Comparte esta página en

verde Estado verde (Nivel 2/10)

vicior

vicior

Perfil de usuario no disponible. La persona que estás buscando ya no es un usuario de Ciao.

Opiniones escritas

desde 03/08/2000

73

Badmotorfinger - Soundgarden 14/09/2000

Cornell y compañía.

Badmotorfinger - Soundgarden Badmotorfinger se presenta como el disco que mejor define lo que Soungarden representan.Depués de discos como Ultramega oK o Louder than Love, Cornell y conpañía nos dan a principios de los noventa, uno de los mejores discos de la pasada década.Este es el auténtico sonido de Soundgarden, puro delirio y sonido muy Black Sabbath.No es casualidad que Ben Shepherd dijera en su día que todo lo que habían aprendido se lo debían al mítico grupo. Es una pena que hoy en día ya no estén entre nosotros pero a parte de esta joya aún nos queda los discos que le sucedieron (Superunknown y Down on the upside) que son una perfecta evolución de este Badmotorfinger que les dio realmente dentro del público. En fin si milagrosamente no te has acercado a este disco es que no estás en tu sano juicio.Te lo agradecerás a ti mismo.

Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin 07/09/2000

Rock´n roll

Led Zeppelin Iv - Led Zeppelin Este cuarto album de Led Zeppelin de un paso más hacia adelante en lo que significaba su carrera.Después de Led Zeppelin III, disco mayoritariamente acústico que se encuentra entre mis favoritos,vuelven con un disco en el que el rock predomina sobre el blues.Temas como Rock´n roll, Black dog, For sticks o Misty mountain hop se encuentran entre los más relacinados con el hard rock hasta ese entonces.Pero también tenemos temas con esa aureola mística que siempre les acompañaba,The Battle of Evermore y Going to California.Pero si hay un tema, que sigue incluso sonando hoy en día en muchísimas emisoras de radio de USA ese es Stairway to Heaven.Se trata del tema fetiche del grupo para muchos, y tema más denostado por otros debido a su gran difusión.Otro detalle, es que aquí fue donde se dieron a conocer esos cuatro símbolos místicos que identificaba cada uno de ellos.En fin si quieres acercarte a su música quizás este sea el disco perfecto.

Britney Spears 07/09/2000

Engendro

Britney Spears En fin esto es inevitable,cada cierto tiempo sale alguna persona de este tipo y es la sensación del momento. Sin duda se hablará de otra Britney dentro de un tiempo, sí de una niña que sea el nuevo boom comercial del año.Surgen un sin fin de opiniones respecto a ella y a cual mejor.Y es todo un ciclo que se repite una y otra vez. Observando la opinión de nuestros miembros de Ciao no me queda más remedio que avergonzarme,¿cómo se puede hablar del físico de una persona,cuando de lo que se trata es de supuestamente música? Yo creo que esto muestra la clase de gente que se acerca a esta tipo de "artistas".Gente que no ve más allá de lo que le ofrece la televisión y los medios de comunicación en general.Gente que no se preocupa por buscar,descubrir o ver realmente lo que podrían gustarle a nivel musical.Deben de ofrecerselo en bandeja y que sea una música que presente un cuerpo y una imagen excelente.Aquella que les muestre todo lo que les gustaría ser y no son. Todo un ejemplo de personalidad y buen gusto,como Britney Spears.

Live at Leeds (the who?) (Live Recording) - Macc Lads (The) 06/09/2000

Clásico

Live at Leeds (the who?) (Live Recording) - Macc Lads (The) Este es uno de esos discos que son legendarios por excelencia.Son de esos que son el ejemplo perfecto de lo que es un disco en directo de una banda.Live at Leeds, nos ofrece a los Who en su mejor momento, 1970,el disco es doble y hoy en día ha salido la edición del 25 aniversario con fotos y muchas curiosidades dentro. La selección de temas es inmejorable:Heaven And Hell, My generation,la versión del summertime blues de Eddie Cochram...Y qué decir de lo que transmitían cuando aún vivía el legendario batería Keith Moon, es un auténtico trallazo en toda la cara y con un sonido muy saturado. En fin esto es lo que se supone que es un disco de Rock en directo.

Rain Dogs - Tom Waits 05/09/2000

genio subterráneo

Rain Dogs - Tom Waits Tom waits es de esos genios que permannecen en una especie de capa subterránea dentro del mundo de la música.Tiene una discografía envidiable, una acogida de la crítica más que respetuosa y obtiene el favor de un público siempre fiel.No le hace falta pedir más a sí mismo. En Rain dogs T.Waits tiene invitado de lujo:Keith Richards, que se adapta como un guante a las sugerencias de Waits.Y por si fuera poco podemos disfrutar de Marc Ribot, guitarrista con voz propia donde los haya y que es un placer oír tambien en este disco.No te pierdas sus letras con sus historias que bien podrían ser publicadas en texto, pero es que con ese soporte musical ya llega a niveles insuperables...

Blood Sugar Sex Magik - Red Hot Chili Peppers 05/09/2000

anthonykiedisfleajohnfrusciantechadsmith

Blood Sugar Sex Magik - Red Hot Chili Peppers Este es para mi gusto uno de los mejores discos de la pasada década.Lo situaría entre los cinco primeros.Todo lo qu erodea este disco es interesante.Fue grabado en un amansión donde los mismísimos Beatles tomaron LSD por primera vez.Allí se reunieron los cuatro RHCP del momento,los mismos que han grabado el último californication,y grabaron un disco que hahecho historia.Se encontraron a sí mismos en aquel lugar y vivieron allí durante el período de gestación junto al productor Rick Rubin Todo es especial , el sonido, los temas en sí,las fotos de los tatuajes del interior del disco...No hay detalle que deje de tener encanto, incluso John Frusciante(guitarra)está esplendido y graba aquí sus mejores momentos a manos de su instrumento.En fin este es de los discos que saben madurar con el paso del tiempo, y lo que le queda...

Green - REM 04/09/2000

REM y su mejor disco

Green - REM Este es mi disco favorito de REM.Es sin duda un disco que lo tiene todo.Tienes temas muy optimistas como Stand,famoso también por ser el soundtrack de una famosa serie de Canal +.Y temas muy melancólicos y tristes en los que Michael Stipe llega a niveles estremecedores con su original voz.Seguro que ya has oído el archi conocido Out of Time o sus discos más recientes.hazte un favor y acércate a este disco,te lo agradecerás a ti mismo de por vida, ya que si bien parece un disco sencillo al principio,no se apartará de tu vida por mucho tiempo.Yo tengo un grato recuerdo cuando lo descubrí.No seas menos.

L.A. Woman - Doors (The) 04/09/2000

L.A. Blues

L.A. Woman - Doors (The) Este último disco de los Doors es muy especial.Si bien Jim Morrison está en un período personal muy complicado ,esto no hace que el resultado se vea afectado.Ya no son unos adolescentes es busca de otros caminos.Aquí vuelven dando un círculo completo a su historia.El blues toma forma a modo de quejido como en los viejos tiempos, y Morrison, está espléndido con esa voz desquebrajada y dolorida,como pidiendo auxilio para salir de sí mismo.Todo un ejemplo de naturalidad y espontaneidad que culmina con 2 temas que sobresalen: L.A. woman y Riders of the Storm.La primera es toda una forma de hacernos levantar el ánimo, y la segunda es fruto del misticismo que había inundado sus vidas a través de experiencias lisérgicas.De los mejores junto al primer disco y Strange days.

John Coltrane And Johnny Hartman - John Coltrane 03/09/2000

Más melodía

John Coltrane And Johnny Hartman - John Coltrane Cuando John Coltrane editó este disco estaba en una etapa de transición.Había grabado junto con Duke Ellington y luego un disco de Baladas.Lógicamente el tenor estaba demostrando a todo el mundo que el también sabía ser un músico lleno de melodía y lirismo. En esta sesión se une al cantante Johnny Hartman, para hacer un disco atípico en su discografía.No por ello el resultado deja de ser más que notable.Estamos hablando de uno de los mejores músicos del pasado siglo,y eso se nota en el resultado final.Aparte de Hartman,Coltrane disfruta aquí de la compañía del cuarteto con el que se haría famoso.Toda una recomendación sobre todo,para los no iniciados.

Synkronized - Jamiroquai 02/09/2000

El placer de los sentidos

Synkronized - Jamiroquai Jamiroquai es uno de esos músicos que se nutren de diversas influencias,léase musica negra de los setenta,y los convierte en un nuevo formato.En esta ocasión ni qué decir tiene que lo hace conestilo de manera sobresaliente. En este último disco Jamiroqu. se aleja un poco de los mensajes ecologistas e intenta disfrutar un poco del placer de los sentidos.La Música,pues en esta ocasión se nota que está con una banda de verdad en la que se apoya y obtiene resultados excelentes.En concreto la combinación de elementos orquestales esta muy bien conseguida.(Se nota el influjo de Marvin Gaye pero se mantiene el tipo)Pues eso ha disfrutarlo.

Getz/Gilberto (Digitally Remastered) - João Gilberto 02/09/2000

Bossa nova

Getz/Gilberto (Digitally Remastered) - João Gilberto Durante los inicios de la década de los sesenta Stan Getz se relacionó con diversoso músicos que le dieron la oportunidad de acercarse a la música brasileña.En primer lugar fué el guitarrista Charlie Bird y luego el compositor brasileño Antonio Carlos Jobim.El éxito del surgimiento de la Bossa Nova hizo que Getz volviese a probar,esta vez con Joao Gilberto y su mujer.El éxito fue rotundo y The girl from Ipanema se convirtió en un hit single inmediato.Sin embargo, este hecho no produjo ninguna decadencia en el tenor y se mantuvo como siempre en un nivel excelente incluso años más tarde en su etapa de madurez.Todo un placer escuchar temas con un tono tan diferente e interpretados con esa sencillez y ese sonido que le caracterizaba.

Ojos que te Acechan - DVD 01/09/2000

OJO

Ojos que te Acechan - DVD Bueno,bueno parece ser que esta es la típica peli en la que el público no se pone de acuerdo en si es genial o por el contrario es un bodrio.Lo que comentaba un miembro de la comunidad Ciao de que la gente no sabía apreciar el cine con tintes Europeos,pues que voy a decir!Que existen a manos llenas films europeos muchísimo mejores que esta producción Americana.Además el hecho de que en USA se le haya criticado tan bien no habla de la película en sí, sino del gusto Americano. Además no se puede pretender que el espectador llene ese espacio que el director deja debido a juegos del azar.Es muy bueno que exista una interacción entre el director y el espectador pero no de esa forma.No seré yo el que diga que no hay que ver esta película,ya que hay que ir al cine para algo más que Misión Imposible,pero no sé yo si esta es la indicada.No se puede, en fin,hacer una producción con solamente buenas ideas.

Scream 3 - DVD 01/09/2000

No hay que ser tan duro...

Scream 3 - DVD Bueno lo que sí es verdad es que si eres un fan de Scream "podrías" salir contento de esta última entrega.El motivo,es simplemente que el famoso director Craven ha concluído una historia, que si bien se ha perdido a veces un poco por el camino, tiene un cierre que da por finalizada esta trilogía. ¿El resultado? Pues sinceramente, yo he necesitado verla dos veces para entender los propósitos del director.Y es que si no estás muy familiarizado con sus anteriores entregas,léase haberlas visto un par de veces,te perderás en un guión un tanto lioso,pero que realmente termina encajando.Pero, ¿vale la pena este rollo que se monta con tintes de Caín y Abel de distinto sexo? Bueno al menos entretiene. Y sí,está hecha para sacar más dinero,pero...¿existe alguna película actual que no se produzca con la intención de ganarlo? Seamos honestos;yo creo que al menos esta entrega es mejor que la segunda,que no convenció a nadie.Pero nuestro amigo director sabía desde el principio que la primera entrega era difícil de superar y lo asume.Y es que hoy en día es difícil superarte a tí mismo cuando has logrado un clásico del cine de los noventa desde su mismísimo estreno.

Sheik Yerbouti - Frank Zappa 31/08/2000

Padre Frank.

Sheik Yerbouti - Frank Zappa Zappa era un genio.De esas personas que sencillamente son diferentes.Ahí tenemos una discografía inabarcable en donde nos podemos sentir más o menos atraídos.Según qué etapa, Zappa podría ser humorístico, ecléctico,genio de la guitarra,político, filósofo o freak de la naturaleza. Todo un personaje que por momentos se le puede coger cariño.Puedes engancharte a él durante semanas y después de meses, vuelves a caer en su universo y seguir disfrutando hasta la saciedad. En este Sheik yer bouti,Frank nos da otra muestra de su buen humor y su inconfudible música.Hay como en todos sus discos desvaríos que te hacen sonreír y momentos que te dejan con la boca abierta.La cuestión es provocar al espectador u oyente.Thanks FranK!!!!

My Favorite Things - John Coltrane 31/08/2000

His favorite piece

My Favorite Things - John Coltrane Con My favorite Things, John Coltrane hizo su primera incursión en solitario en el Jazz modal después de grabar con Miles Davis Kind of blue.Para ello, utilizó el Saxo Soprano que no fué utilizado con tanta destreza desde los tiempos del músico criollo Sidney Bechet. Además incluye elementos de la música Indú de la que se había documentado y nutrido últimamente.El resultado es de un nivel asombroso y la pieza que da nombre al disco se convirtió en tema fetiche para el músico el resto de su carrera.Lo siguiente a destacar del disco es la sobresaliente versión del Summertime de Gershwin, esta vez con el S.Tenor, Coltrane llega a niveles impresionantes en conjunción con el batería polirritmico Elvin Jones. En fin un disco clásico, dentro de la discografía de uno de los mejores músicos de la cultura Jazzística del pasado siglo.MUY recomendable.
Ver más opiniones Volver arriba