universidad de chicago

5  24.09.2011

Ventajas:
-  -  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -  -

k_pax90

usuario desde:15.06.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

La universidad de Chicago se fundó en 1890 con la financiación de John D. Rockefeller sobre un terreno donado por Marshall Field.

Esta magnífica universidad privada cuenta con el mayor número de profesores, ex alumnos e investigadores premiados con el Nobel.

Es especialmente alabad en los campos de la economía y la física.

Henry Ives Cobb diseño dieciocho de los edificios de caliza y su plaza con claustro antes de que un estudio de arquitectura tomará el control del proyecto en 1901.
En la actualidad el campos incorpora diseños de más de 70 arquitectos

En la entrada norte se encuentra la Cobb gate, una puerta ceremonial con gárgolas donada por Cobb en 1900.
al otro lado de la calle se halla la Regenstein Library, que guarda libros raros, colecciones de manuscritos y millons de volúmenes.

En el extermo norte del campus está el acogedor y luminoso Smart Museum of Art.
Este museo, que recibe el nombre de sus benefactores.
David y Alfred smart cuanta con más de 8000 piezas, entre ellas antigüedades, grabados de viejos maestros, etc.

Fuera del museo la escultura Nuclear Energy, de Morre señala el lugar donde se inauguró la era atómica con la primera reacción nuclear controlada.

En el sureste del camus se encuntra el oriental institute museum, lugar de exposiciones cuyo profesorado ha realizado excavaciones en casi todas las regiones de Oirente Próximo.
Frente al museo se alza el edificio más alto del campus, la inmensa Rockefeller Memorial Chapel, una capilla de estilo gótico coronada por una torre de carrillón de 63 metros que Rockefeller quiso que esta construcción de caliza y ladrillo fuera el rasgo dominante de la Universidad.

rafaluisa_86

rafaluisa_86

24.09.2011 23:44

muy buena saludos

gemissen

gemissen

24.09.2011 21:26

Para haber llevado tantos nobel sus profesores debe ser una buena facultad, y además de física con lo que me gustan a mi esos temillas, no sé yo seré rara pero cuando viajo me gusta visitar facultades.

0supernova0

0supernova0

24.09.2011 21:08

Muy buena opi. Salu2!

Esta opinión sobre Universidad de Chicago ha sido leída 2524 veces por los usuarios:

1. gemissen

1. javierdd