Comparte esta página en

plata Estado plata (Nivel 8/10)

joselopez4

joselopez4

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 30/07/2011

242

Pangio Kuhlii 17/06/2014

Loncha de ojos espinosos

Pangio Kuhlii Este pez puede llegar a medir hasta los 12 centímetros, el macho es más fino que la hembra, que tiene un vientre más redondeado en el momento del desove, los ovarios verdes son entonces bastante visibles por transparencia. La reproducción es un macho por cada hembra, varias parejas pueden desovar juntas. El recipiente de la puesta debe de tener entre 100 y 200 litros, alargado, con una rejilla de protección, luz difusa, e islotes de plantas flotantes. Durante el desove los peces suben juntos a la superficie y nadan uno al lado del otro tan rápidamente que provocan olas y torbellinos. Después de la expulsión de los espermatozoides y de los huevos, se sumergen hasta el fondo levantando burbujas. Esto se repite a intervalos de 5 a 10 minutos durante un periodo de 2 a 4 horas. Las hembras ponen más de mil huevos, después del desove se separa a los padres. Las larvas tienen branquias exteriores en forma de arbusto, que desaparecen al cabo de quince días.

Colisa Lalia 16/06/2014

Llamado también gurami

Colisa Lalia Como podeis ver en la foto es un pez precioso, que se distingue el macho de la hembra en que éste tiene la aleta dorsal alargada en punta. Reproducción: Puesta en pareja; fabricación de u nido de espuma. El recipiente de la puesta debe de tener entre 50 y 100 litros de agua para una pareja, a ser posible con plantas flotantes y con una superficie tranquila y sin aireación. Las parejas rehusan en general a desovar en presencia de otros peces (incluso de su especie). El macho construye un nido bastante alargado y poco esmerado. Las hembras son poco prolíficas, ponen hasta 4000 huevos. Despues del desove la hembra se retira; cuando los alevines comienzan abandonar el nido, se separa también al macho. Se baja el nivel del agua a 10 cm. Se les dá de comer de tres a cuatro veces al día y, en la primera semana, incluso una vez por la noche bajo una luz débil. Durante el crecimiento se aumenta progresivamente el nivel del agua, y como el metabolismo de los peces es acelerado, se limpia a menudo, y se reemplaza del 50 al 70 % del agua por agua nueva. Por último, comentaros que como el crecimiento de los jóvenes es muy irregular , es necesario clasificarlos a menudo según el tamaño.

Tetra Borracho 06/06/2014

Nariz roja

Tetra Borracho Precioso pez, como se puede ver en la fotografía. No pasa de 4 ó 5 centimetros, el macho es mas pequeño y de forma mas alargada que la hembra, con aletas ventrales mas pequeñas. Pueden vivir en acuario mixtos; la reproducción es un macho por cada hembra. Resulta mejor hacer desovar a varias parejas juntas. Recipiente de puesta: de 50 a 100 litros, con una rejilla de protección y plantas ( si puede ser posible). El agua debemos mantenerla alrededor de 26º que es la temperatura que mejor les viene a ellos. Los peces desovan muy pronto por la mañana, antes de las primeras luces del dia. El desove es estimulado por una temperatura diurna elevada (30ºC) seguido de un enfriamiento nocturno progresivo de 3 a 4 ºC. Durante el desove, la hembra pone hasta 300 huevos. Las larvas miden 2,7 mm y, con ayuda de las glándulas cefálicas adhesivas, se adhieren al fondo. Al cabo de 4 días, agotado el saco vitelino, comienzan a buscar comida. Durante el desarrollo de los peces jóvenes, se añade progresivamente agua más dura, y cuando aparece un dibujo negro y blanco en la aleta caudal, se los coloca en un acuario más grande. Las crías son asustadizas y sensibles al aumento de la tasa de nítritos y nitratos en el agua. Se desarrollan con bastante rapidez; a los seis meses son sexualmente maduros. Cuidad muy bien a todo tipo de peces porque hacen que nuestro acuario sea mas bonito.

Tetra Negro 05/06/2014

Tetra negro

Tetra Negro Estos peces llegan a medir 5 centímetros (para la hembra), el macho es habitualmente más pequeño y de coloración más contrastada que la hembra. Pueden vivir en acuarios mixtos, la reproducción es un macho por cada hembra; desove en pareja o en grupo. El recipiente de puesta debe de ser de unos 50 litros de agua, con una rejilla de protección. El agua debe estar a unos 24º C. Para su reproducción, se hace desovar a algunas parejas, o incluso a varias decenas, en cubetas de 50 a 200 litros. El desove regular aumenta la fecundidad de las hembras. Después del desove, se retira a los padres y se reduce la altura del agua a 10 centímetros. Es posible criar varios millares de pececillos (las hembras son muy prolíficas) si se les procura bastante alimento; los alevines aprecian los organismos vivos, en particular las artemias. El pez joven es negro oscuro; se desarrolla con rapidez. ...

Botia Payaso 04/06/2014

Locha payaso

Botia Payaso Hace mucho tiempo que no tengo este tipo de peces en mi acuario, recuerdo que los cuatro primeros que tuve, hace varios años, se me fueron muriendo poco a poco. Tienen una longitud aproximada de 6 centímetros, su alimentación consiste en alimentos vivos y artificiales. Para este tipo de peces lo mejor es tenerlos en un acuario espacioso ( de unos 200 litros y una altura de 30 centímetros) con numerosos escondites. La coloración en forma de damero es variable. Los peces oscuros o mal coloreados indican una mala salud. Los peces jóvenes importados son a menudo raquíticos, y están frecuentemente atacados por parásitos y mueren rápidamente. Los peces de buena salud pueden vivir varios años. La intensidad de la luz, la composición química y la temperatura del agua, así como la composición de la alimentación, son factores que hacen que la reproducción en cautividad sea mas que difícil.

Catedral Plasencia, Cáceres 23/05/2014

La Catedral Nueva

Catedral Plasencia, Cáceres Fueron varios los arquitectos que trabajaron durante casi un siglo que duró la construcción de esta magnífica catedral, destacando los nombres de Juan de Älava o Enrique Egas. en su interior el templo presenta un ábside ochovado, tres naves y un crucero, todo ello cubierto de bóveda de crucería. Del magnífico y rico contenido artístico que posee este impresionante templo religiosos extremeño destaca, en su nave central, el sorprendente y bello Retablo Mayor, donde se pueden observar lienzos de Mateo Gallardo y Luis Fernandez, y soberbias esculturas de Gregorio Fernández, sobresaliendo su Grupo de la Asunción. Junto al Altar Mayor destacan el sepulcro del obispo Pedro Ponce de León, y frente a él, la atractiva portada plateresca que da entrada a la Sacristía. Además del Retablo Mayor, la Catedral dispone de bellas capillas tanto en la nave del Evangelio, como en el de la Epístola. Uno de los coros mas bellos de España se encuentra en esta catedral y en él una obra maestra, la Sillería del maestro Rodrigo Alemán. Destacan en esta obra sin par, la silla central del obispo y las dos que Rodrigo Alemán dedicara a los Reyes Católicos. Aquí os pongo los horarios. De lunes a sábado, de 9,00 a 12,30 y de 16,00 a 18,00 h. Verano por la tarde, de 17,00 a 19,00 h. Domingos, de 9,00 a 13,00 h.

Trujillo, Cáceres 21/05/2014

Por tu gastronomía me conseguiras

Trujillo, Cáceres El enunciado es una verdad como un templo, una de las cosas que mas valoro cuando estoy de visita en algun lugar de nuestra España es su gastronomía. La gastronomía de Trujillo es buena y variada: *Quesos de oveja y cabra. * Migas extremeñas. * Criadillas de la tierra * Frite de cabrito. * Moraga y landrillas de ternera. * Sopa de Obispo con gallina. * Dulces monacales y artesanales: piñonates, muégado, cañas … No podemos olvidar su artesanía: Dispone de grandes maestros orfebres, alfareros, cesteros, canteros…, además de artesanos y artesanas del bordado, la piel, trabajos en telares, madera, trajes típicos, etc. Fiestas: La principal de todas es la conocida popularmente como "El Chíviri", que se celebra el Domingo de Resurrección reuniendo en la Plaza Mayor a miles de trujillanos y visitantes, declarada Fiesta de Interes Turistico Regional de Extremadura. En verano, a finales de agosto y principios de septiembre, se celebran las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, con festivales de música y danza y otros espectáculos. La Salve a la Virgen, el sábado vispera de las fiestas, es cantada por los asistentes desde el centro de la Iglesia de San Martín. No faltan ferias y mercados ganaderos en Trujillo (24 anuales), en las dependencias del Mercado Regional de Ganados. La Feria Nacional del Queso se realiza en la Plaza Mayor a finales de abril y principios de mayo. ...

Plasencia 21/05/2014

Un lugar importante

Plasencia Con el paso del tiempo este pueblo se ha ido dotando de excelentes servicios, que han hecho de la misma el más importante núcleo urbano del norte de Extremadura y lógico referente socio-cultural para esta zona septentrional de la región extremeña, fruto sin duda alguna, de la cordialidad y el espiritu emprendedor de su población. Ferias y fiestas: IFENOR, Feria de muestras del Norte de Extremadura, que se celebra este mes, con numerosa asistencia de expositores y visitantes. Son muy populares las Ferias y Fiestas placentinas del mes de junio, con importantes festejos taurinos. El Martes Mayor, declarado Fiesta de interés Turístico Regional de Extremadura, se celebra el primer martes del mes de agosto, en la Plaza Mayor de Plasencia. Romería al Santuario de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad, en el domingo siguiente de Pascua. San Fulgencio, el 16 de Enero, fiesta del patrón de Plasencia. La artesanía: Trabajos en piel, cuero y corcho. Cerámica. Forja. La gastronomía: Truchas en escabeche, y tencas. Cabrito, caldereta extremeña y migas. Perrunillas, pestiños y mermeladas. Aguardientes de cereza y licores. En definitiva, un lugar maravilloso.

Coria, Cáceres 20/05/2014

Bonito sitio para visitar y comer

Coria, Cáceres Todo en este pueblo es bonito pero me gustaría resaltar su gastronomía, basada en la carne del cerdo: ricos jamones, la "rana" o carne fresca que se asa durante la matanza, el "ováu" o sopa de sangre con pan y trozos de hígado, la chanfaina y las migas dejan paso a deliciosos mojos, escabeches, y sabrosos quesos de oveja y cabra. Y para regar el paladar… frescos vinos de pitarra. Pero junto a esta tradicional gastronomía, se abre paso otra más moderna y sin duda interesante; en sus modernos restaurantes pueden degustarse el hojaldres con criadillas de la tierra y crema de boletus edulis, y el ya tradicional rabo de toro de la noche de San Juan. La repostería está representada por las roscas bañadas, el bollu u hornazu, huesos de santos o difuntos, floretas y coquillos. Otra cosa bonita es su artesanía, son frecuentes los talleres artesanales que trabajan la madera y que realizan muebles rústicos y tradicionales aperos de labranza. Además se conocen varios artesanos dedicados a la realización, en madera, de útiles de cocina: cucharas, cazos, morteros y espeteras, entre otros. De toda la artesanía local, tal vez, lo más renombrado sea la repostería tradicional de las monjas del Convento de la Madre de Dios: roscas, mantecados, magdalenas y unos riquísimos mazapanes que por navidad o faltan en ninguna mesa. ...

Santa Marta de Tera, Zamora 19/05/2014

Auténtica joya del arte romántico.

Santa Marta de Tera, Zamora Como os digo en el enunciado esta edificación es una autentica joya del arte romántico, que se conserva casi en su integridad tal como fué construida. Esta iglesia llegaría a tener caracter de monasterio por la elevada afluencia de peregrinos del Camino de Santiago que a ella llegaban, ansiosos de milagros. Tiene forma de cruz latina con una sola nave y la cabecera de la cruz, corresponde a la capilla mayor. Su exterior es de gran belleza, especialmente el hastial de cabecera. Si embargo el interior es otro tema, su capilla mayor tiene forma de bóveda y para mi gusto es una de las mas bellas que he visitado. Posee una sola nave en donde su puerta principal contiene tres arcos escalonados, con varias tallas y molduras. Merece la pena hacerles una visita. ...

Mérida, Badajoz 18/05/2014

Gastronomia,artesanía y fiestas

Mérida, Badajoz En este bonito pueblo entre otras muchas cosas podemos encontrar una variada y rica gastronomía: * Ensaladas: zorongollos, cojondongos, jilimojas. * Gazpacho. * Carnes de cordero asado y guisada. * Caldereta de cordero. * Cardincha de paleta de borrego. * Conejo al estilo de Mérida. * Platos a base de peces de los ríos cercanos: escabeches. * Revueltos de espárragos trigueros. * Dulces artesanales y conventuales. Artesanía: La artesanía tiene en Mérida grandes maestros de la cerámica y la alfarería con talleres propios, donde se pueden adquirir sus excelentes obras, así como trabajos en cestería, forjado de hierro, orfebrería y bordados. Todos ellos proliferan en torno a la zona de los monumentos romanos y cercanos a la Plaza de España. Fiestas: * Los festivales de Teatro clásico que se celebran en el Teatro Romano todos los veranos (Julio y agosto) son conocidos internacionalmente por su calidad y por lo espectacular de los escenarios, * La Semana Santa es sumamente atractiva, gracias a las bellas imágenes y al recorrido que las cofradías realizan por la ciudad, sobre todo en lugares como el Arco de Trajano, etc. * La feria de Septiembre, con miles de visitantes que buscan en sus interesantes programaciones momentos de diversión y entretenimiento. * Y por último, los carnavales emeritenses se van superando año tras año, con el consiguiente atractivo regional.

Arce Rojo 16/05/2014

Para jardines

Arce Rojo Este arce rojo crece con suficiente lentitud como para estar presente en jardines de mediano o pequeño tamaño. Ya sea por la floración, consistente en pequeñas flores rojas asentadas sobre finos pedúnculos, que se produce antes de que aparezcan las nuevas hojas, o por su follaje verde u otoñal, este ejemplar se mantiene precioso durante todo el año. Mientras disponga de humedad suficiente, el arce rojo nos recompensará con la belleza de su cima redondeada y su denso follaje. Se adaptan fácilmente a cualquier decoración y sirven para resolver múltiples problemas de jardinería, pues ya sea en solitario o con otras plantas, siempre aportan al jardín un toque de extraordinaria belleza. Puede estar a pleno sol o semisombra. Se adapta a cualquier clima, soportando las bajas temperaturas invernales. La reproducción es por injerto o acodo. Los riegos deben de ser moderados, incrementando el ritmo en la época estival. Y por último, deciros que vegeta en cualquier tipo de suelo.

Guadalupe, Cáceres 16/05/2014

Algunos datos para cuando visites Guadalupe

Guadalupe, Cáceres La artesanía: Guadalupe es, sin duda, uno de los centros artesanales más importantes de Extremadura, donde el visitante puede observar y adquirir trabajos de calderería y orfebrería, verdaderas obras de arte, así como magníficas muestras de ceramica y los famosos bordados y encajes, y cestería de mimbre. La Gastronomía Platos a base de cordero y cabrito. Ajo blanco. Venado. Roscas de Muégado y almendrados. Vinos pitarra y licores. Platos monacales. Morcilla de la Puebla. Bacalao. Las fiestas Patronales: Festividad de la Virgen de Guadalupe, el 8 de Septiembre. Fiesta del Corpus Christi. Toros: penúltima semana de agosto. Romerías: 3 de Febrero, San Blas. 3 de Mayo, La Cruz. Observación: Una de las últimas veces que fuimos a visitar este precioso pueblo comimos en el Restaurante Guadalupe, con una cocina regional explendida. Por si os interesa.

Toro - Zamora 16/05/2014

Semana Santa en Toro

Toro - Zamora Sigue en importancia y fama a la de la capital. Un total de 8 procesiones conforman la Semana Santa toresana, que tiene en la CofradíaDe Jesús Y Animas de la Campanilla su máximo exponente. El miércoles se montan los doce pasos de la hermandad en la iglesia de Santa Clara. El Jueves Santo, a las doce del mediodia tiene lugar uno de los monumentos más peculiares de la Pasión toresana, la bendición de los conqueros o cagalentejas, cuatro hermanos de la cofradía ataviados con túnica negra y una conca en la mano, que piden limosna durante todo el día por la ciudad, soportando en silencio, bajo juramento, cualquier improperio que puedan recibir. A las 7 de la mañana del Viernes Santo se inicia la procesión de la cofradía con doce pasos sobre andas cargados a hombros.. Sin duda, es el cortejo más impresionante de la Semana Santa toresana. Cuando la procesión realiza la estación o parada en la Colegiata, cofrades y vecinos reponen fuerzas degustando el tradicional bacalao al moje arriero. La Cofradia de Jesus Nazareno de Fuenteasúco se encuentra entre las más genuinas de la provincia. Visten los nazarenos túnica y velo morados, cingulo amarillo, corona de espinas en la cabeza y colgada al cuello una gran soga doblada al medio con tres nudos que representan las tres caídas de Cristo, un rosario y un crucifijo. Os animo a que el año que viene vayais a hacerle una visita a este precioso lugar.

Buitrón 13/05/2014

Un pajarillo que necesita calor

Buitrón Este pajarillo es un habitante de los climas cálidos. Generalmente sólo vive en las regiones donde la temperatura media no llega a descender por debajo de los 23º. Los buitrones se establecen en los cañaverales, al borde de los pantanos, entre las altas hierbas, en los arrozales y los campos en barbecho. Estas aves son poco visibles, escondidas como están entre la vegetación alta. Se les ve de vez en cuando, cazando insectos entre el follaje y sobre todo cuando los persiguen volando. Tienen un pico, puntiagudo y afiliado, está hecho para atrapar insectos, que abundan en los lugares húmedos preferidos por estos pájaros, y que constituyen la base de su alimentación. Macho y hembra tienen un aspecto idéntico. En la época de celo, el macho defiende su territorio; vuela alto y deja oir un "chip,chip,chip" repetitivo. Su canto está lejos de ser tan melodioso como el de otros miembros de su familia, por ejemplo la curruca capirotada. En nido lo hacen en forma de botella y está formado por juncos, hierbas, telas de araña y bien disimulado entre el follaje.
Ver más opiniones Volver arriba