Comparte esta página en

azul Estado azul (Nivel 3/10)

Lluiset

Lluiset

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 05/10/2002

39

Napa DAV 326 19/01/2004

Barato ya es suficiente

Napa DAV 326 Ha sido mi última compra por internet, y he pagado por ello. No euros, pues me costó apenas 50 euros, sino por lo que recibí. Todo en prefecto estado, eso sí, pero... - Visualmente, no es el reproductor más bonito que he visto, ni de lejos. - Las teclas me dicen que no durarán mucho. - La pantalla, eso sí, retroiluminada y con tres líneas, aunque podrían tener más caracteres por línea. - Los auriculares son muy flojos, y no suenan muy potentes que digamos. - Nos dan las pilas recargables, un puntazo desde luego. Y además pueden cargarse desde el reproductor, sin necesidad de un cargador de pilas adicional. - Lo lee todo: Mp3, Wma y listas M3u. -Permite navegación por directorios, aunque la primera vez que se introduce el cd le cuesta un montón empezar a navegar. ¿Lo peor de todo? Que no incluye mando a distancia, y que por mucho que ponga en la caja que puede conectársele uno... ¿alguien sabe de dónde lo puedo sacar? En ninguna tienda los venden sueltos. ¿A alguien le sobra uno de algún Napa que le dejó de funcionar o algo? Excepto esto... las pilas duran mucho y apenas salta, y eso que lo paseo en coche todo el día.

Symantec Norton Antivirus 2003 10/10/2003

Que sepas que tienes virus

Symantec Norton Antivirus 2003 Así es... Estuve mucho tiempo usando el antivirus AVP, Kaspersky, uno de los mejores durante mucho tiempo, que además podría ir actualizando periódicamente. Pero esto ya pasó. Empezaron a aparecer virus por internet, troyanos, gusanos... y "¡qué bien!, con mi AVP nunca entra ninguno". Me convencí a cambiar después de tanto tiempo, y adquirí el Norton. Hacía años que usé una versión que monopolizó mi ordenador, controlándolo todo y haciendo mis procesos más lentos. Pero le quise dar una segunda oportunidad. Pues bien, aunque sigue ralentizando algunas tareas, es asumible, pero lo "mejor"... es que en el primer escaneado que hice ¡encontré decenas de virus y variantes! Tenía toda una jungla, familias y familias de virus por mis discos. Cielos, con AVP no es que no entraban, ¡es que no se enteraba! Ahora cada día me detecta virus que me llegan por mail, y no me deja ejecutar nada sospechoso. Además, él sólo se conecta a internet y cada 2 o 3 días se actualiza. Estoy la mar de contento... y de tranquilo.

Nikon Coolpix 2000 13/08/2003

Mira el pajaritooo!

Nikon Coolpix 2000 ¡Y foto! Así de facil es hacer fotos con esta camara. Ademas de no ser muy cara, es de muy sencillo manejo, incluso para quien nunca usó ningún tipo de camara fotografica. Tiene varios modos de fotografia para facilitar las diversas situaciones: noche, interiores, a contraluz, en movimiento,... Además, zoom óptico y zoom digital. Lo peor es que es un poco lenta, tanto en la navegación por las fotos como en la carga del flash, que, por cierto, no es demasiado potente, aunque esto es algo normal en estas cámaras digitales. La calidad de las fotos es bastante buena con los 2.1Mpixels, que por supuesto son opcionales, es decir, se pueden hacer fotos con menos calidad. Otro aspecto es que no lleva bateria: va a pilas. Pero lo he solucionado comprando un cargador y varias pilas recargables. Graba video, se puede conectar a la TV, lleva ranura para tarjeta de memoria,... De momento estoy muy contento, es ideal para empezar, aunque no dudo que dentro de un tiempo (largo aún), me gastaré más dinero en otra más avanzada.

Palm Vx 09/03/2003

A que aún estás dudando...

Palm Vx Pues deja de hacerlo. Yo la he comprado hace poco, eso sí, de segunda mano porque ya es difícil encontrarla en tiendas hoy en día. Hay varios factores que han contado mucho a la hora de elegir una PDA: - La batería, nada de pilas. - El grosor, para poder llevarla como una cartera - Su peso - La memoria - La pantalla retro-iluminada Eso sí, no es lo mejor del mercado. Ahora mismo podéis encontrar la m505 o m515, que tienen la posibilidad de ampliar su memoria con tarjetas de expansión, y además con pantalla a color. Por lo demás, decir que escojáis la serie 5xx, la antigua serie V.

Ruffles York´Eso 19/11/2002

Estás como un queso

Ruffles York´Eso Ruffles nos intenta sorprender ahora con un nuevo sabor de sus patatas fritas. Según ellos, sabor a "sandwich de jamón york y queso". Bueno, bueno... las probé porque trajo mi hermana, como siempre, enganchada a cualquier nuevo sabor. A ella le chiflan, ahora le gustan más que ningunas, pero a mí... La verdad es que deben haber usado york Hacendado o algo, porque únicamente les encuentro el sabor a queso, y bien que se nota, vaya. Si os chifla el queso, adelante, os encantarán. Eso sí, nada comparable con un tradicional sandwich de york y queso, ¡y qué decir si el pan está tostadito! ¡y el quesito derretido! Aaaaay. Pero he de reconocerlo: aunque no me agraden demasiado, encima de la mesa son como las demás Ruffles: hasta que no se termine el paquete, no hay respiro.

Disquettes 06/11/2002

Ciao, corazones...

Disquettes Fue bonito mientras duró, pero hay que ir pensando en despedirse de nuestros viejos disquettes. Aún no sabemos ni cómo demonios se escribe, si disquetes, diskettes, discos, floppies... y ya hay que ir olvidándose de ellos. Ciertamente, aún son necesarios: no todos los ordenadores poseen CD-ROM, pero sí todos (casi) poseen disquetera. Además, aún habrá mucho software y datos que tengamos guardados en discos de estos viejetes (otra cosa es que aún funcionen). ¿Pero qué les hace necesarios de veras? Pues que son lo más efectivo gracias a su uso como "disco de arranque". Para formatear, escanear ante virus, recuperar datos, instalar o reinstalar el sistema operativo,... no todos los PCs permiten arrancar desde CD. La verdad es que trabajo con ordenadores que no tienen disquetera, y más de una vez he tenido que hacer muchas movidas para poder mover información. Aún así, cabe preguntarse por qué, mientras la memoria RAM está siendo mínimo de 128MB y los discos duros de 40GB, cuando los CD's de 650MB están siendo sustituidos por DVD's de 7GB... ¿Qué ha ido pasando con las disqueteras? Sustituirlas por un ZIP interno, por una super-floppy, que sigue leyendo discos normales... No ha existido preocupación por renovar este dispositivo, y ahora venimos arrastrando su necesidad. Estoy seguro de que hace ya tiempo que no compráis demasiados disquettes... o al menos compráis más CD's... ¡aunque no tengáis grabadora! Eso es lo que hay. Aunque nos cueste, deberemos despedirnos de él ...

Bancaja 27/10/2002

BanCAJERO

Bancaja Si es usted de los que no se trata con los cajeros automáticos, y prefiere acudir siempre a ventanilla... olvídelo. La nueva política de Bancaja obliga a todo el mundo a aficionarse a sus maquinitas: sacar hasta 500 euros es OBLIGATORIO hacerlo mediante cajero, actualizar su libreta, también, pagar recibos, también... Sí, mucho más eficiente el servicio, pero para ellos, no para sus clientes: Hay muchas personas mayores que son reticentes a usar el cajero, o que simplemente, no son o se creen capaces de hacerlo. ¿Les van a privar del acceso a su propio dinero? Y las personas que sí usamos cajero... ¡dependemos de él! Su estado por defecto es "Fuera de servicio" y, para colmo, los cajeros para actualizar la libreta de ahorros suelen ser específicos, y estar situados en el interior de la oficina, por lo que para usarlos hay que acudir en horario de oficina. ¡Pues vaya un servicio 24 horas!... a la semana. En fin, que me parece genial la idea, pero debería ser algo recomendable, nunca una obligación.

Post-It Notes 15/10/2002

Pégalos en tu vida

Post-It Notes Nunca me convenció llenar mi mesa de pegatinas amarillas, nunca le encontré sentido. ¿Y esa gente que las pega hasta en los folios? No lo entiendo... ¡y hasta en la pared! Pues bien, un día cayó en mis manos un "pósit", como se ve que se llaman, y nos empezamos a conocer. Lo pegué en mi mesa, anotando lo que tenía que hacer al día siguiente, y aún estará por ahí pegado. Lo ví útil: su color me hace verlo enseguida. Así pues, me compre un taquito de muchos posits, y bueno, no son baratos, pero dan para mucho. Partí el taco en tacos más pequeños y los repartí por la casa: al lado del teléfono, en las mesas, en la cocina... En la nevera son una alternativa al imán (que me sigue gustando más), pero van muy bien, ¡no se caen! Y bien, en mi proyecto final de carrera, lo probé en la libreta. Temía que se quedara pegado al papel o algo... pero nada, se pegan y despegan como quieras, casi te agradecen de vez en cuando que los cambies de sitio. Y así clasifiqué de lujo todo mi proyecto. Ahora trabajo, y los uso cada día, los pego en el monitor (ahora que sé que no manchan). Ya me los compro de varios colores. Pero eso sí: un día me atreví con los del todo a 100, y no se pegaban igual... Ahora la empresa me paga los originales, y gustosamente comparto con ellos todo mi tiempo. ¡Pon un Post-It en tu vida!

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - DVD 13/10/2002

1 DVD para gobernalos a todos

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - DVD En realidad serían 4, si hablamos de la edición extendida que saldrá ahora en noviembre. ¿Se han pasado con esto de sacar varias ediciones? En mi opinión, creo que no, pero me han hecho un desgraciadillo. La edición de agosto contiene la pelicula vista en los cines, sin audiocomentarios, y con los extras típicos: making-off, video musical y trailers/teasers. 2 DVD's a 27 euros. Ahora, en noviembre, sacarán la extendida: la pelicula, con 30 minutos nuevos de escenas, y 4 pistas diferentes de audiocomentarios. Para esto, 2 DVD's, y otros 2 más para los extras, que no incluyen los trailers, algo que a mí me encanta. Precio: 39 euros. La otra edición, la de coleccionista, será la misma que la anterior, pero con 2 figuras de las estatuas famosas. Costará 60 euros. Yo aún no tengo ninguno en mi poder. Aún puedo elegir... Mi opinión es que SÍ pagaría los 39 por la extendida, en lugar de los 27 por la normal... pero nada de pagar 20 euros más por las figuritas. La pena es que me gustaría tener ambas ediciones, pero no voy a pagar 39+27 euros. Veremos.

Mapfre seguros de coche 13/10/2002

Dicen que soy joven...

Mapfre seguros de coche ...y me hacen pagar unas 170.000 pesetas al año, que vienen a ser más de 1000 euros. Y no, nada de todo riesgo. Eso sí, con mi cobertura de robo, lunas, incendio... pero es que dispuestos a pagar! Me agrada que tengan tanta gama de seguros para el coche, que la tienen, con muy diferentes coberturas. La verdad es que hay muchas opciones para elegir. Otra cosa estupenda es la web, www.mapfre.com, desde donde puedes calcular por cuánto te va a salir el seguro. Y realmente, si decides ir a una oficina en lugar de contratarlo por internet, te cuesta lo calculado. No te engañan. Pero lo mejor, lo mejor... es que me dejen hacerme un seguro con menos de 25 años. Y es que ni Génesis, ni Línea Directa, ni muchas otras, estaban dispuestas a asegurarme si no era a todo riesgo. ¿Y lo peor? Pues de momento, como no he tenido ningún percance (tocad mucha madera, que falta me hace), ningún problema. Claro... ningún contacto con la entidad excepto el del pago. Esperemos que nunca tenga que reeditar la opinión por este párrafo. En fin, está claro que eso de "ahorre dinero con el seguro de su coche" está hecho para conductores con años de volante. A ver si el año que viene me reducen un poco la cuota por mi cumpleaños.

Gladiator (El Gladiador) - DVD 12/10/2002

Un Coliseo en tu salón

Gladiator (El Gladiador) - DVD Impresionante e imprescindible este DVD, y más al precio que lo ponen de vez en cuando. Normalmente ronda los 18 euros, que aunque es lo que yo pagué, no me hubiera importado pagar más. No la pude ver en el cine, y la vi la primera vez en DivX, en el ordenador. Me encantó, la película impresionante: argumento, escenas de lucha,... todo. Tanto tanto que me compré el reproductor y (después de Matrix), este DVD. ...Aún me faltaba mucho por ver. Los extras son muy buenos, en un DVD doble. Completísimos y muy interesantes. Pero lo mejor: la película. Gladiator gana en grandiosidad con este DVD: la calidad de imagen y, sobre todo, el sonido y su BSO, hacen que cada vez que tengo unas horas libres me apetezca sentarme en el salón a disfrutar de esta película. Por favor, no os lo perdáis. Un espectáculo audiovisual sin precedentes... y "tan solo" es una película de romanos, nada de mundos futuristas ni naves espaciales. Imprescindible.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Valencia 12/10/2002

Te está esperando a ti

Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Valencia Si, así es. Si aún no has visitado La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, te invito a hacerlo. No puedes perderte esta monumental obra. Podrá gustarte el estilo o no, su funcionalidad, su grandiosidad... pero no vas a quedar indiferente. Aunque no sea de tu agrado, la visita no te defraudará. La obra es grandiosa: empezó con el Hemisfèric, un cine IMAX, de estos de pantalla redonda envolvente, para ver y oir proyecciones laser, planetario y documentales como nunca antes. Una experiencia más que recomendable. Más tarde, el Museo de las Ciencias, n espacio asombrosamente grande... espacioso, vamos. Su enorme techo dan que pensar sobre "para qué un edificio así para albergar un museo". El museo interior, donde lo primero es ser partícipe de cada sala, es casi lo de menos ante esta obra arquitectónica. Y llegará el Oceanográfico, con dos pisos bajo el nivel del mar, restaurantes incluidos, y largos túneles de cristal desde donde admirar miles y miles de especies marinas diferentes. Mucho habrá que esperar para la obra más grande: el Palacio de las Artes, que incluirá un auditorio al aire libre. Digno de ver. Pues invitados estáis a visitar y participar de esta obra. Os lo recomiendo sin duda alguna. De momento, este año el spot de la Vuelta a España ya acercó este espacio a todo el mundo.

Carrefour Mazapán 11/10/2002

Demuestra tu amor con mazapanes

Carrefour Mazapán Eso es, y es que ayer en Valencia, de donde soy, fue fiesta en toda la comunidad. Era 9 de octubre, y ese día celebramos la conquista del Rey Jaime I del Reino de Valencia (1238). ¡Pero aparte de eso!, es San Dionís, y ese día los valencianos también celebramos una especie de San Valentín, es la llamada "Mocaorà" ("mocaor"/"mocador" es pañuelo en valenciano). Esta celebración consiste en regalar a la persona que quieres, un pañuelo lleno de mazapanes que se venden sólo en estos días. Son mazapanes artesanos, con forma de frutas, verduras, legumbres... Es una tradición creada a partir de la mencionada conquista, cuando las mujeres de Valencia ofrecieron al Rey alimentos, envueltos en los pañuelos que llevaban. Pues sí, seáis valencianos o no, es una buena excusa (a quien le haga falta una... espero que no seáis muchos") para demostrar cariño a alguien a quien queréis especialmente. ¡Ah!, y recordad que no son mazapanes como los de Navidad, son con forma de alimentos. En todos los hornos de Valencia estos días tienen, incluido el de Carrefour... espero que en vuestras provincias también y podáis celebrar este acto tan bonito con nosotros. Un saludo.

CyberLink Power DVD 10/10/2002

Cine en casa de verdad

CyberLink Power DVD Y es que no es fácil ver un DVD en el PC con la calidad esperada al tratarse de un formato digital, que existe precisamente para ofrecernos eso: calidad. La verdad es que he probado muchos reproductores para ver las películas en mi PC, con mis 4.1 altavoces (sí, sin altavoz central de comentarios, vaya), y pretendiendo verlas BIEN: nítidas, limpias, ni muy claras ni muy oscuras. Pues bien, con WinDVD conseguí ver películas que a lo mejor con este me saltaban, pero nada más: ni calidad de imagen ni de audio. Muchas películas traen además un software reproductor incluido, pero para mi gusto, la película se ve demasiado oscura... ¿y no se puede ajustar eso? Pues NO. Con PowerDVD, sí se puede: se puede ajustar perfectamente cada parámetro de la imagen, además, lo decodifica todo, tanto video como audio, por software, por si no dispones de hardware específico... ¡Y saca el audio por todos los altavoces! Con otros programas nunca conseguí oir los traseros. Con este, prefiero quedarme en mi silla con mi monitor; que irme al sofá con la TV en estéreo. ...Es cuestión de gustos.

Chufi Horchata Esterilizada 10/10/2002

Si te gusta la horchata, yo te invito

Chufi Horchata Esterilizada Pero te invito a un buen vaso en Alboraya. Realmente, cualquiera que pruebe la horchata Chufi (y sin duda, muchas otras que venden en los supers), pensará que es horchata.... hasta que pruebe la horchata de Alboraya, o de cualquier otro pueblo que mantenga la elaboración tradicional. Y es que no hay punto de comparación ni en sabor ni en textura, de verdad. Antes, si tenéis ocasión, os recomiendo que compréis chufa a granel, y que intentéis haceros vuestra propia horchata en casa. Cualquier cosa que os salga os va a encantar. Hasta que no probéis la horchata original, no sabréis si os gusta o no la horchata, en serio. Y no hace falta que os vayáis a ninguna horchatería de gran prestigio, basta en cualquiera que encontréis por esa zona para que os hagan cambiar vuestra opinión sobre esta bebida. Invitados estáis a un vasito, fartons (tradicionales, claro) incluidos.
Ver más opiniones Volver arriba