Valeriana

Valeriana

Impresión Total (57): Evaluación Total Valeriana

Todas las opiniones sobre Valeriana

Vamos a calmar los nervios!

4  09.09.2005

Ventajas:
Relaja, va bien para dormir, actua rapidito

Desventajas:
Huele muy mal, no es apto para ir a examenes .

Condelsa

Sobre mí: Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Muy buenas!

Os voy a hablar un poco sobre la Valeriana... No se si os aportaré muchas novedades ya que es un medicamento bastante típico...

LA VALERIANA:
:::::::::::::::::::::::::::::

La valeriana es un medicamento que sirve para relajar, y de este modo consigues no estar nervioso. No es un producto químico, proviene de las raíces de una planta, así que es natural.

Su presentación es muy distinta dependiendo de donde la compreis; la que yo tengo viene en un bote marrón semitransparente donde puedes ver que vienen en cápsulas. A trabes de éstas se puede ver dentro un polvillo fino, que es la medicina en sí.

Otra presentación que he visto es en pastillas similares a las aspirinas. Se las vi a mi hermana cuando ella las necesitó.

La desventaja de las valerianas que compre yo es que tienen un olor espantoso, parece que estén en mal estado. Es una advertencia que te ponen por toda la caja y bote, y te dicen que es totalmente normal. Se hace un poco asquerosillo cuando te la vas a tomar, pero si no la saboreas no notaras absolutamente nada.

PARA QUE ESTA INDICADO?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pues para situaciones de nervios, o para la gente que tenga insomnio.

En mi opinión es un error pensar que esto te va a solucionar los problemas de nervios en un examen (por ejemplo), ya que la Valeriana provoca más bien somnolencia y la relajación viene por ahí. Entonces si tu vas al examen con esto estarás adormecido y no rendirás bien y es posible que aun te salga peor que cuando estabas nervioso. Es más, entre estar nervioso o medio dormido... No ganas mucho.

CUAL ES LA DOSIS ADECUADA?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Te recomiendan tomar unas dos si es para relajarte y tres si es para dormir. En principio no hay peligro de sobredosis.

Si tomas una pastilla no notaras absolutamente nada, porque no te relajara notablemente. Dos la misma canción. Tres ya dan sueño, con cuatro estas bastante dormido... Como podéis ver no hay una cantidad idónea para el estudio.

De hecho según hable con un profesor me dijo que hay medicamentos que relajan pero que dejan la cabeza despejada. En mi opinión es lo mas ideal para casos de exámenes. El problema es que vienen con receta medica y tienes que echar una visitilla al medico o no te las venderán. No las llegue a probar nunca asi que no comprendo demasiado bien su eficacia.

MIS MOTIVOS DE COMPRA:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me las compre pensando que serian mi solucion para los nervios en los exámenes. Como he comentado anteriormente comprendí y vi que no era una buena solucion y que aun empeoro las cosas. Mis problemas de nerviosismo estaban causados por una anemia muy grave que estaba pasando por aquel momento, asi que despues de detectarla y curarla ya volví a mi estado normal y ya iba relajada a clase de la manera más natural que existe.

Por otro lado no he tirado las pastillas ya que me son muy útiles para cuando estoy muy tensa o por ejemplo para la noche antes de la selectividad: pastillita al canto y toda la noche de un tirón!

CONCLUSIÓN:
::::::::::::::::::::::::::::

Es un medicamento natural muy recomendado por todos los médicos y yo creo que merece la pena tenerlo en casa, pero siempre y cuando teniendo muy en cuenta las situaciones, por lo mencionado anteriormente.

Espero haberos sido de utilidad.

Etrhos

Etrhos

09.02.2006 02:02

supongo que hay diferentes cantidades porque las mias son de 125mg y me hacen efecto con una en el desayuno y comida y dos en la noche...aunque pensaba que daria mas sueño del que tengo... sl2

Elurk

Elurk

22.10.2005 21:03

La valeriana no es un medicamento, es una planta medicinal de la cual, como bien dices, se utilizan las raices, las cuales tienen muy mal olor (si huelen mal unas cápsulas imagínate como huele la infusión, ¡y hay gente que la toma así!). No se necesita receta médica y también se vende en herbolario. Por cierto, también la hay en gotas. Un saludo.

cristina29

cristina29

14.09.2005 15:49

yo soy un saco de nervios y tambien tengo siempre valeriana en casa, como bien dices va muy bien y lo mejor es lo de que sea natural, hay algunos preparados que te mezclan valeriana con pasiflora, que esta ultima aun va mejor para dormir, menos mal de estas cosas naturales, sino iriamos todos medio drogados con pastillas llenas de quimica. las que venden en las farmacias no huelen, pero eso si, son mas caras. saludos.

Esta opinión sobre Valeriana ha sido leída 18665 veces por los usuarios:

1. Cradle_Of_Fear