UFPS : 1-8 DE OCTUBRE ( HAY COMEDIANTES FAMOSOS DE COLOMBIA, MUSICA URBANA Y LATINA, DROGAS, ALCOHOL, SEXO, ACTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS)

AL FIN DE CUENTAS:

Colombia es un país con gente amable y humilde, qué mas ejemplo que SHAKIRA, Si alguna vez les toca venir a ésta parte del mundo y estudiar en la UFPS obtendán grandes amigos, mujeres hermosas ( uy coño acá las mujeres con las tetas más grandes de Colombia),y la comida de acá es una belleza ( os recomiendo probar un sancocho, o un tamal tolimense o una copa de guaro) turismo, casi no. los unicos planes de los adolescentes acá son :
UFPS- póquer- cerveza- marihuana- discotecas- perico ( osea droga), prostibulos- billares, jugar fútbol, otros pocos qué se me escapan y obviamente ir al estadio a ver al Cúcuta Deportvo.
Lastimosamente no podemos ver cada semana jugar al Barça o al Madrid.
Pero orgullosos de nuestro folclor.
Saludos pués si tienen alguna pregunta pa´´ eso estamos.

• amalia.gc publicada 04/03/2011
    excelente opi besos
  • otisblues publicada 10/01/2011
    Sin lugar a dudas una opinión prolija en datos y muy informativa. Suscribo lo de que para "salir adelante y conseguir un empleo hay que estudiar duro"... ahora bien, lo de "mamársela" a un político me parece un tanto excesivo. Me han resultado muy divertidas algunas de las expresiones que empleas: "amable, recochera y parafernalica"... jajajaja. También la denominación de "visitadoras" a las prostitutas; de inmediato me he acorado del estupendo libro de Vargas Llosa "Pantaleón y las visitadoras". Es increíblemente divertido, igualmente, lo que dices al final: "acá las mujeres con las tetas más grandes de Colombia..." Jajajaja. En fin, chica, eres muy divertida. Leyéndote, he evocado mi tiempo universitario... afortunadamente no tuve que "mamársela" a nadie para poder trabajar... Jajajaja. Un beso.-
  • Inconnu publicada 08/01/2011
    EXcelente punto de vista

Información técnica : Universidad Francisco de Paula Santander

Colombia - http://www.ufps.edu.co/

Nombre: Universidad Francisco de Paula Santander

Página web: http://www.ufps.edu.co/

País: Colombia

Incluido en Ciao desde: 01/06/2010

Universidad Francisco de Paula Santander - Opinin - A nuestras Universidades les hace falta resto...

A nuestras Universidades les hace falta resto...

3  08.01.2011

Ventajas:
Cartn fcil

Desventajas:
Mediocridad

noscartatu

Sobre mí: http://noscartatu.blogspot.com

usuario desde:26.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

INTRO-

Quisiera compartirles sta vez mi opinin a la comunidad Ciao acerca de la nica universidad pblica qu hay en Ccuta-Norte de Santander- Colombia.
Y pus qu mejor lugar paquejarme qu una pgina poco conocida ac en Colombia. Aclaro qu no soy de izquierda, as qu hago caso omiso a malas interpretaciones.Tambin quiero recordaros qu en ste pas la libre expresin no existe, el qu gana es el ms armado.

Si conocen sta parte del mundo sabran qu est localizada en sta direcin: Avenida Gran Colombia # 12e. en Ccuta.
El actual rector se llama Hector Parra.
Cuenta con ms de 12000 estudiantes.
Deseo conocer acerca de vuestras Universidades y comparar.

RESEA DE LA UFPS-

Mi universidad fu fundada el 5 de julio de 1962, lleva con orgullo su nombre en honor al General Francisco de Paula Santander, ( reconocido genio militar).

Nuestro escudo es una cuadrcula en letras blancas (UFPS) y fondo rojo.

El himno, carece de imaginacin, dira qu buscaron en el diccionario las palabras qu ms rimaran para darle algo de ritmo, os ac dejo la letra:

CORO
Egresado, maestro, estudiante,
Loemos a la Universidad,
Prez de esta tierra anhelante
De ciencia y laboriosidad.

I ESTROFA
Al oir tu nombre glorioso
Francisco de Paula Santander
Es preciso cantar fervoroso
Al heroe del Orden y Ley.

II ESTROFA
El nos dio su ejemplo procero
De honradez, pulcritud, lealtad,
Paradigma templado en acero
Libro abierto a su heredad.

III ESTROFA
De tus aulas se marchan alegres
Alma Mater! que generosidad
Estandartes bordadas tus sienes
Como la mies de tu fecundidad.

OFERTA ACADMICA- Recalco qu todas las carreras tienen una duracin de 5 aos, exceptuando las Tecnologas y Enfermera, qu duran slo 4 aos.

PREGRADO
Tecnologa Qumica

Facultad de Ciencias Empresariales

Administracin de Empresas
Contadura Pblica
Comercio internacional ( Mi carrera)

Facultad de Ciencias Agraras y Medio Ambiente

Facultad de Salud

Enfermera

EXPERIENCIA PERSONAL EN MIS 3 SEMESTRES EN LA UFPS-

EXTERIORMENTE MI UFPS-

Sin duda alguna escog estudiar en la UFPS, por los siguientes motivos: Es la nica Universidad pblica en mi ciudad, prque tiene en su plan educativo la carrera de Comercio Internacional ,por razones laborales y por contar con cierta palanca en el caso de qu la necesitara. ( Cmo dice el modismo Colombiano- pasalir adelante, se debe estudiar duro y mamrselas a un poltico para conseguir empleo).

Mi primera impresin fu bastante buena en mi primer da; me recibieron con un clsico de Soda Stereo- En La Ciudad De La Furia, s, mi Universidad cuenta con una emisora bacansima.
Puedes hacer uso gratuito del Internet dentro de la Biblioteca o Wi-Fi.
A los qu les interesa saber-- si, es legal consumir drogas dentro de la UFPS.
Cuenta con una cancha de Ftbol en excelente estado, la grama es natural y cuidada todos los das, (la cul a veces tiene el honor de servirle de entrenamiento al Doblemente Glorioso Ccuta Deportivo. (El eqipo regional, no es muy famoso tan solo tiene un ttulo-2006- y una semifinal de Libertadores)...
Tambin v el Coliseo est cubierto ( algunas goteras), est hecho en tableta lisa, se puede jugar Baloncesto, Micro y Voleibol.
A la derecha

Fotos de Universidad Francisco de Paula Santander
Universidad Francisco de Paula Santander 4201704716_914b4976aa - Universidad Francisco de P
Universidad Francisco de Paula Santander
v la hermosa cancha de tenis.
Adems de qu tiene 2 Auditoros para capacidad aproximada de 200 personas.
Los salones estn en mal estado, debido al invierno persiste parsimonia en los arreglos. No tienen pupitres cmodos, slo unos pocos tienen aire acondicionado, (ac hace calor), Los baos mantienen sucios, los Cucuteos tiene poca cultura, una vez v una toalla higinica llena de sangre pegada en la pared. Hay letreros de pendejos izquiedistas y derechistas. Y de todo tipo de frases, jerga y cultura regional.
Las instalaciones no son las adecuadas para discapacitados. Ni siquiera hay un centro mdico- carece de las ms esenciales pautas de calidad-
Consta de 2 cafeteras.
Al menos tiene servicio de Sicologa, Odontologa y Salud Sexual gratuitos.
El Comercio dentro de la Institucin est prohibido, inclusive para los estudiantes, (cosa qu particularmente me parece estpida y intil, por lo menos para mi carrera).
No hay apoyo al Microempresario en pocas palabras.
Para sacar una fotocopia debes salir del plantel, en promedio 200 mts.
Pero almenos puedes conseguir condones casi regalados.
Por dnde quiera ves gente jugando Texas Holdem, est de moda, an no se supera la fiebre de dicho juego.
Hay cmaras de seguridad en algunas partes, pero no disminuyen los ladrones de Laptops y Black Berry.
Otro aspecto qu me parece resaltar es qu la Universidad cuenta con una capilla Catlica- Cosa qu est prohibido en centros estatales, ac prque a nadie le importa pero qu tal qu viniese a estudiar un Musulmn, el tipo se ofende y a la Universidad le toca por obligacin construirle su centro religioso para qu disfrute sus aquelarres.
Si te gusta el Karate, el Reggaeton, el Ajedrez, la Pintura, el Saxofn, el Tennis, la Natacion, lo que os ocurra lo podes encontrar aqu mediante su gran listado de cursos y enseanzas gratuitas. Hay grupo de cualquier wevonada, y me parece muy excelente.
Es agradable contar tambin con el mayor lugar con variedad de especis vegetales por Km2 en la ciudad, una qu otra vez encuntras iguanas o ardillas.
Las protestas izquierdistas se han opacando bastantemente en los ltimos aos. Ccuta se ha vuelto una de las 5 ciudades de Colombia con ms Mano Negra (sea paramilitares).

Afuera encontraras adjuntos cmo bares, illares, pquer, domin ( muy popular en Colombia-Lo juegan los borrachos), videojuegos, hay locales pordoquier de X-Box PS3, PS2, Wii. De hecho puedes encontrar servicios baratos de visitadoras. ( sea de prostitutas), obviamente todo sto al caminar los 200 mts.

INTERIORMENTE MI UFPS-

Hago nfasis de qu la mayora de los aspectos van enfocados sobre mi carrera ( Comercio Internacional)

Cmo sabran en Colombia xiste espritu de conseguir amigos, ac la gente es muy amable, recochera y parafernalica para todo.
-Me doy cuenta qu nuestra cultura es muy diferente a la Gringa-
Los profesores son bastante mediocres, slo unos pocos saco del costal. Sin decir mentiras el de Matemticas 1 pareca un personaje de comedia, era alto, robusto y medio retrasado. Literalmente se le hace copia en la nariz y no la cacha. Pero sin quejas al respecto, logr 4.2 en dicha materia.
Otra experiencia con el profesor de Microconoma, yo s qu los economistas por ende son tacaos y miserales pero no se puede llegar a cierto punto.
Una vez estaba yo fumando y me dijo: - no fume, en primer lugar bota mucha plata, y en segundo lugar daa su salud-.
Cualquier persona normal organiza esas prioridades mejormente.
Pero en resmen si son mediocres, cmo la mayora de ellos viven en sindrome (depresin del 29), pus pa los qu no saben Ccuta se encuntra es crisis econmica desde hace un ao debido a los ex-conflictos Uribe-Chavez.. Chavez debe un poco de plata a los exportadores, y pus cmo la gran mayora de nuestros profesores se metieron en el chicharron Cadivi-Reintegros-Exportaciones ficticias. Estan deprimidos y eso se refleja enormemente en la enseanza qu nos dan. Son groseros, faltan el respeto, no van a clases, uno qu otro se pasa con las nias ( libidonosos deprabados). Cada loco con su cuento,...
Solo se limitan a compartir sus conocimintos referentes el Pensum, no les interesa el sugimiento de profesionales capacitados, slo les importa la paga del gobierno.

ADJUNTO-

A parte de qu Latinoamrica no tiene ninguna universidad en el Top 200 a nivel mundial, debido a las malas organizaciones educativas, cmo sera si tuvieran en cunta estos datos anexos.
Voy a comentar un poco acerca de mi carrera (Comercio Internacional),
pus vern sta carrera es relativamente nueva en la UFPS. tiene tan slo 2 aos de ser, ni siquiera tiene certificacin por parte del Ministerio de Educacin, es una carrera muy til debido a la situacin fronteriza en qu se encuentra Ccuta, cmo sabran es el paso entre Colombia-Venezuela.
Este es el pensum de Comercio Internacional, slo so presento se y a la mitadprque en primer lugar no se me permite conocer el pensum en su totalidad por ser novato en mi carrera, y por obvias razones tampoco tengo acceso a los otros pensum por que slo se me permite el de mi carrera.
Como se dan cuenta es algo ilgico, descabellado y fuera de todo contexto de publicidad y mercadeo. As no hay forma de atraer estudiantes extranjeros a la universidad. Es algo estpido.

1260101 ADMINISTRACION GENERAL 1 -3
1260507 PRACTICA I 5 2
1267991 DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FORMAL 2 -1
1267992 ORIENTACION 2 -1
1267993 METODOS Y TECNICAS 2 -1

Explicacin: 1260101- Codogo de la materia. ADMINISTRACIN GENERAL materia. 1-Semestre en qu se ve la materia, 2 es el total de crditos de dicha materia.

Mi carrera para los qu les gusta el Dinero, resulta muy interesante, para los qu no les gusta el dinero entonces qu estudien Enfermera. Pero la carrera slo ofrece pautas y condutos a seguir,es muy insulsa, le faltan muchas cosas.
Cmo sabrn sta carrera es 100 % prctica y poco de bla-bla-bla.
No se ve reflejado en la enseanza qu me dan,... 2 razones a especficar:
Esta carrera por lgicas razones debera ensear ingls, pero no, porqu-, prque en Colombia ninguna universidad ensea ingls, bueno excepto en las carreras qu tien qu ver con Idiomas, a lo qu me refiero es qu para poder aprender ingls toca pagar un curso por aparte, qu equivale a ms o menos a 1500 Euros, pr barato 1000 Euros, es algo qu me parece considerar de atraso en la educacin Colombiana.
Otra cosa es qu tampoco hemos salido del pas, los alumnos de 5 semestre qu son los mas adelantados por parte de la UFPS no conocen ni siquiera Ecuador, Per, Panam, bueno Venezuela s la conocemos todos prque queda a 15 minutos de Ccuta.
Este ao tenemos todos los estudiantes un viaje a Panam, con fines educativos, supuestamente la Universidad nos va a financiar los gastos, cosa qu dudo mucho, puesto qu la otra vz fu a pedir un permiso en la Rectora de la Univesidad para vender manillas con el fin de recaudar dindero para dicho prposito- Me negaron el permiso disque prque en el Estatuto Estudiantil lo prohibe- Sinceramente me da lstima esa decisin, me parece el colmo qu ni siquiera me hayan colaborado con el ms mnimo apoyo. Y no crean q no insist, mand emails, carats al Rector, trate de sobornar a la Secretaria con una manilla, a 2 profesoras y ni mierda-No me apoyaron en mi negocio. ( Si a alguien le interesa Comercializar con manillas de CR7, Messi, Ozil, visiten mi web, est en mi perfil, ac en Colombia se venden como pan caliente).

Para sacar el promedio de notas del semestre se hace la siguiente operacin. Hay qu tener en cuenta qu en Colombia las calificaciones Universitarias estan en un rango de 0-5, y qu se pasa con 3.
Primero, en el semestre se toman en cuenta 4 notas; Previo 1, Previo 2, Participacin y Previo Final.
Las 3 primeras notas valen 70 % y el Previo Final vale 30 %.
Entonces si por ejemplo tenemos en cuenta la materia ADMINISTARCION GENERAL, saque stas notas Previo 1: 3.3, Previo 2: 2.5, Participacin: 4.0 y Previo Final: 4.7.
3.3 + 2.5 + 4.0 = 9.8 --- Luego : 9.8 / 3 = 3.2 --- Luego 3.2 x 70 % = 2.28
Anora El Previo Final 4.7 x 30% = 1.41 --- Luego 2.28 + 1.41 = 3.69 ( Si el segundo dgito es 5 o superior a 5 se aproxima el primer digito al nmero siguiente ), en ste caso la nota definitiva de ADMINISTRACION GENERAL ser de 3.7.
Luego hacemos lo mismo con todas las materias,
Luego el puntaje de cada materia se multiplica por el nmero de creditos de dicha materia, en el caso de ADMINISTARCION GENERAL seria 3.7 x 3 = 11.1
Luego sumamos estos nuevos puntajes y los dividimos por el nmero total de creditos del semestre, y as se sabr vuestro promedio de notas.

Los pagos de Matricula se tienen en cuenta segn el Estrato Econmico del Estudiantes, en Colombia existen estratos 1, 2, 3, 4, , 5 y 6.
Si perteneces al estratos 1, 2 y 3 la matricula te saldr entre un rango de 100.000 a 700.000 pesos por Semestre ( 40-270 Euros), se darn cuenta qu en Colombia la Educacin Universitari an no es gratuita. Y el pago aumenta para los Estratos ms altos.
Si tu promedio de notas estuvo entre el mejor 10 % de tu carrera saldrs beneficiado con el no pago de tu matricula para el siguiente semestre.
Si estuviste entre el mejor 15 % pagars tan slo la mitad del siguiente semestre.
Tambien puedes coseguir un trabajo en la Universidad si tu promedio de notas fu superior a 3.5 para cubrir la mitad del pago del siguiente semestre.
O puedes conseguir una beca asesoria si sacaste un promedio superior de 4.0 en cierta materia, obviamente slo con el fin de asesorar en dicha materia a los estudiantes qu lo requieran.

Para dar a conocer una queja o reclamo, es dficil, os recomiendo una muy buena palanca. No le interesas al Rector.
El servicio de notas lo puedes consultar en la Website de la universidad, ( la dejo ms abajo a los qu les interese saber ms de la UFPS).
Para ello contars con una cuenta de usuario, osea para ver notas slo debes ser estudiante, pero tambien es fcil hackear la Website, no tiene proteccion.
De echo he ganado plata gracias a ello.
Resulta qu una vez estaba en un Caf Internet cerca de la UFPS y haban varios profesores subiendo las notas del semestre a la Website.
Ellos salieron en orden. Luego me sent junto a un computador y oprmim CTRL + H. Al ver el historial de pginas seleccion un link de la cuenta de usuario de un profesor x y acced a sus datos personales y por ende las notas de los alumnos de ese profesor y pus ya supondrn qu fu lo que hice despus pa ganarme unos pesos de ms.
Conclusin - LA INGENIErIA DE SISTEMAS DE LA UFPS DEBE SER PSIMA--

DATOS CURIOSOS-

PAGINA DE LA UFPS : http://www.ufps.edu.co ( PARA QUE CONOZCAN MAS MI UFPS)
PUESTO A NIVEL DE COLOMBIA : 28
TOTAL DE ESTUDIANTES : 12.523
TOTAL PROFESORES : 576
CARRERA CON MAS ESTUDIANTES ADMINISTRACION DE EMPRESAS : 3740
CARRERA CON MENOS ESTUDIANTES: DERECHO : 43
LA MEJOR CARRERA : INGENIRIA CIVIL
LA PEOR CARRERA : COMUNICACIN SOCIAL
CARRERAS NOCTURNAS Y DIURNAS: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTADURIA PUBLICA.
CARRERA CON PROPIA SEDE : ENFERMERIA ( QUEDA A 200 MTS DE LA UFPS)
CARRERA CON MAS MUJERES : COMERCIO INTERNACIONAL ( 78 %).
CARRER CON MENOS MUJERES : INGENIERIA ELECTROMECANICA (0.7 %)

AL FIN DE CUENTAS:

Colombia es un pas con gente amable y humilde, qu mas ejemplo que SHAKIRA, Si alguna vez les toca venir a sta parte del mundo y estudiar en la UFPS obtendn grandes amigos, mujeres hermosas ( uy coo ac las mujeres con las tetas ms grandes de Colombia),y la comida de ac es una belleza ( os recomiendo probar un sancocho, o un tamal tolimense o una copa de guaro) turismo, casi no. los unicos planes de los adolescentes ac son :
UFPS- pquer- cerveza- marihuana- discotecas- perico ( osea droga), prostibulos- billares, jugar ftbol, otros pocos qu se me escapan y obviamente ir al estadio a ver al Ccuta Deportvo.
Lastimosamente no podemos ver cada semana jugar al Bara o al Madrid.
Pero orgullosos de nuestro folclor.
Saludos pus si tienen alguna pregunta pa eso estamos.
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

amalia.gc

amalia.gc

04.03.2011 22:12

excelente opi besos

otisblues

otisblues

10.01.2011 19:05

Sin lugar a dudas una opinin prolija en datos y muy informativa. Suscribo lo de que para "salir adelante y conseguir un empleo hay que estudiar duro"... ahora bien, lo de "mamrsela" a un poltico me parece un tanto excesivo. Me han resultado muy divertidas algunas de las expresiones que empleas: "amable, recochera y parafernalica"... jajajaja. Tambin la denominacin de "visitadoras" a las prostitutas; de inmediato me he acorado del estupendo libro de Vargas Llosa "Pantalen y las visitadoras". Es increblemente divertido, igualmente, lo que dices al final: "ac las mujeres con las tetas ms grandes de Colombia..." Jajajaja. En fin, chica, eres muy divertida. Leyndote, he evocado mi tiempo universitario... afortunadamente no tuve que "mamrsela" a nadie para poder trabajar... Jajajaja. Un beso.-

Inconnu

Inconnu

08.01.2011 21:59

EXcelente punto de vista

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Universidad Francisco de Paula Santander ha sido leída 8350 veces por los usuarios:

1. amalia.gc
  2. Inconnu