Aquí se encuentra mi futuro

4  06.09.2007

Ventajas:
muchas :  publica, un mesecito por ahí en medio de vacaciones, jeje

Desventajas:
bastante difícil¿?

cris0288

usuario desde:31.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Bueno..hoy hablaré del que de aquí una semana y desde hace ya un año es mi segundo hogar..(por suerte o por desgracia, jeje)

Primero empezaré explicando un poco la historia de esta universidad que empezó en 1968 uniendo así las escuelas tecnicas de Barcelona, en 1971 se crea definitivamente con el nombre de Universitat Politècnica de Barcelona formada por las escuelas tecnicas superiores de: Ingenieros Industriales de Bcn y Terrassa, la escuela técnica superior de arquitectura en Bcn y la de telecomunicaciones

En 1972 se unen a estas escuelas otras como: ingenieria industrial de Terassa y Vilanova y la Geltrú, escuela universitaria de arquitectura técnica de Bcn y al escuela universitaria de ingenieria tecnica de minas de Manresa.

En 1974: Escuela técnica superior de ingenieros de caminos,canales y puertos de Bcn.

En 1976: Facultad de informática de Bcn y la Escuela de Óptica y Optometria en Terrassa.

En 1990, se integra la antigua escuela superior de la Marina Civil que pasa a llamarse Facultad de Náutica de Bcn, dos años más tarde, en 1992 se crea la facultad de Matemáticas y estadística y en 1996-1997 se integra la eculea universitaria de ingenieria industrial de Bcn y la de técnicas agrícolas de Bcn.

La UPC se encuentra distribuida en diferentes zonas de Cataluña:

-Barcelona
-Castelldefels
-Manresa
-Sant Cugat
-Terrassa
-Vilanova i la Geltrú

Los cursos en al UPC se basan en cuatrimestres y estos estan divdidos por la mitad, por lo tanto a los dos meses de emepzar el curso ya te encuentras con los queridos examenes parciales (donde ya te pegan el primer gran susto) y después de dos mesecitos encontramos los examenes finales de ese cuatrimestre. Los cuatrimestres se dividen de Sptiembre a Enero y de Marzo a Junio, por lo cual tenemos de enero a febrero un mesecito entero de vacaiones, yo pienso que este mes es un \"reaglo\" para que cojamos aire para el próximo cuatrimestre porque el susto ya te lo has llevado, jeje.
Un fallo que encuentro yo, es no hacer recuperaciones apra lso examenes suspendidos, ya que si suspendes un examen tienes que vovler a repetir al asignatura, es decir dejar una asignatura del proximo cuatrimestre para poder repetir la del pasado..lo cual significa que ya vas con asignaturas atrasadas.

Yo, personalemnte solo conozco la parte de Terrassa porque allí se encuentra mi escuela universitaria, aunque he de decir que tampoco conozco muy bien lo que es al escuela industrial princpial donde estan la mayoria de carreras de Terrassa porque yo estudio Optica y Optometria y estamos bastante alejados del campus universitario principal.

Como he dicho al principio solamente llevo un año cursado en universidad y bueno, no me puedo quejar del todo ya que no esta nada mal la UPC, respecto a los precios al ser publica tampoco es excesivamente cara, aunque eso de tener que pagar casi 700 euros cada 4 meses pues la verdad quea los padres no les hace mucha gracia, jeje pero más vale 1400 € al año que no 6000 €.

Espero que los demás estudieantes de UPC esten de acuerdo en algunas de mis opiniones aquí mostradas.

Saludos

makinacat

makinacat

06.09.2007 00:34

de las mejores que hay, sin duda, aunque es algo carete. Saludos

misterscrunch

misterscrunch

06.09.2007 00:30

una gran universidad. y buena opi!

fhv004

fhv004

06.09.2007 00:27

Yo estudie en la universidad de Sevilla pero he asistido a conferencias de profesores de la upc. Tiene renombre internacional, por lo menos en matematica aplicada.

Esta opinión sobre Universidad Politécnica de Cataluña (www.upc.es) ha sido leída 2497 veces por los usuarios:

1. makinacat

1. misterscrunch
  2. martiruli
  3. fhv004

Etiquetas relacionadas con Universidad Politécnica de Cataluña (www.upc.es)