Comparte esta página en

blanco Estado blanco (Nivel 1/10)

Obribitzoc

Obribitzoc

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 07/05/2009

5

Café Guarany - Oporto 25/05/2009

Lugar emblemático: recomendable, céntrico

Café Guarany - Oporto El céntrico café-restaurante Guarany (léase Guaraní) (Av. Dos aliados, 89), también conocido como El café de los músicos, es uno de los locales más conocidos de la ciudad. Consejo: si queremos cenar en su interior, conviene reservar, especialmente los días en que se celebra concierto (sobretodo, fines de semana). Camareros de librea, constantes atenciones, amplia y cuidada carta, el Guarany ofrece buen servicio y comida a buen precio (sobre los 30 Euros por persona). Me sorprendió gratamente su surtida carta de whisky y vinos de Porto (un tawny Calice 20 años por 7 Euros la copa! Soberbio y econimico si lo comparamos con lo que te pueden cobrar el A Brasileira (dos calles antes) por un Porto de souvenir). Coincidimos con un concierto de fados (Joana Costa, creo recordar). Fue un poco “Noche de fiesta” pero no le hicimos ascos durante la primera parte del “concierto”. En resumen, recomendable.

Cafetería Majestic, Oporto 25/05/2009

Lugar emblemático: recomendable, céntrico

Cafetería Majestic, Oporto Si bien nos hospedamos durante 4 días en un establecimiento hotelero de la misma calle, era lógico pensar que nuestro cuartel habitual fuera el Majestic. Camareros de librea, te abren y cierran la puerta, simpatía a todas horas, la carta bien surtida… Aún pudiendo degustar un limida carta para almorzar o cenar, solamente degustamos sus pastas, té y carta de café. Efectivamente, los dias festivos puede uno tener que esperar o simplemente desesperar antes de poder entrar. Música en directo (piano) sensación de amplitud, local ininterrumpidamente abierto des de principios del siglo XIX, el único pero que encontré fueron los baños: no sé si dispone de varios, pero tienes que salir a la terraza del local y se trata a la vez del vestidor-duchas del personal (un poco deprimente). Por lo demás, altamente recomendable.

Restaurante O Escondidinho, Oporto 25/05/2009

Gastronomía popular: recomendable, céntrico

Restaurante O Escondidinho, Oporto Estuvimos hará cerca de un mes. De hecho, estuvimos dos veces en el mismo establecimiento. En la primera ocasión, cenamos en dicho restaurante. Comida abundante, bien servida y todas las atenciones de un buen restaurant. En la segunda ocasión, almorzamos. En ambas ocasiones degustamos una de las innumerables formas de cocinar el bacalao (bacalhau a Bras, bacalao al horno sobre patatas hervidas, y migas y verduras gratinadas), admas de degustar camarones (camarao no Espeto) y una sopa de legumes. Mencion especial a parte merecen los postres: la mayoría, del día, si bien te asiste al encuentro el carrito de los dulces (en la mayoría de los restaurantes que se precien en la ciudad, asi ocurre). Recuerdo especialmente la tarte Royal (bizcocho de tocinillo de cielo). Muy recomendable en su conjunto.

Es Baulo Petit Hotel, Can Picafort 24/05/2009

Recomendable

Es Baulo Petit Hotel, Can Picafort Una observación previa: no os dejéis engañar/ influenciar por la página oficial del Hotel (muestra unas fotografías nada reales del complejo, si bien en la página parece un pequeño hotel-familiar-sostenible y en realidad se trata de un hotel de dimensiones medias. Nada más lejos de la realidad, pues). Entrando en materia: este fin de semana (finales de mayo) hemos estado (matrimonio joven con niña de 2 años) en Es Baulo Petit Hotel. Dado que los estudios estaban todos reservados, optamos por un apartamento: buena situación, dos niveles, baño, cocina-office, habitación y terraza). Estuvimos el fin de semana y se nos ofreció la opción (20 Euros suplementarios) de mantener la habitación hasta la noche, como así hicimos. El hotel tiene una constante sensación de amplitud, aire puro y salubridad que brinda la zona norte de la Isla. El único defecto es que el personal habla cualquier lengua… excepto el catalán, y si eres oriundo de la isla, de la Comunitat Valenciana o del Principat, lo notas a faltar. En régimen de media pensión, el precio (en esta época del año) esta muy bien (sobre los 40 Euros). Volviendo a los más pequeños, destacar que justo enfrente del Hotel hay un inmenso parque público que hará las delicias de los niños. El desayuno da mucho que elegir, si bien la cena solo ofrece tres primeros, tres segundos y tres postres. Tanto la comida como el trato, está destinado a alemanes, como la mayoría de oferta hotelera de la Isla. Respecto a la piscina, es más recomendable ...

Petit Hotel Cas Comte, Lloseta 07/05/2009

Bastante que desear

Petit Hotel Cas Comte, Lloseta Somos un matrimonio de Mallorca. En fechas muy recientes (hará dos semanas) estuvimos dos días en el Hotel Cas Comte. No sé si por el hecho de ser de la Isla o que la "chulito" del conserje tenía un mal día, nos trataron a patadas. El (minúsculo y más de cuestionable) spa estaba estropeado y no nos informaron al respecto. Una vez comenzado el circuito, se presentan el conserje y el operario para arreglarlo con la gente dentro!!! Y para nada no se cortaron un pelo en vociferar, parar máquinas, entrar y salir del solarium... en fin, lo que tenía que ser un fin de semana de relax, se convirtió en una escapada para olvidar rápidamente. Es por ello que os lo comentó. El hotel (8 habitaciones) está bastante bien (creo que todas dan a la fachada principal y si abres las persianas, te das de bruces con la gente en la plaza del pueblo). Otro detalle en el que me fijé, es que en el comedor sirven primero a los de fuera que a los de aquí y cuando esto ocurre ya se te han pasado las ganas de tomar café dado que es cerca de mediodía. En fín, a los que soys españoles: mucha suerte y que la conserje haya tenido un buen día. A los de fuera, a pasarlo bien. ...
Volver arriba