Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

Publix

Publix

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 12/08/2000

47

Matrox Millenium G200 05/03/2001

Buena adquisición

Matrox Millenium G200 Esta tarjeta va orientada a un público que quiere una tarjeta que presente un buen rendimiento, útil para juegos y aplicaciones gráficas, pero que no puede gastarse una millonada en un "supertarjetón". A menudo utilizo herramientas de diseño gráfico y se comporta de una forma más que correcta. Por otro lado, apenas me ha dado algún problema con algún juego, pero en general ha respondido bien a todos. Dispones de 8 Mb de memoria, suficientes para cualquier cosa que se pueda hacer en un ordenador casero. Se comporta de forma muy eficaz en 2D, y se defiende muy bien en 3D. Su herramienta de diagnóstico es bastante buena, y su instalación y configuración es muy sencilla. El único inconveniente es que ya está un poco anticuada, aunque no sea un "vejestorio". Por otra parte su relación calidad-precio son una de sus mejores bazas a favor.

Elsa MicroLink 56K Internet 05/03/2001

Buscando un buen modem

Elsa MicroLink 56K Internet Comprar este modem fue un acierto por varios motivos. Cuesta alrededor de 9000 pts. y su rendimiento es muy bueno. He visto otros modems más caros funcionando y sinceramente me quedo con el mío. La instalación y configuración es fácil y sencilla. El folleto explicativo no es muy amplio, pero por que no es necesario. Viene acompañado además de un software de comunicaciones, llamado COMMUNICATE! con un aspecto y presentación muy cuidados, pero además muy eficaz, que permite guardar una lista de direcciones telefónicas, administrar el correo electrónico, enviar y recigir fax, y mantener un contestador automático. Además permite muchas opciones de configuración. Su tamaño además es muy reducido y puede colocarse en cualquier sitio. En resumen, si buscas un modem económico, rápido y barato ésta es una opción más que recomendada.

El libro de los cuentos perdidos - J.R.R. Tolkien 01/03/2001

Menos mal que se han encontrado

El libro de los cuentos perdidos - J.R.R. Tolkien De vuelta al Universo Tolkien. Én esta obra puedes encontrar el esbozo, los primeros relatos, de lo que más tarde se convertiría en la obra cumbre de este autor que vivió a caballo entre este mundo y los de los mitos nórdicos. Son apuntes de la historia de la Tierra Media, y del país de Valinor. Todavía no han surgido los Elfos Grises de Beleriand, y los elfos apenas son "hadas"; pero podrás acompañar a Eriol el marinero en un misterioso viaje hacia el oeste que te llevará a la isla de Tol Eressëa. Allí conocerás a los elfos, una de las razas más antiguas del mundo, y podrás escuchar de sus labios las historias de los dioses y de los elfos, de los tenebrosos orcos, de los hábiles enanos. Allí te informarán sobre los muchos países de la Tierra Media, sobre los Silmarils, las joyas mágicas, los dos Árboles de Valinor, oro y plata, luces mágicas que iluminan el mundo conocido y otros. Un viaje, con peligros y riesgos, pero que bien merece la pena.

El Hobbit - J.R.R. Tolkien 01/03/2001

Los pequeños seres del valle

El Hobbit - J.R.R. Tolkien Vuelvo a releer esta obra de Tolkien y es como un bálsamo. Bienvenido al mundo de los hobit, seres de pequeña estatura pero profundos conocimientos y una saludable filosofía de la vida. Si ya has leído El Silmarilion, es aquí donde deberías continuar, para conocer mejor a los personajes que luchan, aman, ambicionan y deambulan por El Señor de los Anillos, y sobre todo a Bilbo, el pequeño hobbit llamado a ser el más grande de los héroes de la Tierra Media, el Midgard como lo llamaban los vikingos. Conoce también a Gandalf el Gris, mago de la Comunidad del Anillo y prepárate porque tras una breve y amable estancia en las ciudades de los hobbits debes emprender una aventura que yo no te voy a contar, porque cada uno debe emprender y acabar su propia aventura. Pero si debo prevenirte para cuando te encuentres a los enanos, de mucho genio y valerosos, y que te serán muy útiles en tu empresa o con Smaug el Terrible, enemigo mortal que ha arrebatado muchas vidas nobles al mundo. ¡Ala! A disfrutar... ...

El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien 01/03/2001

Viaje a la Tierra Media

El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Siéntate tranquilamente en el sillón, porque esta no es una obra para llevar en el metro. Ponte música. Relájate y comienza a leer. Estás entrando en la Tierra Media, el Universo creado por Tolkien. No te descuides, entrarás en paisajes fascinantes con extrañas criaturas tan antiguas como el mundo, pero los sicarios de Saruman vigilan. Todos quieren el anillo y harán cualquier cosa para conseguirlo. Acompaña a Gandalf el Gris y al pequeño hobbit, Bilbo, y disfruta en una tierra brumosa llena de encantos y horrores míticos. En alguna taberna podrás escuchar poemas e historias antiguas escritas en las viejas lenguas, ya tendrás tiempo de participar en la Guerra del Anillo y ayudar al Portador a restaurar la Luz que fue arrebatada tras la llegada de la Gran Oscuridad (me estoy metiendo miedo yo sólo). En resumen, si tienes la oportunidad, no dejes de leer la que creo que es una de las mejores obras que he leído nunca, única en su género.

El Silmarillion - J.R.R. Tolkien 01/03/2001

El comienzo del mundo

El Silmarillion - J.R.R. Tolkien El Silmarillion es el primer volumen (y que volumen) de la magnífica saga de El Señor de los Anillos. 490 páginas de ensueños, mitos y leyendas sobre la creación del mundo y sus criaturas: illuvatar, elfos, hombres, orcos, hobbit's, ... Con el rancio sabor de la mitología escandinava ilustrada en las Eddas o poemas como El Kalevala finlandés. El Silmarillion es una guía imprescindible para saber quien es quien en el Señor de los Anillos. Una guía, y nunca mejor dicho, porque aemás de la narración incluye innumerables apéndices con la genealogía de los habitantes del increíble Universo de Tolkien, mapas, anotaciones sobre las lenguas de las diferentes tierras. Este libro es la llave de entrada a un mundo mágico y misterioso, en el que sus habitantes luchan en entornos fascinantes en una sempiterna guerra entre la luz y las tinieblas.

Age Of Empires - PC 27/02/2001

Pura y simplemente, estrategia

Age Of Empires - PC Desde el primer momento en que empecé a jugar consideré que The Age of Empires es uno de los mejores juegos de estrategia que he visto nunca. Todos los detalles están cuidados al máximo. Además de su parte lúdica, el juego trata de instruir acerca de ciertos períodos históricos, lo cual hace la acción aún más interesante. Las posibilidades y diversidad de componentes del juego son enormes. Su configurabilidad, de las mejores que he visto, y el apartado gráfico es bueno. Incluso el sonido ha sido tratado con especial cuidado, cosa que muy pocas veces se aprecia en la mayoría de los juegos, donde pese a ser un factor fundamental para "meterte" e involucrarte en el juego, pasa casi siempre a un segundo plano. Mira que no me gusta Microsoft, pero cuando algo es bueno, es bueno. Si te gustan los juegos de estrategia te lo recomiendo completamente.

es-facil.com 27/02/2001

Chanchullos en la red

es-facil.com Lo cierto, es que llevo tiempo pensando en lanzar esta opinión; pero me he callado dando "un voto de confianza". Pero desde luego, ya es excesivo. Después de anunciar a bombo y platillo la calidad de su servicio y que vas a recibir una serie de correos, lo cierto es que recibes uno al mes o poco más. Sitios como éste prosperan por Internet. Si el problema es que no tienen suficiente cobertura, lo más honrado es avisarte de que es un proyecto en construcción, o que sus expectativas dependen del funcionamiento inmediato en un lapso de tiempo. En lugar de ello: trompetas y anuncios a bombo y platillo, y bla, bla, bla. Este tipo de empresas va a surgir en Internet como las setas, conque precaución. Al menos esta es una buena plataforma donde uno comparte sus experiencias y se da cuenta de que no es el único o evitar picar las experiencias de otros que lo hicieron. Denunciar este tipo de cosas colabora a "limpiar" la red de oportunistas. (Por cierto, en un principio puse de titular a esta opinión "Es-mentira", pero luego, revisando el resto observé que Aalhena ya había titulado la suya con el muy descriptivo "Es mentira.com"; de modo que la he cambiado. Disculpas Aalhena.)

Lo que la Verdad Esconde - DVD 27/02/2001

La verdad es que es la leche

Lo que la Verdad Esconde - DVD Entré a ver la película sin demasiado convencimiento; de esas veces que miras en la cartelera y nada te acaba por convencer, hasta que alguien se decide y dice: -¡Venga! Pos vamos a ver esa- Tú temes que te vas a encontrar con el típico culebrón americano. Pero diez minutos después estás metido hasta las cejas (que es lo que se le pide a una buena película). El argumento, mezcla de terror y suspense, es bueno; los actores, (lo cierto es que, aunque me gusta, yo no entiendo mucho de cine), me convencieron desde el primer momento. La fotografía, muy buena, desde mi punto de vista. Se puede decir que es de las mejores películas que he visto últimamente, y me sorprendió muy gratamente. Nada de efectos especiales increibles, ni de recursos manidos: buena interpretación, buen guión y una historia bien elaborada, buen trabajo con las cámaras. ¡Chapeau! ...

El clan del oso cavernario - Jean M. Auel 27/02/2001

Los hermanos perdidos

El clan del oso cavernario - Jean M. Auel Excelente obra, tanto desde el punto de vista literario como desde el de la divulgación científica. Auelse documentó con todo lujo de detalles para recrear la vida, pensamiento y comportamiento de nuestros hermanos perdidos, los Neanderthal. Ayla, una Cro-Magnon adoptada por una tribu de neanderthales vive su mundo y aprende su forma de vida, pese a que las suyas son las capacidades de una especie diferente pero más competitiva llamada a hacerse con el control del planeta. Desde niña vive su propio drama personal en medio de las aventuras y desventuras de sus "padres" adoptivos. Pero ella, es diferente. Eso la hace preciosa para los más inteligentes de su pueblo de adopción. El libro es una epopeya fascinante en la que el lector se ve sumergido en una atmósfera y un pasado que ya casi forma parte de nuestro subconsciente más profundo destrozando la imagen tópica de nuestros antepasados que los muestra como simples bestezuelas. Son seres humanos con todas sus fortalezas y debilidades, adaptándose a un tiempo diferente, pero mostrando los mismos impulsos, grandiosos a veces, horribles otras. Absolutamente recomendado.

Antena 3 26/02/2001

Antena stress

Antena 3 Uno llega un día "jarto" de currar y antes de irse a la cama decide poner la televisión porque aún tiene fe y piensa que a lo mejor ponen algo interesante. Coges el mando y te das una vuelta por cada canal, y que como no te gusta juzgar a primera vista te quedas un rato. Pero caramba, lo que te quedas viendo Antena 3 es ínfimo. ¿Será porque lo que "ponen" lo has visto, con una cara diferente, antes y en otra cadena? Plagio, creo que le llaman. ¿La calidad de los programas? Ni copiando, oyes. Pero aún peor, porque al fin y al cabo, si algo no te gusta con no verlo, en paz. Lo malo es cuando llegas otro día, también "jarto" de currar, por supuesto, y ... ¡leches!, ¡algo medianamente interesante!. Son las diez; te "respanchingas" en el sofá y dices -pues me quedo a verlo; total, ¿qué puede durar, ¿una hora?- Pues no. Dos horas después, harto de ver el mismo anuncio 16 veces en tandas eternas de publicidad, tus ojos se han convertido en dos rendijas y ya ni te acuerdas de como empezó la cosa. Los directivos de esta cadena deben formar parte de un complot mundial para controlar a la humanidad robándole el sueño o "agilipollándolos" a base de anuncios.

Boeder ArtiScan 9600 26/02/2001

Pocas veces diré esto, una ganga

Boeder ArtiScan 9600 Creo que no exagero, Boeder dio un paso de gigante al arriesgarse a salir del mercado de consumibles, y sacar al mercado productos como el ArtiScan. Su precio es bajísimo (a mí me costó en torno a las 10000 pts.) para la calidad que ofrece. Su resolución y tratamiento del color son más que recomendables para un scaner casero. La instalación sólo necesita de conexión al puerto paralelo y ejecutar el setup correspondiente para los drivers. El manual es correcto y sencillo. Se acompaña de software relacionado con el tratamiento de imagen y de OCR muy aceptables, y después de más de un año (y mucha caña), sigue funcionando como el primer día. He visto funcionar otros aparatos que ofrecen la misma calidad por el doble o más de su precio. En resumen, más que recomendado. Ya no tienes excusa para coger las fotos de los amigos y convertirlos en alienígenas.

Excalibur - DVD 26/02/2001

Que me diste Morgana en este vino

Excalibur - DVD Excelente película. Única en su género. Cualquiera que sea aficionado a la saga de Arturo sabe lo difícil que es llevar semejante "Biblia" (no en vano una de las obras clásicas de la misma es la "Vulgata"), al cine, y encima hacerlo bien. La atmósfera mágica y medieval de los relatos artúricos está lograda con creces, y la fotografía es un contínuo recreo para los ojos. El personaje de Merlin está conseguido hasta en sus más mínimos detalles. Recomendable verla todas las veces que se pueda. Para el que conozca la saga artúrica es la oportunidad de sumergirse de nuevo en un género sin precedentes en la literatura. Para el que no la conozca es una buena forma de empezar a conocerlo. Algo más que entretenida. Sublime.

Consejos: Evaluar opiniones 25/02/2001

Ya que nos ponemos, vamos a hacerlo bien

Consejos: Evaluar opiniones A mi juicio, algunas pautas a seguir a la hora de evaluar, opinar y comentar son las siguientes: OPINAR. -Mensaje claro y conciso. -Como conociste el producto. Que uso le das. -Que experiencia tienes con él o la de personas que también lo empleen. -Describir sus características técnicas de la forma más fiel y concisa posible. Ser lo más descriptivo posible -Ofrecer alternativas si las conoces. -Escribirla de forma amena. COMENTAR. -Los comentarios pueden ser muy útiles para informar a quien escribe una opinión acerca de una solución a su problema (si lo tiene) o revelarle nuevos usos, experiencias, etc. sobre el producto. Se puede aprender mucho de los demás socios. EVALUAR. -Ser objetivo. No se trata de estar de acuerdo, sino de si la información aportada es útil.

Crónicas marcianas (Tele 5) 25/02/2001

Todo se pega menos la hermosura

Crónicas marcianas (Tele 5) Es deprimente ver como un programa que empezó con una idea nueva, fresca y que parecía que iba a ofrecer contenidos variados y de calidad se haya dejado llevar de forma tan lamentable. Lo que en principio parecía una alternativa de gancho y con audiencia a la telebasura ha acabado cayendo en el mismo saco. Parece como si los buenos profesionales, llevados por la desidia, se hubieran contagiado de lo peor. Evidentemente lanzar un buen producto tiene más trabajo, pero también más satisfacciones. Caer en los mismos tópicos fáciles que el resto de programas sensacionalistas de relleno desde tan alto y en tan poco tiempo es todo un record. Pero, en fin, nunca es tarde si la dicha es buena y quien tuvo, retuvo. ¡Espero!
Ver más opiniones Volver arriba