Comparte esta página en

plata Estado plata (Nivel 8/10)

Animator

Animator

Confianza conseguida: 158 usuarios
Ver estadísticas del usuario

El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.

Opiniones escritas

desde 03/12/2003

2999

Las Crónicas de Shannara, Canal TNT 27/10/2017

Orejas puntiagudas

Las Crónicas de Shannara, Canal TNT El árbol élfico conocido como "Ellcrys" se está muriendo. Dicho árbol es el único poder mágico que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil, es una de las elegidas encargadas de cuidar el Ellcrys y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda del semielfo Wil Ohmsford, Allanon, el último de los druidas, y la ladrona Eretria, viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar el Ellcrys, mientras los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible para evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. Adaptar novelas de fantasía al campo cinematográfico o al catódico no es precisamente una idea nueva, pero en los últimos tiempos la industria del entretenimiento audiovisual se ha volcado en poner en imágenes, con mayor o menor éxito, una lista de sagas literarias del género, sobretodo dirigidas al público juvenil, en títulos que van desde la fantasía sobrenatural a la ciencia-ficción distópica, pasando por la espada y brujería. "Las crónicas de Shannara" resulta una sorprendentemente agradable recreación de la saga homónima creada por el escritor Terry Brooks, superior a otras adaptaciones gracias a un atrapante sentido del espectáculo, a una inmensa y detalla puesta en escena, a unos personajes intrigantes y a un CGI ...

Shades of Blue, Calle 13 26/10/2017

Polis corruptos

Shades of Blue, Calle 13 La detective de la policía Harlee Santos es madre soltera y vive en la ciudad de Nueva York, cuyos problemas familiares y económicos la obligan a caer en la corrupción. Tras ser descubierta y arrestada por el FBI, se convertirá en su confidente en el cuerpo de policía para descubrir los casos de corrupción que lo asolan. Un título destacable entre los dramas criminales de la época, que, aunque, desde luego, no se encuentra a la altura de maravillas similares como "The shield: Al margen de la ley" ("The shield", 2002) y "The wire" ("The wire", 2002), crea una más que interesante reflexión sobre el elegir entre lo correcto y lo práctico, sabiendo usar todos sus elementos de forma atrapante. Lo primero a destacar es el protagonismo de la estrella Jennifer Lopez, estupenda en el papel principal y magníficamente secundada por el gran actor "desaparecido en combate" Ray Liotta -inolvidable en películas policíacas como "Uno de los nuestros" ("Goodfellas", Martin Scorsese, 1990) o "Identidad" ("Identity", James Mangold, 2003)-, dando vida a unos personajes lejos de ser superpolicías, poseedores de una parte vulnerable -destaquemos a la protagonista, con su hija adolescente a cuestas y por la que había caído en la corrupción-, como ocurre con el resto del plantel, en la que no hay buenos ni malos, sino que todo el mundo tiene sus motivos. Una serie que, si bien cae en algunos defectos en cuestión de tono -todo hay que decirlo, resulta una producción bastante relamida; en su país ...

Zak Storm, RTVE 25/10/2017

Espadas parlanchinas y esqueletos soldados

Zak Storm, RTVE Zak es un joven surfista adolescente, de carácter testarudo y aventurero, que mientras hacía surfing en su tabla es trasladado al interior del Triángulo de las Bermudas. Allí se verá enfrentado a los numerosos peligros de los Siete Mares que conforman el Triángulo, y navegará a bordo de un barco sobrenatural con una creciente tripulación formada por una espada mágica que habla, una decidida princesa atlante, un fuerte y atontolinado guerrero vikingo, un neurótico viajero espacial y un bromista chico fantasma. ¿Podrán Zak y sus amigos escapar del Triángulo y regresar a sus respectivos mundos? Aventuras fantástico-heroicas para todos los públicos más o menos simpáticas, más o menos divertidas, situadas en un extenso e ilimitado mundo marítimo habitado por toda clase de personajes amenazantes, empezando por los villanos principales, un malvado y poderoso ser con aspecto de tétrico esqueleto empeñado en hacerse con cierto objeto mágico del protagonista, secundado por su horda de esqueletos, lo que dará lugar a mucha acción compuesta de dinámicas escenas de combate. Los personajes positivos, aunque no pasan de ser los habituales estereotipos, tienen su gracia y su atractivo. El protagonista es carismático, tan ególatra como intrépido, responsable en su papel de líder y en su misión, sin que nadie le obligue, de volver a su mundo y regresar a sus nuevos amigos a sus respectivos hogares. Naturalmente, cada uno de los secundarios tendrá su episodio o episodios de protagonismo, en ...

Candice Renoir, AXN 26/06/2017

El cliché de la mujer detective

Candice Renoir, AXN Candice Renoir es una detective de policía que, junto a su equipo, resolverá diferentes casos criminales en una ciudad de la costa del sur de Francia. Candice es madre de cuatro niños y está recientemente divorciada. Su vida rutinaria transcurrirá entre liderar a su reticente equipo, lidiar con su superior, una mujer mucho más joven que ella, llevar a sus hijos a la escuela y resolver crímenes gracias a su gran sentido común. Típica serie policíaca de "mamá detective", tan habitual en la producción televisiva europea en general y en la francesa en particular durante los últimos años -durante las últimas décadas, incluso-, y no precisamente de las mejores, carente de interés por caer en los peores tópicos y en un desarrollo tan poco oportuno como cargante y soporífero. Como decía, durante los últimos tiempos, en Europa hemos tenido que ir tragando con mujeres detectives de mediana edad con una familia a remolque. Algunas tienen la débil excusa de un marido para enfatizar su firmeza, muchas otras son madres solteras independientes que han de batallar con un trabajo exigente y la educación de sus hijos. Para ser honesto, no soy fan de este subgénero. No estoy en contra de las mujeres independientes y fuertes, al contrario. Solo es que prefiero un detective decente, más que ser arrastrado a la vida personal de un personaje de ficción. Si yo quisiera ver un drama doméstico, miraría una "sitcom". Va más allá de mi entendimiento el porqué el género de detectives tiene que ...

Servir y Proteger, RTVE 25/04/2017

Policías de barrio

Servir y Proteger, RTVE Recién salida de la academia, Alicia, una talentosa agente, entra a formar parte de una comisaría de policía del Distrito Sur de Madrid. Mientras aprende los pormenores del oficio gracias a la veterana inspectora Miralles y del agente curtido en la calle Batista, tratará de desvelar la verdad sobre la muerte de su madre. Interesante drama social, que nos muestra el día a día de una comisaría de barrio, intercalando las historias que investigan los policías con las historias personales de estos. Una fórmula no precisamente nueva, pero que logra resultados satisfactorios y positivos, tanto en el desarrollo de personajes como en el tono dramático-costumbrista y el fondo de denuncia social. La serie gira claramente entorno a dos personajes principales, la inspectora Claudia Miralles y la agente Alicia Ocaña. Unas protagonistas que logran escapar de ciertos tópicos femeninos, donde las interpretaciones de las actrices -estupendas Luisa Martín y Andrea del Río- se desenvuelven con naturalidad y frescura, haciendo bien creíbles sus papeles. A su alrededor, los problemas, las ansiedades, las esperanzas y las alegrías de cada uno de los demás personajes que forman el reparto están desarrollados de forma dinámica y con convicción, entrelazándose sin problemas las diversas tramas junto a las intrigas criminales y la investigación detectivesca, creando un estimulante equilibrio y beneficiándose de unos excelentemente logrados y realistas escenarios -la comisaría, las escenas de ...

Vino el Amor, Nova TV 09/03/2017

Vino agrio

Vino el Amor, Nova TV Después de ser deportada de Estados Unidos a su México natal, y tras la muerte de su padre, Luciana decide regresar y reunirse con la única familia que le queda: su madre y su hermano. Por ello viaja de nuevo a Estados Unidos y se presenta en el viñedo donde ambos trabajan desde hace años, pero al llegar ahí y encontrarse con el dueño del lugar, David, se tropieza con algo que no estaba esperando: el amor. Pésima y olvidable telenovela mexicana, remake libre de la chilena "La Chúcara" (2014), que pasa por una colección de los defectos habituales de las producciones de Televisa y de muy pocas de sus virtudes -de ninguna, de hecho-, en una historia de amor que se pretende clásica, pero que cae en el ridículo y la cursilería más desarmantes, y que parece haber sido realizada veinte o treinta años antes, de tan anticuada y rancia que resulta. A pesar de algunas ideas en principio interesantes, como tratar los temas del sueño americano y la trata de personas, y de un inicio más o menos decente, la cosa se acaba diluyendo en descuidos e incoherencias varias que acaban en un desenlace de lo más pobre. Las excusas para que los dos protagonistas no puedan estar juntos son de lo más inverosímiles e idiotas -que en pleno siglo XXI el personaje masculino no pueda estar con su amada porque no quiere disgustar a sus hijos es para hacérselo mirar-, alargándose y alargándose la trama como un chicle, para, tras tropecientos capítulos mareando la perdiz viviendo todo tipo de vicisitudes a ...

Ponme una Nube, Canal Sur 08/03/2017

Esto solo puede pasar en un bar

Ponme una Nube, Canal Sur Flor y Rocío son dos primas muy diferentes entre sí que por azares del destino se convierten en copropietarias de "La Nube", una cafetería cercana a la estación de autobuses de un barrio de clase media, en una localidad de la costa andaluza. Secuela en clave de comedia de situación de la exitosa "soap opera" "Rocío, casi madre" (2007) -a su vez "spin off" de "Arrayán" (2001)-, y una típica serie cómico-costumbrista de la televisión española de la época, pero decididamente simpática y divertida, que aventaja hasta cierto punto a otras series del género entonces de cierta profusión en las televisiones autonómicas hispanas. "Ponme una nube" -para quien le extrañe el título, hay que señalar que "nube" es el nombre que recibe el café con leche-, aunque posee prácticamente los mismos escenarios y los mismos personajes, se distancia positivamente de su predecesora gracias a su tono cómico amable y desenfadado, el cual maneja con apreciable esmero y soltura para trazar el tradicional enfrentamiento cómico entre dos personajes antitéticos obligados a convivir: Eva Pedraza interpreta a Rocío, una mujer muy entusiasta y optimista, que afronta la vida con una sonrisa en la cara. Por su parte, Paz Padilla -en un papel muy alejado de su imagen habitual- da vida a Flor, egoísta, egocéntrica e interesada, ambas, naturalmente, rodeadas de un simpar grupo de personajes, cada uno con su paranoia particular, lo que aporta unas refrescantes situaciones, unas cuantas pinceladas de fondo social, ...

Migjorn, IB3TV 03/02/2017

Ocho apellidos menorquines

Migjorn, IB3TV Miquel y su hija Joana viajan a Menorca con la intención de cobrar una herencia y volver a Mallorca, tan pronto como sea posible. Pero una situación inesperada les obliga a instalarse temporalmente en Migjorn Petit, el pueblo más pequeño de la isla y sede del carácter menorquín más auténtico. Aquí tendrán que convivir con sus nuevos vecinos, Pilar y su hijo Pere. Pronto descubrimos que Miquel y Pilar tienen personalidades opuestas: él es urbano, ella rural; él malhumorado, ella vitalista, el negativo, ella optimista; él mallorquín, ella menorquina, lo que será motivo de muchas peleas. Por su parte, Joana considerará a Pere el amor de su vida, pero él tiene más ojos para los animales que para las personas, y vive entregado a su trabajo de veterinario. Uno de los regresos de las televisiones autonómicas españolas a la comedia de situación a principios de los años 2010, tras una etapa de "soap operas" dramáticas y folletinescas -suponemos que por cuestiones de presupuesto-, y sin nada especial que destacar, pero divertida y simpática al fin y al cabo, esta vez jugando con los clásicos temas de "urbanita en el campo" y "choque de mentalidades y culturas", en concreto, entre mallorquines y menorquines -pues sí, parece que en las Islas Baleares también ocurren estas cosas-. A través, pues, de un humor fresco y desenvuelto, la serie se las maneja bastante bien para tener controlados los varios temas que toca, típicamente humorísticos y manteniendo un apropiado equilibrio, como son ...

Tres Veces Ana, Nova TV 25/01/2017

El cuento de las tres hermanas

Tres Veces Ana, Nova TV Durante un viaje en coche, la familia de las trillizas Ana Laura, Ana Leticia y Ana Lucía sufre un grave accidente y se estrella junto a un río. Los resultados son catastróficos: ambos padres mueren, Ana Laura pierde una pierna y Ana Lucía, inconsciente, es arrastrada por la corriente. Únicamente Ana Leticia, quien causó el accidente, sale ilesa. Soledad se encuentra a Ana Lucía moribunda y amnésica, y la ayuda, cuidándola a partir de entonces como si fuera su hija. Con el paso del tiempo Ana Laura se ha convertido en una joven de buen corazón, pero muy solitaria a causa de su discapacidad. Ana Leticia, por su parte, es una mujer ambiciosa que por ningún motivo quiere a su hermana de vuelta, pues esto significaría dividir su herencia. Marcelo, el marido de Ana Leticia, es investigador privado y está cerca de dar con Ana Lucía, así que la codiciosa Ana Leticia lo manda matar. Pero Marcelo sobrevive al atentado y sólo pierde la memoria. Entonces una mujer lo ayuda y le da un nuevo nombre: Santiago. Sin imaginarlo, las acciones de Ana Leticia unen el destino de su marido con el de su hermana perdida... Una telenovela más aceptable de lo que solían ser las llevadas a cabo por la mexicana Televisa a principios del siglo XXI, pero no por ello buena. Remake de "Lazos de amor" ("Lazos de amor", 1995), de la misma productora -especialista donde las haya en nuevas versiones, ya sean de productos propios o foráneos-, se agradece su sabor clásico, de melodrama tradicional, así como ...

Castillos en el Aire, Canal Sur 23/01/2017

El hotel de los líos

Castillos en el Aire, Canal Sur Eladio y Lola son dos empleados del hotel Almenafría, un establecimiento por el que pasan multitud de clientes. Un botones estraperlista, un camarero estoico, un cocinero ultranacionalista y un pinche que no habla castellano son algunos de los compañeros de la pareja. Una divertida "sitcom" coral-laboral, de las primeras que se apartaron de la comedia costumbrista que reinó en la producción catódica hispana de los años noventa, afortunadamente más cercana al humor inteligente de "Siete vidas" (1999) que a la chabacana comicidad de "Manos a la obra" (1998). Perteneciente a un cierto surgir del subgénero en las televisiones autonómicas a finales de los años noventa-principios de los dos mil, la presente no es que destaque especialmente en dicho contexto -bueno, de hecho tampoco es que haya alguna que merezca una mención especial-, pero sabe crear situaciones suficientemente delirantes y cargadas de gags ingeniosos para poder seguirse con interés y regocijo, en un ambiente no muy bien aprovechado -la situación en un hotel no es que de mucho juego-, pero por donde se mueve un hilarante plantel de estrambóticos personajes, tanto los fijos como los circunstanciales, manteniendo un tan ajustado como adecuado equilibrio que no cae en el exceso ni en lo fastidiosamente inverosímil. A destacar la presencia de Paco León, en su primer trabajo televisivo, poco antes de que alcanzara una gran popularidad con "Homo zapping" y "Aída" (2005), donde interpretaría un personaje muy similar al ...

Bob El Constructor, RTVE 14/01/2017

Seguimos pudiendo hacerlo

Bob El Constructor, RTVE Bob es un constructor amable y servicial que, junto a un equipo de máquinas de trabajo, se hará cargo de cualquier proyecto, desde reparar un techo con goteras hasta un rascacielos, los cuales llevarán a cabo con el grito de guerra "¿Podemos hacerlo?" "Sí, sí, podemos". En el negocio les ayudará la competente Wendy, socia de Bob, y el aprendiz de constructor Leo. Recuperación de la exitosa y longeva, y no menos excelente, "Bob y sus amigos" ("Bob the builder", 1999), que, tras su cancelación en 2012, tan solo tres años más tarde fue objeto de esta nueva versión, tras la compra de Mattel de la franquicia. La nueva serie cuenta con algunos cambios con respecto a su precedente, tanto en los personajes como en el escenario, con Bob y su equipo situándose ahora en la bulliciosa metrópolis de Ciudad Primavera. Así mismo, la técnica de "stop-motion" de su antecesora ha sido sustituida por la animación CGI, mientras que nuevos personajes tienen aquí su cabida, como un nuevo constructor llamado Leo, y nuevos vehículos también son introducidos en el equipo de máquinas. No muy bien recibida que digamos por muchos de los fans de la serie original -"Nos han destrozado la infancia" fue una frase muy usada-, sin embargo los significativos cambios de este nuevo "Bob the builder" no afectan para nada la esencia de la producción estrenada en 1999, manteniendo los excelentes mensajes sobre el trabajo en equipo y el vencer los desafíos, si bien tal vez se añore el sutil sentido del humor y la ...

Flash y los Ronks, Disney Channel 13/01/2017

Este sí que es un extraterrestre ancestral

Flash y los Ronks, Disney Channel Es el año 37.520 a.C. En la galaxia hay formada una sociedad tecnológica y todos los planetas habitados están a la última. Todos menos la Tierra. En ese planeta los despreocupados hombres de las cavernas viven al toque de la naturaleza y están plenamente satisfechos con su arcaica forma de vida. Flash, un refinado alienígena, es enviado a la Tierra, a la tribu de los Ronks, con la misión de hacer que la humanidad evolucione. Pero los ancestros de Darwin no parecen listos para experimentar una radical evolución... Comedia divertida y para todos los públicos que juega con el tema del contraste de mentalidades, sobre la llegada de nuevas maneras de entender la vida en una cultura que no las buscaba y sus consecuencias positivas y negativas, afortunadamente sin caer en la moralina barata y muy bien llevado a través de tramas entretenidas, gags graciosos y personajes con su punto delirante. El entusiasta y pulposo extraterrestre Flash, pues, tratará de enseñar a los cavernícolas Tronks toda clase de maneras de mejorar su existencia, en especial a la espabilada niña Mila y a su fortachón aunque algo antontolinado tío Walter, en historias que no descartan la crítica a ciertas realidades modernas -en un episodio Flash trata de ayudar a Mila para que siga en contacto con su amiga dándole un "conchamóvil", pero la pequeña acaba enganchada al nuevo invento; en otro la tribu se verá abrumada por el enorme éxito del que es objeto el descubrimiento de la goma-, así como tratando temas ...

Henry Danger, Nickelodeon 11/01/2017

Todo superhéroe necesita un ayudante

Henry Danger, Nickelodeon Henry Hart es un treceañero que consigue un trabajo a media jornada como "Kid Danger", el ayudante del superhéroe Capitán Man, identidad secreta de Ray Manchester. Henry, pues, tendrá que mantener el secreto sobre su trabajo, tanto a su mejores amigos Charlotte y Jasper, como a su familia, formada por sus padres y su hermana pequeña Piper, mientras él y su mentor combaten el crimen en la ciudad. Dan Schneider se ha caracterizado por ser el artífice de varias comedias infantiles-juveniles más o menos simpáticas, más o menos divertidas, llenas de momentos hilarantes, estupendos personajes y referencias a la cultura popular y la tecnología, destacando títulos como "Drake y Josh" ("Drake & Josh", 2004), "Zoey 101" ("Zoey 101", 2005), "iCarly" ("iCarly", 2007) o "Victorious" ("Victorious", 2010). Sin embargo, en esta ocasión no parece haber estado muy inspirado, resultando este "Henry Danger" bastante mediocre, con unos personajes poco carismáticos y unas tramas muy previsibles, sin que la mirada paródica/desmitificadora del mundo de los superhéroes vaya más allá de lo puramente anecdótico y se desaproveche de mala manera, cayendo a partir de ahí en todos los tópicos de la "sitcom" infantil-juvenil coetánea de esperar y temer. Subiéndose a la moda de entonces dentro del género por los adolescentes tirando a superheroicos -era la época de títulos como "Lab rats" ("Lab rats", 2012), "Los Thunderman" ("The Thundermans", 2013) o "K.C. Agente especial" ("K.C. undercover", 2015)-, su ...

Humans, AMC TV 10/01/2017

Hechos a nuestra imagen, fuera de nuestro control

Humans, AMC TV El nuevo y revolucionario invento, imprescindible para cualquier familia, es un Synth -un sistema de inteligencia artificial altamente desarrollado y de apariencia similar a los humanos-. La familia Hawking adquiere uno para que les ayude en las tareas del hogar, aunque descubren que compartir la vida con dicha máquina tiene algunas peculiares y perturbadoras consecuencias... Basada en la serie sueca "Real humans" ("Äkta människor", 2012), la presente es una autocomplaciente producción de ciencia-ficción abundante en clichés y dirigida a aquellos que no tienen interés en el género. La cosa empieza en casa de Joe Hawkins, un hombre que compra un "synth" a espaldas de su mujer. Estos "synths" -esencialmente sexies (por supuesto) robots asistentes- son tratados con una creciente sospecha por parte de los humanos, quienes eventualmente los explotan para el trabajo, el sexo y el entretenimiento violento. A medida que la serie avanza, las habituales preguntas se ponen sobre la mesa: ¿Son los synths peligrosos? ¿Usurparán a los seres humanos "reales"? ¿Están "vivos"? ¿El sexo protésico sustituirá al "sexo real"? ¿Los synths harán todos los trabajos? ¿Deberían tener derechos? ¿Es la conciencia artificial semejante a la conciencia humana? Y etcétera, etcétera. La verdad es que todas estas cuestiones ya han sido tratadas y mucho mejor en "El mundo conectado" ("Welt am draht", Rainer Werner Fassbinder, 1973), "Blade runner" ("Blade runner", Ridley Scott, 1982), "Inteligencia ...

Chidlhood's End. El Fin de la Infancia, SyFy 09/01/2017

Sin guerras. Sin enfermedades. Sin pobreza. ¿Pero a qué precio?

Chidlhood's End. El Fin de la Infancia, SyFy Una invasión alienígena sin derramamiento de sangre toma la Tierra. Los líderes alienígenas traen consigo una era dorada de paz, salud y seguridad para toda la Humanidad. Pero, ¿por qué siguen ocultando su apariencia y sus verdaderas intenciones? Mientras la mayor parte del mundo disfruta de esta nueva utopía, algunos sospechan que hay un precio a pagar. Cuando las verdaderas intenciones de los líderes quedan reveladas, la Humanidad descubre que su destino podría no ser un sueño, sino una pesadilla. Adaptación de la novela homónima de Arthur C. Clarke a los nuevos tiempos y a las nuevas inquietudes sociales -si el original fue escrito en tiempos de la Guerra Fría y el auge del comunismo, esta versión se sitúa en 2016-, que, pese a centrarse en la historia y no en los efectos especiales, y a no alargarse sin sentido -solo tiene tres episodios-, falla totalmente en sus objetivos. Hay que decir, eso sí, que el primer episodio muestra mucho potencial, siguiendo la primera parte del libro fielmente sin que moleste la modernización de la historia. A pesar de las subtramas románticas -inéditas en el original- y el despropósito religioso -los extraterrestres son omnipresentes, omnipotentes y omniscientes-, se deja ver porque se las maneja bien para recrear el suspense que acompaña la novela a través de la primera parte y el principio de la segunda. Las cosas empiezan ya a ir mal al inicio del segundo episodio, con una ejecución del "Imagine" de John Lennon. Por supuesto, no hay ...
Ver más opiniones Volver arriba