Valeriana

Impresión Total (57): Evaluación Total Valeriana

Todas las opiniones sobre Valeriana

Para dormir mejor

5  25.04.2006

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Ninguna

morenitalinda

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola amigos y amigas de ciao. Os voy a hablar sobre una planta que me gusta un monton porque me ha conseguido que pudiera dormir.

Soy una persona que duerme muy mal, que cualquier ruido me despierta y que cualquier cosa me pone nerviosa y no me deja dormir.

Por eso tomo valeriana de vez en cuando. No os voy a dar datos tecnicos sobre la planta sino que os voy a hablar sobre mi experiencia personal con ella.

Esta planta viene en distintos formatos. yo la he probado en capsulas y en pastillas. Con respecto a las pastillas las he probado de dos formas: las que no tienes recubrimiento en la parte de arriba y las que si. Las de herboristeria generalmente no tienes un recubrimiento, sino que es la planta prensada en si. Lo malo de esto es que el olor de esta planta es muy fuerte. Y su sabor muy malo. Y cada vez que tomaba una el olor era insoportable.

Las de la farmacia tienes una especi de recubrimiento que tiene buen sabor, o sea que cuando te tomas la pastilla no notas el sabor desagradable de la valeriana.

En la farmacia suele ser algo mas caro que en herboristeria, pero evitas el mal sabor.

Con respecto a las dosis a tomar, en la caja te explica claramente como debes tomar y cuanto es el maximo recomendado.

Generalmente suele ser un maximo de tres pastillas al dia: una a la mañana, otra al mediodia, y otra a la noche. En algunos casos se indica que puedes tomar dos a la noche.

Yo en sido una burra en algunas ocasiones que estaba muy pero que muy nerviosa, y me he tomado seis seguidas. No lo recomiendo, porque me relaje al instante de tal forma que pense que me podia haber pasado algo.

En principio creo que no tiene ningun efecto secundario, o por lo menos yo no he notado algo.

Un aspecto muy importante sobre la valeriana es que no te relaja totalmente con la primera pastilla. No se como explicarlo. Vas notando mas efectos a medida que van pasando los dias y vas tomando las pastillas.

Para mi es ideal, es como la salvacion a mis graves problemas. YO he pasado por epocas realmente malas, en las que no era capaz ni de levantarme, ni de vivir, ni de nada de nada. Estas pastillas me ayudaban a sobrellevar esos momentos. NO es que me solucionaran mis problemas, pero con ellas sentía que no perdía el control de mi misma en esas situaciones y que cuando la cosa se calmaria sabia que no las iba a tomar.

Nunca he querido tomar pastillas recetas por el medico, porque según tengo entendido crean dependencia, algo que no crea la valeriana, por lo menos en mi caso.

Esta es mi opinion y espero que os haya gustado.

Gracias a todos.

Isabella_Perfettini

Isabella_Perfettini

18.04.2007 23:30

¡Hola! A mí me gustaría probar la valeriana porque no estoy en muy buen momento y necesito calamarme un poco, me gustaría saber si me darían valerianas si voy a una farmacia a comprarlas. Soy menor de edad (16 años). Gracias, un beso.

talix

talix

17.06.2006 13:50

Yo suelo recomendarla en infusion, porque así le acompaña todo un ritual de relax. Besos

Silvia77

Silvia77

15.06.2006 12:50

Lo he de probar, a veces me resulta imposible dormir. Saludos.

Esta opinión sobre Valeriana ha sido leída 16330 veces por los usuarios:

1. Isabella_Perfettini