Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

romaneti

romaneti

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 14/12/2000

33

El Mirador Moncayo casa rural, Santa Cruz del Moncayo, Zaragoza 28/12/2000

Tranquilo y con paisakes impresionantes

El Mirador Moncayo casa rural, Santa Cruz del Moncayo, Zaragoza Santa Cruz del Moncayo es una pequeña población no demasiado apartada de Zaragoza (de hecho, está bien comunicada y se llega en un santiamén). Aun así, resulta un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, idóneo para una relajante escapadita de fin de semana. Allí está una casa rural conocida como "El mirador de Moncayo", que se presta perfectamente a tal fin. Tiene unas habitaciones que resultan de lo más acogedor, grandes, cálidas, y con decoración rústica pero muy completa. Especialmente bonitas son las abuhardilladas, que tienen un saloncito desde el que se ven perfectamente los preciosos paisajes de la zona. El único problema es que "El Mirador" tiene poquitas habitaciones (todas ellas dobles, no hay individuales). Un par de veces que quisimos pasar ahí el fin de semana, llamamos (976643138) con una semana de antelación pero ya estaba todo ocupado. Así que hay que ser previsor y planificarlo con bastante tiempo.

Comer y Beber - Bocatoni 16/12/2000

Un sitio muy recomendable

Comer y Beber - Bocatoni El Bocatoni creo que forma parte de una cadena, aunque yo sólo conozco uno de sus locales: el que está estratégicamente situado justo al lado de la facultad de El Milán. Aunque así, y contrariamente a lo que podría pensarse, no está demasiado lleno de gente, y aunque no es muy grande es bastante fácil encontrar mesa. Será que mucha gente pide comida para llevar. Tiene una carta muy amplia y puedes elegir entre platos combinados (con mucha variedad) varios tipos de pizza, suculentas ensaladas, diversos tipos de pasta... un poco de todo. Además, también es panadería y pastelería. El precio, como odos estos sitios pensados sobre todo para estudiantes, es más bien barato. Yo diría que muy barato, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los platos.

Pizzería El Horno de Lucky, Oviedo 16/12/2000

Está bastante bien

Pizzería El Horno de Lucky, Oviedo Está bastante bien. En Oviedo, tras el McDonals (que siempre está lleno) y el telepizza, es la mejor forma de comer bien, rápido y barato. Aunque personalmente, más que las pizzas prefiero los bocadillos. Sobre todo los de pollo están muy bien. A las pizzas el defecto que les veo es que no se pueden hacer "a medadida" de cada uno. Aunque en teoría s pueden seleccionar los ingredientes y todo eso, a la hora de la verdad le hacen muy poco caso a uno, y acabas comiéndote la pizza con los ingredientes que vienen en la carta, ni más ni menos. De precio, pues está muy bien, posiblemente mejor incluso que las otras cadenas antes mencionadas.

Comer y Beber - Mc Donalds Oviedo 16/12/2000

Cuando lo amplían???

Comer y Beber - Mc Donalds Oviedo Esto es algo que se preguntan todas las personas de Oviedo al pasar por la calle Uría, justo delante del McDonalds, y ver las colas y aglomeraciones de gente que se forman delante. Intentar comer allí en "horario punta" (digamos a eso de las 2 o 3 de la tarde) es totalmente imposible. Y lo mismo los fines de semana. Cuando sucede esto, algunas personas optan por quedan allí de pie mirando fijamente a los que comen con toda tranquilidad, como queriendo meterles prisa, y en cuanto ven una mesa libre o a alguien que hace ademán de levantarse, se abalanzan sobre la mesa. Es realmente desagradable, sobre todo para los que están comiendo o los que presencian la escena. Otros, más pardillos, llegan hacen cola en pie durante más de media hora para pillar su bandeja, y luego llegan al comedor y se quedan con cara de tontos y la comida enfriando proque no hay una puñetera mesa libre. ...

Hamburguesería City Burger, Oviedo 16/12/2000

La peor fast food que he probado

Hamburguesería City Burger, Oviedo El City Burger estaba (no sé si sigue abierto, me suena que no) situado muy cerca del Mc Donalds, en una calle muy céntrica de Oviedo. Muchas veces yo comía en el McDonals porque me pillaba de camino a la estación de tren, pero como suele estar bastante lleno de gente, cuando me veía con el tiempo justo no me quedaba más remedio que irme al City si quería comer antes de pillar el tren. Y mi estómago se quejaba mucho por ello. Las hamburguesas son grasientas, y tienen un sabor muy artificial. Son posiblemente la comida rápida más repugnante que me he tragado. las patatas fritas, pues la mitad de las veces estaban espachurradas y frías, e igual de grasientas que la hamburguesa. Y la bebida era mitad refresco y mitad cubitos de hielo. Por lo menos, era barato...

Telepizza, Oviedo 16/12/2000

Un desastre

Telepizza, Oviedo Como en todas partes, la comida rápida no es la mejor ni la más nutritiva... pero cuando estás en casa y tienes la nevera vacía, o no tienes ni tiempo ni ganas de ponerte a preparar nada, quien más y quien menos ha recurrido a ella. Y las pizzas de Telepizza siempre son una opción muy socorrida. Otra cosa muy diferente es ir a comer allí: en un par de ocasiones que lo hice no me gustó nada. El motivo: se respira muy mal ambiente (en el local de la calle Campomanes, me refiero). No sé si se tratará de pique entre los empleados, o del encargado, o del agobio típico de un trabajo tan estresante, pero desde luego viendo la cara de mala hostia que tiene todo el mundo allí, se le quitan a uno las ganas de comer.

Hostal la Perla Asturiana, Madrid 16/12/2000

Muy bueno, como todo lo Asturiano

Hostal la Perla Asturiana, Madrid Yo soy de Asturias aunque paso bastante por Madrid, por motivos del trabajo. Así fue que un día pasé por delante del hostal Perla de Asturias, y por no seguir buscando decidí hacer noche en casa de unos "paisanos", que siempre le tratarán mejor a uno. No es un hotel de cinco estrellas pero desde luego se puede hacer noche en él con toda comodidad. Habitaciones amplias, cómodas, y muchas atenciones. Los baños no eran muy nuevos pero estaban cuidados y por supuesto muy limpios. El precio, pues no recuerdo la cantidad exacta que pagué por dos noches, pero creo que fue bastante razonablñe, sobre todo teniendo en cuenta los precios de los hoteles en el centro de Madrid.

Pub Nelson, Jaén 16/12/2000

Bastante aburrido

Pub Nelson, Jaén Un par de veces que he estado me ha parecido bastante aburrido. La música no estaba del todo mal, y te ponen un poco de todo, especialmente música pop. También pilla muy cerca del centro, no hace falta coger el coche para ir, pero aun así le falta algo. Le falta gente, diría yo, sobre todo tres o cuatro grupillos de tías para animar el sitio. Normalmente el ambiente está bastante flojillo, pueda que sea por eso. No es que el local sea muy grande, pero allí entrarian con comodidad un par de docenas de personas más.

Pub Bali 15, Jaén 16/12/2000

De los pocos en Jaen

Pub Bali 15, Jaén Es uno de los pocos sitios en Jaén donde puedes ir a tomarte unas copas y encontrar siempre gente diferente. Lo más raro de todo, el nombre, que no sé de dónde lo habrán sacado: ni hay indonesias por allí, ni tampoco precisamente tías de 15 años, sino más bien de 45. Pero bueno, la música está bien (aunque un poco empalagosa, en todos los bares de Jaen ponen lo mismo), y como en toda la provincia, los precios de las copas son bastante baratos. ¿Lo malo? que cierra demasiado pronto, sobre todo los jueves y también los viernes. ...

La Razón 15/12/2000

Sólo tratan un tema: el nacionalismo

La Razón La Razón es uno de los periódicos más partidistas que hay en España. Tienen razón (valga la redundancia) en que hoy en día parece que cuando uno dice la palabra “España” o “español” tiene que bajar la voz o pedir perdón después de decirlo por si algún nacionalista se ha sentido ofendido u oprimido. Pero los extremos nunca están bien, y lo que en ese diario hacen es regodearse justo en el nacionalismo contrario, el centralista, y gritar arriba España y viva Aznar cada vez que tienen ocasión. Y para ello no es necesario leer la infumable “canela fina” de Ansón. Por ejemplo, cuando España ganó la Copa Davis, la noticia era que “El público CATALÁN aplaudió enfervorecidamente la victoria de España y al Rey”. Si aplican esta enfermiza mentalidad incluso para las noticias deportivas, ¡qué objetividad se puede esperar en las políticas? No digamos ya cuando no se permitió al ejército desfilar por ciertas calles de Barcelona, y una semana después, en el día del orgullo Gay, se organizó en esas mismas calles un desfile Gay... Les pareció tan ofensivo que le dedicaron la portada.

Marca 15/12/2000

información...¿deportiva?

Marca Marca empezó como una diario deportivo y acabará como un diario pseudofutbolero. Porque cada día hay menos deporte en sus páginas y más "futbolchorradas". Para ellos siempre es más noticiable la menor pijada extradeportiva de Raulito o cualquier otro figurín balompédico que los resultados de cualquier otro deporte mucho más digno y menos prostituido que el fútbol. Si no fuese porque nuestros ciclistas ganaban tours en años no tan lejanos, o porque nuestros tenistas ganan Copas Davis, tengo miedo de que en esa redacción de merluzos se hubiesen olvidado de que existe vida inteligente fuera del fútbol. Por cierto, un español jugará estas navidades la final del Campeonato del Mundo de Ajedrez. Para qué vamos a hablar, eso para los de Marca ya es mucho pedir... Así que ese es el periodismo deportivo que hacen en Marca. Nada de “deporte verdadero” (se queda limitado a dos páginas marginadas al final del periódico) y mucha prensa rosa del fútbol. Cualquier día “fichan” a Karmele.

FEVE Asturias 14/12/2000

FEVE es el horror

FEVE Asturias Es bonito ver los paisajes de asturias desde la ventanilla de un tren. Pero los estudiantes o trabajadores que utilizan Feve cercanías a diario saben de los problemas que tienen sus líneas. El primero, que en los trenes antediluvianos que se utilizan en algunas líneas la calefacción falla a cada poco. Aparte, por no mantener adecuadamente las vías, se producen muchos desprendimientos cuando llueve (en Asturias, el 70% de los días) que interrumpen el paso de los trenes. Y todo esto por no hablar de los retrasos, escandalosos la mayoría de las veces. A veces incluso los trenes se paran con los viajeros a bordo, y sin que éstos reciban ninguna explicación el tren se queda detenido durante 10, 15 o 20 minutos.

Beatriz y Los cuerpos Celestes - Lucía Etxebarria 14/12/2000

una sabelotodo repelente

Beatriz y Los cuerpos Celestes - Lucía Etxebarria Lucía Etxebarría me había caído fatal la primera vez que la ví por la TV, pero aun así no dejé que los prejuicios me influyeran demasiado y compré su libro: "Beatriz y los cuerpos celestes". Se dejar leer aunque el estilo es más bien simplón, sin ningún alarde literario. Pero lo importante no es el lenguaje empleado, sino las historias y las personalidades de los personajes. Y queda claro que hay mucho de autobiogría en este libro. Desde luego, la mala opinión que yo tenía de la autora no mejoró tras la lectura, todo lo contrario. Creo que se Lucía Etxebarría es una sabelotodo, artificialmente polémica. Incluso juega con la ambiguedad de ser homosexual sólamente por hacerse la interesante.

Lufthansa 14/12/2000

de lo mejor en europa

Lufthansa Los vuelos de Lufthansa son, según mi experiencia, de los mejores de europa. Una flota nuevecita (o al menos de apariencia impecable), una puntualidad que ya la quisieran los de Iberia, unas azafatas amables, y un esmerado servicio a los viajeros. La verdad es que uno se siente mucho más cómodo en sus aviones. A quien haya tenido una experiencia desagradable con alguna de las compañías cutres que abundan por ahí, le recomiendo que la próxima vez intente conseguir reserva con ellos, quedará convencido de que también en avión es posible viajar cómodamente. La parte mala de la historia es que en España tenemos Iberia, no Lufthansa...

Iberia 14/12/2000

De dónde sacan la comida?

Iberia Los vuelos de Iberia son, generalmente, caros, sobre todo comparados con la abundancia de charters de otras compañías. El 50% de los aviones que he cogido en mi vida han tenido retraso. Casualmente, todo ese 50% eran precisamente de Iberia. También los problemas de Overbooking parecen más frecuentes en ellos... Tema aparte es la bazofia que llaman comida. Cuando uno hace un vuelo cortito, de unas dos horas, pues bueno, lo ves como una cortesía y aceptas lo que te den. Si no te gusta lo dejas y listo. El problema es hacer un vuelo transoceánico (11 horas o más): en ese caso, mi consejo es atiborrarse a comer en el aeropuerto para aguantar lo mejor posible durante el viaje. No hay otra forma de sobrevivir. En cambio, sí se sirven bebidas varidadas y en cantidad
Ver más opiniones Volver arriba