Valeriana

Opinión sobre

Valeriana

Impresión Total (57): Evaluación Total Valeriana

 

Todas las opiniones sobre Valeriana

 Escribir mi propia opinión


 


Valeriana, descanso!!

5  24.04.2007

Ventajas:
,,

Desventajas:
,,

Recomendable: Sí 

pompetilla

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:394

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

¿Quién no ha pasado por épocas de estrés? Etapas en la vida en los que los problemas te sacuden y comienzas a comer peor, duermes mal, estás nervioso, te muerdes la uñas, se te cae el pelo…

Lo que tenemos que hacer antes de tomar cualquier cosa es intentar cambiar de actitud ante la vida, no podemos dejar que nuestra rutina, nuestro día a día nos rompa en dos y comience a hacer efectos negativos en nuestra salud. Hay que tratar de ser más fuerte que todo lo que nos rodea y tratar de tomarnos la vida de otra forma algo más tranquila y la Valeriana nos puede ayudar a estar más tranquilos.

Yo llevo unos años tomándome de vez en cuando Valeriana para dormir, he probado la de Kneipp (cuyos comprimidos son dulces a pesar de que no se chupan, se tragan enteros) y últimamente estoy tomando la Valeriana que vende el Mercadona que tiene más concentración de esta planta y cuyos comprimidos tienen un sabor y un olor bastante malo, por no decir vomitivo.

La valeriana se usa para tratamientos de ansiedad, insomnio, taquicardias, depresión, hipertensión arterial, cefaleas, colón irritable, espasmos gastrointestinales, gastralgias, convulsiones infantiles y epilepsia, dismenorrea, asma y broncoespasmos de origen nervioso.

Como veis la valeriana está indicada para tratamientos de origen nervioso, principalmente aunque no hace falta estar enfermo para poder tomarse una valeriana, siempre que no se abuse como siempre.

La valeriana hace el mismo efecto que una tila, calma, relaja y ayuda a descansar así como a no alterarse durante el día. No suele estar recomendado para gente que conduzca por la pérdida de reflejos que se supone ocurre, la valeriana sobre todo está bien para cuando te vas a dormir ya que te ayuda a descansar y a relajarte.

No es un relajante muscular como el Miolastan por ejemplo que te deja grogui a la vez que te relaja todos los músculos pero yo sí he notado que cuando tomo una valeriana me levanto con mucha mejor cara, más relajada y con los músculos menos tensos y más descansados. A lo mejor tardo menos en dormirme aunque no tengo problemas para dormir pero sí que noto sus resultados por la mañana.

La valeriana es un producto natural que no significa que sea inouco por lo que no es recomendable en embarazos o a bebes y niños pequeños y está contraindicado en casos de úlcera gastroduodenal y en tratamientos con anticoagulantes o hemostáticos.

La valeriana la puedes encontrar en el mercado como cápsulas o comprimidos, yo como os digo he estado durante años tomando la Kneipp que tiene en cada comprimido 250 mg de valeriana y cuyo precio ronda los 5 euros y pico y he empezado a romar los comprimidos del Mercadona que tienen una concentración de 400 mg y valen 4 euros y traen 60 comprimidos. Cual me gusta más¿? Kneipp la verdad sobre todo por la presentación aunque se supone que tiene mayor concentración y por tanto se supone que tiene más principios activos. Hay otras muchas marcas más: Arkocapsulas que las encuentras en las farmacias, Verdalia, Soria Natural...

Si necesitais levantaros con mejor cara y con el cuerpo más relajado… os lo recomiendo sin duda.

Un abrazo.


Fotos de Valeriana
  • Valeriana Fotografía 8231602 tb
  • Valeriana Fotografía 8231615 tb
  • Valeriana Fotografía 8231641 tb
  • Valeriana Fotografía 8231644 tb
Valeriana Fotografía 8231602 tb
duerme
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
anadiemas

anadiemas

18.10.2011 18:19

no los saborees, trágatelos y ya! xD

kimicai

kimicai

26.04.2007 13:53

Interesante opinión. Quizás necesite este producto, con el tema d las oposiciones esta uno siempre en tensión...

lulijaiak

lulijaiak

26.04.2007 01:28

Excepcional. Cuanto conoces de hierbas...

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Valeriana ha sido leída 12939 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. lulijaiak
  2. lolita_angie

"muy útil" por (85%):
  1. anadiemas
  2. Skylla08
  3. Dsilver
y de usuarios adicionales 14

"útil" por (5%):
  1. natura2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.