Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

Walsingham

Walsingham

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 11/08/2000

67

Alesis QS-6.1 22/10/2000

Mejorando al QS6

Alesis QS-6.1 Esta nueva versión del Alesis QS6 representa algunas ventajas interesantes sobre el anterior. Por un lado la calidad de sus sonidos. El acabado de los mismos es mucho más realista y agradable al oido. No obstante el QS6 ya tenía sonidos muy logrados. Otra de sus ventajas es que ahora se pueden manejar todos los controladores con faders, y no como en el QS6 que era solo un fader asignable a uno de los cuatro. Es decir, un estilo al QS8. También tiene la opción de introducir tarjeta para usarlo a modo de sampler, aunque el resultado que pueda dar esto es cuestionable. Gran librería de sonidos y gran calidad de los mismos junto con su fácil manejo hacen de este teclado algo imprescindible para cualquier teclista, ya que su coste no es nada elevado. Muy buena relación calidad/precio.

Yamaha A4000 22/10/2000

Un gran sampler...

Yamaha A4000 Este aparato tiene una calidad increible. El brillo y el realismo de sus programas me dejó perplejo en un primer momento. Lo cierto es que es muy fácil de manejar y es bastante potente en cuanto a funcionamiento en general. Quizás el único punto negro, que no se en otros samplers si ocurrirá igual, es que los sonidos tardan demasiado en cargar, a veces para poder tocar una canción de varias pistas tienes que esperar un buen rato, incluso si los cargas desde disco duro. Otra limitación entre comillas es que tiene muy pocas librerías de sonido, aunque es capaz de reconocer otros formatos como el del famoso AKAI S3000. Para mi lo mejor son sus baterías, los pianos y las cuerdas sostenidas. Sin embargo me parece que son un poco malas las guitarras.

Arma Letal 4 - DVD 04/10/2000

La peor de las cuatro

Arma Letal 4 - DVD Aunque en términos generales podría decirse que la película se puede ver, nada tiene que ver con las tres anteriores. En mi opinión, en esta entrega se han esforzado más por publicitar la idea de que era un nuevo episodio de la saga, que en hacer una buena película. Si normalmente se suele decir que segundas partes no son buenas, con esta película podría decirse que cuartas partes ya son un poco excesivas. El reparto es prácticamente el mismo que en la tercera parte, es decir, vuelve a aparecer Rene Russo. Mi recomendación es que para verla cogiéndola en videoclub está entretenida, pero no para comprarla y hacerla parte de la videoteca particular.

Greatest Hits - Kenny Rogers 27/08/2000

Uno de los reyes del Country.

Greatest Hits - Kenny Rogers Pocos artistas han sabido comercializar la música country como Kenny Rodgers. Su voz arenosa y pacífica se adapta perfectamente al estilo. Este recopilatorio reune algunas de sus mejores canciones, entre las que se encuentra su número uno "The Gambler", que fue tema principal de una serie de televisión que él mismo protagonizaba. El recopilatorio también incluye una versión de "Lady", cuya versión original venía de la mano de Lionel Ritchie, y que también fue número uno. Otros éxitos como "Coward Of The Country", "Ruby Don't Take Your Love To Town", "Lucille" o "You Decorated My Life" hacen de este recopilatorio algo increible. Como plato final trae algunos duetos, y entre ellos el famoso dueto de un tema de los Bee Gees, que Kenny interpreta en compañía de Dolly Parton, se trata de "Islands In The Stream". Para los amantes de la buena música, este disco no les decepcionará.

Four rooms - DVD 26/08/2000

Tiene de todo un poco

Four rooms - DVD Particularmente no me gusta la primera de las cuatro historias. El personaje del botones lo hace francamente bien, y la mejor de las cuatro historias es la de Antonio Banderas. Pocas veces me he reido de una manera tan espectacular como en esa historia. La verdad es que Antonio lo borda bien bordado. La historia del marido cornudo es un poco floja, en cambio, la última con Quentin Tarantino es muy buena también. La película cuenta con un auténtico elenco de actores/actrices, desde Jennifer Beals (de Flashdance) a Bruce Willis. En ella además podemos respirar el aire Tarantino y paladear el intenso sabor cinematográfico de Robert Rodríguez.

Dance Collection - Donna Summer 19/08/2000

La reina Summer

Dance Collection - Donna Summer Brillante colección de éxitos de Donna Summer, la que comenzara en los años setenta en el mundo de la música de la mano del afamado productor Giorgio Moroder (que fue el gran padre de la música disco moderna, impulsada por el mismo desde Munich, Alemania). Aunque algunos de los mejores éxitos los cosechó con Moroder, como su famoso "I Feel Love" (que llegó al número 1 en inglaterra y otros paises europeos) o también "On The Radio", es importante reseñar por otro lado éxitos tan notables como la canción "She Works Hard For The Money", compuesta y producida por Michael Omartian. Su duo con Babra Streisand en "Enough is Enough (No More Tears)", volvió a llevarla al número uno en el 79, siendo una de las canciones disco más bailada de aquellos años. Para todos aquellos que no conozcan mucho de la diva de la música disco, recomiendo también temas como "Mac Arthur Park" o "Stop, Look And Listen".

Matrix - UMD 18/08/2000

Una copia de Dark City...

Matrix - UMD No es que la película esté mal, que no es eso, es entretenida y tiene unos efectos especiales muy logrados. Sin embargo, cuando la ví en el cine, no pude evitar recordar otra película de aproximadamente un año atrás titulada Dark City y dirigida por Alex Proyas. Claro está, Matrix es una película de mucho más presupuesto y los efectos especiales y la puesta en escena son superiores, sin embargo, el guión trata de ser más efectista pero no logra alcanzar, bajo mi punto de vista a su antecesora Dark City. En cualquier caso, yo recomiendo a aquel que no las haya visto, que vea las dos y juzgue por si mismo. En ninguno de los dos casos se arrepentirá, aunque encontrará muchas similitudes en el guión.

Expreso de medianoche 18/08/2000

Oscar no merecido.

Expreso de medianoche Pese a ser un amante de la música de Giorgio Moroder, si bien es cierto, que este, su primer trabajo cinematográfico no merece la fama que tiene, y mucho menos el oscar que la academia le concedió. Salvando el tema principal, "The Chase", el resto de la banda sonora es aburrida y sin sustancia. Si bien es cierto que tal vez el uso de los sintetizadores en aquellos años (la película era del año 1978) debía ser algo muy innovador y eso pudo ser la razón de su éxito. En cualquier caso la banda sonora es repetitiva y falta de temas llamativos. Una muestra de esto último que he dicho, es pensar que la banda sonora se compone de 8 temas, de los cuales alguno tiene una duración de más de 8 minutos.

Tesis, Alejandro Amenábar - DVD 17/08/2000

Ha nacido un genio...

Tesis, Alejandro Amenábar - DVD Tesis, primera película de Alejandro Amenabar que contaba con un presupuesto muy pequeño. Aún así, una vez más se demuestra que para hacer buen cine no es necesario tener un gran presupuesto, sino que es mucho más importante usar el ingenio. ¿Que porqué es muy buena?, porque tiene un guión diferente (luego hubo un largometraje de Nicolas Cage titulado "Asesinato en 8mm" que parece un remake americano de esta), porque está muy conseguida la sensación de terror y porque para ser española, está mucho mejor que muchos thrillers americanos. Amenabar consiguió romper un poco con la conservadora academia de cine española y tiene un futuro prometedor (será una de nuestras grandes figuras en el futuro). La banda sonora está compuesta por él mismo, en compañía de otro compañero, y crea mucho ambiente con sonidos sintéticos extraidos de uno de los mejores sintetizadores que existe, el Korg Wavestation.

Jamón, jamón - DVD 17/08/2000

Solo Bigas Luna

Jamón, jamón - DVD Una vez más, el criticado director español Bigas Luna nos cuenta una historia de lo más excéntrica. Jamón Jamón se introduce en un paisaje poco visto en el cine, muy peculiar, bares de carretera, el Toro de Osborne, etc... . Los escenarios han sido escogidos con mucho cuidado y dan a la película un ambiente por un lado muy español, y por otro muy americano. Bigas Luna parece saber hacer cine español con el toque de un americano, y eso no es habitual. Brillantes las interpretaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem (que coincide una vez más con Jordi Molla). Al final, parece una tragedia de Shakespeare, pero a la española. Es cine psicodélico al fin y al cabo, pero merece la pena este DVD.

El Abuelo - DVD 17/08/2000

Maravillosa historia...

El Abuelo - DVD Nostálgica, sensible, grandiosa y muy muy especial esta cinta de Garci. Con bellos paisajes asturianos como telón de fondo, Garci narra una historia de ámbito familiar, y juega como un maestro con cada uno de los personajes. Brillante la interpretación de Fernando Fernán Gómez, haciendo alarde (al igual que en La Lengua De Las Mariposas) de su genial carácter interpretativo. La banda sonora es muy buena, prácticamente basada en piano. Por cierto, en esta película está preciosa Guillén-Cuervo. En resumen, a mi Garci a veces me resulta muy pesado, un poco insulso, pero en esta película me sorprendió sobremanera.

Abierto hasta el amanecer - DVD 17/08/2000

Logra sorprender...

Abierto hasta el amanecer - DVD La verdad es que hoy por hoy uno pierde la capacidad de sorprenderse en el cine, ya que ya hemos visto de todo. Sin embargo, Abierto Hasta El Amanecer rompe con esa norma y adquiere esa capacidad (para bien o para mal) de sorprender al espectador. Mientras que al principio todo parece un simple thriller (al igual que en Los Pájaros, que empieza sin tener nada que ver con ellos), la película entorno a la mitad pega un giro de 180 grados para convertirse en algo disparatado y muy original. Robert Rodriguez, habitual compañero de Tarantino, deja también constancia de su gusto por la violencia con sarcasmo, es decir, irreal. Muy sensual el baile de Salma Hayek, y muy bueno como siempre Harvey Keitel. Por supuesto, Tarantino y su compinche Clooney, forman una singular pareja que llegará a ser muy recordada. La segunda parte de esta película nada tiene que ver con ella y es una bazofia insoportable, mala hasta la saciedad.

El Hombre de la Máscara de Hierro - DVD 17/08/2000

Aventuras por doquier...

El Hombre de la Máscara de Hierro - DVD Gran reparto de interpretes para una adaptación de la novela de Alejandro Dumas. La película reune por vez primera a auténticos pesos pesados de la gran pantalla, como son Depardieu, Irons y Malkovic, y además cuenta con Anne Parillaud, Gabriel Byrne y Leonardo DiCaprio. Este último es lo peor de la película, y no lo digo por la manía que se le suele tener, ya que en términos generales es mejor actor de lo que muchos piensan. El problema es que hace muy mal el papel del hermano bueno (aunque el malo no este mal del todo), además, es poco creible ese rey tan jóven, con esa cara aniñada. La banda sonora es impresionante, compuesta por el colaborador de Hans Zimmer, Nick Glennie-Smith, tiene la típica ambientación barroca más piezas de un profundo dramatismo. Merece la pena tanto el DVD como la banda sonora. La fotografía y la ambientación de los escenarios es magistral, para ello se tomaron escenarios reales de algunos de los castillos franceses más famosos.

Waterworld - DVD 17/08/2000

La gran maltratada...

Waterworld - DVD Hay películas malditas y esta es una de ellas. La mala suerte que tuvo Kevin Costner durante todo el rodaje hizo que la película ascendiese a un presupuesto astronómico si no recuerdo mal más de 200 millones de dolares. Este dato hizo que muchas personas se imaginaran que como la película había costado tanto, era por que iba a ser muy buena. La verdad, la película no está mal, es como MAD MAX pero en el oceano. Los efectos especiales estan bastante bien, y la única pega es que la película pierde un poco conforme llega al final. Este DVD merece la pena tenerlo a pesar de las malas críticas que se han hecho a la película. Hay películas mucho más alabadas que esta y que no son para tanto. En realidad una de las cosas que fastidia es que mucha gente se deja influenciar por los críticos, que lo miran todo desde un punto de vista técnico, pero uno cuando ve la película no ve tecnicismos por ningún lado, solo algo que sirve para entretener. Una muy lograda banda sonora por otro lado, de la mano de James Newton Howard (con la colaboración del genial Steve Porcaro de la banda de AOR Toto). También estan muy logradas todas las escenas que tienen que ver con el trimaran que gobierna el propio Costner.

Time Pieces (Best of Eric Clapton) - Eric Clapton 17/08/2000

Se queda corto.

Time Pieces (Best of Eric Clapton) - Eric Clapton El problema que tiene Time Pieces: The Best Of Eric Clapton es que tiene muy pocos temas, solamente 11. Supongo que esto es por culpa de que en LP debía ser así, pero ello no es disculpa para que Polygram hubiese incluido en el recopilatorio más temas de cara al CD, que tiene más capacidad. Brillante interpretación del clásico de Bob Marley "I Shot The Sheriff", y algunas otras versiones como el "Cocaine" de J.J.Cale y el "Knocking On Heavens Door" de Bob Dylan. El mejor tema del disco es "Layla", el clásico de Eric Clapton donde tocaba Duane Allman, de los Allman Brothers Band. En general el disco está bien, pero podría haber sido mucho mejor.
Ver más opiniones Volver arriba