La gran desconocida

5  18.04.2004 (02.05.2012)

Ventajas:
Las mismas que una gran ciudad

Desventajas:
Las comunicaciones con el resto de España

Recomendable: Sí 

Luis_Enrique

Sobre mí: De vuelta tras un largo exilio...

usuario desde:23.12.2003

Opiniones:68

Confianza conseguida:18

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

Actualizado al 02 de mayo de 2012

Hola:

Leyendo las opiniones respecto a la ciudad en la que vivo, me he dado cuenta de lo poco conocida que está hacia el viajero Ciao medio, (que no suele salir de la paella y las playas y ninguno comenta la ciudad), así que me he decidido a redactar lo que conozco de mi ciudad y plantearte una posible ruta por si la visitas y tienes 3 días (o 4 si dispones de medio de transporte).
NOTA: (<Pongo Estación de metro si hay y número de línea>)

DIA 1. EL CASCO ANTIGUO (EL BARRIO DEL CARMEN).
El casco antiguo de la ciudad, llamado "El Barrio del Carmen", es uno de los cascos históricos más importantes de Europa en cuanto a tamaño y conservación. Actualmente, este barrio cosmopolita, se puede considerar una mezcla del Barrio de Chueca de Madrid y Notting Hill (por lo de moda que se ha puesto vivir allí). Posee los locales más interesantes de la ciudad, con una ruta de sitios que son desde café-teatro a discotecas y salas de exposiciones según la hora del día. En ellos destacan "Radio City" (www.radiocityvalencia.com), cerca de la plaza del Tossal, plaza invadida por terrazas y que suele utilizarse como punto de encuentro para quedar en el Carmen.

Como partida de nuestra ruta, comenzaremos en la Plaza de la Virgen, donde está el Palau de la Generalitat, del siglo XV y la Catedral de Valencia, donde se encuentra el Santo Cáliz.

En la Catedral se reunen en una de sus puertas, (la de los Apóstoles), el Tribunal de las Aguas cada jueves a mediodía desde el siglo XI para discutir acerca del riego de la huerta. La Catedral posee el monumento más famoso de la ciudad: el Miguelete (campanario de estilo gótico al que se puede subir para obtener una vista panorámica del caso antiguo).

Colindante al Miguelete queda la Plaza de la Reina, en ella está la Torre de Santa Catalina (dicen que es la novia del Miguelete), y en esta plaza confluyen dos calles de las mas importantes: la más larga de Valencia, la Calle de San Vicente (patrono de la ciudad), y la calle de la Paz, calle muy conservada donde a principios del siglo XIX se asentó la burguesía valenciana, es interesante ver las fachadas de sus bonitos palacetes y edificios. Un hotel de esta calle, ahora abandonado, fué la sede del Gobierno de la República (sí... Valencia llegó a ser la Capital de la República Española en la Guerra Civil). A mitad de la calle de la Paz, hacia el centro, nace la calle Poeta Querol. En este breve tramo de calle se localizan tiendas tan exclusivas, como Lladró, Loewe o Louis Vuitton, y aparte de este detalle, cabe destacar un palacete rococó muy bonito, llamado el Palacio del Marques de Dos Aguas. Este edificio es además un Museo de Cerámica.

Enfrente del Palacio (en una bocacalle) se entrevé la Universidad Literaria, edificio del siglo XV de tipo neoclásico, al que si podemos acceder, nos impresionará su patio interior.

Retornando a la Plaza de la Reina (plaza interesante para tomar un aperitivo y reponer fuerzas), si es domingo por la mañana, resulta curioso ir a la Plaza Redonda, situada entre la Plaza de la Reina y la Plaza del Ayuntamiento, donde se vende de todo.

Tras la visita, uno se puede desplazar hasta la calle Maria Cristina, donde está La Lonja de Valencia, edificio del siglo XV en el que se realizaba el comercio de la seda (También se conoce por la "Lonja de la Seda"). Este edificio destaca por sus columnas de 16 metros que hacen un curioso entramado en el techo. Su original arquitectura y belleza lo han hecho ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Justo enfrente de la Lonja, está el Mercado Central de Valencia, colosal edificio de estilo Modernista, que es interesante de visitar por las mañanas, aunque actualmente se encuentra en restauración.

Retrocediendo un poco, podemos ir a la Plaza del Ayuntamiento (<Játiva-3>), donde destaca el Ayuntamiento Antiguo de Valencia, edificio de 6000 metros cuadrados de planta construida en una manzana. Enfrente de él, está el Edificio de Correos, que posee una de las cúpulas acristaladas más grandes de España.

Desde la Plaza del Ayuntamiento, podemos caminar por la calle Barcas (su nombre es ese debido a que la Albufera llagaba hasta allí hace siglos). Esta estrecha y serpenteante calle, es la "city" de negocios de Valencia. Allí destacan edificios como el del Banco de Valencia, un edificio estrecho y alto, que divide la calle Barcas en las calles Pintor Sorolla y Juan de Austria, (debemos continuar por Pintor Sorolla). Una vez llegamos al final, nos encontramos con una bonita plaza, llamada Plaza de Alfonso el Magnánimo, allí se encuentra el Palacio de Justicia, que antiguamente había sido Aduana Real y Fábrica de Tabacos.

Enfrente del Palacio de Justicia está la Plaza de Tetuán, cuyos magnolios centenarios fueron plantados durante la invasión francesa. A la derecha, un Arco de Triunfo (Plaza Porta de la Mar). Desde esta plaza, comienza la calle comercial por excelencia de la ciudad, la calle Colón.

A mitad camino de la Calle Colón, adentrándonos hacia la zona de ensanche, nos encontramos el Mercado de Colón, situado a mitad de la calle Jorge Juan, este mercado es otro mercado de estilo Modernista transformado actualmente en galería comercial. Destacan sus cerámicas y su iluminación nocturna, realizada por la misma empresa que se ha encargado de la iluminación de otros importantes monumentos como la Torre Eiffel de París.

Una vez visitado este mercado, podemos proseguir por la calle Colón (<Colón-3,5>) hasta llegar a la calle Játiva, a nivel de la Plaza de Toros, del siglo XIX e inspirada en el Coliseo de Roma. Esta Plaza tiene una capacidad de 17000 espectadores.

Al lado de la Plaza de Toros(<Játiva-3>), se puede divisar la Estación del Norte de Valencia (<Játiva-3, Bailén-5>), edificio también de estilo Modernista (principios del siglo XX) que merece ser visitado por las cerámicas que cubren los techos de el hall y la fachada exterior, completamente conservadas. Si accedemos a los andenes, nos sorprenderá ver la majestuosidad de su cúpula de acero, que contrasta con la modernidad de los trenes Euromed y Alaris que se encuentran en los andenes.

Si continuamos la calle Játiva, la calle se prolonga bajo el nombre de Guillem de Castro, donde veremos la Iglesia de San Agustín, si seguimos, veremos a la derecha el Antiguo Hospital de la Ciudad, y más adelante, también a la derecha, las Torres de Quart, del siglo XV, que fueron antiguo paso al interior de la ciudad cuando ésta estaba amurallada.

Mas adelante, llegamos al antiguo Cauce del Rio Túria, ahora convertido en un Parque Central, con carriles bici, campos de fútbol, estanques y zonas de descanso, de varios kilómetros de longitud que comienza en Mislata, donde está el Nuevo Zoo de Valencia (llamado Biopark) y termina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la zona del Paseo de la Alameda, se encuentra el Palau de la Música (actual
Fotos de Valencia
  • Valencia Plaza del Ayuntamiento
  • Valencia Torrs de Serranos
  • Valencia Plaza Porta de la Mar
  • Valencia Plaza de la Reina
Valencia Plaza del Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento
edificio de conciertos de la ciudad).

El río, actualmente ha sido desviado por otro cauce construído en los años '60, debido a la gran riada que asoló la ciudad den 1957 y que delató que el cauce Antíguo era insuficiente.

DÍA 2: IVAM y San Pío V:
Haciendo chaflán al cauce y a la calle Guillén de Castro, a la derecha, está el IVAM (<Pont de Fusta-4>) (Instituto Valenciano de Arte Moderno), sitio de visita obligada para los amantes del Arte Contemporáneo, con 7 salas, tiene exposición permanente de Julio González e Ignacio Pinazo. Además expone fotografía y arte moderno que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Tras la visita, podemos continuar por la calle Blanquerías (que discurre paralelo al cauce) y a mitad camino pasaremos por delante de las Torres de Serranos (del siglo XIV). Más adelante llegaremos al Puente del Real (siglo XVI). Cruzando este puente, llegamos hasta Los Jardínes del Real, llamados así porque antiguamente, eran los Jardínes del Palacio Real, ahora inexistente.

Anexo a estos Jardines, está el Museo San Pío V, que es la pinacoteca más importante de la ciudad, con exposiciones permanentes de Sorolla, Ribera, Juan de Juanes y otros no valencianos, pero también muy importantes como Goya, Velázquez, El Greco y Murillo entre otros. También alberga esculturas de Mariano Benlliure.

DIA 3. CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (CAC) y BIOPARC.
Este emblemático lugar, situado en una de las zonas más modernas y caras de la ciudad (Avenida de Francia, donde destaca la moderna Torre Francia, como el edificio más alto de la capital con sus 35 plantas). La CAC es obra del prestigioso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Se compone de 4 edificios: El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en el que de manera curiosa se expone desde el ADN hasta cómo viven las hormigas en un hormiguero, L'Oceanogràfic, el segundo acuario más grande de Europa (que funciona única y exclusivamente con agua del Mar Mediterráneo) y que alberga fondos de mares que van desde los exóticos tropicales hasta los gélidos del ártico. L'Hemisfèric, es un llamativo edificio que reflejado en una lámina de agua parace un ojo (cuyos párpados se abren y cierran), es un cine IMAX y también un planetario. Y por último, está el edificio de las Artes Escénicas y Palacio de la Ópera. Próximamente se ampliará con otro edificio llamado "Ágora", que pretende ser una enorme plaza cubierta, y 3 rascacielos de hasta 64 plantas diseñados también por Santiago Calatrava.

Si hay niños en el viaje y todavía no han quedado "saciados", o tenemos curiosidad por ver un Zoo en condiciones en el que aparte de ver animales, te instruyen y encima invierten en programas de reproducción de especies en extinción, puedes trasladarte al Bioparc (<Av. del Cid-3,5>), un Zoo de la cadena Rain Forrest, situado en la cabecera del Cauce (Av. Pío Baroja, 3). Este Zoo, inaugurado en febrero de 2008, acoge muchas especies diferentes de la Sabana Africana, Madagascar y África Ecuatorial. El cuidado detalle en la ambientación y en la calidad de vida para los animales invita a visitarlo. Las entradas oscilan entre 20€ por adulto y 15,50€ por niño mayor de 3 años. Para consultar horarios y tarifas para grupos, mejor entrar en la página (www.bioparcvalencia.com) ya que el horario oscila a lo largo del año. El recinto consta de Párking y en un futuro, se ampliará con otras regiones del Mundo y un Parque de Atracciones.

Día 4: LA ALBUFERA y LA HORCHATA EN ALBORAYA
Si dispones de medio de transporte, te recomiendo pasar un día en la Albufera (Autopista del Saler). Situado al Sur, y a 11 Km de la ciudad, actualmente ocupa una tercera parte de la extensión inicial (la mitad de Valencia ciudad está construída encíma de lo que fue la Albufera). En la Albufera, que es de agua dulce, puedes dar un tranquilo paseo en barca y divisar bonitos paisajes de barracas valencianas y arrozales. Para comer, te recomiendo una paella en el pueblo del Palmar, al lado de la Albufera. Por la tarde, si puedes desplazarte hasta Alboraya (<Alboraya-3>) (al Norte de la ciudad, por Primado Reig), puedes disfrutar de un buen vaso de horchata con fartons. Recomiendo la Horchatería "Daniel".

DATOS DE INTERÉS:
Mi ciudad es la tercera ciudad de España, con más de 800.000 habitantes en el casco urbano, y más de 500.000 habitantes en pueblos (bueno, ciudades dormitorio) del área metropolitana, que están rodeando la periferia de Valencia y que en la mayoría de casos son ya continuación de la capital.

TRANSPORTE:

Antes de comenzar por esto, explicaré que en Valencia existe una tarjeta llamada Móbilis. Se adquiere en los estancos, y es de plástico o cartón. Con esta tarjeta podemos combinar bonos de metro, autobús (EMT) y biciletas públicas con la misma tarjeta. Todos los paquetes de metro, autobús y Valenbisi, se pueden adquirir en cada servicio (cajeros de metro en las estaciones, estancos para el autobús y llamando al teléfono de valenbisi para las bicilestas). Es una tarjeta contactless, lo que facilita mucho su uso y engloba todos los transportes en un mismo sistema.
Para turistas, merece la pena obtener informacion de la Tarjeta Móbilis Tourist Card. Es una tarjeta de 24, 48 72 horas en las que disponemos de autobuses y metro urbano (zona A) ilimitado y gratis (más información en www.valenciatouristcard.com). En ella también podemos englobar las biciletas de Valenbisi, solicitando información en el punto de venta, o en la página web.

Valencia consta de un sistema de transporte público muy interesante, con abundantes líneas de autobús urbano, trenes de Cercanías de Renfe, tranvía (línea 4 y 6 del metro) y una moderna red de metro (líneas 1, 3 y 5).
Entre ellas, es posible viajar desde el Aeropuerto, pasando por la Feria de Muestras, Estación de Renfe, hasta el Puerto y la Playa de las Arenas (la playa de la ciudad de Valencia).
Cabe destacar que 102 estaciones de las 109 que componen la red de de metro, así como la totalidad de los autobuses urbanos, están adaptadas para minusválidos.
No me he equivocado, no existe todavía la línea 2 (está en construcción, y discurrirá desde la Feria de Muestras, por el corazón del Barrio del Carmen hasta la Ciudad de las Ciencias), y la línea 6 (tranvía circular) está parcialmente terminado...
NOTA: La Red de metro de Valencia está actualmente en expansión, por lo que es interesante entrar en la página www.metrovalencia.com e imprimirse el plano de la red si pretendemos desplazarnos, ya que a lo mejor, se ha inaugurado algún tramo de la línea 2 o 6 que pueda interesarnos en nuestros desplazamientos.

Como estaciones a visitar si uno se adentra en el metro, merece la pena visitar la de Alameda en la línea 5, diseñada por Santiago Calatrava y que está situada justo debajo de un puente del mismo arquitecto, llamado cariñosamente "La Peineta".

Si uno desea todavía conocer mejor el centro histórico, la Marina, o la Albufera puede optar por coger el "Bus Turístic", un autobús como los de Londres, que para en la Plaza de la Reina y que hace 3 diferentes rutas por la ciudad. Con la tarjeta Móbilis Touris Card, incluye descuentos, (mas información en www.valenciabusturistic.com)

Valenbisi. Es una red de 204 estaciones distribuidas por toda la ciudad, en la que podemos realizar uso de bicicletas. Es un sistema novedoso y muy útil para desplazarse por la amplia red de vías habilitadas para circular, además, como la ciudad es llana, no nos cansaremos mucho. Las tarifas son económicas (los 30 minutos son gratuitos, y para desplazarnos de un punto a otro, no gastaremos más de ese tiempo. Una vez depositada en la siguiente estación, volvemos a diponer de otros 30 minutos). Valenbisi se pueden emplear mediante una tarjeta Móbilis, que tambien nos sirve para metro y autobús. Para mas información, lo mejor es visitar su pagina web (www.valenbisi.com), donde nos explican cómo poder realizar un alquiler de corta duración, y tienen un teléfono de asistencia. También podremos descargarnos su mapa de estaciones, y si disponemos de smartphone, descargando la aplicación "allbikesnow", podremos tener la indicación de las estaciones mas cercanas de bicis, su estado (si está completa o hay bicis disponibles), y mucha mas información.

Otra opción es la de hacer una ruta en carrozas tiradas por caballos en verano, desde la Plaza de la Reina.


Para quien vaya en coche, debe saber que Valencia cuenta con vias de circunvalación (V-30 y el "by-pass" de la A-7) gratuitas, y todos los accesos a la ciudad son mediante autovías, que salvo las horas punta, no suelen estar colapsadas. Hay que saber, que debido a que la ciudad es llana y cuenta con una buena red de autovías, se ha favorecido la expansión de urbanizaciones y la vida en ciudades dormitorio, por lo que los atascos son frecuentes en hora punta ya que mucha gente suele emplear el coche para sus desplazamientos diarios.

El aeropuerto de Manises está a 10 km del centro de la ciudad, dispone como conexión de autobús lanzadera, parada de taxi y estación de metro (<Aeroport>-5), que está dentro de la misma terminal. Esta línea de metro cruza el centro, conectando en 15-20 minutos con la Estación del Norte (La estación de Renfe) (<Játiva>-5) y termina en el Paseo Marítimo, junto a la Copa América y el Circuito de Fórmula 1 Urbano (<Neptú>-5) ¡con un tiempo de 35 minutos desde el Aeropuerto y sin transbordos!
El Aeropuerto está especializandose en líneas de bajo coste con vuelos directos sin escala, los vuelos comerciales nacionales (vamos, los de Iberia) conectan Valencia haciendo escala en Madrid o Barcelona con el resto de España o Europa...

Trenes: Valencia dispone de multitud de trenes. Los de largo recorrido terminan en la Estación de Norte, el resto (AVE y Euromed), en la Estación Joaquín Sorolla.

El AVE, conecta Valencia con Madrid en 1 hora y 35 minutos. La estación es, una ternimal temporal hasta que construyan la nueva terminal. Su nombre es Estación Joaquín Sorolla, y queda a 15 minutos de la Estación del Norte.
El Euromed, (que es como un AVE "castrado" a 200Km/h), viaja por la costa desde Barcelona hasta Alicante, pasando por Castellón y Valencia.

Carreteras: La A-3 comunica Madrid con Valencia cómodamente. Se queda bastante corta en verano o en eventos tales como el GP de Cheste, pese a ser la carretera Nacional más transitada de toda España.
La A-7, que discurre por la costa, es de peaje (salvo el "by-pass" de Valencia).

Puerto. Dispone de barcos diarios hacia Ibiza y Palma de Mallorca en temporada alta. En breve MSC cruceros inaugurará su sede a nivel nacional en este puerto.

OCIO:
Zonas de copas:
El Barrio del Carmen, en el casco antiguo, donde recomiendo:
"Radio City" (www.radiocityvalencia.com), local que por las noches funciona como local de copas y discoteca (ver programación). Pertenece al Circuito de Valencia Café Teatro. Dispone de guardarropa y cierra en torno a las 4:00. Entrada gratuita y se puede entrar con zapatillas.

Gran Vía Marqués del Túria (Zona Cánovas), donde destacan "La Dama" (entrada gratuita) y "Las Ánimas" (de pago). Ambos locales son de los mas selectos de la ciudad. Se exige un atuendo mas o menos adecuado (no zapatillas). Las copas rondan los 10€. Cierran en torno a las 6:00 de la mañana "Las Ánimas" incluye zona VIP.

Avenida de Aragón (al lado del Campo de Fútbol Mestalla), (<Aragón-5>), donde recomiendo "N.Y." Local de copas, dispone de un decorado bastante acogedor. Dispone de DJ, que suele pinchar múscia House o Chill-Out.

Polo y Peirolón (paralela a Aragón), donde destaco "La Malquerida", local exclusivamente de copas bastante retro. También destaca "Tangerine's", de aspecto '70s, que pone música española "alternativa" (Fangoria, Deluxe...). Entrada gratuita, dispone de guardarropas y está prohibido entrar con zapatillas.

Juan Llorens (paralelo a Gran Vía Fernando el Católico <Ángel Guimerá-1,3,5>). Es una zona de copas, para mi gusto destaca "Carioca" (está en la zona). Este local es bastante chic, con una decoración muy curiosa.


HOTELES:
La oferta hotelera de la ciudad es muy variada y se adapta a cualquier tipo de bolsillo. Personalmente no he pernoctado en ningún hotel de Valencia, puesto que vivo aquí, y aunque la oferta es muy variada y abundante (en los ultimos 2 años se han inaugurado cerca de 20 nuevos hoteles en Valencia), a continuación comentaré los que son más conocidos o interesantes por ubicación.
Hay hoteles de 3 estrellas bastante a asequibles e interesantes como:
"Expo Hotel" (***) (www.expogrupo.com/h3_home_esp.html)(<Túria-1>). Situado enfrente del Cauce Viejo, dispone de buenas vistas panorámicas desde la piscina de su azotea. Está al lado de la estación de autobuses, tiene al lado una parada de metro y está anexo a una gran superficie comercial (Nuevo Centro, que incluye 250 tiendas y un Corte Inglés), además queda relativamente cerca del Palacio de Congresos (diseñado por Norman Foster), y a un tiro de piedra del Barrio del Carmen.

Cualquiera tipo Express de la cadena NH (www.nh-hoteles.es), que si no hay Feria, están bien de precio, aunque sus localizaciones no son tan buenas.

Respecto a hoteles de gama alta, en el centro, los hoteles no suelen superar las 4 estrellas, debido al espacio reducido de los edificios antiguos, entre ellos destacan:
"Husa Reina Victoria" (****) (www.vigu.es/Hotel_Husa_Reina_Victoria.htm), en la calle Barcas. Es un hotel de los más antiguos de la ciudad. Ha sido totalmente renovado , aunque externamente conserva todo su encanto. Situado en la calle Barcas, la city de Valencia. Tiene cerca un corte inglés (Pintor Sorolla) y el metro queda cerca (en Calle Játiva).

"Meliá Plaza" (****) (www.meliaplaza.solmelia.com). Situado en Plaza del Ayuntamiento. Es también otro Hotel antiguo totalente renovado, pero con aire mucho más moderno. Está ubicado cerca del Reina Victoria, por lo que cuenta con las mismas ventajas, pero además, está muy cerca del barrio del Carmen.

"Meliá Palacio de Congresos" (****), (<Beniferri-1>). Este hotel, comenzó siendo un 5 estrellas de la de la prestigiosa cadena Hilton. Es el rascacielos más alto de la ciudad, sobrepasando a la Torre Francia en altura pese a tener dos plantas menos (33). En un futuro será superada por los rascacielos proyectados por Santiago Calatrava para la Ciudad de las Ciencias (de hasta 64 pisos). Este emblemático hotel, que da la bienvenida a la ciudad desde la Avenida de las Cortes Valencianas, dispone de servicios tan llamativos (aunque no están en servicio) como helipuerto. Resulta rcoemndable ya que aunque ha bajado la categoría a un 4 estrellas, el hotel mantiene el mismo diseño da habitaciones y servicios que originalmente tuvo.

"Barceló Valencia"(****) (www.barcelovalencia.com)(<Alameda-3,5>). Situado en la mismisima Avenida de Francia, queda en frente de la Ciudad de las Ciencias, es un hotel de reciente inauguración. Destaca su diseño, de líneas rectas y minimalistas, y por su color, ya que todo el edificio es negro (incluídas las ventanas). Entre sus servicios incluye Spa y Wellness.

"Eurostars Gran Valencia" (****) (http://www.eurostarshotels.com/)(<Beniferri-1>) Situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, al lado del Palacio de Congresos diseñado por Sir Norman Foster. Este hotel está encaminado a los viajes de negocios.


De 5 estrellas destacan:


"Meliá Valencia Palace" (*****) (www.meliavalenciapalace.solmelia.com). Situado en el Paseo de la Alameda (<Alameda-3,5>), cerca del Palau de la Música, queda cerca de la CAC. Es un edificio de estilo quizás demasiado moderno y actualmente es el hotel por excelencia de la gente famosa que visita la ciudad. Tiene cerca el Mestalla (Campo de Fútbol del VCF), vistas al Cauce Viejo y queda cercano al Corte Inglés de la Avenida de Francia.

"Hotel Sidi Saler" (*****) (www.hotelessidi.es), Situado en la primera línea de la playa del Saler, oferta un campo de golf de 18 hoyos y el acceso a otros cercanos. Queda a unos 10 Km de Valencia ciudad. Está conectado por la autovía del Saler con la ciudad y queda cerca de la Albufera y en Valencia de la CAC y de varias grandes superficies comerciales (C.C. El Saler, El Corte Inglés de la Avenida de Francia y el C.C. Gran Túria)

"Hotel Monte Picayo" (*****) (www.hot-hlghotels.com/es/12/0/hotel.html) Este emblemático hotel, situado en Puzol, está a 6 Kilómetros de la playa, cerca de 3 campos de golf y del Casino Monte Picayo. Queda a 10 Km de Valencia ciudad y está conectado por autovía.

"Hotel Sorolla Palace" (*****)
(www.hotelsorollapalace.com) (<Beniferri-1>)Situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 58, detrás del Palacio de Congresos. Hotel encaminado a los viajes de negocios, pero con un diseño mas contemporáneo. Incluye piscina climatizada, suites de lujo y gimnasio entre su oferta. Está Enfrente del Casino Cirsa Valencia.

"Hospes Palau de la Mar" (*****GL)(www.hospes.com) Inaugurado en julio de 2004, es unl hotel muy emblemático actualmente en toda la ciudad. Situado en la Avenida Navarro Reverter, está emplazado éstratégicamente, quedando a un paso de la zona comercial por excelencia de la ciudad y de la zona de negocios Los huespedes que han inaugurado este hotel son los integrantes de la Copa Louis Vuitton e invitados procedentes de los Emiratos Árabes para las competiciones previas de la Copa América. El edificio consta de dos palacetes con una capacidad de 66 habitaciones. Tiene servicio de Spa.

"Hotel Balneario Las Arenas" (*****GL)(www.hotel-balneariolasarenas.es)(<Eugenia-Viñes-4>), de la cadena Santos, es el hotel mas moderno de la ciudad. Situado en primera línea del paseo marítimo de la ciudad, y cercano al puerto de Valencia(<Les Arenes-4>), incluye jardines en primera línea de playa, piscina cubierta y Spa frente al mar en un ambiente de estilo colonial. Entre sus huespedes han estado Daniel Craig, Andy Gracía, Alberto de Mónaco, Plácido Domingo, Athina Onassis, los hermanos Gallagher, o Depeche Mode...

"The Westin Valencia"(*****GL)(www.westinvalencia.com)(<Alameda-3,5>) Situado en la calle Amadeo de Saboya, 16, es uno de los hoteles mas exclusivos de la ciudad. Goza de una ubicación excelente y tranquila, al lado del Paseo de la Alameda y a un tiro de piedra del cetro de la ciudad. Su estilo de decoración es "art decó" americano, muy elegante y sobrio.Tiene servicio de Spa. Ha sido plató de rodaje de "Di Di Hollywood", de Bigas Luna, y entre sus huespedes se han alojado personasjes como Elsa Pataky, Claudia Schiffer, Michael Jordan, Elle Macpherson, Paulina Rubio, Kevin Costner o Miguel Bosé...

DE COMPRAS:
Para los amantes de regalos y souvenirs, tienen tres niveles de regalos a elegir:
- El regalo típico-rozando lo cutre (platos de cerámica, sevillanas para colocar encima de la tele, etc...). Existen locales abundantes en el centro, cerca de la Plaza de la Virgen, o en la Plaza Redonda. También están disponibles en el Corte Inglés.
- Arte Valenciano: Destaca la cerámica y porcelana. De barato a caro hay mucho donde elegir: Cerámica de Manises que como su nombre indica, se localiza en Manises, pueblo unido a Valencia (también se encuentra disponible como no, en el Corte Inglés). Consiste en platos y utensilios (principalmente de cocina), decorados a mano de manera austera y sencilla sobre fondo blanco. No es muy cara (dependiendo de lo que se elija, claro).
Regalos caros, pero de distinción, son la porcelana de la marca Lladró (de la que hasta Michael Jackson es adicto). Consiste en figuras muy estilizadas y con muchos detalles coloreadas en tonos pastel. Precios un poco desorbitados, pero según opiniones, merece la pena. De venta en el Corte Inglés y Tiendas Oficiales Lladró (En Valencia, está en la Calle Poeta Querol).
- Camisetas y prendas del Valencia CF o del Levante CF: De venta en el Corte Inglés y en Tiendas Oficiales del VCF (Situadas en frente del Estadio de Fútbol Mestalla y en calle Barcas). Indumentaria del Levante CF sólo disponible en el Corte Inglés.

Que conste que no tengo acciones en el Corte Inglés, ni trabajo allí, pero la verdad, es que debido a la multitud de locales que hay en la ciudad, y a la facilidad de pago (si dispones de tarjeta del corte inglés), te ahorrarán bastante tiempo de búsqueda de regalos. Hay 5 establecimientos en la ciudad distribuidos en las siguientes zonas:
ZONA CENTRO: Calle Játiva (enfrente de Plaza de Toros), Calle Colón (en la calle comercial por excelencia) y Calle Pintor Sorolla (al final de calle Barcas, en la city).
CAMPANAR: Cerca del Palacio de Congresos y con vistas al Cauce Viejo, se encuentra en el Centro Comercial Nuevo Centro (incluye un mall con 250 tiendas).
FRANCIA: En la mismísisma y cara Avenida de Francia (es el mas grande de España, y se sitúa enfrente de la CAC).

Bueno, espero no haberte dormido con mi opi. Un saludo, y a ver si te animas a visitar mi ciudad. Un saludo!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
fenixgaditano

fenixgaditano

17.04.2010 14:20

me ha gustado tu opi y sirve de ayuda.salu2

corus

corus

19.02.2009 13:35

Me apunto un montón de cosas, Información muy completa y valiosa, muchas gracias!

larinha05

larinha05

13.03.2008 01:11

No hay mejor forma de disfrutar una ciudad que estar bien informado, y gracias a ti yo lo voy a pasar genial. Un saludo!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Valencia ha sido leída 17478 veces por los usuarios:

"excepcional" por (35%):
  1. larinha05
  2. imposible1
  3. Macoma6292
y de usuarios adicionales 30

"muy útil" por (65%):
  1. enca85
  2. fenixgaditano
  3. grelsel
y de usuarios adicionales 57

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.