Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

marcos43

marcos43

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 13/12/2000

34

Discoteca Stravaganza, Oviedo 27/12/2000

Disco varios

Discoteca Stravaganza, Oviedo Stravaganza, como la mayoría de las discos de Oviedo, es un espacio multifuncional. Ha llegado a servir como sala de conciertos -si bien es cierto que no con mucha frecuencia -, aunque hace tiempo que ya no lo hace, debido a problemas de ruidos. Sábados y domingos por la tarde abre como discoteca para yogures -de diversos sabores-, con notable éxito como lugar de pillaje asegurado. A veces monta fiestas techno -aunque lejos de la altura que alcanza La Real-, siempre de viernes, en tal caso. Pero normalmente funciona como alternativa o complemento de El Antiguo, justo cuando empieza a amanecer, eso sí, con la entrada más cara. De tamaño regular -los que son enormes son los porteros- está coquetamente decorada. Al igual que El Antiguo, público habitual de alcoholizados y/o desesperados.

Discoteca Estilo, Oviedo 17/12/2000

El desguace

Discoteca Estilo, Oviedo Insisto, no quiero faltar al respeto, sólo aviso. Ya sé que todo el mundo tiene derecho a divertirse. Estilo es, sin que quepa duda alguna al respecto, la discoteca desguace más impotante de Oviedo. Antaño fue también refugio de críos y crías -tan críos que menudo multa que le cayó al local: las había de once años.... Hoy se dedica enm exclusiva al noble arte de desplumar a maduritos y maduritas. Lo primero, decir que en la puerta se bate el record de porteros por metro cuadrado, así que bien protegidos sí que están. No es de extrañar sabiendo el percal que hay en el interior. Cuarentonas de dientes afilados desfilan ante los brillantes ojos de oficinistas, rodriguez y demás fauna, a la caza de algún jovencito despistado o definitivamente perverso. Todo amenizado -o amenazado- por la orquesta de turno. Otro dato escalofriante: casi toas las bodas acaban ahí.

Pub El Antiguo, Oviedo 17/12/2000

No pillé, no pillé, no pillé...

Pub El Antiguo, Oviedo El Antiguo tiene varias caras. La primera como sala de conciertos, no está acondicionado para ello, pero por su tamaño en Oviedo es de lo más potable que hay. La segunda como discoteca para yogurines, las tardes de viernes y sábado. La tercera, más conocida y, mucho más escalofriante, es la de discoteca "normal" -sí, por desgracia normal. A partir de las siete de la mañana todos los oviedudos y oviedudas que no han conseguido pillar cacho en toda la santa noche dirigen sus ytambaleantes pasos con la esperanza de que algún portero -amigo del amigo de un amigo- les deje pasar. Si no logran, montan el cristo padre en la entrada y jalean babeando a cualquier rubio que vaya a entrar -gratis las nenas... Si pueden pagar o entran de la forma que sea -se ha visto cada cosa...- el espectáculo que se ofrece ante sus vidriosos ojos es el de un montón de tíos, contoneándose de mala manera, que rodean a tres o cuatro elementas que rien cion aire de despiste. de fondo suena Ricky Martin o shakira, pero eso no importa. No no importa. Una vez allí, puede suceder cualquier cosa, siempre y cuando sea totalmente surrealista.

Discoteca Capital, Oviedo 17/12/2000

Bakalao chungo y rubias de bote.

Discoteca Capital, Oviedo Nos encontramos ante uno de los peores antros de Oviedo. Este disco-puff, situado en la calle Cimadevilla, reune los requisitos más lamentables para ser el horror puro y duro. A saber: la música se compone de chunda chunda inmisericorde, derrumbes a lo Laura Pausini y escatológicas incursiones por Bon Jovis y demás bazofia. La clientela es del tipo pijo cutre, con alarmante profusión de chungos y rubias gordas del tipo morcillón. Aún hay quién va y dice que pilla, pero, ¡Dios mio!, ¡contra qué!. Copas caras y porteros malhumorados. Mucho espacio para hacer como que se baila, cuando en realidad sólo se va de caza. ...

Cervecería Traslacerca 17/12/2000

Ducado de Traslacerca

Cervecería Traslacerca Conocimos el sitio por casualidad, pero bendita casualidad. La Grimbergen más barata de Oviedo no satrajo defintivamente y el maravilloso trato que nos han brinaddo sus dueños -vaya desde aquí un cariñoso saludo- ha hecho que seamos ya parte del mobiliario. Ya pasamos más tiempo allí que en casa. Situada en la calle Jovellanos -al lado de la sidreria Niza y el hotel no sé qué, esta cervecería es el ugar más agradable para mantener una conversación frente a la sacrosanta -y nunca suficientemente valorada- Grimbergen tostada o, para calentar motores de cara a la larga, larga noche que se avecina. Además con el canal Sol videos puesto a las horas más interesantes. No voy a recomendar el sitio no sea que se llené y luego nosotros... ...

Pub Ay, Carmela, Oviedo 16/12/2000

Ay, Tatiana

Pub Ay, Carmela, Oviedo Un histórico en nuestras vidas, no sé si por suerte o por desgracia. ¿Cómo olvidar esos increibles combinados llamados islas? ¿Esos cacharrazos con el Álvaro -pagados con televisores, sofás, esposas y demás -? ¿Esas noches con el Figura dandolo todo? ¿Y el Lladini? ¿Y el Dani Paz? Pachanga pura y dura la que nos metían, pero nos trataban como en casa. ¿Qué digo? ¡Mejor que en casa! En casa no nos invitaban a ron escarchado. Juergas interminables y miles de historias que recordar. Litros y litros de alcohol. Y además, Tatiana. Ay, Tatiana. Como nos ponías... los cacharros, claro. Para los que no se neteren -porque queda un poco a desmano- seguir Mon camino de la catedral o, desde la catedral, obviamente, ir hacia Mon. En La calle santa ana, joder. Por siempre el Ay, Carmela.

Pub Bali 15, Jaén 16/12/2000

Marcha total

Pub Bali 15, Jaén Imprescindible local de ocio nocturno en la capital jienense, Bali 15 es un fantástico disco pub, de diseño exquisito, amplia pista de baile y cómoda terraza -imprescindible para las noches de verano. Mucha gente siempre y hasta latas horas, tomándose sus copas -es un poco carillo para la zona- y agitando el esqueleto al son de los éxitos del momento. Gran profusión de niñas guapas, andaluzas de las que quitan el hipo, morenazas de ojos verdes y pelo rizado. Mucho cuidado: es fácil enamorarse. Mucha animación, gracia y salero y un muy muy buen ambiente.

Ajedrez - Shirov-Anand 16/12/2000

Duelo en la cumbre

Ajedrez - Shirov-Anand El español Alexei Shirov y el hindú Wiswanathan Anand se disputarán a partir del día 26 en la ciudad de Teherán (Irán) el título de campeón del mundo de ajedrez de la federación Internacional, que en estos momentos ostenta el ruso Khalifman. A priori el hindú se presenta como claro favorito, con la mayoría de las apuestas a su favor, el juego incisivo y agresivo de shirov le puede hacer dar la sorpresa. Shirov ya ha alcanzado un gran logro al meterse en la final y, por lo tanto, no tiene nada que perder. Es de esperar que el heredero de Mijail Tal despliegue ese juego espectacular y de ataque al que nos tiene acostumbrados, aunque lo tendrá difícil ante todo un jugadorazo como es Anand. sea como sea, nos espera un duelo apasionante.

Ajedrez - Shirov 16/12/2000

Un español a ls puertas del título

Ajedrez - Shirov Sin que, como siempre, haya habido ninguna repercusión en los medios de comunicación -había que hablar de los entrenamientos de futbol-,el español alexei shirov se ha clasificado para disputar la final de los campeonatos de l Mundo de Ajedrez en versión de la FIDE (federación Internacional) El letón, nacionalizado español hace cuatro años, se convierte así en el primer ajedrecistra españolo de la historia que alcanza la final de un mundial. Shirov ocupa actualmente el cuarto puesto en el ranking mundial y es uno de los más fuertes jugadores de la última década, llamado a dar el relevo a los Kasparov y compañía. Estas navidades en Teherán, se medirá el fortísimo jugador hindú Anand, con la corona mundial en juego.

Pub Auditórium 16/12/2000

Oviedo pijo

Pub Auditórium Que oviedo es una de las ciudades más pijas de españ es verdad incontestable. En lugares como el Auditorum se reune la peor gandalla de nuestros queridos niños y niñas pera. Con el jersey azul marino o crema anudado por encima de los hombros ellos, y sus falditas, blusas y sujetadores de florecitas -el antídoto perfecto contra la lujuria- ellas, los nenes bien se toman sus Bacardisss y sus kasesss mientrás comentan las últimas incidencias de la Facultad de Empresariales, hablan de su nuevo coche o glosan al Real Madrid. Ellas se confiesan en el baño: que si Borja, que si mami... mientras sueñan con puestas de largo, y se toquetean nerviosas. No pasará nada. Ellos acabarán la noche borrachos en el Antiguo, entrandole hasta a las puertas y ellas se irán para casa con la temperatura muy elevada, pero la pureza incólume.

Bar Porche, Oviedo 16/12/2000

Pillaje y rapiña

Bar Porche, Oviedo Los propios dueños del pub decían que el sitio tenía tanta fama de que se pillaba que ya no había quién les quitara el sanbenito de encima. El Porche es un local chiquitín, un poco más arriba de La Luna, ni demasiado caro ni demasiado barato, al que acuden muchos sudamericanos. A este lugar acude la gente por dos motivos que a veces coinciden y tosod. Lo primero, a bailar salsa y múscia latina, llegando el pub a organizar en las noches de los jueves sesiones de clases de baile. Y segundo, una gran profusión de buitres y demás aves de rapiña, atraidos por el inconfundible a marisco que destila el local, merodean al acecho de cuanta pieza se mueva -o se este quieta, con aviesas intenciones no siempre bien correspondidas. En resumen, un cazadero.

Bar Masstías 16/12/2000

Jevis...

Bar Masstías Nombre completamente engañoso el de este bar, que en realidad es poco más que un tugurio de cuatro o cinco metros cuadrados, especializado en jevis chungos, moteros y cantantes de Ilegales. Hembras pocas, muy pocas, y las que hay dan tanto miedo que no volverás a acercarte a otra en tu vida. Así,claro, tiene poca gente siempre, aunque ya decía yo que mucha tampoco cabe. Toda una excepción en el Oviedo pijo, lleva ya muchos años dando caña, por lo que suponemos que sus tres o cuatro clientes, después de aparcar la Yamaha afuera, se dedican a beber como auténticos cosacos. Se encuentra doblando a la izquierda al final de la calle Mon, bajando para La Luna o La Factoría.

Bar La Quintana 16/12/2000

Bebida barata

Bar La Quintana La Quintana, situada en la muy especial calle del mismo nombre, es uno de los abrevaderos más masificados de nuestra muy leal, benemérita, invicta y heroica ciudad de Oviedo. La crisis galopante y la necesidad imperiosa de meter alcohol en nuestra sangre -dado lo triste que resulta la realidad- han hecho de La quintana un clásico del bebercio vespertino y nocturno -sin llegar, claro está a los niveles del mítico Cletos. Nuestros jóvenes -después de ngañar a sus padres y conseguri dos mil pesetas para salir, se adentran en La Quintana para hacer acopio de calimochos, cachis y litronas. Son bien recibidos. A la salida, la vida ya les parece otra cosa mucho mejor y ya están listos para ir al el Dolce Galvana o a El Antiguo a entrarles a sus compañeras de instituto.

Bar La Pongueta 16/12/2000

El desguace

Bar La Pongueta Por supuesto que tu abuela tiene derecho a divertirse, simplemente te cuento lo que hay no sea que te equivoques y caigas en las garras de su mejor amiga. En la calle que va a dar a la Regenta -!QUE CAMARERA, DIOS MIO, QUE CAMARERA LA DE LA REGENTA!- se encuentra este pequeño enclave matusalénico. El público de treinta y pico a cincuenta y tantos, compuesto de gordos solterones, viudas alegres, divorciadas en celo, profesores alcohólicos y jovencitas feas y muy necesitadas, contonea sus michelines y afeites al compás de Mocedades, Los Pecos, Julito y demás gandalla. Tuve un colega que era camarero -que mal lo pasó- y me tomé allí algún que otro megacaharro gratis. Pasé miedo, mucho miedo.

Bar La antigua estación, Oviedo 16/12/2000

Ahora Antigua Estación

Bar La antigua estación, Oviedo Lo único que ha cambiado es el nombre - y un poco la decoración- pero la idea y las intenciones siguen siendo las mismas. Me parece más acertado el nombre anterior, -la gente lo sigue llamando así. Similar a La Calleja de la Ciega pero con el triple de espacio. Tiene dos pisos, el de arriba es para charlas y cafés -parchises, revistas..., y el de abajo -bastante amplio- funciona como pista de baile -salsa y pop nacional los viernes y los sábados por la noche o sala de conciertos, los jueves. Conciertos de todo tipo y estilo e incluso fiestas u otras actividades de carácter cultural -exposiciones, recitales. También enorme variedad y calidad de cervezas. Ideal para la cervezuca de las ocho, por su granambiente y el buen hacer de los dueños. ...
Ver más opiniones Volver arriba