SI NO TUVIERA EL TREN...

5  12.10.2005

Ventajas:
Horarios, limpieza, buen servicio, diferentes tarifas .  .  .

Desventajas:
Bueno, pues que a los jóvenes no se les debería cobrar tanto

rosa_vlc

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a todos:
Quería hacer una opinión de un servicio que utilizo diariamente, y en el que paso gran parte de mi tiempo. Mi opinión se la dedico a RENFE, en su variedad de cercanías, en concreto, su red de Valencia. La verdad es que, en mi opinión, los servicios que presta CERCANÍAS son bastante buenos, exceptuando la puntualidad en algunos días.
Particularmente, yo utilizo los trenes de Cercanías Valencia todos los días laborables, ya que soy de una ciudad de el área metropolitana de Valencia, y la universidad está en Valencia. Lo mejor de todo es que coges el tren desde tu ciudad y en 30 minutos estás en pleno centro de la ciudad de Valencia, sin agobios, preocupaciones, atascos, parking,..
En mi opinión, cuando hay que realizar trayectos cortos de este tipo, con los que tienes un servicio de tren (no es necesario que sea el tren, que también hay pueblos del área metropolitana de Valencia que están unidos a través del metro), no vale la pena utilizar el coche, ya que no compensa el servicio que te da con el desembolso que tienes que hacer, a no ser que tengas que ir a distintos sitios que no estén conectados por metro. Vale la pena coger el tren.
Como ya he dicho antes, el servicio de CERCANÍAS Valencia une toda el área metropolitana de Valencia, aunque también nos lleva a ciudades que están más alejadas, como la línea de Castellón o la de Moixent, no por eso digo que sean las que menos gente usen, creo que es todo lo contrario.
En cuanto a las líneas, el servicio consta de 6 líneas, todas ellas con destino final Valencia norte. Voy a describir línea por línea:
-Línea C1: comienza en Gandía, hacia Valencia. Sus estaciones más importantes son Cullera, Sueca, y Gandía. Esta es la que utilizo yo habitualmente, ya que cojo el tren en Sueca para dirigirme hacia Valencia, y hace un recorrido de aproximadamente 38 kilómetros en aproximadamente 28 minutos, contando con el factro puntualidad claro. El primer tren que sale es el de las 5:45 (desde Gandía), y el último sale desde Valencia a las 22:38. Me atrevería a decir que es la que más afluencia de gente tiene, pero sin los datos no lo puedo decir.

-Línea C2: Su inicio está en Moixent, y tiene estaciones importantes, como pueden ser Silla, Benifaió-Almussafes, Carcaixent o Alzira. Esta línea la utiliza muchísima gente, ya que conecta núcleos de población bastante importantes con la capital. Desde Moixent se prolonga la línea hasta Albacete o a Alicante.

-Línea C3: Tiene la primera estación en Moixent, y en su recorrido, para en ciudades como Requena, Cheste (ya lo saben, para ir al Circuit Comunitat Valenciana), o Chiva. Esta línea podemos decir que no es la que más afluencia de gente tiene. Esta línea se prolonga hasta Cuenca.

-Línea C4: Es una línea muy corta, de sólo 2 estaciones (incluidas en sólo una zona). Une la ciudad de Quart de Poblet con la capital.

-Línea C5: Es la línea que une Valencia con Caudiel, con prolongación hasta Teruel. Sus estaciones más importantes son la de Segorbe y Estivella.

-Línea C6: Esta línea es la que une la provincia de Valencia con la de Castellón. Es de bastante utilidad, ya que en una hora te metes en la ciudad de Castellón. Sus estaciones más importantes son la propia Castellón, Vila-Real, Sagunt, y El Puig. Esta línea se prolonga hasta Barcelona.

Todas estas líneas las podemos apreciar mejr en la imagen que se adjunta con la opinión.
Como hemos podido ver, une distintas zonas de la provincia de Valencia y de Castellón. Es un servicio importante para los ciudadanos de las localidades que cuentan con tren. Si no tienes cohe, puedes desplazarte en tren a todos los sitios. Puedes ir de compras a Valencia sin tener que llevarte el coche detrás. en mi opinión, es muy cómodo.

En cuanto a los precios, Cercanías dispone de distintos billetes para las necesidades de cada uno:

-El Billete Sencillo: Sirve para hacer un viaje cualquier día de la semana. Su precio (los precios siempre los voy a expresar desde mi ciudad hasta Valencia), es de 2,30€, de Lunes a Domingo.

-Billete Ida y Vuelta: Podemos hacer un viaje de ida y otro de vuelta, de lunes a viernes, sin contar los días festivos. Su precio es de 3,70€.

-El Abono Mensual: Con este abono se pueden hacer dos viajes al día durante un mes. Su precio es de 53,00€.

-El abono 2000: Este abono nos permite realizar un número ilimitado de viajes al día dentro de su periodo de validez. Su precio es de 60,00€.

-La tarjeta Studio: Está especialmente pensada para los estudiantes matriculados en las Universidades y los Centros Oficiales de Enseñanza. Su solicitud no incurre en ningún coste. Con esta tarjeta podemos adquirir un Abono Trimestral, con el que podremos viajar ilimitadamente, dentro de nuestro trayecto solicitado. Es la que utilizo yo. Su precio es de 139,70€ para 4 zonas, que es mi caso. Esta es la que utilizan la mayoría de los estudiantes. No es que sea muy caro, pero tampoco es muy económico.

En cuanto a la seguridad en los viajes, tengo que decir que yo en tren me siento mucho más seguro que viajando en coche. Es un medio de comunicación bastante seguro. Después de la horrible tragedia del 11 de Marzo, es normal que la gente tenga miedo de subirse a un tren.

Por lo que se refiere al Servicio y a la atención, no tengo ninguna queja, y, la verdad es que estoy muy contento. La comodidad en los trenes es normal, tienes que pensar que no estás en la "First Class" del AVE.

En lo que actualmente están fallando bastante es en la puntualidad. Es muy importante que un tren llegue a su hora, porque la gente tiene sus planes, por ejemplo yo nada más llego a Valencia tengo que coger el Metro corriendo y si llega unos minutos tarde como está haciendo últimamente, no lo coges, y al final llegas tarde a la universidad.

La relación calidad-precio es bastante buena para una presona adulta y con trabajo, pero para una persona estudiante pienso que el precio es un poco elevado.

Quería hacer un pequeño comentario sobre la Estación del Norte de Valencia. Ésta está situada en el centro neurálgico de la ciudad. Está muy cercana a la plaza de toros y al ayuntamiento. Es uno de los mejores edificios modernistas con los que cuenta Valencia. Es del arquitecto Demetri Ribes
(S. XIX). Es muy interesante admirar su gran decoración interior. Adjunto fotos para que la admiren.

Espero que os haya gustado

Saludos a todos

Red cercanías

Amparo_88

Amparo_88

28.03.2006 23:18

Yo sobre todo cojo el tren en fallas, y la verdad esq se aprovexan bastante subiendo los precios, ya q saben q muxa gente coje en esos dias los trenes...y lo de la puintualidad si q ay q mejorarlo si (me perdi la primera mascleta x yegar 15 mins tarde el tren.. :( ) muy completa tu opi, bss

khasbha

khasbha

09.12.2005 17:48

Una opinión completísima

Aurea

Aurea

13.10.2005 23:22

Creo que me suena, una Estación Modernista, otra enfrente de un Parque, trenes rojos, línea Sueca- Valencia o Sueca- Gandía..... Yo también lo he cogido muchas veces aunque iba a clase andando, el Metro lo cojo cuando voy al CEU a hacer las pruebas de validación de la UOC. Leí el otro día los problemas que hay ahora con el retraso de los trenes y que es causa de un maquinista que los conduce más lento. Saluda al tren de mi parte y feliz viaje. Un besset.

Esta opinión sobre Valencia cercanías, RENFE ha sido leída 13082 veces por los usuarios:

1. khasbha
  2. Aurea