Comparte esta página en

rojo Estado rojo (Nivel 5/10)

BREL

BREL

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 31/05/2001

194

Economía A. Coruña ( Facultad de CC Económicas de la Coruña) 20/01/2005

EL PADRINO IV...FAC. EMPRESAS CORUÑA

Economía A. Coruña ( Facultad de CC Económicas de la Coruña) Ahora se celebran elecciones para elegir al nuevo decano de la Facultade de C.C.Empresariais e Económicas. ¡Pero es que no había peores candidatos!...Tenemos que optar entre el actual padrino que tiene a media familia enchufada en el chiringuito o por un profesorucho que tiene menos idea de su materia que Fraga sobre democracia (Rego, colega, que jeta le echas, ¿ya has aprendido algo de Hacienda Pública, o sigues siendo tan malo como siempre?; por cierto, si salen ciertos papeles que andan circulando en ámbitos privados sobre tu profesionalidad lo llevas clarito...ja,ja,ja (nada machote, mucha suerte, que la vas a necesitar). Por cierto, me han preguntando sobre los diferentes talantes de ambos candidatos principales...pues en lo básico "creen" en lo mismo: una democracia orgánica de yo te tapo tu mierda y tu no sacas la mia a flote, mucho corporativismo y mucho joder al alumnado. Ahhh, me olvidaba, ¿qué tal te va Oscar?: ¿ya te dieron chollo en la Facultad por ser amiguito del hijo del decano?. Lo tuyo también va a ser sonado. Debe ser porque esta situada allí arriba en lo más alto de A Zapateira por lo que Económicas es la Facultad "sin ley". Allí el profesorado hace lo que le viene en gana, no prepara minimamente las clases y no reconocen sus errores ni que los maten. Dicho claramente, "eso" es un antro en el que el alumnado siendo una aplastante mayoría cuanta tanto a la hora de tomar decisiones que afectan a la Facultad como los P.A.S.(es decir; la señora de ...

StarShip Troopers (Las Brigadas del Espacio) - Blu-Ray 11/08/2003

ESTA COSA NO ES CINE

StarShip Troopers (Las Brigadas del Espacio) - Blu-Ray ¿ Pero de verdad ESTO lo han sacado en video ?. Virgen, virgen, virgen...¡cómo está el patio del videoclub!. Si veo esta cinta en el videoclub de la esquina de mi casa me doy de baja enseguidita. Qué decir de esta peliculita: la fui a ver en su momento a lo grande, en pantalla de cine, con sonido envolvente (surround para los amigos)...la cosa prometía -buenas críticas, efectos especiales de última generación-, pero ¡menudo chasco!, resulto ser una peliculilla de ciencia-ficción de serie B realizada por un director pseudo-trangesor???, creo que holandés, que según luego me enteré pretendía realizar una parodia de las películas de ciencia-ficción clásicas (¿?). Los actores y actrices no hay por donde cogerlos, a cada cual peor, el guión -¿tiene guión o todos empezaron a improvisar de repente?- kk, efectos especiales buenos, pero no para echar cohetes. En definitiva un bluff. Mucho ruido y muy poquecas nueces. Vamos, que podéis dedicar el tiempo de ocio a otra actividad muchísimoooo más enriquecedora.

Consejos: Evaluar opiniones 11/08/2003

LA FUERZA DE LA INERCIA

Consejos: Evaluar opiniones ¿ Os habéis dado cuenta de un hecho curioso ?. Hay una frase que dice que "el éxito llama al éxito, lo mismo que el fracaso al fracaso". Bueno, pues algo parecido podríamos aplicar al caso. No os habéis parado a pensar por qué a un "muy útil" le suele seguir otro "muy útil", y a este "muy útil" otro "muy útil", etcétera. Lo mismo a un "útil", le suele seguir otro "útil", y así "ad infinitum" (más bien finitum, porque el promedio de lecturas suele ser bajo...). Surguen dos posibles explicaciones: o el calificador no se ha leído la opinión (cosa más que probable), o, algo también bastante probable, se "ampara" en la valoración del socio anterior (no vaya a ser que si a éste que le acaban de poner un "muy útil", si yo le pongo un "nada útil" me la tenga jurada...). La verdad es que yo ante la duda pongo... ...lo que me dicta la razón (si es que la tengo). Un saludo a tod@s.

Dia% Palomitas de Maíz 11/08/2003

MÁS MADERA ES LA GUERRA...

Dia% Palomitas de Maíz Bueno, vamos a predicar con el ejemplo. Palomitas de maíz DIA. Bien, pues...¿ qué esperáis de un paquete de palomitas ?: que tenga granos de maíz crudos que luego de metidos en el microondas produzcan lo que vulgarmente conocemos como "palomitas" o copos de máiz asados. Y ahí se acaba la historia...del producto. Pero como señalé en la opinión anterior un producto aislado a mi no me dice ná...Ya pueden estar muy ricas las tales palomitas, que si sé que la empresa que me las vende hace que sus trabajadores trabajen como esclavos del algodón, que hacen de charcuteros, reponedores, cajeros por cuatro euros mal contados; que el trabajo de cinco empleados lo hace uno; que si la política de empleo temporal es norma común...¡ allá se coman ellos sus ricas palomitas de maíz ! Por cierto, si os estáis preguntando si las palomitas de DIA llevan sal...la respuesta es afirmativa. Power to the people! (o aplicado al contexto: todo el poder para los consumidores, que a la vez somos currantes). Un saludo a tod@s.

Consejos: Escribir un comentario 11/08/2003

LA ÉTICA DEL CONSUMIDOR

Consejos: Escribir un comentario Después de haber leído tropecientas opiniones en "ciao" he llegado a la siguiente conclusión: ¿dónde hemos perdido el sentido crítico como consumidores?. Me explico. Para valorar las bondades o carencias de un producto no debiéramos dejarnos llevar únicamente por sus características técnicas, de diseño o económicas (precio, relación calidad-precio, ahorro...). Es fundamental que seamos conscientes de que el acto cotidiano de la compra puede transformar el mundo (llegado a esta altura de la lectura más de un soci@ estará alucinando, pero es así, o así lo veo yo). Que un potencial consumidor decida no comprar un determinado producto o usar un determinado servicio porque exista un transfondo ético-moral es un arma que hace fuerte al consumidor, a las economías domésticas, a las familias. Qué pretendo decir con esto: si por ejemplo yo tengo conocimiento de que determinada empresa discrimina a determinado tipo de trabajadores (ya sean mujeres, hombres -en sentido genérico- por su color de piel, por sus ideas políticas y/o religiosas...); que esos mismos trabajadores son explotados obligándoseles a realizar una jornada superior a la legal, que no tienen derecho a vacaciones remuneradas, que no se cotiza a la Seguridad Social por ellos...la valoración que yo puedo hacer de ella y los productos y/o servicios que ofrece es sencillamente negativa. El producto por si sólo no nos debe decir nada. Las empresas son agentes económicos que deben interactuar con los demás agentes ...

Consejos: Escribir opiniones útiles 11/08/2003

POR FAVOR REVISAD LAS OPINIONES

Consejos: Escribir opiniones útiles Verdaderamente es un escándalo el nivel gramatical y sintáctico que lucen la mayoría de los socios ciao. Faltas de ortografía a cada cual peor, textos sin orden ni concierto; carencia de comas, puntos, puntos y comas... El grado de pobreza en el lenguaje asusta. Si se supone que un castellano-hablante maneja una media de 500 palabras habitualmente, muchos de los socios "ciao" se quedan bastante lejos de la marca. Una cosa es cometer un fallo de vez en cuando -sobre todo teniendo en cuenta que a ninguno nos van a dar el Premio Nobel de Literatura por escribir en este sitio- y otra es llenar una opinión de barbaridades ortográficas. Considero que esas opiniones debieran ser automáticamente calificadas como "poco útil" o "nada útil", porque las mismas desprestigian la categoría del conjunto de la página y nos perjudican a tod@s. Creo que un "poco útil" o un "nada útil" no tienen sentido en una buena opinión con un contenido acertado y que aporte algo, pero sí en una opinión ligera (por decirlo suavemente) sumada a un descuidado lenguaje. Más de un/a soci@ de ciao debiera echar mano del diccionario con más frecuencia o pensar dos veces lo que se va a escribir antes de hacerlo, dándole al texto una forma y redacción adecuada. ¿Será necesaria la creación en "ciao" de un libro de estilo?... Postdata: esta opinión intenta prescindir de cualquier prejuicio elitista; no se trata de ir contra aquell@s soci@s que tienen un nivel de lenguaje pobre, la cuestión ...

Informativos Telecinco 10/08/2003

PARA LA LIBERTAD...

Informativos Telecinco Telecinco es una bocanada de aire fresco en el ambiente opresivo en el que se mueven los medios de comunicación hoy en día, tanto públicos como privados. Los informativos de Telecinco son una china en el zapato de los seguidores del "pensamiento único". Rigurosos, amenos y comprometidos con la noticia han alcanzado un alto grado de popularidad entre la gente que pretende recibir una información transparente y no partidaria. Sus presentadores son unos grandes profesionales que nos informan de todo aquello que otros canales no quieren o no "pueden" emitir por presiones ajenas a motivos estrictamente profesionales (a buen entendedor pocas palabras bastan...). Junto con la cadena de radio SER, T5 sigue una política clara de neutralidad política pero de combatibilidad diáfana en el ejercicio de la libertad de expresión e información. Como galego tengo que darle las gracias a Informaticos Telecinco, así como a la cadena SER, por haber rasgado el velo que las autoridades políticas del partido gobernante en Galicia y Madrid han intentado colocar sobre los ojos -y las mentes- de la población en torno a la tragedia-chapuza del "Prestige". ¡ NUNCA MÁIS !

Los Cinco 08/08/2003

Literatura infantil de varias generaciones

Los Cinco "Los Cinco" -en su versión original "Los famosos cinco"- es junto con "Torres de Malory" (aquella serie de libros que nos narraba la vida cotidiana en un internado femenino inglés; quizás de una forma un tanto ñoña...) la obra más importante de la basta producción narrativa de la inglesa Enid Blyton, desaparecida en el convulso año 1968. El primer libro publicado de esta serie fue "Five on a treasure island" (1942) -"Los Cinco en la isla del tesoro" y el último "Los cinco juntos de nuevo". Todos ellos narran las aventuras de un grupo de pre-adolescentes: Julian, Dick, Anne, George y Timmy (el perro). Historias sencillas, pero muy bien contadas con un cierto aire de misterio muy inglés, al estilo Agatha Cristhie, pero destinadas al público infantil-juvenil. A diferencia de "Torres de Malory", "Los Cinco" ha aguntado muy dignamente el paso de los años, siendo una lectura altamente recomendable para niños de entre 7 y 12 años, más o menos. Se puede decir que esta serie fomenta una serie de valores como son la amistad, el respeto a la Naturaleza y el deseo de aprender. Libros muy en la línea de la literatura pedagógica inglesa de finales del XIX-mediados del XX. He leido alguna opinión en la que se compara a "Los Cinco" con "Harry Potter". ¡Más quisiera la autora de "Harry Potter"!. Además es comparar literatura fantástica infantil con literatura "realista" juvenil, no tiene nada que ver. Un saludo a tod@s.

Microsoft Windows XP Pro Sp2 Cas Cd 03/08/2003

MUCHO MÁS ESTABLE QUE VERSIONES ANTERIORES

Microsoft Windows XP Pro Sp2 Cas Cd El sistema operativo Windows XP de la multinacional Microsoft representa un salto cualitativo respecto de anteriores versiones. Veamos primero las ventajas: 1) Mayor fiabilidad; es decir, menor número de "cuelgues", menores problemas de desconfiguración y por lo tanto menores posibilidades de tener que reinstalar el sistema operativo. 2) Provee de un sistema de protección antivirus y de intromisión que hace más segura la navegación por Internet y la transmisión y recibimiento de datos. 3) Posibilidad de crear cuentas propias para cada usuario del P.C., así como proteger carpetas personales bajo contraseña. 4) Entorno visual más atractivo e intuitivo. 5) Posibilidad de actualizar automáticamente el S.O. a través de Internet. 6) Posibilidad de reinstalar el S.O. por encima, sin necesidad de que haya que formatear el disco duro. Algunas desventajas: 1) No todos los programas que nos funcionaban con Windows 98 pueden trabajar con XP. 2) Exige unos requisitos de sistema mayores que Windows Millenium o Windows 98. 3) Imposibilidad de leer algunos documentos creados bajo otro sistema operativo anterior. Yo antes de Windows XP Professional empleaba Windows 98, pero la verdad es que con el cambio a XP he ganado en menos disgustos (no he tenido que formatear ni una sola vez y si se ha presentado alguna problema de incompatibilidad no he tenido más que reinstalar por encima XP). Pero claro, surgue el problema de que si queremos cambiar de sistema ...

Argentina 02/08/2003

UN HALO DE ESPERANZA

Argentina Con la llegada al poder del socialdemócrata Kirschner se ha abierto una puerta a la esperanza. Argentina está pasando por unos momento muy difíciles, existen zonas del país en las que se ha instalado el hambre y más de la mital de la población del país ya vive por debajo del umbral de la pobreza. Muchas instituciones de crédito están en situación de quiebra técnica, la evasión de capitales es un hecho y el descrédito hacia la clase política no es algo que favorezca un cierto optimismo hacia los cambios que se avecinan...Pero Kirschner está demostrando en estos primeros meses de gobierno que va a tomar todas aquellas medidas que estime necesarias para encauzar la empobrecida economía del país. Argentina no es un país pobre; es quizás junto con Brasil el país que presenta una mayor riqueza de recursos naturales, a lo que hay que sumar el factor humano (una gran tasa de universatarios y un bajo nivel de analfabetismo, -alrededor del 5% de la población-). Pero es preciso que Argentina suelte lastre, que suprima su depencia económica en materia de exportaciones y que su deuda externa se vea reducida (o lo que sería mejor, condonada por los países acreedores). Otro de los grandes retos a los que se enfrenta actualmente Argentina es el de la extraodinaria tasa de inflación, que reduce la renta real de los ciudadanos y por lo tanto su capacidad de consumo...que produce una reducción en el nivel de producción nacional, con un aumento de las importaciones y una disminución de las ...

Brasil 02/08/2003

EL EFECTO LULA

Brasil La llegada al poder de Lula ha generado un optimismo en el mercado interno brasileiro que ha estimulado la inversión privada y la acumulación de existencias. Por otra parte la política macroeconómica de Lula está siendo vista con buenos ojos por el empresariado externo que ve en Lula a un hombre de izquierdas pragmático y dialogante (para muestra un botón: en la reciente visita que realizó a España dió una conferencia en la que se encontraban los más importantes banqueros y empresarios del Estado). Lula ha hecho ver al empresariado del país la importancia del factor humano en la producción, y complementariamente está llevando a cabo una magna lucha de erradicación de la pobreza y el hambre en las populosas favelas de la República que permita, además de facilitar un nivel de vida digno para sus habitantes, un incremento en el consumo privado de bienes lo que permitirá una expansión de la producción y por lo tanto del empleo. Lula ha demostrado en estas sus primeras semanas de gobierno una gran capacidad de diálogo que ha generado una confianza por parte de los mercados financieros. El máximo líder popular del Partido dos Trabalhadores ha conseguido atraer el interés de muchos gobernates mundiales hacia su proyecto desarrollista mediante una política de negociación y dialogo con todos los sectores del país (grandes y pequeños empresarios, trabajadores y funcionariado). Además propugna un "desarrollo sostenido" de la economía, respetuoso con el medio ambiente (hay que ...

¡Todos al Paro! - Fernando Vizcaíno Casas 01/08/2003

OTRO BODRIO DEL NOSTÁLGICO VIZCAINO CASAS

¡Todos al Paro! - Fernando Vizcaíno Casas Si Vizcaíno Casas es escritor, yo soy monje budista. A todo lo más que llega es a escribidor o escribano. La verdad es que aún no he logrado descubrir dónde reside su sentido del humor...Sus libros son chavacanos, burdos y carentes del mínimo sentido del humor. Además su supuesto "humor negro" destila un descarado perfume reaccionario. Si vende el número de ejemplares que dice será porque los compra él para sus amigos, y estos los utilizan para nivelar los sillones de sus casas. Cutre, casposo y rancio son los adjetivos que mejor podrían definir este libro; o para mejor decir, este conjunto de hojas reunidas y llevadas a la imprenta. Si yo tuviera piscina haría como Umbral: lanzar el libro al fondo de la misma... Un saludo a tod@s.

Venciste Rosemary - George Orwell 01/08/2003

CELEBRANDO EL CENTENARIO DE ORWELL

Venciste Rosemary - George Orwell Este libro fue originalmente publicado en Londres en 1937, un año antes de que George Orwell marchara a España para luchar al lado del ejército de la República, con el título de "Keep the Aspidistra Flying" -algo así como "Deja a la Aspidistra volar" (la Aspidistra es una planta originaria de China muy de moda entre la burguesía inglesa de anteguerra)-. ¡ Venciste, Rosemary ! narra la historia de Gordon Comstock, un joven de 30 años, poeta fracasado que después de declararle la guerra al dinero y rechazar cualquier empleo de "prestigio", prefiere llevar una vida de miseria a integrarse en el status quo. Pero el dinero se convierte en Gordon en una obsesión y un elemento necesario para cualquier acción que desea realizar. Narrada con un lenguaje sencillo y ameno, esta novela de Orwell es una metáfora del paso de la adolescencia a la madurez desde una situación de negativa repulsa contra todo hacia una positiva aceptación de la vida. Os recomiendo la traducción de José Domínguez. Un saludo a tod@s.

Relatos 4 - Julio Cortázar 01/07/2003

UNA BUENA RECOPILACIÓN DE SUS CUENTOS

Relatos 4 - Julio Cortázar Es difícil realizar una opinión sobre este libro porque realmente no es una obra en sí, sino una recopilación de narraciones cortas (o cuentos) del escritor argentino Julio Cortázar de cuya muerte se cumplen en el 2004 20 años. Este "Relatos 4", es la última recopilación de la serie, realizada y organizada por el propio Cortázar para Alianza Editorial. Por lo tanto, para poder opinar sobre este libro habría que hacerlo sobre el resto de la serie, que es como decir del resto de su producción cuentistística. El precio del volumen debe de andar por los 7 € más o menos. Existen numerosas compilaciones de cuentos de Cortázar, unas más completas y otras más básicas, pero no recomiendo este libro para alguien que pretenda introducirse en el mundo mágico del escritor porteño. Recomendaría, puestos a elegir una recopilación, los Cuentos Completos en dos tomos publicados por la Editorial Alfaguara, o su libro original y ópera prima cuentística "Bestiario". Para un primer contacto con su obra recomiendo especialmente ese último libro, por su amenidad y sencillez. Seguramente su lectura logrará que os "enganchéis" a la narrativa de este gran cronopio. Saludos a tod@s BREL

Epson Stylus Photo 830U 24/06/2003

UNA ESTUPENDA OPCIÓN PARA EL HOGAR

Epson Stylus Photo 830U Voy a hablar de la impresora que me acabo de comprar: la Epson Stylus Photo 830. Necesitaba una impresora que gastara poco y fuera rápida, y la encontré en este modelo. Con un diseño atractivo en negro y gris,inyección de tinta con 48 inyectores (Negro) y 5x48 inyectores (CcMmY) posee una resolución de 5760 ppp optimizados, cartucho de color de 6 tonos, gotas de 4 picolitros. Velocidad: hasta 14 ppm en negro y 13.7 en color. Buffer de 32 Kbytes. Posee puertos para conexión paralela y usb. La duración estimada de los cartuchos es de 370 hojas en negro y 220 en color. Importante: la garantía; 1 año reemplazo en domicilio con opción de ampliación a 3 años con el COVERPLUS+. La marca de referencia en impresión fotográfica sigue abanderando la vanguardia tecnológica al introducir en este segmento la tecnología PRINT Image Matching II que consigue los resultados de impresión más fieles a las intenciones del fotógrafo en el momento de tomar la foto. Incorpora además el nuevo standard Exif Print. La calidad de la imagen de este modelo se acompaña del exclusivo EPSON NATURAL COLOR, una función que se introduce en el driver de este modelo en la aplicación EPSON Photo Enhance 4.0. Este software consigue unos tonos azules y verdes mucho más cercanos a la realidad que los que se obtienen con el resto de modelos que conviven en el mercado. Igualmente, la actualización del Photo Enhance permite hacer ajustes y retoques de la imagen. Además, hay otra nueva prestación que el usuario sabrá ...
Ver más opiniones Volver arriba