Comparte esta página en

rojo Estado rojo (Nivel 5/10)

ivo06

ivo06

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 29/08/2006

18

Linterna Mini Maglite AA-Cell 15/11/2006

" Mag-nífica"

Linterna Mini Maglite AA-Cell Hola a todos Les quiero contar de un elemento que es de gran utilidad, tanto en el campo como dentro de casa ó simplemente en el auto; la linterna Maglite AA-cell. Datos: (para los detallistas) Descripción: Linterna de bolsillo, metálica, con cierre hermético y utiliza 2 pilas del tipo AA. Fabricada en aleación de aluminio anodizado tanto por dentro como por fuera. Hay 6 distintos tonos de carcasas para elegir Posee cierre con O ring en tres puntos y una tapa posterior ventilada, para evitar acumulación de gases. Viene con una lámpara de repuesto alojada en la tapa posterior Lumens: 15.2-2.952 de pico Tipo de lámpara: LM 2 A001 Medidas: 14.5 cms. de largo x casi 3 cms. de ancho Consumo: 2 pilas alkalinas AA cada 5-6 horas de uso contínuo Fabricación: Estados Unidos de Norteamérica. Precio: aprox. 20 € Garantía: para el hemisferio oeste y Japón, limitada a toda la vida. Para el resto del mundo 10 años. Un poco de Historia: Mag Instrument. inc. fue fundada por el año 1955 por su actual Presidente el Sr. Anthony Maglica. En sus comienzos produjo piezas de precisión para la Industria Aeroespacial y Militar, ganando de ésta manera una buena reputación de Calidad y una buena Imagen de Empresa a través de sus productos. 1979 Fabrica la primer linterna, que fue introducida exclusivamente para uso en el sector público (Bomberos, Policia, etc)., y en 1984 introdujo la mini maglite, hasta la fecha la Empresa ha recibido varios ...

Recetas fáciles 14/11/2006

Salmón rebozado con huevo ó Tamago toji

Recetas fáciles Esta noche estoy sólo y me cocinaré Salmón con huevo y chauchas (judías). En realidad es una receta de comida japonesa. La receta original es con Salmón en lata, pero yo no tengo, y voy a utilizar simplemente 2 filetes de salmón que tengo en el freezer. Primero: cocción lenta del salmón en una plancha ó sartén durante 5 minutos. Luego saco el Salmón y lo desmenuzo en un plato en pequeños pedacitos. Segundo: Cocer las chauchas (judías) unos 2-3 minutos en una cacerola. Luego cortarlas en tiras finas. Tercero: `Pelar y cortar unas cebollas en rodajas en un sartén, y añadir una taza ó 200 ml de de agua y llevar a ebullición. Cocerlas unos 5 minutos a fuego medio y añadir azúcar unas 6 u 8 cucharadas de té y 2 (dos) cucharadas (de tipo sopera )de salsa de soja. Cocer otros 5 minutos. Cuarto: Agregamos el salmón desmenuzado al sartén y cocinamos por 2-3 minutos, ó hasta que el caldo casi se haya evaporado. Quinto: Colocamos el huevo hasta que cubra el salmón y las cebollas. Luego esparcimos las chauchas ó (judías) y tapamos la cacerola. Cocinamos por 1 -2 minutos a fuego medio, hasta que el huevo se cuaje. Sexto: Pasamos con un cucharón a una bandeja y servimos enseguida. Ingredientes: 2 filetes de salmón (en mi caso) si no, 400 grs de salmón rosado escurrido en lata, sin piel ni escamas. 10 chauchas (judías) verdes troceadas 2 Cebollas grandes 8 cucharaditas de azúcar (tipo té) 2 cucharadas de salsa de soja (tipo sopera) 4 ...

Gimnasio de Actividades Tiny Love 28/10/2006

Gymini para los musCulosos!!

Gimnasio de Actividades Tiny Love Hoy mientras cambiaba a mi hijo, me acordé que tenía ganas de contarles acerca de éste fabuloso gimnasio o playground de la firma Tiny Love. Costo aproximado: unos 65 Euros Lugar de Fabricación: China Presentación del producto: el gimnasio está compuesto de una alfombra de tela (polyester y algodón) estampada, en su interior aloja distintos elementos como ser un peek a boo (silbato), rugosidades que hacen ruido (papel ócelofán) y una caja musical plástica que activa unas luces en distintas flores. También incluye un par de arcos forrados en la misma tela y con agujeros para los distintos juguetes que se cuelgan con distintas argollas. Uno de los arcos trae un espejo adozado en un extremo, de diseño seguro, es plástico y el contorno se encuentra forrado en tela. Los juguetes vinieron sueltos en el paquete. El envoltorio: bolsón plástico transparente con una agarradera superior de plástico y un juguete como detalle en la agarradera. la bolsa plástica mide unos 77 cms. de largo x unos 60 cms. de ancho. En el interior aloja un cartón instructivo (al derecho y al revés) con gráficos, fotos impresas e instructivos en 4 idiomas: Inglés, Español, Portugués e Italiano. La descripción del instructivo es clara con los detalles de los juguetes y cada zona de contacto de la manta. Los colores de los gráficos son muy atractivos y caricaturescos. En la parte superior del bolsón encontraremos una solapa con la marca del producto, el modelo y una etiqueta que notifica que ...

Recetas de comida japonesa 27/10/2006

Hoy cocino Yakimeshi de Cerdo para 6

Recetas de comida japonesa Hoy me toca cocinar a mí, esta noche tenemos unos invitados en casa y tengo que hacer algo distinto pero no tanto. Fundamentalmente, esta receta es de fácil ejecución y no tiene muchas cosas raras, que a algunas personas no puede llegar a gustarle. De qué se trata: Yaki: significa Saltear, Meshi: Arroz; por lo tanto esto se trata de saltear arroz con cerdo, huevos, zanahorias, cebollasde verdeo (cebolletas ó cebolleta inglesa) , chauchas ó judías creo que le llaman y cebollas. Con salsa de soja, ajinomoto ó azúcar y semillas de sésamo tostadas. Procedimiento: 1) Cocinamos el arroz al dente: colocamos 1 1/2 kg. de arroz de grano largo y fino (aquí se lo denomina doble carolina 00000) y bastante agua para lavarlo o desalmidonarlo. Lo frotamos suavemente y vertimos el agua sucia (blanquecina) en la bacha, repetimos esto hasta que salga prácticamente transparente el agua. Una vez desalmidonado el arroz le colocaremos 1 1/2 lts. de agua a la cacerola con arroz. Ponemos a fuego máximo y bien tapado, unos 10 a 11 minutos. Una vez que se consumió el agua , bajamos el fuego al mínimo y cocinamos unos 11 minutos más. Luego apagamos el fuego y dejamos reposar unos 15 minutos antes de destapar la olla. 2) Cortamos las zanahorias en cubitos y las chauchas en lonjitas de 2 mm, cortamos la cebolla en lonjas finitas y separadas y picamos bien chica cebolla de verdeo. 3) Tomamos el carré de cerdo lo cortamos en cubitos pequeños y batimos en otro recipiente los ...

Zippo Encendedor 27/10/2006

ENCIENDE LA VIDA

Zippo Encendedor Hola a Todos! Hoy tengo ganas de contarles acerca de un gran compañero de andanzas, estudio y trabajo; Mi encendedor Zippo. Breve descripción del Producto: (para los meticulosos) Encendedor de carcasa metálica, rectangular de dimensiones: 6 cms. de alto x casi 4 cms. de ancho, con tapa (2.6cms) y chimenea (aprox 1cm.) que aloja el mechero. Funciona a Benzina, que se aloja en el interior del mechero en un relleno de algodón o fieltro junto al conducto que aloja la piedra de ignición. Para recargar la benzina habrá que sacar el mechero de la carcasa y recargarlo por un pequeño orificio en la base. Presentación: viene en una caja plástica por lo general de color negra con las letras doradas del logotipo. Si se abre la tapa de la caja y se la da vuelta queda como un exhibidor (muy bueno para los que los coleccionan). Adentro encontraremos un folleto con letra diminuta, en donde nos explica el uso, las precauciones y naturalmente el merchandising extra. Por último el encendedor. Un poco de historia: Zippo es una Empresa de origen Estadounidense, con su casa matriz en Bradford, Pennsylvania. Su fundador: el Sr. Blaisdell, George. Allí por los años 1930, motivado por un encendedor Austríaco de pobre diseño estético pero eficaz funcionamiento ante el viento, decide fabricar un encendedor similar con mejoras en el sistema de encendido. Otorgádole a su vez una carcasa de mejor diseño al mechero, utilizando por supuesto el mismo principio, el de la chimenea (que era y ...

Dunlop LM 702 Sport 21/09/2006

Buenos Guantes

Dunlop LM 702 Sport Hoy tengo ganas de hablarles de un neumático que es bastante económico y al menos hasta ahora se han comportado muy bien con más de 25000 kms.; ya llevan 2 rotaciones Cuando con otras marcas empezaron a mostrar indicios de deformación. La marca de origen Inglés, hoy forma parte del grupo SUMITOMO (japonés). Dunlop, con unos cuantos años a cuesta de trayectoria en lo que es el cacucho, ha desarrollado estos neumáticos fabricados en Japón con gran esmero. Los compuestos de estos neumáticos son de última generación, con Sílica, etc que a nosotros como usuarios nos resulta difícil de comprobar, salvo por las distintas certificaciones. Las paredes del talón del neumático se encuentran reforzadas, muy útil para los que suelen pegarle al cordón de la acera mientras estaciona, y sobretodo para mí por los cortes que producen las piedras. Posee la rigidez suficiente para protejerlo y a su vez permite tomar curvas muy cerradas amoldándose al pavimento sin un quejido. Su banda de rodamiento posee un diseño simétrico, con cuatro canales para despejar el agua, permitiéndole un óptimo agarre en curvas húmedas y evitando el tan temido aquaplanning. Su desempeño en frenadas bruscas sobre el piso húmedo es muy bueno (al margen de la efectividad de los frenos). Sobre piso seco, su desempeño es muy bueno, transmitiendo permanentemente la sensación de adherencia, con muy baja rumorosidad. A pesar de sus paredes reforzadas, absorben muy bien las irregularides del suelo, dando la ...

Subaru Impreza 2.0 GT 20/09/2006

INYECCION DE ADRENALINA

Subaru Impreza 2.0 GT Hace ya un tiempo que manejo un WRX turbo 2001, cuando mi mujer me lo permite, y les puedo garantizar que es pura adrenalina, sobre cualquier terreno. Le faltaría tener aptitudes trialeras, pero ya sería otro vehículo. El caso es, que con sus 218.8 cv acelera en 6 segundos de 0 a 100 km/h con una velocidad final de marcador cercana a los 240 km/h, para lo que tira hay que estar preparado. Su Imagen de Sedán deportivo insinúa (para el que desconoce el producto) ser simplemente una versión deportiva del Impreza común, y nada más; pero jamás se imaginará la sorpresa que se llevará, dado a que en el mercado no son muchos los que pueden igualarlo en prestaciones, y menos de tracción integral (permitiéndonos doblar a ritmos realmente altos con seguridad). El equipamiento, no deslumbra, pero tiene todo lo que tiene que tener, levantacristales en las 4 puertas (conductor solo con one touch), cierre de puertas y portón trasero automático, aire acondicionado, doble airbag, ABS, dirección hidráulica, rompenieblas de generosa dimensión, Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas (pinzas generosas, diámetro generoso), Techo corredizo, Spoiler trasero con 3ra. luz de stop, antiniebla trasero, Butacas Deportivas con regulación de altura, Volante momo de excelente grip (4 rayos) y pomo muy agradable, un equipo de sonido Sony con cd y altavoces en componente, llantas de aleación de 17", (215/45/17), espejos eléctricos, Regulación en altura de la columna de dirección, faros ...

Hella Comet 300 ff 14/09/2006

Luz Galáctica

Hella Comet 300 ff Hace ya unos años que vengo utilizando faros adiconales de ésta empresa. Esta vez voy a contarles de los comet 300 ff de largo alcance( ya que hay antiniebla) . Características: Faro auxiliar de largo alcance oval, de carcaza plástica de alta resistencia con vidrios translúcidos (porque hay azulados). Montan lámparas del tipo h3 de 55 watts.con soporte metálico para montaje y rótula plástica para regulación, tapas plásticas cubre óptica. Sus medidas (a favor): 191.9mm de ancho x 95.3 mm. profundidad x 118 mm. de alto con el soporte incluído, no es exageradamente grande, cualquier compacto puede montarlo. Mi EXPERIENCIA: los ff 300, son faros de un tamaño adecuado, para ser montado en cualquier vehículo, versátil, y de múltiples regulaciones. Funcionalmente: dan un haz de luz concentrado de aproximadamente unos 30-35 grados de apertura, lo cual implica que en un vehículo muy ancho no pueden ir instalado en los extremos ya que, no obtendríamos una cobertura pareja de la carretera. En este caso, he probado dos tipos de montaje: superior (al parachoques), e inferior. Obtuve dos comportamientos distintos, naturalmente, y el que más me satisfiso fue el superior ya que obtuve mayor longitud del haz unos (110-20 mts. con buena intensidad) . Para el caso del montaje inferior la cobertura fue menor pero, obtuve mayor intensidad en los primeros 50-60 mts. De manera que, en el montaje inferior si bien, se encontraron más resguardados (golpes) obtuve menos resultado ...

Hella Rally 1000 FF 13/09/2006

SE HIZO LA LUZ

Hella Rally 1000 FF Hoy quiero contarles acerca de unos faros auxiliares fabulosos, que los utilicé por más de 4 años y me ayudaron a conducir seguro durante la noche. Los adquirí en un principio para una pick up, en la cual van perfectos ya que suele tener mucho espacio, ya sea a la altura de la bandeja porta malacate ó en la barra antivuelco de la caja. Sus dimensiones: (cada faro) mide de alto total(con soporte) unos 195.5 mm, la óptica con el labio de la carcaza unos 176 mm., y de profundidad unos 106 mm (vidrio-final de carcaza). Características: faros de conducción con luz de posición incorporada (los hay sin ella), carcaza de alta resistencia plástica, con cierre a presión, suele venir una pequeña paleta plástica que nos ayuda a abrir la óptica, para un eventual cambio de lámpara. Existen también en versión antiniebla, pero no es el caso. Portan lámparas de 55 watts, en mi caso utilizo unas Bluevision de la firma Philips. Resistente al agua, no muestra filtraciones en vadeos leves. Su vidrio liso es bastante resistente a los golpes al igual que su carcaza. No obstante eso, la carcaza plástica con las vibraciones de uso intenso mostró pequeñas fisuras en la base cercana al soporte de sujeción. En éste caso los instalé en el frente de la parrilla sobre la bandeja portamalacate, separado uno del otro a unos 55 cms. Su ángulo de irradiación es sumamente amplio, por lo tanto ilumina con tranquilidad la carretera (2 vias) completa y sus respectivas banquinas o zona de ...

Subaru Impreza 1.6 GL 31/08/2006

PARA QUERERLO Y NO SOLTARLO (PISTEROS ABSTENERSE)

Subaru Impreza 1.6 GL El SUBARU IMPREZA 1.6 GL, posee grandes atributos, hay que tener en cuenta que es"el piso" de la gama por lo tanto, el más económico. En nuestro caso es el muleto, el que sabemos que siempre va a arrancar y no nos va a dejar tirados; es del año 1994, lo compramos de segunda mano a una persona amiga y realmente está íntegro por donde lo miren. Mi señora y yo poseemos 3 SUBARU`S que un LEGACY 2004 STATION WAGON GX, y la estrella es el IMPREZA WRX 2001 TURBO, y por último el IMPREZA 1.6 GL 1994 que nos ocupa. Hace años que seguimos a la marca por la Confianza que nos brinda, la satisfacción en general y su perfil bajo. Posee casi todo lo básico en los autos de hoy (aire acond., levantacristalesx 4 cierre de ptas autom., asientos tras repartidos 1/3-2/3, stereo, dirección hidráulica) con el atributo fundamental de ser un auto para una familia tipo, económico (6.5 lts. los 100 kms.) dobla muy bien en caminos sinuosos, frena (le haría falta un ABS) dentro de todo bastante bien, y fundamentalmente arranca siempre, mientras tenga combustible y batería. En cuanto al comfort, se puede decir que 4 personas viajan bien, no muy grandes (1.90 x ej.), su baúl es generoso, algo engañoso por su portón trasero, ya que aparenta ser más chico. La suspensión es progresiva, por lo tanto es rígida en carretera y suficientemente blanda en los caminos desmejorados. Tal vez engañe un poco su aspecto, y la gente crea que tienes un wrx turbo (218.8 cv), pero la realidad es que no. Sus 90 ...

Lámparas de coche 31/08/2006

COMUNICACION VISUAL

Lámparas de coche Las lámparas son fundamentales en cualquier vehículo, si rueda, no puede dejar de usar lámparas alimentada x lo que sea. Antiguamente recuerdo cuando en mi juventud mi Padre me exigía andar en bicicleta con la luz delantera y trasera alimentada por un dínamo, obviamente por una cuestión de seguridad, independientemente si me costaba más trabajo o no rodar la bici, ó si era de día o de noche. Hoy lo entiendo perfectamente. Las luces no sólo son para ver mejor habiendo oscurecido ó que nos vean, o porqué no un elemento estético del vehículo, sino que en esencia cumplen una función, y ella está estrictamente relacionada a la seguridad, a la comunidad y a la cultura. En la Argentina es obligatorio el uso de las luces bajas las 24 hs. del día en las carreteras y autopistas(lugares donde se superen los 60 km/h), ya que se ha comprobado que hubo una notable disminución de los accidentes de tránsito causados por falta de visión como en los sobrepasos en rutas de carriles simples (uno de ida y otro de vuelta)( que son la gran mayoria). Ni que hablar de su utilidad en los caminos sinuosos (montaña), y menos en condiciones climáticas adversas. No obstante esto, hay individuos que circulan por nuestras rutas sin faroles si quiera. Ahora bien, si nos ponemos a pensar en lo útil que resulta la utilización de luces no solo para ver mejor sino para comunicarnos y evitar que nos choquen, por ejemplo, y así poder darnos cuenta de la cantidad de beneficios (no solo económicos ...

Kawasaki EN 500 Vulcan Classic 30/08/2006

IMAGEN DE CHOPPER, PRESTACIONES De calle

Kawasaki EN 500 Vulcan Classic La Kawasaki Vulcan EN 500, fue mi primer experiencia en motos chopperas, Hoy la recuerdo con mucho cariño ya que me ha dado muchas satisfacciones, a un valor de mercado bastante razonable. Primeramente, hay que tener en cuenta que no es fácil adaptarse a la horquilla tan larga, de cualquier Custom como le llaman ustedes, pero en este caso, suele ser bastate más sencilla de lo que uno cree, ya que a pesar de su inclinación se puede maniobrar facilmente debido a su peso (que no es tanto) y creo yo que tiene que ver su altura también. Obviamente no es una moto para circular en un tránsito muy trabado, si no más bien en ruta. Con respecto a ésto último, para llegar a ser completa le haría falta un poco más de autonomía, y ya que es una choppera, me hubiese gustado que el sonido en alta fuese más parecido al de un motor en V. En ralenti, no hay problema por el diseño de sus caños de escape logra un gran sonido, pero en alta.... Ahora bien, en ruta, en curvas abiertas permite disfrutar relajadamente su manejo ya que dobla bien, sin ser un ZX, pero hemos viajado 2 personas, cargada y sin ningún inconveniente. Inclusive en sus reacciones tanto de abajo como luego de los 120 km/h (que se torna voraz). Frena bien, no es deslumbrante ni menos. Luego de exigirla he escuchado de varios casos que se han quejado de un chillido de la parte de la transmisión, cercano a la correo, ó de ella misma, nunca pudimos descubrirlo, ya que no era permanente. Es muy querible, dan ganas de ...

ABS de serie (Sistema antibloqueo) 30/08/2006

NO ME COMI LA VACA ni el CHOIQUE

ABS de serie (Sistema antibloqueo) Los frenos con ABS, y todas las siglas que llegado un momento nos marean son inútiles, como tantas otras cosas hasta que Nos salvan la VIDA. En más de una oportunidad se me han cruzado durante el manejo en rutas provinciales animales, Personas, Ciclistas,etc. Y mientras es de día, ó lo podamos divisar a cierta distancia en rectas por ejemplo no hay problema alguno, ya que nos da tiempo para frenar o decidir qué maniobra es la más conveniente; así vengamos a mucha velocidad, creo que lo más importante ante estas situaciones es saber qué es lo que va a hacer el otro ó saber con claridad qué voy a hacer yo. Todo esto es ideal, siempre y cuando nosotros veamos la situación. Hasta aquí el ABS, es cuasi virtual, o psicológico, ya que si todo funciona bien en el vehículo y en nuestro cerebro no tenemos porqué embestir al obstáculo (aunque algunas suegras se lo merezcan...). Ahora bien, me pasó que transitando de noche saliendo de una curva muy cerrada en subida, a una velocidad considerable, me encuentro con la salida de la curva en bajada para una contracurva y en el medio un brillo en el aire, que no era ni más ni menos que una gran Vaca negra, en una convención transpatagónica, porque cuando me acerco más, logro divisar a dos más al costado de la ruta, para ese entonces yo ya me había encomendado al Barbudo, haciendo mi último intento de esquivarlas pero a su vez, frenando. Fue ahí cuando me dí cuenta que en lugar de encomendarme sólo al Barbudo tenía que encomendarme a ...

Philips Blue Vision (H4) 30/08/2006

NOCHES MAS CLARAS

Philips Blue Vision (H4) Esta vez me ocupa opinar sobre éstas lámparas, y sólo tengo palabras de agradecimiento para con Phillips, ya que los que no contamos con luces de xenon en nuestros vehículos no teníamos muchas alternativas, para la oscuridad. Por diversos motivos, sobre todo laborales y de esparcimientos recorro muchos kilómetros de rutas inóspitas, en muchos casos no muy bien señaladas , y con algunas sorpresas sobre el pavimento, la grava o la tierra. Gracias a éstas lámparas, viajo más relajado en los tramos nocturnos que por cuestiones de distancia y desolación, no me queda más alternativa que manejar de noche. Para ello, necesito luces que tengan claridad suficiente, si es posible mayor volumen de luminosidad sin tener que recurrir a los faros auxiliares (que en temporada de primavera verano también equipan h3 blue vision), que los dejo sólo para ciertos tramos intransitados y poder divisar sobre todo la carretera ya que no se encuentran bien deliñadas (sobre todo porque es camino de montaña), con el agravante de que en esta área todavía suele haber muchos animales sueltos (Vacas, Cerdos, Ovejas, Ñandúes y algunos Guanacos), lo cual hace de la carretera una experiencia única. Es aquí dónde entra en juego la buena iluminación, si la carretera no la posee, lo que te queda es que tu vehículo sí la tenga, para ello no hay mejor remplazo de una lámpara convencional que las blue vision. Ahora eso sí, que no te agarre una nevada ó una lluvia muy intensa en medio de semejante oscuridad ...

Goodyear Eagle Ventura 30/08/2006

40000 Kms. y no más

Goodyear Eagle Ventura Hace 2 años que coloqué estas cubiertas en un auto de tracción integral, supuestamente eran muy buenas, en el mercado local contamos con una gama bastante amplia de cubiertas, por lo tanto , decidí no marearme y hacerle caso a éste asesor. El resultado fue: buen agarre en piso seco, sobre todo en curvas muy cerradas chillaban al principio, en rectas zumbaban a alta velocidad (ruidosas), en cuanto al piso mojado, muy buen desplazamiento de agua en toda circunstancia y en los distintos tipos de pavimento que tenemos aquí en la Patagonia Argentina. En la grava, no sirven, cada kilómetro recorrido perdía un pedazo de caucho. Mayoritariamente nuestros neumáticos recorren caminos mixtos (asfalto, tierra y ripio) por lo tanto se los exige bastante, a no ser que el vehículo permanezca en el garage. En el lodo, desempeño normal. Pero sorprendentemente el año pasado no pude intercambiar los neumáticos en invierno y me he dado cuenta que por ser neumáticos de pista, en el tracción integral se defendieron muy bien, a pesar del rango de temperatura para el cual fueron hechos. Como se desempeñaron tan bien, los mantuve todo el año y recién este invierno los cambie por los específicos. A su vez, compre neumáticos Dunlop all season M+S, para la temporada de primavera, verano y otoño; ya que los pobres Good year a los 38500kms. de puestos están totalmente deformados y con poco dibujo. Al principio se lo atribuí a los trenes de rodaje y suspensión pero el vehículo se encuentra ...
Ver más opiniones Volver arriba