Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

Pinki_winky

20 años, estudiante, aficionado a la electronica y a la informática y, como no, a los videojuegos. Por increíble que pueda parecer, también a la lectura.

Opiniones escritas

desde 17/07/2008

13

orvaes.com 27/10/2009

Encantado

orvaes.com Fui yo mismo el que sugirió este "producto" a Ciao porque creo que hay que decir tanto las cosas buenas como las malas. Hace más de un año compré unos auriculares Sennheiser PX-100 a través de esta tienda online (de hecho tengo una opi aquí en Ciao: http://www.ciao.es/SennheiserPX100703005 ). Hacia finales de verano noté que estaba empezando a pelarse el cable cerca del jack. Finalmente, se dejó de escuchar sonido a través de uno de los auriculares. Contacté con la página a través de su formulario web y me dijeron que no había problema, que les enviara los auriculares junto con una fotocopia del ticket y que verían que podían hacer. Así lo hice y pocos días después me dijeron que los habían recibido y que habían decidido mandarlos a la casa para que los arreglara o cambiara por otros nuevos. A decir verdad, no esperaba tanta rapidez, pues normalmente pasado un año las tiendas suelen poner problemas con las garantías, a pesar de que legalmente son de 2 años. Tras un mes sin nuevas noticias, me llamaron diciéndome que en pocos días se pasaría un mensajero privado a entregarme mis nuevos auriculares. Y así fue, ahora mismo estoy disfrutando de mis nuevos auriculares. Un 10 a Orvaes por su servicio.

El Ajedrez. Aprender Y Progresar - Anatoli Eugénevich Karpov 17/07/2009

El ajedrez explicado por Karpov

El Ajedrez. Aprender Y Progresar - Anatoli Eugénevich Karpov Edición Me compré una edición de este libro a través de Círculo de Lectores hace ya unos años. Es una edición en tapa dura, bien encuadernada y con una buena edición. Contenido Se trata de un libro escrito por Anatoli Karpov, uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos. El libro consta de 20 capítulos, a los que llama conversaciones. Como dice en el prólogo está escrito como si fuera a ser utilizado como manual, por lo tanto empieza con lo más básico, para poco a poco meterse en las aperturas abiertas, cerradas, etc. Se hace ameno, pues utiliza para todos los ejemplos partidas reales (en notación algebraica, por supuesto). Ahora sí, por lo menos para mí (que no soy ningún portento jugando al ajedrez) es imposible seguir el desarrollo sin tener un tablero delante, supongo que para los más expertos esto no supondrá un problema. A continuación os pongo una lista de las 20 conversaciones para que os hagáis una idea del contenido del libro: 1ª El abecé del ajedrez 2ª Las catástrofes en las aperturas 3ª Las aperturas abiertas 4ª Las aperturas semiabiertas 5ª Las aperturas cerradas 6ª El arte de la táctica 7ª Una antología de combinaciones destacables 8ª El gran maestro sacrifica su dama 9ª El plan en la partida de ajedrez 10ª La penetración en el centro 11ª Los peones van a dama 12ª Los secretos de los finales de las torres 13ª Alfiles y caballos en el tablero 14ª Treinta y cinco encuentros por la corona 15ª Las miniaturas de los reyes 16ª Las sopresas en las ...

Parker Classic 15/07/2009

Lo clásico nunca muere

Parker Classic Compra Este bolígrafo fue un regalo que me hicieron hace ya unos tres años, y por eso le tengo un cariño especial. De todas formas, cuando lo he visto en librerías o papelería se vendía por unos 5 euros, por lo que la relación calidad-precio de este bolígrafo me parece muy buena. Viene en una práctica cajita de plástico transparente, aunque en algunos sitios los he visto vender sueltos, lo cual es un poco "cutre" Materiales y fabricación El bolígrafo en sí consta de 2 partes además de la mina. Una superior de metal y otra inferior de plástico. El plástico es brillante, de buena calidad. No se raya con facilidad, y puede encontrarse en múltiples colores, desde verde claro hasta el negro, pasando por el naranja o el azul. Por colores no será. La parte metálica a su vez también es robusta y de buena calidad. El bolígrafo viene con una mina parker incluida y la verdad, son las mejores. Yo suelo usar Inoxcrom por el precio, pero cuando usas una mina parker se nota mucho la diferencia. Escritura La escritura de estos bolígrafos depende de la mina que compremos y, como ya he dicho, recomiendo comprar parker a pesar de su precio dado que la diferencia es abismal. Aún así, es un bolígrafo con una escritura muy cómoda; se coge sin problemas, está bien equilibrado, no cansa. En definitiva, es un placer escribir con este bolígrafo.

Flöid Mentolado Vigoroso After Shave 14/07/2009

Sarna con gusto no pica

Flöid Mentolado Vigoroso After Shave Compra En primer lugar, soy bastante clásico en el tema del afeitado. Me afeito con jabón y brocha y con una cuchilla de doble hoja. Por eso, cuando en el supermercado vi este producto con su empaquetado tan "vintage" no pude resistirme a comprarlo y probarlo. No recuerdo exactamente el precio, pero no me pareció muy caro, y ahora todavía menos, teniendo en cuenta que sigo con el mismo frasco de 150 ml que compré hace más de medio año. La desventaja es que no es un producto fácil de encontrar. Desde que lo adquirí, siempre que voy de compras miro a ver si lo encuentro y en la mayoría de los supermercados no lo tienen. Supongo que cuando se me acabe tendré que peregrinar por todas las droguerías de mi ciudad. Sensación después del afeitado Me encanta. Pero cuidado, admito que puede no gustarle a todo el mundo. Es un aftershave con alcohol, y por lo tanto pica cuando te lo echas. Además, como dice el nombre, está mentolado, y te deja una sensación de frescor que dura bastante tiempo. En contra de lo que suele decir la gente sobre este tipo de aftershaves, a mi no me reseca nada la piel. Olor Es un olor "antiguo" pero agradable. A mí me gusta bastante. No es empalagoso y no es demasiado fuerte. A la mayoría de la gente a la que le he preguntado le gusta.

Dios creó los números - Stephen Hawking 07/02/2009

Matemáticas en estado puro

Dios creó los números - Stephen Hawking Cogí prestado este libro de la biblioteca de mi universidad. Me gustan bastante las matemáticas; estaba curioseando por la sección de divulgación científica y me llamó la atención por su títlo, por su tamaño y porque estaba comentado pro Stephen Hawking. El libro consiste en una selección de textos de 17 grandes matemáticos; empezando por Los Elementos de Euclides y acabando con Alan Turing, pasando por Newton, Fourier o Gauss. Cada capítulo empieza con una pequeña introducción sobre el matemático en cuestión, en la que comenta su vida. Esto es bastante interesante, porque normalmente para nosotros los matemáticos suelen ser nombres vacíos, de los que simplemente utilizamos sus teoremas. El libro en sí es denso, bastante denso. Como he dicho se trata de una selección de textos matemáticos. En él nos encontramos, por ejemplo, "La teoría analítica del calor", de Fourier, o los "Principia" de Newton. Si matemáticamente ya es difícil de entender, todavía lo es más teniendo en cuenta el lenguaje usado por la mayoría de los autores. Aún así, es un libro muy interesante, con el que vemos como fueron evolucionando las matemáticas y su concepción a lo largo de los siglos. Recomendado si te gustan las matemáticas, y tienes una base que por lo menos te sirva para absorber algunos de los conceptos, aunque no entiendas todo.

HP 50g 07/02/2009

Excelente calculadora

HP 50g Soy un estudiante de ingeniería. El primer año de carrera me las arreglé con la tipica calculadora Casio de toda la vida, pero al acabarlo me di cuenta de que para cursos superiores me sería de gran utilidad una calculadora con mayores prestaciones. Elección de la compra Siempre que voy a efectuar una compra me gusta informarme bastante y valorar todas las opciones. En cuanto a calculadoras programables, HP y Texas Instrument parece ser que son las mejores. Finalmente me decidí por la HP por las buenas críticas que tiene y porque es la más popular en mi escuela, siendo así posible que use programas creados por otros alumnos, o compartir los míos propios. Compra Debido al elevado precio de esta calculadora, la compré en una conocida tienda de subastas online. Me salió bastante más barata que en una tienda (y nuevecita) y además con una tarjeta de memoria de 1GB. Viene en una caja de plástico con un manual resumido en papel, un cd con programas y un manual en pdf (¡Que llega casi a las 1000 páginas!), un cable usb y una funda para la calculadora. La funda es de bastante buena calidad y es imprescindible para transportar la calculadora, ya que no tiene tapa, teclas y pantalla van "al aire". Uso Al principio vas a ver tantas teclas, menús y opciones que hasta te va a costar hacer una operación básica como multiplicar o dividir. Tranquilo,es normal. Pero si te lees el manual y practicas, en una tarde ya le habrá cogido el truco, y en una semana ya no tendrás problemas ...

Diccionario Cambridge Klett Pocket Español-Inglés/English - VV. AA. 21/07/2008

Mi diccionario de inglés

Diccionario Cambridge Klett Pocket Español-Inglés/English - VV. AA. Este ha sido mi diccionario de referencia durante mis años de estudio de Inglés en el instituto (Bachillerato incluido) y en la EOI (hasta 5º de inglés), por lo que le he dado bastante trote. La tapa del diccionario es blanda, de un material plástico. Esto se agredece, porque al ser "de bolsillo", no se deteriorará la portada, como suele ocurrir si la tapa es de cartón/cartulina. En mi diccionario, la única evidencia de su uso es una ligera decoloración en las esquinas. Lo primero que vemos al abrirlo son las instrucciones para usar el diccionario. Básicamente todo lo referido a símbolos especiales usados en éste, abreviaciones, etc. Después tenemos el diccionario propiamente dicho, con sus secciones español-inglés e inglés-español. En la sección inglés-español tenemos la traducción fonética de las palabras, para que no tengamos problemas al pronunciarlas. Conclusión Muy útil como diccionario rápido de referencia. Personalmente, el 90% de las ocasiones no necesito más. Ahora sí, si estás estudiando filología, posíblemente se te quede corto, jeje

Casio CMD-40 18/07/2008

Un gran reloj

Casio CMD-40 En vista de que varias opiniones sobre este artículo se refieren a los relojes Casio en general, voy a intentar dar una opinión lo mas extensa posible centrándome en este reloj en particular. COMPRA Hacía bastante tiempo que le había echado el ojo a este reloj. Estaba a punto de comprármelo a través de Internet cuando, casualidades de la vida, hace aproximadamente un año y medio lo vi en una joyería en una visita que hice a Madrid. No me lo pensé dos veces, y salí de la joyería con mi flamante Casio CMD-40 y 40 euros menos en la cartera. ENVOLTORIO El reloj viene en una pequeña caja de plástico transparente un poco más grande que él. Junto con el reloj viene incluido un pequeño manual de instrucciones, en el que podremos encontrar los códigos de distintos aparatos de vídeo y televisión para poder usar la función de mando a distancia. USO Y EXPERIENCIA PERSONAL Es un reloj robusto y con una gran duración de su batería. Yo tengo la que venía de fábrica (juraría que estaba funcionando cuando lo compré) y en un año y medio no he tenido que cambiarla. También ha tenido varias caídas y golpes contra paredes, y la única marca que tiene es una pequeña raya en la pantalla. Respecto a sus funciones, las de un reloj digital normal: Hora, alarma y cronómetro. Pero también las dos que hacen especial a este reloj: calculadora y mando a distancia. Como contra, resaltar que no tiene luz para iluminarlo por la noche, y que el cronómetro sólo tiene segundos, ni décimas ni ...

Envialia 17/07/2008

La mejor opción

Envialia Dos veces he recibido paquetes mediante esta empresa de mensajería y las dos veces la experiencia ha sido inmejorable. La primera vez el repartidor no sabía muy bien donde estaba mi domicilio (vivo en un pueblo) así que me llamo al móvil ANTES de efectuar el reparto para asegurarse de cómo llegar. Con el resto de empresas que he tratado, o bien me llamaban después de que el primer día no encontraran mi domicilio (MRW, SEUR) o bien directamente pasaban de llamar y tenía que llamarles y solucionarlo todo yo (UPS y NACEX). La experiencia con estos (especialmente con UPS y NACEX) me hizo desconfiar de las empresas de mensajería, pero con Envialia ningún problema. La segunda vez, me volvió a llamar el mismo repartidor por el mismo motivo. Se acordaba de dónde estaba mi domicilio pero quería asegurarse antes de retrasar un día la entrega del pedido. CONCLUSIÓN No la conocía, pero después de mi experiencia, si tuviera que elegir entre estas o las más conocidas del sector (las mencionadas anteriormente), sin duda, elegiría Envialia. Por seriedad, puntualidad y eficiencia.

Juegos de magia con cartas. Roberto Extralight - Roberto Giobbi 17/07/2008

Aprende magia

Juegos de magia con cartas. Roberto Extralight - Roberto Giobbi Un gran libro para iniciarse en el mundo de la cartomagia con trucos fáciles y automáticos, es decir, no hace falta hacer ningún juego de manos para que salgan. Simplemente con barajas preparadas o artificios matemáticos pueden hacerse multitud de trucos, algunos de los cuales son muy vistosos, tal y como nos demuestra Roberto Giobbi. Adquirí los 3 libros de la trilogía "Juegos de magia con cartas" (Roberto Light, Superlight y Extralight) de segunda mano hace ya un tiempo, y no me he arrepentido. El libro en sí es de buena calidad, la tapa es de semi-dura (vamos, que ni es blanda ni es dura, jeje) y las páginas son de un material similar al de las revistas, pero con más consistencia. En cada truco tenemos una pequeña introducción con el efecto que queremos conseguir, la preparación necesaria y por último como realizar el truco en sí, con ilustraciones incluidas. Además, los trucos vienen organizados en rutinas gracias a las cuales podremos efectuar 4 ó 5 trucos seguidos sin necesidad de sacar nuevas barajas ni hacer preparaciones, todo de un tirón. CONCLUSIÓN Un buen libro (junto con los otros tres) para iniciarse en la cartomagia. Despúes recomiendo la adquisición de "Cartomagia Fundamental", en la que ya aprenderemos algunos trucos al barajas, repartir cartas, etc.

Thomson RT 210 G 17/07/2008

Mi radio del día a día

Thomson RT 210 G Poseo esta radio desde hace 2 años y medio, regalo de navidad. Antes tenía una de tamaño similar de marca desconocida, jeje, pues de siempre me ha gustado mucho escuchar la radio mientras realizo otras actividades. OPINIÓN PERSONAL El diseño es bueno, con materiales duraderos. Como ya he dicho, la mía tiene dos años y medio y está como nueva, descontando un ligero decoloramiento del plástico en la zona de los diales de sintonía y volumen (supongo que de tanto darle caña). Como puede verse en la foto, tiene un pequeño reloj digital con función de alarma y luz, aunque personalmente no lo he usado nunca puede que para alguien sea útil. Por supuesto, puede sintonizar tanto AM como FM, y tiene una antena desplegable. En lo relativo a la recepción AM se oye bien, pero tampoco puedo hablar mucho porque nunca escucho esta banda, jeje. FM se oye muy, muy bien, sin ninguna queja al respecto. Utiliza 3 pilas AA para la radio y una AAA para el reloj. Consume muy poco. El reloj creo que nunca lo he tenido que cambiar y las de la radio la mayoría de las veces ha sido porque olvidé apagarla del todo y la había puesto a un volumen muy bajo. Incluye una conexión de entrada de audio de 3.5 mm (la de los auriculares de toda la vida, vamos) por si no queréis molestar a nadie. CONCLUSIÓN Una excelente radio portátil para el día a día. No te arrepentirás si la compras.

Fujifilm FinePix S9600 17/07/2008

Una opción a tener en cuenta

Fujifilm FinePix S9600 Me regalaron (a petición propia, jeje) esta cámara hace ya un año y dos meses, así que he tenido bastante tiempo para probarla y hacer fotos. Primero aclarar que esta cámara NO ES UNA RÉFLEX, está a medio camino entre éstas y las compactas. Yo lo sabía cuando la compré, pero puede que haya gente que la compre creyéndolo. Una vez dicho esto, decir que a pesar de no ser una réflex, saca fotos de buenísima calidad. Ahí tenéis la información técnica, sólo quiero resaltar sus 9 megapixels y su zoom ÓPTICO de 10.7 aumentos y uno digital de 2 (yo nunca lo uso). Avisados quedáis. MI EXPERIENCIA PERSONAL Yo venía de una Casio Exilim de los primeros modelos (algo así como 1.5 ó 2 megapixels), pero de siempre me había gustado mucho el mundo de la fotografía, así que decidí dar el salto y comprarme una cámara mejor. Después de buscar e informarme bastante (una manía que tengo cuando voy a comprar algo, jeje), me decanté por ésta cámara. De precio inferior a las réflex, tiene un diseño similar al suyo y, comparando mis fotos con fotos sacadas por las réflex "malas" (aún así más caras que esta cámara), puedo decir que la calidad es muy similar. Eso sí, en esta cámara no podrás cambiar objetivo, aunque yo por lo menos no lo hecho en falta (no os tiréis encima mío, usuarios de réflex, jajaja). Las fotos con macro son excelentes. Puedes acercarte prácticamente hasta que el objeto de tu fotografía toca la lente, y salen muy, muy nítidas. El zoom también es muy bueno,y las fotos no ...

Sennheiser PX-100 17/07/2008

Excelentes auriculares

Sennheiser PX-100 Antes de nada, lo que vais a leer no es el punto de vista de un audiófilo ni mucho menos. Son los primero auriculares "de verdad" que me compro. Hasta ahora usaba los que me vinieron con mi ipod nano de primera generación (2 añitos que me han durado), y antes compraba los típicos philips o sony que puedes encontrar en cualquier ferretería, por lo que creo que muchos se sentirán identificados con mi experiencia. COMPRA Los compré hace aproximadamente un mes a través de una página web (orvaes.es), dado que me fue imposible comprarlos en el Corte Ingés de mi provincia, a pesar de que fui varias veces. Aún contando los gastos de envío, el precio fue similar a si lo hubiera comprado en una tienda física. Respecto al envío, todo perfecto. ENVOLTORIO Los auriculares vienen en una caja de plástico semi-rígido transparente, a través del cual pueden verse los auriculares dentro de una funda de plástico que viene incluida. Esto es un dato importante, pues hay falsificaciones que NO incluyen esta funda y, por lo tanto, no puede verse. Un punto a favor es que puede abrirse SIN romper el paquete, cosa que a mi personalmente no me gusta hacer, pero algunos productos te obligan a ello. LOS AURICULARES EN SÍ Una vez abierto el envoltorio nos encontramos con que los auriculares están plegados dentro de una funda de plástico rígido. Los auriculares están dotados de un ingenioso sistema que nos permite doblarlos y guardarlos en esta cajita para que así ocupen menos espacio. ...
Volver arriba