Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

bifeancho

bifeancho

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 18/11/2010

18

Pergolesi: Stabat Mater 06/12/2010

Pergolesi: Stabat Mater (Valentini - Marshall- Abbado)

Pergolesi: Stabat Mater Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) el músico italiano que con tan solo 26 años dejó una obra fecunda en óperas bufas y obras sacras, considerándose precisamente el Stabat Mater como su obra mas lograda en este género. El Stabat Mater es una plegaria que comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa (Estaba la Madre dolorosa) y narra el sufrimiento de la Virgen María ante la crucifixión de su hijo. Es esta plegaria a la que mas se le ha puesto música siendo la de Pergolesi la obra mas representativa. Texto del Stabat Mater: Versión latina medieval 1. Stabat Mater dolorosa Iuxta crucem lacrimosa, Dum pendebat filius. Cuius animam gementem Contristantem et dolentem Pertransivit gladius. 2. O quam tristis et afflicta Fuit illa benedicta Mater unigeniti Quae maerebat et dolebat. Et tremebat, cum videbat Nati poenas incliti. 3. Quis est homo qui non fleret, Matrem Christi si videret In tanto supplicio? Quis non posset contristari, Piam matrem contemplari Dolentem cum filio? 4. Pro peccatis suae gentis Jesum vidit in tormentis Et flagellis subditum. Vidit suum dulcem natum Morientem desolatum Dum emisit spiritum. 5. Eja mater fons amoris, Me sentire vim doloris Fac ut tecum lugeam. Fac ut ardeat cor meum In amando Christum Deum, Ut sibi complaceam. 6. Sancta mater, istud agas, Crucifixi fige plagas Cordi meo valide. Tui nati vulnerati Iam dignati pro me pati, Poenas mecum divide! 7. Fac me vere tecum flere, Crucifixo condolere, Donec ego vixero. Juxta crucem tecum stare Te ...

Mi Buenos Aires Querido - Barenboim/Mederos/Console 01/12/2010

IMPERDIBLE: Barenboim, Mederos y Console haciendo Tango

Mi Buenos Aires Querido - Barenboim/Mederos/Console En mi opinión es un excelente CD, con destacados intérpretes que vale la pena tener en la colección musical. Daniel Barenboim, es tan genial con una batuta como sentado al piano, Mederos en el bandoneón y Console en el contrabajo hacen de este CD una pieza inestimable por lo musical, por esos tangos tan prolijos e inmejorables. Podría decir millones de palabras que alaban este CD, pero mejor diré que hace varios años, viví un tiempo en Malaga (soy argentino) y tenía una novia andaluza que nada tenía que ver con la música y se me ocurrió regalarle este compacto. Quedó fascinada !! Cuando se termino la relación, mucho tiempo después me agradeció haberle regalado este compacto porque se había fanatizado con el Tango. Creo que esta anécdota dice mucho mas que mis opiniones.

Flores Argentinas: Canciones de Carlos Guastavino 28/11/2010

Guastavino: Obras para canto y piano.

Flores Argentinas: Canciones de Carlos Guastavino En pocas palabras es un CD de alta calidad y excelente como versión de el Album de Flores Argentinas de Carlos Guastavino, aunque posee muchas canciones que no pertenecen al ciclo. Desirée Halac, una soprano como pocas acompañada al piano por Dalton Baldwin hacen de cada canción un material excelente para disfrutar a fondo. Contenido del CD: 1- Bonita rama de sauce 2- Pampamapa 3- La rosa y el sauce 4- Se equivocó la paloma 5- Mi viña de Chapanay 6- Hermano 7- Anhelo 8- Cita 9- Milonga de los dos hermanos 10- Abismo de sed 11- Ordinario rosal 12- Prestame tu pañuelito 13- Prisionero 14- Por los campos verdes 15- Balada 16- Flores Argentinas 17- Seis canciones de cuna 18- Cuatro canciones argentinas Carlos Guastavino nació en 1912 y falleció en 2000. Su obra para canto y piano es la mas destacada de la música argentina y Desirée Halac da muestra de ello. Es necesario tenerlo, escucharlo mil veces y entender la vida de este compositor santafecino.

Ginastera: Panambí; Estancia 28/11/2010

Ginastera: Suites de los ballets Panambí y Estancia

Ginastera: Panambí; Estancia Dos suites que marcan la historia de la música argentina a través de Alberto Evaristo Ginastera: Panambí y Estancia. Ginastera nació en 1916 y mientras estudiaba en el Conservatorio Nacional, compone el Ballet Panambí el cual estrena esta misma suite en el Teatro Colón de Buenos Aires bajo la batuta de Juan José Castro en 1937. Con tan solo 21 años, Ginastera estrena su primera obra en el teatro mas importante de Buenos Aires. Esta versión es por cierto buena, quizás le falta ese ritmo argentino que pocas orquestas pueden darle desde Europa, asi como es dificil hacer jazz fuera de EEUU o Flamenco fuera de España. Pocos pueden darle el toque necesario pripio de la danza tradicional del lugar. La suite Estancia data de 1941, siendo su danza mas conocida el Malambo. Por cierto que la versión es aceptable, aunque nada del otro mundo. En mi opinión es solo un CD para aumentar la colección.

El avaro. El enfermo imaginario - Molière 20/11/2010

Moliere: El avaro - El enfermo imaginario

El avaro. El enfermo imaginario - Molière Las comedias de Moliere son divertidas pero realmente muy críticas con la sociedad francesa. Leyendo sus obras y la tipificación de los personajes, parecieran obras actuales y no que tienen una antigüedad de 350 años. El avaro es una comedia muy entretenida y risueña sobre un hombre profundamente amarrete quien solo le importa el dinero y es capaz de hacer infelices a sus hijos o estafarlos si puede sacar un redito económico de ello. Es una obra de enrredos familiares y desencuentros pero que al final todos utilizan la avaricia del padre para lograr su cometido. Entre las situaciones risueñas se critica la avaricia de la burguesia francesa y la discriminación de género, la esclavitud y la obsecuencia de los codiciosos. El enfermo imaginario, fue escrita por Moliere antes de morir mientras estaba enfermo. Es otra comedia de enrredos y situaciones que provocan risa, pero siempre con la crítica social encarnizada. Toda la obra trata sobre un hombre que cree estar siempre enfermo, su relación con los médicos que quieren sacarle dinero y con su esposa que no ve la hora de quedarse viuda para cobrar la herencia. El final es netamente burdo y risueño, totalmente inesperado. Las he leido unas cuantas veces ya que son amenas, fáciles de leer y por cierto cortas en longitud; pero su critica social de fondo parecieran escritas en 2010.

Juan D'Arienzo Y Su Orquesta Tipica 1928-1929 - Juan D'Arienzo 20/11/2010

Juan D´Arienzo y su Orquesta Típica

Juan D'Arienzo Y Su Orquesta Tipica 1928-1929 - Juan D'Arienzo Juan D´Arienzo y su Orquesta Típica es un compacto histórico reflejo de la sociedad argentina de los años 30. Grabados los mejores tangos de la época a la manera de D´Arienzo: Mascaradas Muchachas, cuidado Acordate lo que fuiste Que Vachache Por Miche Ilusiones Fueye querido Reite mujercita Pa´que pensar Cumparsita Pálida silueta No te engañes corazón Martillero Victoria Maiz frito Noche silenciosa Soy un arlequín Fiesta, asado y cimarron Cumparsita. Los integrantes de la Orquesta Típica son: Alfredo Mazzeo, Luis Cuervo y Juan D'Arienzo en violines, Ciriaco Ortiz, Nicolás Premian y Florentino Octaviano en bandoneones, Vicente Gorrese en piano, Juan Puglisi en contrabajo y Carlos Dante como estribillista. Este compacto es la historia viva del tango argentino por lo tanto quien sea amante del 2x4 es imposible no comprarlo.

Stravinsky: Le Sacre du Printemps; The Firebird 20/11/2010

PIERRE BOULEZ: La Consagración de la Primavera y El pajaro de fue

Stravinsky: Le Sacre du Printemps; The Firebird No podré ser objetivo con este compacto o quizás sea mas objetivo que con ningún otro, ya que La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky es mi obra favorita. Pierre Boulez al frente de la Cleveland Orchestra hace una enorme versión, con grandes pasajes muy limpios de manera que pueden escucharse ciertas lineas melódicas que casi siempre no se escuchan en otras versiones, sin dudas digo que es la mejor versión que escuche entre las mas de 50 que debo tener en mi haber. Para quien nunca haya escuchado La Consagración de la Primavera es hora de escucharla con el volumen a full. Esta obra es el punto de inflexión en la historia de la música, la obra que marca un antes y un después. El pajaro de fuego con Pierre Boulez y la Sinfónica de Chicago, creo yo que es una versión de esas que quedan para la posteridad. No es un CD mas que hay que tener, sino que este CD es único y así sea el único que compres en toda tu vida LO TIENES QUE TENER.

Poemas 20/11/2010

A Laura

Poemas Si de mi vida un mapa se tratara, tu serías la geógrafa imponente. Me has descubierto y colonizado, has borrado mis fronteras entre tus sábanas y del pertrecho de mis secretos, adueñado. Has conocido el sofocante verano que subyace en mi alma invernal y mi corazón disecado. Dentro de mi has fundado nuevas ciudades sobre las ruinas de mi paisaje amoroso. Provocativas civilizaciones bárbaras han nacido de aquellas imperterritas sociedades civilizadas que hicieron, durante siglos, de mi el mundo mas patéticamente eclipsado por la nada. Conquistadora eterna de mi planeta oscuro, gobernadora de mis inquietas tempestades; hazme el paraiso que alguna vez has soñado sobre este mundo mio, tuyo. Este es un poema que escribí para mi esposa Laura hace tres años. Las cosas que hay que hacer para conquistar una mujer!!! ... jajajajaja

Beethoven/Saint-Saëns: Piano Concertos 20/11/2010

Rubinstein: Conciertos Beethoven y Saint-Saens

Beethoven/Saint-Saëns: Piano Concertos Hablar de Arthur Rubinstein es como hablar de su coterraneo Frederick Chopin, aunque no se porque la critica nunca ha declarado que interpretando Beethoven no se queda atrás de un Arrau, Barenboim o Horowitz; tan luego cuando hablamos del Concierto Nº 4 y toda la dificultad que este tiene tanto a nivel técnico como musical. Beecham al frente de la Royal Philarmonic Orchestra junto a Rubinstein logran una versión de nivel inigualable e histórica. En cuanto al Concierto de Saint Saens con Philippe Gaubert al frente de la Orchestre de la Société des Concerts du Conservatoire, en mi opinión no logra el efecto esperado junto a Rubinstein. Mientras el pianista polaco es correctisimo con su inigualable musicalidad a mi entender se nota mucha heterogeneidad entre la orquesta y el instrumento solista, al contrario que en el concierto de Beethoven. Igualmente es una versión correctisima, digna de ser escuchada en cualquier momento.

Horowitz in Moscow 19/11/2010

Vladimir Horowitz en Moscú (1986): Insuperable"

Horowitz in Moscow Vladimir Horowitz, el mejor pianista del siglo XX en el concierto que brindó en la Sala Sinfónica del Conservatorio de Moscú en su retorno a Rusia en 1986 luego de 60 años de ausencia. Esta grabación es la muestra de una historia que abarca desde aquél Horowitz que en 1925 con 23 años daba conciertos a cambio de comida para él y su familia en Ucrania; hasta el regreso en 1986 a Rusia con 83 años, consagrado como el "mejor pianista del siglo XX". En mi opinión este compacto es la concepción musical de un pianista único de 83 años en un concierto inolvidable: Scriabin, Rachmaninoff, Chopin, Schubert, Mozart, Scarlatti, Schumann y Moszkowsky; la técnica insuperable, el entendimiento profundo y acabado de cada obra, el momento histórico del concierto dan a este compacto la honorable condición de ser "EL CD QUE NO PUEDES DEJAR DE TENER EN TU COLECCIÓN PIANÍSTICA". A quien no conozca a Horowitz, luego de escucharlo verán que será dificil de moverlo entre sus pianistas favoritos.

Rodrigo: Concierto de estio; Semenoff; Double Concerto; Elizalde; Violin Concerto 19/11/2010

Christian Ferras: Conciertos Elizalde, Rodrigo y Semenoff

Rodrigo: Concierto de estio; Semenoff; Double Concerto; Elizalde; Violin Concerto Christian Ferras se destaca por su instintiva forma de interpretar y fluidez en la linea melódica. En este compacto trae 3 conciertos practicamente desconocidos de los cuales hay muy pocas versiones, por el cual no es posible comparar, sin embargo tiene logradisimos pasajes que parecieran no podrían ser tocados e interpretados de otra manera mas que a lo Christian Ferras. Aunque generalmente la primer versión que se escucha es la mas dificil de mover del favoritismo, estoy buscando alguna otra versión como para comparar. De cualquier manera Christian Ferrás es único en su interpretación y su técnica violinística por lo que creo dificil pueda cambiar facilmente de opinión respecto de este compacto. En cuanto tenga una segunda opinión veré si aumento la valoración o la dejo tal cual está.

Yamaha C-2 M 19/11/2010

Yamaha C-2 M: El organo vital del pianista

Yamaha C-2 M Los pianos Yamaha siempre han tenido un sonido excesivamente brillante, pero en la serie C han logrado "el sonido perfecto" nada que envidiarle al Stenway. El tamaño compacto le da una gran versatilidad para ubicarlo en espacios reducidos. Pero si algo tienen los Yamaha C2 es el mecanismo de amortiguación y martillos PERFECTOS que es todo aquello que un pianista puede pedir. Al mas leve cambio en el peso del dedo, el mecanismo responde; casi podría decir que con solo pensar el Yamaha C2 responde plenamente a ese pensamiento. Incluso los pedales ya responden en una graduación enorme con lo cual se pueden conseguir efectos que solo podían lograrse una vez en un millón. En definitiva, el Yamaha C2 es en mi opinión la extensión del cuerpo del pianista en todo el sentido de la frase. Precio al cual compre mi Yamaha C2: €18.500. Dimensiones: Ancho 149 cm., Alto: 101 cm y Largo: 173 cm Peso : 305 Kg. 88 teclas con Pedal Sostenuto. 3 posiciones de la Tapa: cerrada, semiabierta y abierta. Acabado: Pulido.

Chopin Recital 19/11/2010

Yundi Li: Chopin

Chopin Recital No son mis predilectos los pianistas orientales ya que poseen extraordinaria técnica pero una musicalidad muy pobre. Sin embargo Yundi Li ha sido la excepción a la regla y no por nada fue el primer pianista de origen chino en ganar el Concurso Chopin en el año 2000 con tan solo 18 años siendo tambien el pianista mas joven que ha ganado este prestigioso concurso. Yundi Li, tiene todo: una técnica prodigiosa y una musicalidad enorme, aparte de una concepción propia y un gran entendimiento de las obras. Igualmente estas grabaciones son todavia las de un muchacho con una alta dosis de velocidad, seguramente la madurez hará el resto y podremos apreciar al genial interprete chopiniano que todos esperamos ver en el futuro. Definitivamente es un compacto contundente que debe ser añadido a nuestra colección, ya que en unos 10 años este muchacho dará que hablar aun mas a los melomanos.

Weber: La Musique de Chambre avec Clarinette 19/11/2010

Gieseking: 10 Sonatas de Beethoven

Weber: La Musique de Chambre avec Clarinette Gieseking nos deleita con nada menos que 10 sonatas de Ludwig van Beethoven: Nº 8 (Patetica), 17 (La Tempestad), 21 (Waldstein) y 23 (Apasionatta) en el CD1; y las Nº 9, 16, 24, 25, 26 (Les Adieux) y 27 en el CD2. Todas ellas grabadas en 1931, 1938, 1940 y 1949. El sonido no tiene la calidad al que estamos acostumbrados hoy a escuchar ya que proviene de una grabación en disco de vinilo, igualmente es de una gran calidad interpretativa y un clásico que debe tenerse en cuenta a la hora de escuchar las sonatas de Beethoven. No es Gieseking el mejor interprete de Beethoven, pero siempre existe el morbo de saber que Gieseking falleció el 5 de octubre de 1956 mientras grababa la sonata Nº 15 en el estudio de grabación de HVM. Igualmente, este compacto es digno de pertenecer a la colección de clásicos por ser histórico.

Clavier bien tempéré:livre nº1 et 2 - Johann Sebastian Bach 19/11/2010

El Clave bien Temperado: Johann Sebastian Bach

Clavier bien tempéré:livre nº1 et 2 - Johann Sebastian Bach Hablar de J. S. Bach es hablar de la música en su totalidad y sería bastante poco el espacio de una opinión. Igualmente el universo del "Clave bien Temperado" es demasiado amplio para tambien expresarlo en una sola opinión. Esta obra compila una serie de 48 preludios y fugas divididas en 2 libros de 24 preludios y fugas cada uno escrito para todas las tonalidades: 12 mayores y 12 menores. Se desconoce los años en que fueron compuestas, pero se sabe que el primer volumen fue compilado en 1722 e impreso en 1801 (51 años después de la muerte de J.S. Bach). El segundo volumen fue compilado en 1744 e impreso en 1802. El Clave bien temperado o Clavecín bien temperado es una obra de prueba para la afinación barroca, la cual había sido una mejora de la afinación griega no temperada. La temperación barroca dio lugar a la afinación de 12 semitonos logaritmicamente iguales pero distinta a la afinacióm moderna. En pocas palabras, si escucharamos esta obra completa con la temperación barroca nos sonaría desafinada y por cierto bastante fea. Pero es gracias a esa temperación la que dió lugar a componer en 12 tonalidades distintas y Bach comprueba con estos 48 preludios y fugas el adelanto musical de su tiempo y propone empujar a la nueva temperación como forma universal. Era toda una novedad las composiciones en tonalidades con tantos sostenidos y bemoles, algo nunca visto en toda la historia de la música hasta Bach, aparte de ser una magistral obra del mejor Contrapuntista de todos los ...
Ver más opiniones Volver arriba