Tecnocampus Mataró- Enfermería

1  09.04.2012 (10.05.2012)

Ventajas:
Vistas al mar

Desventajas:
TODAS !  Las vistas al mar no lo compensan !

plancham

usuario desde:09.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

De momento solo diré que aquí no vais a aprender ni a disfrutar. Iré colgando comentarios más adelante pero si tenéis preguntas hacerlas... Sé que para muchos entrar aquí es la última opción para empezar la carrera pero conozco mucha gente que está intentando irse.
No sabría por donde empezar...
Falla la organización, cómo se estructuran las clases, el material de soporte para aprender...
Si venís a informaros coged a un alumno porque si habláis con profesores os engatusarán bien bien! Os animo a coged a un alumno y preguntad cómo se evalúa, cómo se organizan las clases, cómo se estructuran las prácticas. Por cierto, el centro de prácticas no se puede elegir, puede tocarte en Girona por sorteo o dónde sea.
Realmente esta universidad es de risa, es como seguir en primaria, sólo que aun peor. Esto es una pesadilla.
Son unos saca cuartos. Ofrecen unos créditos para ahorrarte de hacer algunas asignaturas optativas. Consiste en ir a cuidar a gente mayor los sábados por la mañana. Hasta aquí bien, pero luego...sorpresa! al convalidarlas tienes que pagar lo que te valen las asignaturas!! También puedes convalidar asignaturas con el inglés pero... sorpresa! ni siquiera sirve la escuela oficial de idiomas porque sólo te convalidan el inglés hecho en su universidad (que cuesta un dineral)... no te dan créditos por nada que no sea pagando...
Examenes... en la mayoría de universidades que he preguntado, se evalúa continuamente, no te la juegas toda a una carta... aquí sí, porque si suspendes el final (que te evalúan con toda la materia sin descartar los de parciales), suspendes la asignatura.
Yo estoy en primero pero antes de pedir otra universidad me informé de como sería el segundo en mi universidad hablando con compañeros que ya están en segundo curso y me dijeron lo siguiente:
En la asignatura del prácticum haces practicas en hospitales, cuando llegas de practicas te hacen un examen que cuenta menos que la nota que te pone tu enfermera referente en el hospital. Si suspendes este examen, suspendes la asignatura y tienes que hacer las practicas de nuevo (y pagar). Además, es fácil suspender ese examen porque siguen criterios muy pero que muy personales. No se puntúa de forma objetiva.
Definitivamente me voy de esta universidad. Por suerte he podido entrar en otra pero muchos compañeros que han pedido cambio se quedarán sin poder entrar en otro sitio, lo cual se tienen que quedar.

jsantos5100

jsantos5100

29.04.2012 19:41

valorada!

Esta opinión sobre Universidad Pompeu Fabra (www.upf.es) ha sido leída 2038 veces por los usuarios:

1. jsantos5100