Opinión sobre "Uno - PC"

Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Gran juego de cartas: UNO"

Uno - PC

Uno - PC

Quien no ha jugado al uno? Este juego de cartas creo que lo han sacado en todas las plataformas posibles, tanto pc, wii, ps3,nintendo ds, etc......

Eso si, claro tambien hay que decir que como no, su origen son las cartas fisicas, que como no, en su version clasica, la de toda la vida, hemos pasado unas tardes muy divertidas jugando en equipo con un refresco.

Os describo un poco como funciona este juego, que yo particularmente lo prefiero en la version pc, aunque tambien he jugado con las cartas y la version nintendo ds y en el movil a traves de java, en su dia y ahora en la version android.

El objetivo del juego es conseguir deshacerte de todas las cartas que tienes y pueden jugar de 2 jugadores en adelante, aunque normalemnte suelen ser 4 en la verion pc.

Al iniciar la partida se reparten 7 cartas por jugador y de esas 7 cartas tienes que ir colocandolas en la partida, luego hay que decir que estan las cartas normales y las cartas especiales, que son aquellas que afectan mas a la partida porque te pueden ser favorables o perjudicar, luego os indico cuales son estas cartas.

Las cartas se dividen en 4 colores: Azul, Rojo, Verde y Amarillo y cada color tiene sus cartas que van de 0 a 9 numericamente hablando.

Las cartas especiales que os hablaba antes son las siguientes:

* Invierte Sentido: si la partida iva en sentido de la derecha, pues cambia a la izquierda, es decir, que puede perjudicarte o beneficiarte despende si estas al lado de la persona que lanza esta carta.

* Prohibir Turno: si te toca esta carta, te quedas sin jugar un turno.

* Cambio de color: si tienes esta carta, puedes elegir el color que quieres que continue en la partida de los cuatro posibles que hay: Azul, Rojo, Verde y Amarillo.

* + 2 o Roba 2 cartas: si tu contricante laza esta carta y despues te toca a ti, tienes la mala suerte de tener que robar 2 cartas, con lo que tienes mas cartas en tu poder y es mas dificil acabar la partida y cantar uno.

* +4 o Roba 4 cartas: si tu contricante laza esta carta y despues te toca a ti, tienes la mala suerte de tener que robar 4 cartas, con lo que tienes mas cartas en tu poder y es mas dificil acabar la partida y cantar uno.

Resumiendo es un juego entretenido y la principal ventaja que yo encuentro es que puedes jugar tu solo contra la maquina o jugar en equipo.

Muy entretenido y divertido, ameno para pasar un rato, os lo recomiendo!!!

• magallanes13 publicada 14/06/2013
    Yo solo he jugado a este juego con las cartas físicas y aunque hace tiempo me compré una baraja hace mucho tiempo que no juego. Saludos. 14/06/13
  • Susana62garduno publicada 13/06/2013
    ;;)