Comparte esta página en

azul Estado azul (Nivel 3/10)

CECECE104

CECECE104

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 23/10/2010

213

Cuando Sali De Cuba, Center, Madrid 10/09/2011

Mucha marcha

Cuando Sali De Cuba, Center, Madrid Como bien indica su nombre es un restaurante típico cubano. Por lo tanto, una primera advertencia resulta obligada: te ha de gustar la comida cubana. No piense todo el mundo que la comida cubana dista poco de la nuestra y que “seguramente que me gusta”. Es posible, pero no tiene nada que ver con lo que podéis haber probado hasta ahora. Como recomendaciones, me pareció buena la idea de las “bandejas”. Son una especie de platos combinados que te permiten probar un poco de todo. Hay varias y salen bastante bien de precio. Pero sobre todo, ante el desconocimiento, déjate aconsejar por las camareras que son amabilísimas y todas nativas, por lo que saben muy bien de lo que te están hablando. Los postres son muy dulces en su mayoría, así que ojo al dato. Durante la comida (o la cena, mejor todavía) puedes probar alguno de sus zumos o bebidas autóctonas. Y ahora llega lo mejor, la juerga tras la cena. Como restaurante quizá no es el que yo elegiría para llevar a algún amigo, ahora como coctelería es una maravilla. Después de la cena te quedas en el bar donde sirven unos cócteles buenísimos, con buena música cubana en vivo y mucha fiesta. Todo el mundo se anima a bailar, incluidos los camareros así que tú no puedes quedarte atrás. El sitio no es muy grande por lo que a veces resulta un tanto agobiante.

Entremares Hotel Balneario Marino, La Manga del Mar Menor 10/09/2011

Buena situación

Entremares Hotel Balneario Marino, La Manga del Mar Menor Hotel Entramares La Manga Goza de una situación excelente en primera línea de playa con vistas al mar mediterráneo, es un edificio bastante grande. En la habitación en que yo me hospedé disponía de televisión con infinidad de canales, aunque con las posibbilidades de entretenimiento que te ofrece este hotel no te da tiempo ni a ver la tele, aire acondicionado y un baño aceptable, también disponía de una bonita terraza con vistas al mar y a las piscinas. El hotel dispone de varias cafeterías y dos piscinas, una infantil y otra para adultos. El restaurante es muy aceptable y está compuesto de un buffet amplio. La relación calidad precio está asegurada y mi estancia en el hotel fue cómoda y relajada. Mi nota para todo el conjunto del hotel es un bien. A mí en exclusiva me gustó bastante creo que repetire la esperiencia. Espero que os sirva de gran ayuda.

Muerde la Pasta, C.C. Espacio Mediterráneo, Cartagena 05/09/2011

Todo correcto

Muerde la Pasta, C.C. Espacio Mediterráneo, Cartagena Hola a todos! Me decidí ir a este restaurante por que leí una opinón de un compañero de trabajo, yo no conocía el restaurante pero como ponía los sitios donde estaba me pillaba bien el del centro comercial de tres aguas y un día que estaba por allí y nos dio la hora de cenar nos fuimos al restaurante. Llegamos a eso de las 10:15 ya estaba llenisimo, es un restaurante buffet, a mi ese tipo de restaurantes buffet como salad&co o fresc&co, me suelen gustar mucho, pero muerde la pasta me dejo IMPRESIONADA!!!!, el buffet de ensaladas es muy parecido al de estos dos sitios que he mencionado, tiene bastante variedad para que crees la ensalada que te guste, pero lo mejor es la cantidad de pasta que tienen, tiene un montón de clases de pasta, rellena, con salsa, con verdura, mucha mucha, y ademas todo lo que probé muy bueno, excepto una de brocoli ( pero eso es un problema personal con el brocoli), ademas de esto hay pizza, verdura a la plancha, y filetes de pollo , ternera y pescado, bueno que sales de allí con tres kilos de mas. Otra cosa que tienen son los postres, hay una mesita redonda en el centro con muchos postres, hay fruta, yogures, tartitas heladas, y un cuenco con profiteroles donde al lado hay un grifo con chocolate caliente para echarlo por encima. Me gusto mucho este restaurante, lo recomiendo.

Aguilas, Murcia 05/09/2011

Una localidad con encanto

Aguilas, Murcia La antigua Urci de los tartessios y Akila árabe fué fundada según la leyenda pr los marinos troyanos de Eneas, quienes se dejaron conducir hasta este lugar por 10 águilas. La población actual fue construida de nueva planta en el siglo XVIII siguiendo el proyecto del ilustrado Martínez de Lara, quien diseñó un trazado ortogonal de calles que confluyen en la plaza del Ayuntamiento. De la misma época datan la iglesia neoclásica de San José, que guarda la talla de la Virgen de los Dolores, patrona de Aguilas, atribuida a Salzillo y la reconstrucción de la fortaleza de San Juan de las Aguilas. De su condición de ciudad minera en el pasado mantiene el embarcadero del Hornillo, espigón por el que se cargaba el metal; en la actualidad su economía se basa en su activo puerto pesquero, la agricultura intensiva y el turismo, atraído por un bello litoral de más de 30 calas. No hay que perderse sus carnavales, con la batalla de los huevos, ni las fiestas patronales de la Virgen de los Dolores en semana Santa. Frente a su costa se localiza la isla del Fraile, con restos de termas romanas y rodeada de aguas muy apropiadas para la práctica del submarinismo. En los alrededores, sobre el cabo de Cope, se conservan restos de una torre vigía del s.XV. Una población antiquísima, abierta al mar y a las civilizaciones que llegaron de la cuenca mediterránea.

Tudela, Navarra 04/09/2011

Pequeña y bonita

Tudela, Navarra Tudela, a orillas del río ebro, es la ciudad más importante que comprende la Ribera de Navarra, con sus pueblos congonzantes. A todos los sitios se puede ir andando, aunque hay autobús público no se usa muy frecuentemente, tan solo para subir a hospitales o a algún hipermercado. Tiene todo tipo de serviciós, hasta una preciosa, amigable y recien estrenada universidad. Motivos para visitarla: La Catedral, el Puente que cruza el río Ebro, la fachada de la La casa del almirante, zona de Judería, la Biblioteca con su preciosa fachada trasera , el museo de pintura Muñoz Sola, etc. y como lugar preferente para visitar son Las Bardenas Reales de Navarra, un extenso lugar idílico dentro de la naturaleza, un desierto tallado por el agua por el viento, donde el color es una fiesta, Las fiestas más importantes son las de Santa Ana para finales de julio, preciosa y emotiva procesión. No te pierdas sus almuerzos en la calle por la zona de la parte vieja y si vas, no se te olvide correr la "revoltosa" muy divertida, las vaquillas con sus encierros son el palto fuerte de las fiestas. Mucho ambiente tanto de día como de noche, no existe peligro por sus calles al ser una ciudad pequeña en la que casi todos se conocen. Son muy amables con el turista . Y , no dejes de visitar esta ciidad sobre el mes de Abril con la "semana de la verdura" importante acontecimiento culinario de reconocido prestigio. Que tapas de verduras tan sabrosas y que se reparten a los asitentes. Los hoteles se ...

El Camborio, Granada 04/09/2011

Repetiré

El Camborio, Granada El camborio es totalmente distinto a cualquier otra discoteca en la que hayas estado alguna vez. Está en el Sacromonte granadino, en una zona muy bonita pero de difícil acceso. Yo todas las veces que he ido me he plantado allí en taxi, porque si no, como no te comas el coche no tienes nada que hacer. Aquí no se puede hablar ni de local, porque El Camborio es una cueva con todas sus letras, una entrada más o menos amplia cede paso a multitud de pasadizos y recobecos casi laberínticos. A pesar de tener bajos techos, poca iluminación y estar casi siempre hasta la bandera, la verdad es que no resulta ni claustrofóbico ni agobiante. La música que te pinchan, sensacional, de todo un poco y siempre de lo que más te apetece escuchar. Todo lo último y lo que más pega en ese momento, alternando con musiquilla flamenca y con alguna otra sevillana que todo el mundo coge con ganas. Atención si vais a pedirle algo al dj. Está metido como en una subcueva, y te pegas unos coconazos cada vez que asomas la cabecilla que las ves todas moradas, en color de moda. Cuidado también con qué os encontrais por los alrededores, si hay trifulca, salid por piernas que por allí no se andan con chiquitas y brillan los aceros por la noche que da gusto. No es que pase todos los días,pero hay que tener cuidadillo. El Camborio me encanta de todas todas, y siempre que cerramos una noche de fiesta allí, nos lo pasamos de impresión. Quién estuviera ahora mismo allí. No dejeis de ir, ya me contareis.

Restaurante Hotel Atlántico 04/09/2011

de los mejores restaurantes

Restaurante Hotel Atlántico El Restaurante del Parador Hotel Atlántico en Cádiz es realmente uno de los mejores sitios para disfrutar de una buena comida en esta ciudad. Junto al buen servicio característico de todos los Paradores, en este caso nos encontramos con unos salones con grandes ventanales al mar. Además, suele ser un lugar tranquilo, silencioso y agradable para pasar un rato. La comida es excepcional: junto a los platos más típicos de la gastronomía gaditana (como la caballa caletera o el marisco de la zona), nos encontramos con platos que pertenecen más bien a la nouvelle cuisine, con una elaboración y una presentación fantástica. El servicio es estupendo, gente normal que no te trata como si fueses un semidios por el simple hecho de aparecer por allí. Además, personalmente tengo la experiencia de haber ido a comer allí no demasiado bien vestido y nadie del personal del hotel me ha mirado mal ni me ha puesto ninguna pega, a diferencia de otros sitios más snob. Uno de los mejores restaurantes de la Tacita de Plata.

Terraza Alfonso, Sevilla 04/09/2011

Una terraza muy agradable

Terraza Alfonso, Sevilla Se trata de un lugar pequeñito pero con el gran atractivo de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, ya que en su interior así como en su entorno nos encontramos un buen número de árboles y plantas que adornan un montón y dan una sensación de relax y frescor. En verano esta terraza se pone muy animada, puesto que son muchos los que se acercan hasta ella para tomarse alguna copa, charlar con los amigos y bailar un poquito. Pero eso sí, no es una discoteca, y la gente por lo general no suele ir allí expresamente a bailar, sino a estar tranquilo y pasar el rato. En algunas canciones puede que se tercie bailar un poco, pero como algo puntual y más o menos discretamente, sin demasiado ahínco, jeje. Si lo que queremos es bailar y pegar botes éste no es el lugar indicado. Con respecto al ambiente que nos vamos a encontrar éste es bastante agradable. En las noches de verano se apetece relajarse un poco al fresquito, entre plantas y con música animada y más o menos comercial y bastante conocida, que es la que más abunda y la que más se demanda. La decoración es sencilla pero el resultado es bueno, ya que con unos cuantos asientos y unas cuantas mesitas para sentarse y estar cómodos es más que suficiente. En cuanto a precios he de decir que no es especialmente caro, aunque desde luego no resulta tan económico como en un bar. Más o menos se sitúa en la media de este tipo de locales y no nos llevaremos sorpresas. Tenemos desde cerveza y refrescos a copas de una gran ...

La Comuna, Córdoba 04/09/2011

De lo mejorcito

La Comuna, Córdoba En pocos sitios encontrareis un pub donde la música siempre pone un punto más a la noche, en cada momento. Solo puedo comparar la calidad músical de La Comuna con otros dos sitios: La Ruina, en Burgos, más clásica; y el Eagle Pass de Fuengirola, más orientada al rock. En La Comuna, además de la música, hay buen ambiente y un equipo genial trabajando fino; Juandi, Plácido y otros se encargan de que todo vaya sobre ruedas. Y si tienes la habilidad de ir cuando hay poca gente, podrás escuchar y conocer una vasta cultura músical que cada noche cambia y hace pensar que no solo antes se hacía música de calidad; podrás comparar. Ojalá descubra otros pub como este por donde vaya. ... ... ... ...

Los Reales Alcázares, Sevilla 04/09/2011

Un bello rincon

Los Reales Alcázares, Sevilla Os voy a hablar a continuación de una construcción preciosa que nos encontramos en Sevilla, junto a la Catedral y el Archivo de Indias, y que son los llamados Reales Alcázares. Se trata de un conjunto arquitectónico que data de la época musulmana y consistente en un palacio de gran importancia histórica y artística, al tiempo que posee una gran belleza. El acceso a este entorno se hace a través de un patio de naranjos muy bonito y fresco, por el que podremos pasear sobre adoquines y, sin nos giramos, veremos cómo sobresale la Giralda por encima de sus muros. La entrada se ubica en una taquilla en la que los residentes y nacidos en Sevilla capital no pagan pero que para el resto tiene un coste de unos 7 euros si no recuerdo mal. Tras esta parada de rigor nos introducimos en un entorno mágico, de una gran belleza y, algo que puede sorprender en Sevilla, tremendamente fresco en verano, a pesar del calor que hace en la ciudad. A lo largo del recorrido iremos disfrutando de las distintas estancias, en las que miremos hacia donde miremos encontraremos abundantes elementos que captarán nuestra atención. Los gruesos muros forrados de azulejos, el suelo gastado por el paso de los años, los altos techos adornados con artesonados, vigas de madera y demás y que hacen que nos quedemos embobados mirando hacia arriba hasta que nos duela el cuello y las gruesas puertas de madera que permiten pasar de una sala a la siguiente. Y entre sala y sala, bellísimos patios llenos de arcos y ...

Barrio de Gràcia Barcelona 04/09/2011

Mucho arte en este barrio

Barrio de Gràcia Barcelona Es un barrio muy chulo de Barcelona, es una maravilla pasear por sus calles llenas de gente yendo de un sitio para otro. Si te pilla en Barcelona en el mes de agosto no debes de perderte las fiestas de este barrio, se decoran las calles inspiradas en algun acontecimiento, cada año es diferente y cada año que paseas por allí es todo nuevo. Hay musica y baile por todas sus calles, y se premian a las calles mejor decoradas y mas hermosas. Es un barrio en el que viven una mezcla de razas, entre ellas las de toda la vida, la etnia gitana, junto a muchos extranjeros, estudiantes y a todo tipo de gente. Tambien encontraremos una amplia gama de restaurantes y tiendas donde gastarnos los cuartos y sobre todo este barrio tiene una intensa vida nocturna. Una de las maravillas del barrio es La Casa Vicens, de Gaudí, esta en la calle Carolinas

Velvet, Barcelona 04/09/2011

No es lo que era

Velvet, Barcelona Este bar de copas, situado en la calle Balmes casi tocando con Diagonal, ha cambiado un poquito de un tiempo para aqui. Antes habia marcha y fiesta de buen rollo con gente que sabia lo que es la fiesta. Actualmente hay gente un poquito mas selecta. La llamada gente bien. Tambien los precios se han puesto por la nubes, en comparacion con otros locales. Actualmente son caros, te los cobran a precio de una señora discoteca en hora punta. Cuando este local es un bar musical con licencia de discoteca. Primero tiene dos puertas. Entrando por la puerta de la izquierda, hay una rampa. Bajando esa rampa a tu derecha tienes una barra y de frente tienes otra, en un reducido espacio. La cabina del pinchadiscos esta situada encima y detras de la barra que tienes enfrente. Lo cual significa que el DJ no tiene contacto con el publico y para pedirle una cancion es una aventura. Tiempo atras las camareras estaban mejores y eran mas profesionales a la hora de servirte la copa. La musica es la de siempre. Musica de los 80 en general.

Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera 04/09/2011

Maravilloso

Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera Este Parador, es de una belleza y encanto especial. Lo primero es la zona, que es preciosa, toda la zona de la Vera es digna de visitar, desde Jaraiz pasando por Jarandilla, Parque de Monfragüe, Plasencia etc... Y lo segundo es el Parador, que junto con el Monasterio de Yuste, son las dos edificaciones más bellas de la zona. El Parador en si, aunque es pequeño y no dispone de muchas habitaciones, el ambiente es perfecto, las habitaciones, los pasillos, el patio, los comedores, todo esta de tal manera que te parece estar en la Edad Media. (por la noche aún esta mejor conseguido). Lo único que para mi esta mal, es el restaurante, demasiado caro y poca cantidad.(probar en cambio el desayuno, es genial y bastante bien en relación calidad/precio) Si quereis pasar unos dias por el Valle del jerte y alrededores, este sin duda, es un lugar estupendo para alojarse.

Monasterio San Miguel Hotel, Puerto de Santa María 03/09/2011

Magnifico hotel

Monasterio San Miguel Hotel, Puerto de Santa María Muy cuidados todos los detalles del interior. Una pega es, que para estacionar el coche las calles son muy estrechas y al final es una incomodidad coger y dejar el coche en el garaje. Otra recomendación que yo daría a los posibles huespedes de este hotel: es que procuren ir en temporada baja o media , pues es mucho más barato y es una oportunidad de poder disfrutar de sus habitaciones y servicios. En primavera Mayo o Junio el tiempo es explendido y se pueden visitar todos los pueblos de alrededor, cómo jerez de la Frotera , Y desde el Puerto hasta Sanlúcar de Barrameda disfrutar de la tranqulidad y de su incomparable gastronomía. Espero haber despertado el interés de algún viajero, por conocer esas provincia de Cádiz que tiene mucho más y que puedad disfutar de una estancia agradable en el Hotel Monasterio.

Alcazaba 03/09/2011

Paseando por la Alcazaba

Alcazaba La Alcazaba de Málaga, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, ha sufrido un lavado de cara. Tras muchos meses de remodelaciones, la ancestral fortaleza musulmana abre de nuevo sus puertas. Desde un cerro enclavado en el entramado urbano, dominando toda la ciudad, la Alcazaba de Málaga contempla más de mil años de historia. Esta impresionante edificación, en su mayor parte construida en el siglo XI, fue el palacio-fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. El conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro contempla los trazados de la Alcazaba, la Coracha y el Castillo de Gibralfaro. En la época árabe el mar llegaba a las murallas bajas del palacio-fortaleza, hoy inexistentes. También el aspecto del terreno ha sufrido transformaciones: en la actualidad se observa una poblada masa de árboles repartida por toda la zona, algo improbable durante la época musulmana. La restauración de la Alcazaba ha traído novedades en cuanto a instalaciones del conjunto arquitectónico, como el centro de recepción, el ascensor y el espacio museístico que espera su próxima apertura al público.
Ver más opiniones Volver arriba