Cosas a mejorar

5  17.08.2001 (24.09.2001)

Ventajas:
Pocos alumnos

Desventajas:
Algunos profesores no tienen un nivel adecuado

ibernabe

usuario desde:18.08.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Soy alumno de la Universidad (tal vez debería decir antiguo alumno, ya que en julio me licencié) y creo, que aunque no cabe duda que esta universidad, y en concreto Icade que es lo que yo conozco es un muy buen sitio para aprender, creo sin duda que también hay muchas cosas que deberían mejorarse.

En primer lugar, decir que hay profesores, no diré ni muchos ni pocos, simplemente profesores que no tienen categoría suficiente para dar clase en esta ni en ninguna universidad, y paradójicamente, y como suele ocurrir casi siempre, estos son los más exigentes (lo que no es malo, porque a mi un profesor bueno que me exija mucho para aprobar me parece perfecto), sino que habitualmente también son los más intrasigentes, lo menos tolerantes, y los menos abiertos al diálogo, por poner un ejemplo, si la fecha límite para entregar un trabajo es un lunes, y si tienes algún problema, este tipo de profesores nunca van a permitir que entregues el caso práctico de turno fuera de plazo, mientras que los otros, los considerados buenos, si te lo permiten.

Otra muestra de porque estos profesores no dan la talla es que tienen que recurrir a pasar lista para conseguir que los alumnos vayan a sus clases, mientras que los buenos profesores, no necesitan recurrir a estas sucias tramas, sino que como sus clases son buenas, los alumnos no dejan de acudir.

Otra cosa que a mi juicio debería mejorarse son los practicums. Es una asignatura que yo tuve en cuarto y quinto. Son supuestas clases prácticas de distintas ramas (civil, penal, administrativo, laboral, financiero) que en realidad se convierten en la mayoría de los casos en meras exposiciones por parte de los profesores de algún tema, sin entrar a tratar los casos prácticos de mayor relevancia (Si bien hay alguno que si es interesante y en el que se aprende un montón). Espero que con el nuevo plan de estudios que entra en vigor el año que viene, se de un nuevo enfoque a esta asignatura.

Por último la reválida, no tiene sentido que con la cantidad de Universidades Privadas que existen en la actualidad, tengamos que seguir pasando por este mal trago que provoca que quinto, uno de los cursos con asignaturas más importantes, se reduzca en un mes.

Txelugp

Txelugp

24.07.2006 18:09

Estoy de acuerdo en que es lamentable el nivel de alguno de los profesores que te puedes cruzar en ICADE. No obstante, con un año de experiencia en el mercado laboral, no te puedes ni imaginar lo que hay en otras universidades, ni que prácticums tienen que pasar ellos (cachondeo puro). En cuanto al nivel de profesores, es difícil que teniendo el sueldo medio que tienen sean muy buenos. Yo estuve de intercambio en Wharton, y allí se les paga un huevo, pero claro el 100% de ellos son excelentes. X otro lado allí no se pasa lista...si el alumno, pagando 30.000€ al año es tan ...tan....irracional de no ir a clase es su problema. Todas la sclases eran buenas.

Esta opinión sobre Universidad Pontificia de Comillas (Facultad de Derecho) ha sido leída 3141 veces por los usuarios:

1. mauita
  2. Marioxxx