En época de crisis mejor en casa y encima con la playita al lado

4  28.07.2010

Ventajas:
Poder ayudar a tomar decisiones para las vacaciones a uno

Desventajas:
Epoca de crisis

mikialicante1

usuario desde:09.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

INTRODUCCION:

Las vacaciones de verano, un tema algo peculiar este del que muchos de todos los ciudadanos de este país, se tienen que plantear de una manera bastante complicada, para su economía particular (en mi caso me pasa lo mismo, este año vacaciones de viajes, nada de nada). La cosa no esta bien económicamente para todo el mundo, ya sean ricos, pobres o gente de clase media, y tanto en este país, como en muchos otros de Europa y gran parte del mundo. La crisis afecta a todos casi por igual, y los recortes de gastos, siempre vienen infundados en los tiempos del que uno coge unos días de vacaciones del trabajo y de poder disfrutar mas de la vida con los suyos.

LUGARES DE INTERES PARA LAS VACACIONES:

Esta claro que para gustos los colores, y cada uno tendrá sus preferencias a la hora de elegir si un gran sitio de playa (sobre todo para todas aquellas personas, que no están junto a la playa durante todo el resto del año), sitio de montaña, para todos aquellos a lo contrario de lo expuesto anteriormente, pero también marca la diferencia de elegir unos lugares u otros, sobre todo la economía particular de cada uno, el tiempo que tenga, dado que eso también es un dato a tener en cuenta para elegir si viajes largos o cortos, ya sean por Europa, el Caribe o donde uno quiera claro esta.

Por ejemplo, cuando corrían otros tiempos, tenia un buen trabajo, dinero me sobraba como a muchos otros de este país, justo cuando lo de las torres gemelas, un mes antes mas o menos, mi primer viaje al caribe fue a la Republica Dominicana, un lugar que aconsejo yo desde aquí a todos aquellos que quieran unas buenas vacaciones, de relax total, con servicio de todo incluido, con unas playas envidiables (aunque también hay muchas playas en nuestro país, sobre todo la parte donde vivo yo, que tampoco tienen mucho que envidiar a estas), pero eso si, a estos sitios una semana creo que sabe a poco, con lo cual 15 días son los que mas o menos tiene que tener uno en cuenta mínimo para irse a disfrutar al caribe, entre relax y visitar lugares de allí.

Otro punto a destacar sobre todo de estos sitios del caribe, y de los que aconsejo yo directamente desde aquí, que la mejor temporada para ir a estos sitios, es desde el mes de abril hasta el mes de agosto, porque una vez ya metidos en el mes de septiembre, aunque los viajes van a costar un poco menos, nos podemos encontrar con el tiempo de grandes lluvias (aunque allí no para de llover durante todo el año pero no igual que aquí, son lluvias intensas pero pequeñas que se agradecen y todo, sobre todo por el calor que hace), y sobre todo esa época de grandes huracanes que incluso impiden que uno pueda volver a casa desde allí, ya que cuando pasa un huracán hasta suprimen vuelos.

Luego esta la opción de Europa, esta opción, creo que eligiendo el lugar ideal para uno, sobre todo si quiere pasar menos calor, o igual de calor que en su ciudad y disfrutar de ver grandes monumentos y edificios históricos, esta el centro de Europa, Rusia, Alemania, etc….; en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra son los sitios que he estado yo, y la verdad que en verano, si uno tiene una semana o quince días, y quiere un poco de frío, ya que en su ciudad tiene mucho calor durante todo el año, pues el norte de Alemania le viene a uno de maravilla, porque Francia mas o menos tienen casi la misma temperatura que aquí, al igual que Italia en estas épocas.

Por ultimo, nos queda la opción mas barata sin duda y de la que muchos de todos nosotros van a tener muy en cuenta para los tiempos que corren de crisis, es la de viajar por nuestros país, a sitios donde todavía no hemos estado ahí, eso es otro punto a tener en cuenta, pero si os pasa como a mi que ya he estado en todo el país, menos en tres lugares como son Las Islas Canarias, Extremadura y Galicia, pues las cosas se reducen a elegir algo distinto a lo de siempre, o elegir un sitio que os gustara donde habéis pasado ya vacaciones, pero que a la postre os será beneficioso a la hora de ahorrar algo de dinero para vuestros bolsillos.

Otros muchos, tendrán la misma opción que voy ha tener yo este año, que es sin duda la de no irse a ningún sitio, y para que irme al caribe o cualquier otro lado (en mi caso), si tengo la playa aquí a 10 metros de mi casa, y encima una de las mejores playas de mi provincia, una provincia rica en grandes y bonitas playas, para disfrutar de un verano bien relajado y sin muchos gastos como es lo que se merece en esta mala época de crisis en la que nos encontramos.

CONCLUSION Y CONSEJOS:

La conclusión que uno pueda determinar a tomar sus vacaciones, es lo que he comentado antes, hay que tener muchos puntos en cuenta y luego si a uno le gusta una cosa u otra, también hay que hay que consensuar el lugar con los demás integrantes de la familia claro esta.

Mi consejo, es que si no lo tenéis claro, lo mejor elegir un sitio de costa que no sea caro, porque haberlos los hay, donde alquilar un apartamento barato, o intentar meteros en el hotel u hostal mas barato posible y pasar 15 días de playa y de vida diurna y nocturna con los del lugar donde escogías vuestro sitio de vacaciones, que creo que la opción de viajar por España no es tan descabellada, y si es playa para todos aquellos que no ven el mar durante todo el resto del año, mejor que mejor.

Miki

JAVIERE28

JAVIERE28

07.09.2010 15:27

Yo este año me tuve que conformar con mi pueblo natal todo el verano pero no me quejo, el tiempo nos acompaño en la costa de lugo bastante :P

rosape

rosape

30.07.2010 19:55

Este año con bajar a mi Cordobita a ver a la familia me conformo....Saludos

mturne

mturne

29.07.2010 09:53

Una buena opción. Saludos.

Esta opinión sobre Vacaciones de verano ¿Cómo pensáis disfrutarlas este año? ha sido leída 317 veces por los usuarios:

1. xena76
  2. hada1711