www.us.es

4  23.09.2005

Ventajas:
puedes conocer los datos qe necesites sin moverte de casa

Desventajas:
solo te sirve si eres de la universidad de sevilla

Flor_venenosa

usuario desde:12.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

He aqui una página web, que, al menos a mi, como estudiante de la universidad de sevilla, me es de gran utilidad.

A través de ella puedo conocer datos sin moverme de casa, e, incluso a la hora de hacer la matricula, mediante el método de la automatrícula, puedo ahorrar el desplazamiento desde jerez hasta sevilla y las largas colas que hay que esperar para hacer la matricula de la universidad. Si bien es verdad que la primera vez que haces automatricula te puedes liar un poco, pero cuando llevas más de un año haciéndolo no volverías al método antiguo ni loca.

El diseño de la página no creo que les haya llevado demasiado tiempo hacerlo, pues es bastante simple, fondo blanco, letras rojas, el logo de la universidad arriba a la derecha. Sin embargo, y bajo mi criterio, en su simplicidad esta su éxito. Pues se trata de una página en la que las personas vamos en busca de información y si se adorna con demasiados excesos puede ser que la información buscada quede oculta, y lo que queremos al entrar en dicha página (al menos yo) es encontrar rápidamente lo que buscamos y no tener que tardar mil siglos para conseguirlo.

Normalmente no suele tener fallos, aunque de vez en cuando no accedes a la página que quieres y te quedas sin saber lo que has ido buscando, con el conveniente cabreo, normalmente esas cosas no pasan. Actualmente, si entras en www.us.es, no entras directamente al portal que entrarias normalmente, sino que te adentras en una "presentacion" que te da las siguientes opciones:
  • Acceso a la Aplicación de Automatricula
  • Información de Automatricula
  • Portal de la universidad

Esto es debido a la cantidad de gente que se encuentra por estas fechas (ya se sabe, final de los examenes de septiembre y tal..., haciendo la automatrícula)

Una vez entras en el portal de la universidad, accedes al lugar donde llegarias al pinchar el link titular en cualquier otra época del año. Es decir, a la página fondo blanco letras rojas nombrada anteriormente.

En esa página te da informacion de la universidad registrada en los siguientes campos:
  • Presentación y organización
    _ Otros centros
    - Departamentos
    - Institutos Universitarios
    - Colegios mayores y residencias
    Entrando en estos apartados podras conseguir informacion sobre la universidad que vas a entrar, con sus datos y un link a su pagina. En mi caso, es la facultad de informatica y su página es: www.eii.us.es. En ella tambien hay informacion de como va las carreras que allí se imparten, salen notas, te dicen como va cada asignatura, aparece el calendario escolar....

ya sabeis, WWW.EII.US.ES, si vais a entrar o os gustaria informarios sobre algunas d elas carreras impartidas en la ETS.INGENIERIA INFORMATICA de Sevilla.
  • Estudios
  • Investigación
  • Cultura y Deporte
  • Internacional sociedad y empresa
  • Gestión y administracion
  • Recursos humanos
  • Servicios universitarios
  • Universidad Virtual

En este apartado, puedes entrar una vez pertenezcas a la universidad de sevilla con una clave que te dan ,y puedes conocer tus datos y resolver tus dudas mandandolas alli sin tener que moverte de tu casa, solo tendras que esperar a que las respondan. Además quedan alli registradas las dudas, por si alguien tiene la misma no tener que esperar ni responderla mil veces. Y algunas básicas que ellos creen que puede tener la gente tambien las ponen por alli.

Y bueno, creo que no tengo nada mas qe decir a cerca de esta página.

¿Dudas?

Teneis dos opciones, bien visitarlas, bien dejarme un comentario con ella y ya vere yo cuando o si os lo puedo resolver.

SAludos!!!

Carlos_SGS

Carlos_SGS

26.09.2005 11:13

Buena opi... yo tambien estudio en la Universidad de Sevilla este año he hecho lo de la automatricula y esta bastante bien. Saludos

palentino

palentino

23.09.2005 12:32

Por fin una página de universidad donde todo esta bien organizado, je je. Hay algunas por ahí que para encontrar algo necesitas matricularte de alguna asignatura de libre configuración. Saludos.

Esta opinión sobre Universidad de Sevilla (www.us.es) ha sido leída 1605 veces por los usuarios:

1. Carlos_SGS
  2. swetys