Caspa universitaria

2  17.01.2010

Ventajas:
La tenía cerca de casa

Desventajas:
La tenía demasiado cerca de casa

Bat_1

usuario desde:17.01.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Si nunca voy a reconocer ante mis padres el gran error que ha sido cursar mi carrera en Deusto será por no darles el disgusto de pensar que han invertirdo millones en viejas glorias, leyendas y apariencias.

En Deusto siempre ha tenido fama la tan cacareada carrera de "abogado economista", así que mucha gente se sigue (nos seguimos) matriculando para estudiar derecho ecónomico. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver, es uno de los timos más rentables que he visto en mi vida. Y me explico.
Abogado economista tenía fama hace 40 años porque entonces no estudiaba una carrera tanta gente y menos dos, que es lo que entonces se hacia entre las facultades de derecho y la chupicomer. Pero la realidad hoy es otra. Una carrera es algo al alcance de muchos (de hecho sobramos licenciados) y, lo que es peor, lo de derecho económico no tiene nada que ver con lo de "abogado economista". Derecho aprendes, no voy a decir que no. Pero de economía, lo mismo que si hicieras un curso de CCC. Y por supuesto, el título que te dan (previo jugoso pago), ni siquiera es oficial.

Las instalaciones son lamentables, ancladas en los años 60. Servicios para estudiantes no hay (la cafetería es enana, cara, con extraños horarios y de una pésima calidad). La biblioteca es de risa (la de mi colegio era mejor, al menos en cuanto a instalaciones). Las clases son de cuando se cogían apuntes con tinta y pluma. Ordenadores e internet no he conocido (a parte de los arcaicos cacharros de la biblioteca que solo sirven para buscar libros y a veces no pueden ni hacer eso), aunque creo que ahora han puesto alguno. En fin, un poema.

En los profesores hay de todo, aunque parece que muchos sufren de un serio transtorno que se ha dado en llamar deustitis. No pasan de recitar sus propios libros y tienen la clara directriz de suspender por cupos (la matricula en una asignatura ya cursada y suspendida multiplica su precio). Y sí, hay algunos a los que no ves ni el día del examen.

Aprender sí que se aprende. Te dan mucha teoría y los examenes son putos. Para eso no hacen falta buenos profesores ni innovadores métodos de enseñanza/aprendizaje. Basta un buen libro y tiempo. Vamos, que lo mismo podrías aprender por la UNED si esta pusiera exámenes muy difíciles.
Este es su único "mérito".

En definitiva, que hoy en día la niña mimada de Deusto en la Comer y derecho solo sirve para sufragar los gastos del resto de carreras. Si lo tuyo es empollar como si no tuvieras más vida y lo de aprender lo dejas para cuando empieces a trabajar, es la uni perfecta.

alphasi

alphasi

17.01.2010 20:48

Gracias por avisar! Saludosss

Esta opinión sobre Universidad de Deusto (Facultad de Derecho) ha sido leída 1551 veces por los usuarios:

1. toninhogalego
  2. alphasi

Etiquetas relacionadas con Universidad de Deusto (Facultad de Derecho)