Vacas, cerdos, guerras y brujas - Marvin Harris

Vacas, cerdos, guerras y brujas - Marvin Harris

antropología - ISBN 13: 9788420674391, 9788420639635 - ed.: Alianza

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Vacas, cerdos, guerras y brujas - Marvin Harris"

publicada 28/01/2009 | mery_guitar
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas es interesante
Desventajas puede aburrir, vocabulario complejo
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"vacas, cerdos, guerras y brujas"

Hola a todos!! Ahora os presento un libro que leí en bachillerato, no recuerdo bien si en primero o en segundo. Lo que si recuerdo es que era para la asiganatura de Filisofía.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Este libro es de la Editorial Alianza dentro de la sección de ciencias sociales, el mio concretamente es de la cuarta reimpresión en 2001, y es de bolsillo. El autor de dicho libro es Marvin Harris. Respecto a la portada del libro decir que no llama mucho la atención, cómo podéis ver en la imagen que aparece de la portada es un poco simple, pero claro al público de bachillerato ya no hay que ir llamándole tanto la atención con la portada como por ejemplo a los niños de Educación Infantil.
La primera edición del libro fue en 1980 y la primera reimpresión en 1997.
El traductor del libro Juan Oliver Sánchez Fernández.

EL AUTOR
Marvis Harris nación en 1927 en Nueva York y murió en 2001. Fue un atropólogo norteamericano, que estrudió en la Universidad de Columbia. Sorprende que recibió lecciones de los alumnos de Skiner, pero se constata en obras como la que estoy exponiendo, ya que habla en gran medida del materialismo cultural. Obtuvo numerosos premios y acudió a diferentes lugares del planeta con diversidad de l culturas para poder realizar sus libros.
Algunas de las obras de este autor son las siguientes:
-Caníbales y reyes
-Antropología cultural
-Nuestra especie
-Bueno para comer
-La cultura noerteamericana contemporánea.

SINOPSIS
En este libro Marvin Harris con ayuda de bibliografía y gracias a sus investigaciones nos ofrece una visión muy descriptiva de la sociedad, cultura y constumbre de otros sitios del mundo. Concretamente trata el tema de los hindues y las vacas, la adoración que tienen a ellas y el gran respeto. Dándonos a conocer por ejemplo que ellas tienen prioridad en la calle, etc. También dedica otra sección la dedica al cerdo, concretamente a por qué los musulmanes y judíos tienen prohibido comer carne de cerdo. También nos habla del machismo de ciertas culturas, la manera en qué debemos interpretarlo. Este autor dedica otra parte del libro a hablar de las brujas, nos cuenta muchas cosas referidas a ellas: el motivo de llevar escoba, sus locuras... La parte intermedia del libro va dedicada a las guerras, responde a preguntas: cómo surgieron, es decir como eran las guerras primitivas, quienes son los altos mandos...además de dedicar un poquito al tema de la paz.

-En resumen es un libro que nos proporciona mucha información acerca de las costumbres de otras culturas y de esas cosas que nos preguntamos, y a veces no logramos entender.

OPINIÓN PERSONAL
Me parece un libro fantástico ya no sólo para conocer e informarnos de la cultura de otros puntos del planeta, sino también para encontrar respuestas a preguntas que a veces nos es muy difícil entender.
La lectura es amena, pero el vocabulario es algo complejo, yo necesite en varias ocasiones el diccionario, ya que este autor parece cultísimo y algunas palabras ni siquiera las había oído nunca. Tal vez hoy que sopy más mayor si lo leyera no me resultaría tan complicado, pero por si acaso lo aviso.
Al igual que para bachillerato lo aconsejaría para personas más adultas, a partir de ahí sin importar la edad de la que se tratase.
Respecto al precio que me costo no lo recuerdo pero como el formato es de bolsillo os puedo decir que será bastante asequible, no creo que mas de unos 12 Euros.

Muchas gracias por leerme y avisaros de que publicaré la opi en dooyoo, besitos!!

• txutxeria publicada 14/02/2009
    si me lo cruzo por la biblio quizás lo pille, es bueno experimentar! Saludos!
  • layerciao publicada 30/01/2009
    pues tampoco lo he leido.saludos
  • LAKY publicada 28/01/2009
    Uy, uy, uy, no es para mí. Nunca me ha gustado la Filosofía y basta que me digas que te lo mandaron leer allí para que me dé yuyu, ja, ja. Un beso

Información técnica : Vacas, cerdos, guerras y brujas - Marvin Harris

Año de edición: 1998

Plaza de edición: Madrid

Lengua: castellano

Género: antropología

Título: Vacas, cerdos, guerras y brujas

EAN: 9788420674391; 9788420639635

ISBN: 842063963X