Opinión sobre "Uno - PC"

publicada 05/07/2013 | pepitos24
usuario desde : 19/01/2012
Ventajas Juego divertido, para todas las edades.
Desventajas Es mejor el de cartas físicas.
excepcional
Sonido

"Uno para ganar"

Uno JUEGO CARTAS - PC

Uno JUEGO CARTAS - PC

Tengo las cartas (en papel) del juego UNO desde que tengo memoria. Siempre nos la llevábamos a las piscinas, a jugar a la calle con los amigos, a la playa... y después de todo, todavía las tenemos. Es verdad que siempre hemos sido cuidadosos pero no se puede pedir más de unas cartas que tendrán ya 20 años, si no algo más, y es que están bastante estropeadas, por el agua y sobre todo el uso.

Después de tantos años jugando y sin aburrirnos de ellas, una vez paseando por el "Toys'r us" buscando regalos para primos más pequeños, vimos como había una gran cantidad de variedad de este juego: se había modernizado.

Y al final se nos antojó a mis hermanos y a mi, comprarlo y no era demasiado caro así que cogimos y compramos el capricho.

CARACTERÍSTICAS:

- Nombre: El Uno.

- Producto: Juego de ordenador.

- Marca: Mattel.

- Precio: 20 euros.

- De venta en Toys'R us.

Otras características:

- Diseñado por: Merle Robbins.

- Jugadores: 2-12.

- Edades: 5+.

- Preparación: 10 minutos.

- Duración: 5-20 minutos (por partida).

- Complejidad: Baja.

- Estrategia: Media.

- Habilidades: Media.

VARIEDAD DE JUEGOS UNO:

El UNO H2O que tiene las cartas plastificadas para que se pueda jugar en el agua (dentro o fuera de la piscina o en la playa) sin que se estropeen.

El UNO Spin. Jugar al UNO con una ruleta con muchas más opciones que incluso hacen al juego mucho más interesante.

El UNO Attack. Con un lanzador de cartas se vuelve mucho más adictivo y estresante.

El UNO para la Nintendo DS al que puedes jugar tanto contra la máquina como con tres jugadores con su opción multijugador.

UNO PC. Para jugar al UNO en el ordenador.

UNO Rush. Videojuego para Xbox.

Otra variedad de juegos UNO:

- Angelina Ballerina Uno.

- Barbie Uno. - Introduce la carta amistad permitiendo a un jugador intercambiar cambiar su mano con otro.

- Batman Uno. - Entra en juego la carta "el Guazón" que al ser descartada de la mano se puede elegir de 1 a 3 jugadores tomen tres cartas de mazo.

- Batman Begins Uno.

- Betty Boop Uno. - Carta sobre la marcha: Intercambias cartas con el jugador a tu izquierda o derecha (dependiendo del jugador que haya jugado la carta).

- Bob el constructor Uno.

- Los Ositos Cariñositos. - Uno Tiene dos versiones. Se suma la carta "importa mucho" que al jugarse permite a todos los jugadores descartarse cualquier carta de su mano sin causar consecuencias a los demás.

- Car-Go Uno. - Empacado de forma cilíndrica con el fin de que quepa en la guantera de un auto

- Cars (la película) Uno.

- Coca-Cola Uno.

- Jorge el curioso Uno.

- Parque Disney Uno. - Carta maligna: el jugador que posea esta carta puede robar la carta superior del mazo descartadas en cualquier momento, incluso si no es su turno.

- Disney Electronic.

- Disney Princess Uno. - Cuenta con la carta Dragón que una vez puesta en juego todos los jugadores deben descartar una carta príncipe para matarlo. En caso de no tener una de estas, cada uno debe tomar cartas del mazo hasta obtener una carta príncipe.

- Disney Shows Uno. - Posee cartas en las que aparecen distintos personajes de Disney Channel.

- Dog Uno. - Varias cartas poseen imagen de perros en ellas y contiene la carta buscar carta salvaje .

- Dogs Herding Breeds Uno.

- Dogs Terrier Breeds Uno.

- Doraemon Uno - Disponible únicamente en Japón.

- Fraggle Rock Uno. - Incluye la carta Viaje permitiéndole al jugador mirar la mano de otro viajando al lugar donde el se encuentre.

- Golden Compass Uno.

- Glee Uno. - Presenta la Sylvester's Sabotage Card que permite al jugador elegir a un oponente y contemplar su mano, para después cambiar una carta que el prefiera por una de su propia mano que desee descartarse.

- Green Lantern Uno.

- Hannah Montana Uno. - Introduce la carta Best of Both Worlds que puede utilizarse como Miley's 'Ya Think' Rulepermitiendo al jugador obligar a los demás a sacar una carta del mazo a sus respectivas manos o Hannah's Gotta Secret Rule que realiza el mismo efecto que el anterior pero además bloquea la carta Wild Draw Four.

- Los Simpson Uno. "Incluye 2 cartas con una nueva regla"

¿COMO JUGAR?

Lo que pone en las normas:
Como todo juego de cartas, se empieza eligiendo a alguien para que reparta las cartas. Esto suele ser echándose a suerte, y después de la primera partida, pues quien pierda.

Quien hayamos elegido para que reparta, tendrá que mezclar las cartas y después de esto repartirá 7 cartas a cada jugador y todo lo que sobre de la baraja irá al centro, girando la carta que esté más arriba, la que dará la pauta del color que se jugará.

El primero en jugar será quien esté a la derecha del repartidor. En caso de que salga alguna carta especial, este jugador sufrirá los efectos, excepto si es un Invierte Sentido, con lo cual el mismo repartidor comenzará jugando. Adicionalmente, si la carta que aparece es un +4 se debe devolver a algún lugar de la baraja y jugar otra.

Se irán dando vueltas y cada jugador se irá deshaciendo de las cartas que tenga en la mano, en el orden que prefiera, respetando las reglas indicadas anteriormente.

En el momento en que un jugador tenga 1 carta en la mano deberá decir UNO para avisar al resto de los jugadores. Si logra quitarse esa carta, será declarado ganador del juego.

Los perdedores, deberán contar el puntaje acumulado de las cartas que tienen en su poder al momento del término del juego, en base a los siguientes valores:

Cartas normales: Valor equivalente al número de la carta. Cartas +2: 20 puntos cada una. Cartas Invierte Sentido: 20 puntos cada una. Cartas Prohibir Turno: 20 puntos cada una. Cartas Cambio de Color: 50 puntos. Cartas +4: 50 puntos.

Los puntajes acumulados de cada jugador se asignan al ganador de la partida. El primero que llegue a 500 puntos, gana el juego. Penalidades

Como todo juego, Uno cuenta con ciertas penalidades que detallaremos a continuación:

Si un jugador no dice UNO cuando le quede una carta en la mano, y otro jugador lo nota, puede ser acusado y deberá robar 2 cartas del mazo. Esto se considera desde el momento en la penúltima carta del jugador toca la pila. Si después de eso alcanza a decir Uno antes que alguien lo note o pasa el turno sin que nadie se de cuenta, la penalidad no corre. Si alguien hace una sugerencia a otro jugador o se le sorprende intentando jugar colavorativamente, debe robar 2 cartas del mazo. Si alguien juega una carta equivocada (especial cuando no corresponda o de otro color o hace un cambio de color con un número que no corresponde) y es sorprendido/acusado por otro jugador, debe robar 2 cartas. Si nadie lo nota y pasa el turno, la penalidad no corre. Si un jugador lanza un +4 en un momento que no corresponda (si es que tiene cartas del color que se está jugando) y es sorprendido por otro jugador, puede ser desafiado y el jugador que lanzó el +4 deberá mostrar sus cartas a los demás jugadores. Si en efecto fue jugada de forma ilegal, deberá robar 4 cartas, de lo contrario, quien lo desafió deberá robar 2.

MI OPINIÓN,

Tengo mucha más experiencia hablando de este juego de cartas en mano, ya que es con la que me he llevado toda mi vida. Pero también puedo opinar sobre este porque lo he tenido durante unos 3 años creo. Ya lo tuve que quitar porque el ordenador me iba mal, es más se me acabó estropeando. Por eso ahora tengo mi nuevo ordenador que no tiene ningún juego metido.

El juego es muy divertido, como ya digo después de tantos años no hemos dejado de jugar ningún verano. Y esto también puede ser interesante, y es que lo tenemos guardado siempre durante los otros 9 meses restantes, porque no nos sale jugar. Pero después cuando llegan los días calurosos en la piscina pega muchísimo jugar a las cartas ya refrescados, igual en la playa, o por las noches cuando se sale al fresco.

No crea adicción, porque gusta jugar a un par de partidas o así, es muy entretenido pero no tanto como para enganchar.

A parte de esto fácil jugar, cualquier pequeño puede jugar y hasta cualquier edad, ya que no tiene complicación alguna. Por eso está "guay", porque puedes jugar con personas de cualquier edad, y esto hace que todo sea más divertido.

No he visto ningún juego igual que este, por lo que puedo decir que es un juego muy original. Tiene una forma de juego diferente.

Los gráficos y su sonido es bueno, no excepcional pero se puede ver perfectamente y oir lo poco que dicen también. Para el juego que es opino que no hace falta nada más. Pero con esto no estoy diciendo que sean malos estos dos puntos.

Sobre su precio, a nosotros nos costó 20 euros, pero creo recordar que tenía una rebaja por algo, supongo que porque ya llevaba varios años en el mercado. Así que supongo que al principio era caro, porque un juego más de 20 euros me parece un abuso.

Y por último, en el ordenador solo podemos jugar con tres más aparte de nosotros, puedo eligir menos, pero en las cartas físicas podemos jugar todos los que queramos. Por eso no hay problema.

Comparando el de cartas físicas y el de ordenador, me quedo con el primero. Porque lo que me gusta del juego de cartas es que puedes reirte con amigos y demás. Y en el ordenador pues juegas solo/a y entonces no se hace tan divertida la partida.

excepcional

• Pach06 publicada 23/07/2013
    De vuelta ;)
  • Pach06 publicada 22/07/2013
    Este juego no me acaba de enganchar. En PC he jugado pero no a este, a versiones online. Mañana me paso con el excepcional. Un beso
  • PATUCA222 publicada 17/07/2013
    De vuelta, besos.