Comparte esta página en

violeta Estado violeta (Nivel 4/10)

LaCanariona

LaCanariona

Confianza conseguida: 51 usuarios
Ver estadísticas del usuario

Opiniones escritas

desde 16/07/2002

37

Recetas de Cocina rusa 16/09/2003

BLINI - CREPES

Recetas de Cocina rusa INGREDIENTES: Harina de trigo - 250 gr. Leche - 2 1/2 vasos; 3 huevos 1/2 cucharada de azúcar 1/4 cucharita de sal aceite ELABORACIÓN: Mezclar los huevos frescos con la sal y el azúcar, agregar 1/2 vaso de leche, revolver bien. Luego, adicionar la harina de trigo y obtener con todo una masa homogénea. Después, agregar la leche remanente y mezclar. A continuación, calentar bien una sartén de tamaño mediano, agregar aceite y con un cucharón hechar la masa sobre la sartén, moviéndola para que la masa cubra su fondo. Cuando un lado del crepé se dore bien hay que voltearlo y fritarlo por el otro lado. Colocar los crepés fritos uno sobre el otro en un plato plano. Servir los crepés con mermelada, crema de leche o también se puede rellenarlos con carnes, requesón, queso, caviar.

Recetas de Huevo 01/08/2003

Papas con crema de huevos

Recetas de Huevo INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: · 4 cucharadas de aceite de oliva · 2 dientes de ajo · 6 huevos · 1 kilo de papas · 1 cucharada de perejil picado · 1 pizca de sal · 1 chorrito de vinagre ELABORACIÓN: Se pelan y se cortan las papas redondas y se fríen o se cuecen (gorditas). Se escalfan los huevos sin la cascara (para hacer los huevos escalfados se pone agua a hervir con dos dientes de ajo, sal y un chorrito de vinagre), se escurren y se rompen, se les añade perejil picado y aceite de oliva. Se bate hasta conseguir una salsa. Se vierte por encima de las papas.

Recetas de patatas 01/08/2003

Papas al queso de Cabrales

Recetas de patatas INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: · 2 claras de huevo a punto de nieve · 1 yema de huevo · 30 gramos de mantequilla · 1 pizca de nuez moscada · 6 papas · 100 gramos de queso de cabrales ELABORACIÓN: Se asan las papas con su piel, hasta que estén tiernas, lo sabremos pinchando con un cuchillo, si están blandas ya se pueden retirar. Una vez asadas se parten por la mitad a lo largo y se vacían de pulpa. Con ésta pulpa, la mantequilla, el queso, la nuez moscada y una yema se hace como una crema, se le añaden las claras a punto de nieve fuerte y se rellenan las papas y se ponen a gratinar, cuando tomen color estan hechas. Sirven de acompañamiento o bien sólas como primer plato.

Recetas de Sopas 01/08/2003

Sopa de legumbres

Recetas de Sopas INGREDIENTES: · 1/2 tazita de perejil picado · 1/2 de coriandro (cilantro) · 1/2 hojas de apio · 1 cebolla rallada · 4 ó 5 tomates maduros rallados · un puñadito de garbanzos a remojo · un puñadito de lentejas lavadas · 250 g ternera a trocitos pequeños PREPARACIÓN: En la olla express verter aceite de oliva, rehogar la carne, luego añadir la cebolla, el tomate rallado, 4 cucharadas de concentrado de tomate. Rehogar. Añadir el perejil, apio, coriandro, sal, pimienta negra molida, comino molido, colorante, garbanzos y lentejas. Cubrir de agua. Cocer 1/2 hora. La sopa tiene que quedar un poco espesa, si no fuese así, añadir un poco de harina ó maizena desleida en agua fria, remover y cocer hasta que espese. Añadir un puñadito de fideos. Hay quien hierve la carne sin sofreirla, yo la he probado de las dos formas y sofrita queda más sabrosa.

Por la letra A 29/06/2003

El amor no fallará

Por la letra A Pues esta es la letra de la canción "El amor no fallará" de los brasileños Sandy & Junior, es muy bonita y en ella veo reflejada la relación que tengo con mi novio(TQM MI AMOR)y como dice esta espero que nuestro amor no falle nunca. Espero que t guste ;D. EL AMOR NO FALLARÁ Seguro que habrá lágrimas verás, seguro que habrá miedos que afrontar, más si luchamos juntos tú y yo, se que el amor no fallará. Cuando estoy junto a ti, sólo puedo sentir, que este amor vivirá eternamente. Los segundos serán, más valiosos quizás, porque el mundo cambia continuamente. A tus besos yo me rendí, a tus brazos volveré, seguro que habrá lágrimas verás, seguro que habrá miedos que afrontar, más si luchamos juntos tú y yo, se que el amor no fallará. En mis sueños estás, en mis días estas, siempre tu viajando en mi mente, en mi vida entraras, el primero serás, a quien yo siga tan ciegamente. A tus besos yo me rendí, a tus brazos volveré, seguro que habrá lágrimas verás, seguro que habrá miedos que afrontar, más si luchamos juntos tú y yo, se que el amor no fallará. Me entregas tu amor, el regalo mejor, eres tú abrazándome, queda mucho que andar, pero el amor que me das, nos guiará. Seguro que habrá lágrimas verás, seguro que habrá miedos que afrontar, más si luchamos juntos tú y yo, se que el amor no fallará. Besitos :D

Recetas de Dietas 26/06/2003

Dieta de la manzana

Recetas de Dietas DIETA DE ADELGAZAMIENTO La base de la dieta consiste en tomar cada día 1,5 litros de agua mezclados con ½ litro de zumo de manzana sin azúcar. Al levantarse, han de tomarse 2 vasos en ayunas. Siempre en la misma proporción: ¼ parte de zumo, ¾ partes de agua; además de un chorrito de zumo de limón. El resto del líquido se repartirá a lo largo del día: 2 vasos más a media mañana, 2 antes de comer y otros 2 antes de merendar (bebidos siempre 20 minutos o ¼ de hora antes de cada toma de alimentos). LUNES Desayuno: 3 tostadas de pan integral con queso fresco y un poco de aceite de oliva. También se le puede añadir una rodaja de tomate. Utilizar sésamo como sustituto de la sal; que además contiene calcio y fibra. Media mañana: Tomar 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado. Las propuestas de media mañana y desayuno son siempre intercambiables. Comida: Verduras al vapor con salsa de manzana, zanahorias y ajo, con semillas de sésamo. Pechugas de pollo a la plancha con orégano. Infusión a elegir. El postre debe guardarse para la merienda. Merienda: Fresas o manzana con yogur desnatado. Cena: Caldo de apio, perejil y cebolla. Hervir los vegetales en ½ litro de agua durante ½ hora. Colar y tomar. Tortilla de albahaca. MARTES Desayuno: Tostadas de pan integral con aguacate en láminas o en paté y un poco de aceite de oliva por encima. También se puede añadir un poco de jamón de York. Agregar sésamo como sustituto de la sal. Media mañana: Tomar 1 vaso ...

Recetas de Comida Peruana 15/06/2003

JUANES

Recetas de Comida Peruana INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS: 10 presas de pierna y pechuga de galllina 2 kilos de arroz 500 gramos de manteca 500 gramos de cebolla 10 aceitunas 5 huevos duros 4 yemas de huevo 3 cucharadas de ajo molido 10 hojas de bijao sal ELABORACIÓN: Se cuece la cebolla en una sartén. Se sancochan las presas de gallina. Se cocina el arroz y se mezcla con el ajo molido, las yemas de huevo, sal al gusto y la manteca. Luego de tomar el punto de sal, se coloca en las hojas de plátano en pequeñas porciones, rellenando la masa con presas de gallina, la cebolla cocida y el maní sancochado. Se agrega además trozos de huevo duro y aceitunas. Finalmente, se envuelve todo en la hoja haciendo un muñón en la parte superior y amarrándolo fuertemente. Se sancocha durante media hora en poca agua.

Recetas de Filloas 15/06/2003

FILLOAS PARA 5 Ó 6 PERSONAS

Recetas de Filloas INGREDIENTES PARA 5 Ó 6 PERSONAS: 3 huevos 50 gramos de harina 50 gramos de mantequilla 1/2 vaso de leche azucar glas canela en polvo ELABORACIÓN: Batir los huevos y añadir la harina, la mantequilla y la leche mezclandolo con la batidora. Engrasa una sartén con un poco de mantequilla y añade una o dos cucharadas de la mezcla que hemos hecho. Se frie como una tortilla, cuanto mas fina mucho mejor y le das la vuelta para que se dore por los dos lados. Las filloas se sirven dobladas o en rollitos y para hacerlas mas presentables y ricas se espolvorean con el azucar glas y la canela. Aunque se pueden tomar tal cual, lo normal es rellenarlas con puré de platanos y acompañar con chocolate derretido.

Recetas de comida india 15/06/2003

Kofta de cordero - albondiguillas

Recetas de comida india INGREDIENTES: - 1 kilo de carne picada de cordero - 1 cebolla picadita - 2 guindillas verdes picadas - 3 cucharaditas de jengibre rallado - 1 cucharadita de cardamomo molido - 1 huevo - 3 dientes de ajo machacados - 30 gramos de pan rallado - 2 cucharadas de ghee o aceite INGREDIENTES PARA LA SALSA: - 1 cucharada de ghee o aceite - 1 cebolla cortada en juliana - 1 guindilla verde picada - 3 cucharaditas de jengibre fresco rallado - 2 dientes de ajo majados - 1 cucharadita de cúrcuma molida - 3 cucharaditas de cilantro molido - 1 cucharadita de guindilla en polvo - 2 cucharaditas de comino molido - 2 cucharadas de vinagre blanco - 350 ml. de leche de coco - 400 ml. de agua - 200 gramos de yogur ELABORACIÓN: Forrar una bandeja de horno con papel especial de horno. Poner la carne picada en un recipiente, añadir la cebolla, el jengibre, la guindilla, el cardamomo, el ajo, el huevo y el pan rallado; salpimientar al gusto y mezclar todo bien. Con la mezcla hacer bolas con 2 cucharas De forma de bolas con cucharadas de la mezcla y colóquelas en la bandeja. Caliente en una sarten el ghee fría a fuego medio las albóndigas en 2 tandas hasta que estén hechas por completo páselas a un cuenco. ELABORACIÓN DE LA SALSA: Caliente el ghee en la sartén y rehogar la cebolla junto con la guindilla, el ajo, el jengibre y la cúrcuma, remover la cebolla hasta que este pocha. Agregar el comino, la guindilla en polvo, el vinagre, ...

Recetas de Cocina Canaria 14/06/2003

Mojito picón

Recetas de Cocina Canaria MOJO PICÓN INGREDIENTES: 1 cabeza de ajos 20 cucharadas de aceite 3 cucharradas de vinagre 3 pimientas piconas 1 cucharrada de pimentón comino sal gorda ELABORACIÓN: Hacemos un majado en un mortero con los ajos, cominos, las pimientas limpias de granillas y sal gorda. Cuando finalicemos añadimos el pimetón y lentamente vamos añadiendo el aceite y el vinagre. Formaremos una pasta ligera o espesa, al gusto. Lo conservaremos en un luger fresco o en la nevera.Este mojo acompaña muy bien a asados de carne. ¡Que rico! espero que te gusto este mojito típico de mi tierra, ya me contarás cuando lo pruebes... BESOS ;D

Recetas de Cocina Árabe 14/06/2003

Cous cous con cordero

Recetas de Cocina Árabe INGRDIENTES PARA 6 PERSONAS: · 20 ccs de aceite · azafrán o colorante · 2 calabacines · 200 gramos de calabaza roja · 1 cebolla · 50 gramos de cilantro fresco · 450 gramos de cous cous · 200 gramos de garbanzos · 8 guindillas pincantes o de cayena · 200 ccs de leche · 150 gramos de mantequilla · 2 nabos · 1 kilo de pierna de cordero partida en trozos · 5 gramos de pimienta negra · 150 gramos de repollo · 2 tomates maduros · 2 zanahorias ELABORACIÓN: Se rehoga la carne en la olla Express junto a la cebolla picada, el tomate pelado y picado y se sazona con el azafrán o el colorante, la pimienta negra y sal. Se cubre con agua y se pone a cocer unos 10 minutos para que la carne se ablande. Cocemos los garbanzos que se habrán puesto el día anterior en remojo. Una vez cocidos los garbanzos los reservamos con su agua. En una olla para cocer al vapor vertemos la carne con todo su jugo y añadimos el repollo en un trozo, los nabos y las zanahorias pelados y enteros. Más la ramita de cilandro que habrémos atado con un hilo. Cubrimos con agua y lo ponemos a cocer. Disponemos del cous cous e una bandeja lo mojamos con agua durante 10 minutos, lo escurrimos y lo pasamos a la parte superior de la olla para cocer al vapor y empezamos su cocción. Pasados 15 minutos volcamos el cous cous en una bandeja grande y lo aireamos primero moviéndolo suavemente con una espátula porque estará muy caliente, le incorporamos un poco de leche y un poco ...

La Guagua 25/12/2002

La Guagua, el mejor programa de la TVCanaria

La Guagua "La Guagua" es un programa que se emite de Lunes a Viernes de 12:00 a 14:30 horas, siendo el magazine estrella de Televisión Canaria líder en número de espectadores entre los espacios de su mismo género emitidos por el resto de cadenas nacionales. El espacio contiene distintas secciones como la del corazón, la de la llamada sorpresa, en la que eligiendo un número al azar en la guía de teléfono llaman, y si el q contesta lo hace con la contraseña gana el dinero del bote, y la sección de talk-show, en la que van invitados a contar sus testimonios, pero en especial de la que a todos gusta, el busco pareja, en donde te lo pasas BOMBA!!. Lo presentan Silvia Lupiañez y Carlos (no me acuerdo del apellido), pero no hace mucho el presentador varón era Roberto Kampoft, solo queria decir que este hombre es uno de los mejores presentadores que he visto y que me alegro mucho de que poco a poco vaya a más, pero me keda una pena, que aqui en las Islas Canarias hechamos mucho de menos su gran simpatia. Me gustaria que toda España pudiera ver este programa pero no es posible, ya que nada mas se puede ver en Canarias, pero espero que sea posible algun día para que vean que en Canarias hay calidad.

Recetas de Salsas 21/12/2002

Salsa Pesto

Recetas de Salsas Aqui tenienes una salsita muy rica para acompañar la pasta, q espero q t guste jeje ;D. Ingredientes: 3 dientes de ajo 2 cucharadas de piñones sin tostar 50 gramos de hojas frescas de albahaca, solo las hojas, quitar tallos y nervios. 100 gramos de queso rallado parmesano, u otro queso fuerte. 150 cc de aceite de oliva 1°. Preparación: En un mortero se ponen los 3 ajos, con un poco de sal, y se majan hasta obtener un puré fino, como si de hacer ali-oli se tratara. Se añaden los piñones y se sigue majando hasta obtener una pasta homogénea y bien unida. Se agregan las hierbas y se reducen a puré. Llegado a este punto se va incorporando cucharada de queso y chorrito de aceite, dándole vueltas como si una mahonesa estuviésemos haciendo. Conforme se va añadiendo queso y aceite, se va probando al objeto de parar en el momento que se alcance el gusto deseado. Del agua de cocción de la pasta, que habremos reservado alguna, le añadiremos a este pesto, para licuarlo un poco y poder posteriormente mezclarlo a la pasta.

Recetas de comida italiana 09/12/2002

Ternera a la parmesana

Recetas de comida italiana Este es un delicioso platillo para deleitar a los paladares más exigentes. Ingredientes: 4 chuletas de ternera, de un grosor de 1 cm (unos 120 grs. cada una) 4 cucharadas de aceite de oliva, por partes 1 pimiento morrón pequeño, picado fino 1 cebolla mediana, picada fina 1 rama de apio, picada fina 1 diente de ajo, molido 1 lata (435 grs) de tomates pelados enteros, sin estilar y picados finos 25 cl de caldo de pollo 1 cucharada de pasta de tomate 1 cucharada de perejil picado 1 cucharadita de azúcar 3/4 cucharadita de hojas secas de albahaca, machacadas 1/2 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimientanegra molida 1 huevo 35 grs. de harina 100 grs. de pan rallado seco fino 60 grs. de mantequilla o margarina 180 grs. de queso mozzarella rallado 60 grs. de queso parmesano recién rallado Hojas frescas de albahaca para adorno Pasta cocida caliente (optativa) Instrucciones: 1. Colocar cada chuleta de ternera entre hojas de papel de cera sobre una tabla de madera. Golpear la ternera con un mazo para carne hasta obtener 6 mm de grosor. Secar con papel de cocina y reservar. 2. Para hacer la salsa de tomate, calentar 1 cucharada de aceite en una olla mediana a fuego medio. Freír y revolver el pimiento, la cebolla, perejil y ajo 5 minutos en aceite caliente. Agregar los tomates y el jugo, el caldo, pasta de tomate, perejil, azúcar, albahaca seca, sal y pimienta negra. Tapar y hervir 20 minutos a fuego lento. Destapar y cocer 20 minutos más a fuego ...

Por la letra P 28/10/2002

34 Piropos apasionados

Por la letra P • Si la vida me diera un deseo, desearía volverte a conocer. • Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas que bonito sitio para cumplir mi condena. • He esperado este momento para poderte decir que tu persona es mi secreto para ser feliz. • Tienes que saber que te amo demasiado...pero no puedo amarte menos. • I LOVE YOU en inglés, TI AMO en italiano, pero lo mucho que TE QUIERO, te lo digo en castellano. • Apuesto que hoy dormirás con los ángeles y soñarás conmigo pero un día dormirás conmigo y soñarás con los ángeles. • Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, en cada una de ellas hay un beso para ti. • El día que no te vea, para mi no sale el sol, y si sale no me alumbra como me alumbra tu amor. • Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero. • Dos claveles en el agua sólo duran 15 días, tu amor con el mío durará toda la vida. • El beso es la distancia más corta entre tú y yo. • Cuando el mar sea redondo y el sol deje d brillar ese será el día en que te pueda olvidar. • Te quiero tanto que el corazón se me hace pequeño. • Si tu Nombre fuera escrito a la Orilla de la Mar, no dudes que un pececito BESE la Orilla al pasar. • Dicen que la distancia olvida el amor mas profundo pero yo no te olvido aunque te saquen del mundo. • Aunque en tu corazón hay lugar para mucha gente, guarda un pequeño rincón para mí...no importa si no es el mejor, con tal de estar contigo seré feliz. • ...
Ver más opiniones Volver arriba