UOC: UNA BUENA OPCION PARA TU FORMACION

5  30.10.2011

Ventajas:
El sistema de aprendizaje

Desventajas:
La secretaría es un caos .

Recomendable: Sí 

jfran369

Sobre mí:

usuario desde:02.05.2009

Opiniones:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Voy a tratar de resumir lo que es la UOC para quien está pensando en matricularse en una universidad online. Esta explicación es básicamente para los grados:

- Evaluación continua: La UOC se basa en el trabajo diario, buscar una hora por asignatura todos los días, estudiarla y trabajarla. Las pruebas de evaluación continua requieren bastante trabajo si quieres sacar una buena nota. Sacar un aprobado es relativamente fácil en algunas asignaturas. Si no haces la evaluación continua probablemente no apruebes porque los exámenes son muy difíciles y además solo tienes una oportunidad por semestre. Si no apruebas a la primera tienes 5 convocatorias más pero sin evaluación continua.

- Pruebas de evaluación continua: Son trabajos y prácticas (unos 5 por cuatrimestre) que son obligatorios si quieres aprobar más fácilmente. Se basan en el temario que te envían pero requieren investigar en más sitios ya que son preguntas para entender y relacionar conceptos y llevarlos a un caso práctico. Con el temario solamente te puedes quedar escaso. Generalmente te hacen la media con las 4 mejores notas de cada prueba por lo que puedes dejar sin entregar una de ellas, aunque no es aconsejable.

- Nota final: En los grados si apruebas la evaluación continua debes hacer una prueba de síntesis que es un examen corto de una hora de duración como máximo, que hace media ponderada con la evaluación continua. Generalmente la EC pondera un 65-70% y la prueba de síntesis un 30-35% para la nota final. Algunas asignaturas pueden requerir solo la evaluación continua o bien hacer una prueba de validación que son preguntas sobre los trabajos que has hecho, pero son los menos.

- Idioma: Puedes hacerlo en catalán o en castellano. La diferencia es que mientras en catalán el crédito cuesta unos 25 euros porque está subvencionado, en castellano unos 65euros. Si te matriculas en catalán los materiales en papel, los trabajos, exámenes y explicaciones de profesores te los darán en catalán. Pero puedes encontrar los materiales en castellano online en la web de la UOC y puedes hacer los trabajos y los exámenes en castellano.

- Convalidaciones: Para que te convaliden estudios debes hacer una evaluación de estudios previos, previo pago de unas tasas, para que estudien tu caso. Es más que difícil que te convaliden algo aunque si luchas un poco al final consigues cosas porque suelen escucharte. Una vez que te han convalidado las asignaturas debes matricularte de ellas, pagando unas tasas de 4-5 euros por crédito aunque no te examinas de ellas.

- Enseñanza online: Tienes tutorías con los profesores 24 horas. Dependiendo del profesor te contestan rápido y bien o no, como en todos los lados. Tienes foros donde compartir dudas con los compañeros, y muchos trabajos se deben hacer para entregarlos online en estos foros.

Conclusión es una opción perfecta si quieres sacarte una carrera, completar y mejorar tu formación. Es fácil de llevar si eres constante y un poco menos fácil si no dedicas un poco de tiempo todos los días. El aprendizaje es constante, no se basa en grandes jornadas de estudio de grandes libros teóricos escritos por catedráticos. Los materiales van a lo concreto, a entender los conceptos y saber aplicarlos. Y sobre todo te diviertes aprendiendo.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Universidad Oberta de Catalunya (www.uoc.es) ha sido leída 917 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. saranatalias1
  2. nihonkai

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Universidad Oberta de Catalunya (www.uoc.es)