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JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!___EL AMOR TIENE DOS CARAS___DOWNTON ABBEY___WINTER'S BONE___BOARDWALK EMPIRE___LA RED SOCIAL___RAISING HOPE___ALL GOOD THINGS___BORED TO DEATH

Opiniones escritas

desde 04/09/2003

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José Y Pilar - Manuel Gonçalves Mendes 19/04/2011

AMOR GIGANTE

José Y Pilar - Manuel Gonçalves Mendes Hasta ayer en mi cabeza el concepto “película de amor” iba vinculado al romanticismo de “Memorias de África” o “El piano”, por citar alguna de las muchas películas de este corte, pero tras ver “José y Pilar”, un documental despojado de todo romanticismo, pero que nos muestra un amor contundente y abismal, la definición de “cine de amor” para mí cambia. El tráiler de la película me cautivó, no sólo por su factura impecable sino por algunas de las maravillosas ideas que el protagonista nos regala en él. El protagonista no es otro que José Saramago, un escritor de una altura sólo comparable a la de su persona, y su esposa, la fabulosa Pilar del Río. Para quienes necesitan una base “argumental” para lanzarse a una obra, diré que la película muestra el proceso creativo de “El viaje del elefante”, aunque esto sea muy relativo. Es cierto que mientras se filmó el documental Saramago escribió esta novela, y veremos desde el primer momento hasta el último de su empresa. Sin embargo, lo que se nos muestra es muchísimo más que el proceso creativo ¡que ya es decir! En condiciones “normales”, es decir, si Saramgo fuera una persona normal, sería necesario mostrar anécdotas de su vida o explicar cómo llegó a ser quien era, pero Saramago es un gigante, y como tal basta contemplarlo en su cotidianeidad para adivinar su maravilla. Se nos muestra su rutina, su forma de hablar adorable, su “queribilidad” en estado puro. No se nos hace raro que algunas personas le besen de forma tan ...

Hop, Tim Hill 18/04/2011

"HA DURADO MUCHÍSIMAS HORAS, PERO MUCHÍSIMAS MUCHÍSIMAS"

Hop, Tim Hill El principal culpable de que los espectadores nos alejemos de las salas y optemos por el “todo vale” no creo que sea nuestro natural pirateril, ni la suciedad de las salas, ni siquiera el precio de las entradas, sino el hecho de que por esos euros, que son muchos, nos ofrecen productos lamentables. No puedes confiar en los trailers, cada vez más engañosos. He alucinado al ver trailers de películas que, para atraer a familias con niños, hacían pasar por comedias auténticos dramas, como “Sólo ellos”, donde se nos cuenta la durísima experiencia de un viudo y se nos muestra en una escena cómo muere la esposa en sus brazos, pero el tráiler transmitía más alegría de vivir que un anuncio de helados y uno de compresas juntos. Ellos se han apoderado del cine. “Ellos” son los que aprueban guiones de aficionado, contratan actores penosos, doblan las películas que da pena oírlas, publicitan como obras maestras auténticas mierdas, componen trailers engañosos incluyendo música de películas buenas que nada tienen que ver con lo anunciado, no proyectan adecuadamente, no limpian las salas, no se ajustan a las recomendaciones de volumen de la cinta, te matan de frío o de calor… Y cuando la estafada soy yo, la cosa me da rabia porque pierdo mis euros, dos horas de mi vida y, sobre todo, se resiente mi amor por lo que de verdad es el cine. Pero cuando los estafados son mis niños, que me dicen que les gustaría ir a ver “Hop”, y me muestran un tráiler que parece aceptable, la cosa me cabrea ...

Jorge González Rodríguez 06/03/2011

LA PRIMERA ENMIENDA

Jorge González Rodríguez ¡Pobre Jorge! Lleva entre nosotros este apartado desde noviembre del 2000 y nadie aún ha encontrado las palabras o las ganas de hablar por hablar sobre él. Así se llama este apartado (no remunerado,como yo iba buscando) de ciao, hablar por hablar, así que vengo a hablar por hablar de alguien con un nombre tan común como Jorge González Rodríguez. Habrá tal vez cientos de personas con este nombre, pero yo vengo a hablar por hablar de un Jorge González Rodríguez concreto, ese que está hasta las pelotas de que le toquen las mismas a domicilio. Jorge González Rodríguez vive en un primero. Él ya sabía cuando compró el primero que una vivienda tan baja le dejaba más expuesto a los ruidos de fuera, pero al tratarse de una calle con poco tráfico rodado pensó que no le molestarían mucho los bocinazos ¿Cuánto ruido podrían hacer los numerosos transeúntes como para que fuera verdaderamente molesto? Ya hace mucho tiempo que Jorge vive en ese primero, y cuando por la noche le despierta el vocerío de los últmos trasnochadores que se despiden a voces, da media vuelta y, mientras concilia el sueño de nuevo, imagina que esas voces son tan molestas para él como para los del segundo o el cuarto piso. No va a dormir con la ventana cerrada en verano, aunque sabe que se expone a que le despierten. Así que Jorge vivía tan feliz en su casa hasta que una mañana llegó un músico ambulante y se plantificó bajo su ventana. Ni siquiera si tocara bien habría sido soportable ese ruido durante más de un ...

83ª Ceremonia de Entrega de los Oscar 2011 01/03/2011

IMPEORABLE (SEAMOS OPTIMISTAS)

83ª Ceremonia de Entrega de los Oscar 2011 Hay una razón por la que, cuando los niños alcanzan cierta madurez, los profesores dejan de pretender que participen en funciones escolares. Los más pequeños se dejan hacer, aún tienen fe ciega en las promesas de los mayores y no rechistan, sólo marean con su barullo. Pero en cuanto estos pequeñines han vivido más de 5 funciones escolares captan el engaño y se dan cuenta de que hacen el ridículo sin que el resultado se parezca mínimamente a lo que los profes prometen. Es entonces cuando se niegan a disfrazarse de chorradas varias y a ensayar hasta la náusea canciones u obras que para ellos no tienen el más mínimo interés. No saben aún que para los espectadores tampoco lo tienen, y mientras los niños creen que hacen un favor a los mayores haciendo lo que les piden, los adultos los miran con condescendencia, aplaudiendo por lástima. Creces creyendo que dejaste atrás la vergüenza de verte expuesto ante una multitud vestido de elefante, interpretando con una flauta "En un mercado persa" vestido como un mamarracho o siendo un segundón en la insigne obra "Rinconete el del copete" (tres experiencias que marcan, doy fe). Estos horrores alcanzan su clímax en el festival de villancicos navideños, algo cuyo mero concepto ya es como para sumergirse en cultos satánicos. Lo que no sabes es que quienes ideaban esos engendros sin el más mínimo sentido del espectáculo, del buen gusto o la compasión siguen esperando con fruición el momento de pergeñar nuevos "espectáculos", esta vez para ...

Rabbit Hole, John Cameron Mitchell 05/02/2011

NO HAY MÁS SALIDA QUE PASAR POR ELLO

Rabbit Hole, John Cameron Mitchell Es curioso cómo algunas películas se sobrevaloran por ser innovadoras, atreviéndose a tratar temas nuevos, y otras se infravaloran porque retoman temas ya tratados. Estoy pensando en cómo se habla de la gran calidad de "Los chicos están bien", mientras "Rabbit Hole" habría pasado desapercibida si no fuera por el estupendo trabajo de Nicole Kidman. A mi modo de ver, no es que la primera sea mucho mejor que la segunda, sino que se quiere premiar el mérito de haberse atrevido a mostrar con total normalidad las tribulaciones de una pareja de lesbianas con sus hijos postadolescentes. No digo que sea mala, sólo que es una película buena y normal, en la medida en que lo era "Up in the Air". Correctísima, pero ¿como para premiarla? Pero no he venido a hablar de "Los chicos están bien", sino de "Rabbit Hole", cuyo problema es que ya hay otras películas que han hablado de lo mismo, lo que hace que parezca ya vista. A mí me parece magnífica en el tratamiento que hace del asunto, en sus interpetaciones y en su factura. No tendrá tanto tirón el tema del duelo por la muerte de un hijo como el de una familia de lesbianas, pero me parece injusto poner "Rabbit Hole" en un segundo plano. Argumento El matrimonio Corbett está en pleno duelo por la muerte de su hijo de cuatro años. Murió hace meses atropellado sin que nadie tuviera la culpa, y cada uno se enfrenta al excruciante dolor como puede. Mientras él se aferra a los recuerdos, negándose a cambiar nada de la casa y contemplando una y ...

Cranford (Colección) - DVD 03/02/2011

LAS ALEGRES COMADRES DE CRANFORD

Cranford (Colección) - DVD (En nada se parece esta serie a la obra de Shakespeare, pero para ser sincera… me parecía que sonaba bien parafrasear su título.) Formo parte de una generación que leyó y releyó y releyó “Mujercitas”, y vio las distintas versiones cinematográficas mil veces. La “fetén” era la original, aunque luego no nos perdimos “Aquellas mujercitas”. No sé si las nuevas generaciones o el género masculino pueden entender cómo la novela de Louisa May Alcott nos mostraba un mundo de posibilidades en el que cada una de las cuatro protagonistas representaba una forma distinta de hacerse adulta. El objetivo de las cuatro hermanas no era casarse, como en tantas novelas rosa, aunque las tramas sentimentales tuvieran mucho peso. Lo importante era cómo ellas se interrelacionaban, cómo iban adentrándose en el mundo adulto y cómo se tenían que adecuar, con las limitaciones económicas de la guerra y diversos dramas de salud a una realidad que a veces era gozosa, pero otras era demoledora. Todas las que aún nos emocionamos al evocar “Mujercitas” podemos disfrutar ahora con “Cranford”, una miniserie de cinco episodios de una hora, que además tiene una continuación para quienes nos quedemos enganchadas de estas mujeres que bien podrían ser unas ancianas “mujercitas”, pero también las mismísimas abuelas de los hobbits de la comarca. Argumento A la pequeña aldea de Cranford, en Inglaterra, llega un nuevo médico. La población es mayoritariamente femenina y no tienen más aliciente en la vida que ...

Cisne Negro. Black Swan, Darren Aronofsky 02/02/2011

LA MEJOR PELÍCULA DEL 2010, EN MI OPINIÓN

Cisne Negro. Black Swan, Darren Aronofsky "-Imagínate lo que significaría tener a esa cosa increíble, tener a esa persona con todo ese potencial, con todo ese futuro... Esa chica va a ser algo asombroso. Es graciosa, inteligente, preciosa... -¡Y tiene trece años! - Ya lo sé. Pasa de eso, no se trata algo sexual es... es... ¡yo podría esperar! Podría esperar porque dentro de 10 años ella tendra 23 años y yo 39 y no habrá problema. - ¡Willy, me estás asustando! - Esa chica es increíble. Llegué a sentirme auténticamente celoso del chico de la bici, de ese chico bajito que iba en bici, porque resulta que él tiene su edad y yo soy una especie de viejo depravado, como si fuera... ¿cómo se llama ese? - ¡Roman Polanski! . No, no, como Nabokov, como el personaje de "Lolita" ¿sabes?, como si fuera un hombre sucio, retorcido, jorobado, apestoso y putrefacto. No lo sé, sólo sé que me gustaría decirle con toda sinceridad "¡llévame contigo cuando te vayas!". -Willy, esa chica era un espermatozoide cuando tú estabas en 7º. - Lo único que quiero es tener algo hermoso. No han pasado 10 años, sino 14, desde que escuchamos este diálogo en la película "Beautiful Girls". Marty, la niña de la que se hablaba y que verdaderamente hechizaba al espectador, ha crecido. Toda la promesa que ella encarnaba mientras pisoteaba la nieve era cierta, toda la inteligencia de aquella niña anterior, la de "Leon, el profesional", la sofisticación y hermosura de una Princesa Amidala digna de dirigir un Imperio galáctico, toda su sensualidad de ...

¡Qué Tiempo tan Feliz!,Telecinco 19/01/2011

EL PESEBRE DE LA CAMPOS

¡Qué Tiempo tan Feliz!,Telecinco Los humanos tienen/tenemos una tendencia morbosa natural que me resulta inexplicable: el impulso de fijar la atención en algo que sabemos de antemano que nos producirá una sensación desagradable ¿Qué no? ¿No mira mucha gente cómo ha quedado el pañuelo tras su uso? ¿No contemplan su "obra" tras utilizar el inodoro? ¿No se crean atascos cuando hay un accidente y la gente ralentiza la marcha para ver qué ha pasado? ¿No se hacen corrillos de viandantes (o de gente que hasta sale de su casa para "informarse") cuando hay alguna desgracia? ¿No sale en la tele Cristina Tárrega? ¿No sube la audiencia cuando emiten cómo es empitonado un torero? ¿No ponemos la postura de una atentísima suricata cuando oímos "las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad"? ¿No se deleitan algunos con sus propios pedos bajo la sábana? Richard Attenborough debería haber filmado algún documental sobre el supuesto homo sapiens sapiens y sus costumbres. Por algún lado me tenía que salir mi pulsión de sapiens sapiens, así que ya que me vi obligada a pasar numerosos días en un hospital en las últimas semanas, y allí uno entra en un estado de sumisión impresionante, me tragué enterito a veces y a ratos otras el "pograma" de la Campos. La experiencia hospitalaria me hacía repetir a todas horas el mismo mantra "esto es imposible que vaya a peor", ya fuera porque me pasaba la noche en vela, porque mi acompañante se empeñaba en ver (mientras dormía aferrado al mando a distancia) pelis de Steven Seagal ...

El Amor Tiene dos Caras - DVD 17/01/2011

ABOMINABLE

El Amor Tiene dos Caras - DVD A menudo llegamos a conclusiones sin tener elementos de juicio, o vemos cuál es la opinión general sobre algo y la hacemos nuestra. En este caso concreto no se me puede acusar de eso, porque el año pasado me propuse algunos "deberes" cinematográficos: ver o volver a ver la filmografía de Woody Allen, de Rock Hudson y de Barbra Streisand. Dispares, ya. No he podido con la tercera. Tuve que hacer una pausa que aún continúa porque si la Streisand es cansina en monodosis, como veas sus pelis muy juntas te puede dar un tabardillo. ¿Qué despertó mi curiosidad? Siempre me ha llamado la atención que, siendo Streisand un aparente portento (lo que ella pretende transmitir), no parece tener muchos admiradores reales, más allá de los que disfrutan de su música. Me preguntaba cómo era posible que ella se mostrara como una artista polifacética muy capaz y el público respondiera a sus pretensiones con burlas y cierto ninguneo? ¿Por qué no tiene amigos, que se sepa? Su caso me recuerda al de esas divas españolas, pocas, que en la tele intentan dar la impresión de que su carrera ha sido un camino de obras maestras y grandes amistades, pero uno se da cuenta de que han sido unas cabronas de cuidado y no han despertado más que odios y rencor. Así que cuando el año pasado apareció Streisand entregando el Óscar a la mejor dirección y la cagó decidí revisar sus pelis. Su cagada consistió en abrir el sobre y, en vez de decir el nombre, soltar antes un "¡ya iba siendo hora!", si mal no recuerdo. ...

Downton Abbey 17/01/2011

¿QUÉ ES UN FIN DE SEMANA?

Downton Abbey A menudo cuando nos recomiendan vivamente algo, nuestras expectativas son tan altas que cuando por fin nos enfrentamos a ello, ávidos de confirmar lo oído, nos quedamos algo desencantados. En parte me apena escribir opiniones muy halagadoras, porque si consigo transmitir mi entusiasmo, el lector hará lo posible por ver la película o la serie en cuestión, pero también sé que queda "intoxicado", que el listón ha quedado tan alto que es fácil que le decepcione. Pero "Downton Abbey" es un acierto seguro. No puedo ponerla demasiado bien, porque cualquier elogio queda corto, y soy incapaz de imaginar un solo espectador que quede decepcionado por lo que la serie ofrece. Lo único que podemos echar en falta son más capítulos, porque su primera temporada consta sólo de siete. Es habitual que las series británicas de calidad tengan tan pocos episodios. Una de las razones, además de las de producción, para que no sean de un trimestre (13 episodios) o un semestre (26), como sucede con las estadounidenses, es que la trama es continua, no repetitiva. Una temporada de "House", "Nip/Tuck", "Lie to Me", "CSI" suele tener 13 episodios, pero bien podría tener 32 u 8, ya que todos siguen un mismo esquema, y hasta podrían verse en desorden si no fuera porque suele haber una trama de fondo que seguir, siempre basada en un misterio. Así pueden tirar años y años, con mejor o peor suerte, sin que nadie se plantee darle un final digno a la serie, avanzando a la deriva, simplemente esperando que el ...

Winter's Bone, Debra Granik 03/01/2011

ABURRIDA HASTA LOS HUESOS

Winter's Bone, Debra Granik Todos los años hago lo posible por ver aquellas películas que se rumorea que serán candidatas a los Óscar. Unas me gustan más, otras menos, pero por lo general es evidente la valía de cada una de ellas y te llevas agradables sorpresas. Y en estas llega “Winter’s Bone” y te deja fundida de aburrimiento, sin nada absolutamente a lo que agarrarte para poder soportar sus interminables 100 minutos. Aviso que somos minoría los que encontramos insufrible esta película, pues la crítica se ha rendido a sus pies definiéndola como “puro cine” y el público aplaude a rabiar en los foros. La minoría en la que me encuentro se topa con insultos y desdén en los foros. Nos dicen que no tenemos nivel para esta película, que nos supera y que “Transformers” es mucho más acorde a nuestros gustos. No soy capaz de contradecirles, la verdad, porque aunque no he visto “Transformers” casi cualquier película, elegida a ciegas, me parecería menos insoportable que “Winter’s Bone”. Desde mi reducto de espectadores “no a la altura de la película” (y teniendo en cuenta que el 94% de los votantes de rottentomatoes.com la ponen bien frente a un miserable 6% que la detestamos), diré que creo que le sobran 90 de sus 100 minutos, que no pasa nada en toda ella, y que si pasara algo, también te daría igual. Que sus personajes masculinos son difíciles de distinguir, que durante la primera hora asistimos a una búsqueda puerta a puerta en la que una y otra vez tenemos el mismo diálogo, y en la última media hora de ...

Boardwalk Empire 02/01/2011

MAGNÍFICA, SÍ, PERO...

Boardwalk Empire Se estrenó en HBO esta serie con una promoción tal vez innecesariamente excesiva en EEUU, y si me pareció exagerada fue porque se vende sola. No creo que fuera necesario empapelar todo Nueva York con carteles promocionales de un tamaño descomunal para convencernos para que viéramos una serie producida por Martin Scorsese (entre otros) y cuyo episodio piloto está dirigido por él mismo, siguiendo un guión elaborado por los creadores de “Los Soprano”. La espectacularidad de ese episodio te deja con la boca abierta, convencido de que Boardwalk Empire supone un paso decisivo en la evolución de las series televisivas. Sin embargo, me he pasado toda la temporada preguntándome por qué no me apasiona una serie que lo tiene todo para hacerlo. Ni siquiera un final de temporada magnífico me ha entusiasmado. La he seguido fielmente, pero sin pasión, y el proceso era paralelo al de mi enamoramiento absoluto hacia “Downton Abbey”, para mí la mejor serie del 2010 y más aún, la mejor narración del año, por encima de todos los libros aburridos que me he tragado y de numerosas películas, unas mejores y otras peores. Lo que tienen en común la británica Downton Abbey y la estadounidense Boardwalk Empire es mucho, o tal vez es que yo al compararlas busco donde no hay. La serie inglesa nos muestra la apasionante vida de una adinerada familia británica y los miembros de su servicio en 1912, y la de Scorsese nos habla de las consecuencias de la ley seca en Atlantic City y de los orígenes de la ...

La Red Social. The Social Network, David Fincher 18/12/2010

ANATOMÍA DEL RESENTIMIENTO

La Red Social. The Social Network, David Fincher Es muy difícil que alguna de sus competidoras desbanque en los premios a “La red social” y las razones para ello son muchas, en parte el “te lo debo porque te tendríamos que haber premiado con Benjamin Button”. Vuelven a estar en liza los mismos directores, savia nueva que realmente no lo es, pero que ha alcanzado un punto de madurez que le permite relevar sin pudor a los directores establecidos. Supongo que tendré oportunidad de hablar de esta toma de poder cuando se anuncien las candidaturas a los Óscar, porque si antes convivían en estos premios los directores clasicistas con los aspirantes a reconocimiento universal, este año parece que todo se dirimirá entre esos directores que se han criado con la MTV y devorando anuncios. Recuerdo perfectamente que durante unos 20 años se machacaba a cualquier director aludiendo a su estética de anuncio o a su ritmo de videoclip. También recuerdo cuando yo miraba a la gente “adulta”, por más que tuviera ya 30 años, y me parecía que el mundo era suyo, que yo sólo era una advenediza y que más tarde o más temprano se darían cuenta de mi falta de tablas, de la impostura que había en que una joven de poca experiencia tuviera ciertos roles familiares, sociales o laborales. Pero sin que te des cuenta llega el día que miras a tu alrededor y te das cuenta de que no hay impostura alguna, que estás afianzado en tu rol y tu generación es la que tiene ahora la sartén por el mango. Ya no hay tramas en las películas que se te escapen por ser ...

Raising Hope, Fox 17/12/2010

PRINCESS BEYONCÉ TIENE SUERTE

Raising Hope, Fox No esparaba nada de ella. Las comedias de situación me suelen resultar pesadas, los actores no podían ser menos actractivos y la idea general de “serie en torno a bebé” me disgusta. Pero “Raising Hope” me ha convencido y sigo cada semana las peripecias de esta gente ¡Si ni siquiera le tengo tirria al bebé! Y mira que es difícil, porque los bebés de las teleseries suelen ser odiosos, pero uno de los grandes aciertos (o suerte) que han tenido es la de encontrar un bebé que engancha al espectador. Argumento En el primer capítulo se nos cuenta cómo Jimmy Chance se ve obligado a sus 23 años a criar a su hija Hope, fruto de un rollete momentáneo con una asesina. Muerta la madre, no le queda otra que criar a la niña, pero su situación familiar no es precisamente maravillosa: sigue viviendo en casa de sus padres, que también le tuvieron a él siendo demasiado jóvenes, en la casa de la abuela de su madre, que tiene la cabeza perdida y a veces toma a James como si fuera su difunto esposo y otras le da por el exhibicionismo. La madre de Jesse es asistenta, el padre limpia piscinas y Jesse encuentra trabajo como reponedor en un supermercado, lo que además le permite estar cerca de su adorada Sabrina, una cajera que ya tiene novio. En cada episodio tendremos oportunidad de ver los recuerdos de la infancia del propio Jesse, que son los que le motivan a buscar una vida decente para su hija, lejos de las estupideces que sus padres cometieron con él. Un bebé robaescenas A menudo las ...

All Good Things, Andrew Jarecki 17/12/2010

AMORES QUE MATAN... DE ABURRIMIENTO

All Good Things, Andrew Jarecki Vengo a hablar de un “tostonet”, lo que implica que mi texto no saldrá del muy útil (excepción hecha de ese usuario que siempre evalúa mis texos un grado por debajo del resto). Lo tengo comprobado (lo del muy útil y lo del usuario “des-gradante”). Si pones a parir una película pones tanta pasión como para ensalzar una que te ha encantado, lo que hace que tu texto parezca mejor, pero si una película tiene poco que rascar, si es imposible decir gran cosa de ella, te quedas en el terreno de lo regulero. Pero ¿qué se puede decir de una peli que no es ni chicha ni limoná, que te deja igual que antes, que sólo esperas a ver si acaba y que encima te apena poner a caldo porque se ve que está hecha con buenas intenciones? Poco, muy poquito. Argumento La primera parte de la película nos cuenta cómo se enamora el hijo de un millonetis que posee medio Times Square de una chica normal y corriente. La segunda nos muestra cómo se le va la olla a él y empieza a machacarla psicológica y físicamente, y de repente de encuentras con una tercera parte que no sabes a qué cuento viene en la que él se convierte en la madre de psicosis y empieza a hacer cosas raras. Más raras todavía. No hay más. ¿Qué te pasa, Ryan Gosling? Hay carreras que uno no entiende. Gente con un talento superior al resto, que parece tener por delante un futuro de lo más prometedor, acaba metida en proyectos que son callejones sin salida. Pueden estar muy brillantes en cada película que cuentan, pero el conjunto es tan ...
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