Universidad de Alicante (www.ua.es)

Universidad de Alicante (www.ua.es)

Opinión sobre "Universidad de Alicante (www.ua.es)"

publicada 22/05/2001 | zoomito
usuario desde : 27/01/2001
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
Actualización del contenido

"La mejor Universidad Virtual"

La Universidad de Alicante, además de tener uno de los mejores campus de Europa (y como prueba el número de Erasmus que circulan por nuestra universidad), cuenta también con una de las mejores páginas webs de universidades de España. El año pasado fue nombrada la mejor Universidad en Internet, después de la de Barcelona. Y esto tiene una gran importancia para los estudiantes de la UA.
Desde http://www.ua.es puedes acceder a toda la información sobre la Universidad de Alicante, sus noticias, sus carreras, sus edificios, sus servicios, etc.
Además, desde esta página web puedes acceder a la Universidad Virtual, un sitio ideal para los miembros de la UA, desde aquí puedes desde matricularte en tu carrera (es la única forma de matriculación posible) hasta ver tu horario, tus asignaturas, tus profesores, tus notas, tu expediente académico, tus compañeros de clase, concertar tutorías con tus profesores, y todo lo que se te ocurra que puedes hacer en tu Universidad.
A través de esta web te enteras de todos los cursos que saca la Universidad de Alicante, de las modificaciones en los planes de estudio, de las nuevas carreras impartidas en la Universidad, de las fiestas organizadas por el consejo de alumnos, de los cambios en la secretaría de tu facultad, etc., en definitiva, de todo.
Felicidades a la UA por tener una página como esta, con todos los servicios que nos ofrecen a los universitarios e incluso a los que no lo son, con su sección de downloads y otras más.
Tampoco me gustaría olvidarme de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en español de todo el mundo y que fue fomentada por la Universidad de Alicante, con lo que su reconocimiento como una de las universidades más modernas del mundo llega a todos los confines del planeta.
En fin, nada más, que tengo la suerte de tener una universidad tan buena como esta, en la que nos dan a los estudiantes la oportunidad de conocer todo lo relativo a nuestros estudios desde casa.

• elm0505 publicada 06/09/2005
    Ahí me gusta. Estudio allí desde hace unos tres años y estoy orgullosísissisisisisisima de mi Uni, y los Erasmus que vienen de fuera lo corroboran ;-)
  • Aurea publicada 25/05/2001
    Tienes toda la razón del mundo, hace unos años estuve 5 meses trabajando en la Biblioteca de Alicante- la que hay enfrente de la playa- y fuí muchas tardes a la Universidad. No sólo teneis buen Campus, sino que la Biblioteca Virtual Cervantes es de lo mejorcito. Muy buena opinión, te incluyo en mi red. !qué, ¿ listo para sant Joan?. Un saludo desde Valencia.
  • maskaHSF publicada 22/05/2001
    Si tu para lo único que entras es pa bajarte programas, jejejeje. Es broma, un saludo.

Información técnica : Universidad de Alicante (www.ua.es)

Incluido en Ciao desde: 17/05/2001