Valeriana

Valeriana

Impresión Total (57): Evaluación Total Valeriana

Todas las opiniones sobre Valeriana

PARA EL ESTRÉS, DORMIR ..........

5  08.02.2008

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

Delixias

usuario desde:29.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Un conocido herbolario de la Edad Media, Fabio Colonna, fué el primero en utilizar la Valeriana, y afirma en su obra Phytobasanos, escrita en 1592, que la utilizó para sanar la epilesia que padecia. En la literatura castellana,muchos autores hacen referencia a nuestra planta para curar de la excitación nerviosa.

Caraterísticas:

Planta verde que muere en el verano para brotar en la primavera siguiente. Forma tallos rectos, huecos, erguidos, de hasta 2 m. de altura, con pocas hojas. agrupadas de dos en dos. Las flores blancas o rosa, se agrupan en una gran inflorescencia (conjunto de flores) en su extremo. En su base se forma un rizoma del que surgen casi horizontalmente, otros tallos subterráneos y raices, en todas direcciones. Las hojas y el rizoma tienen sabor amargo y un olor característico (el rizoma huele a queso fuerte). También se denomina hierva de los gatos.

Localización:

Vive en los prados, en los bosques húmedos y sombrios, requiere mucha agua y tierras profundas. Se encuentra en la montaña hasta los 2000 m. de altura. En los bosques húmedos de México, los aztecas ya utilizaban una valeriana autóctona para combatir sus estados de ansiedad.

Principios activos:

Contiene alcaloides, aceites esenciales y la sustancia que le confiere sus propiedades farmacológica: el ácido valeriánico.

Propiedades medicinales:

Se la considera la planta adecuada para los nervios. Tiene propiedades antiespamódicas, hipnóticas y sedantes. Calma los estados de excitación y el estrés.

Usos y aplicaciones:

Se utiliza en tintura o infusión. Como calmante de los nervios, es recomendable la siguiente preparación: en un mortero se pican 50 gramos de rizoma y se añade un vaso de agua; se puede utilizar al día siguiente, una vez colado el líquido y endulzado con azúcar o miel (puede tomarse caliente). Es asimismo eficaz contra los vómitos, la timpanitis y los parásitos intestitales. También puede prepararse un vino de valeriana añadiendo a un litro de vino (fino u oloroso) 200 gramos de rizoma machacado. Se mantiene durante dos semanas, removiendo la botella cada día. Se pueden tomar dos o tres tazas de café como máximo al dia.

Kimy261

Kimy261

12.02.2008 14:25

yo he tomado alguna vez y ni de coña me funciona xDD

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

12.02.2008 13:09

En casa tengo un bote con cápsulas de valeriana

lira2402

lira2402

12.02.2008 12:54

A más de una persona se la inyectaba yo directamente en vena. Un besote.

Esta opinión sobre Valeriana ha sido leída 2857 veces por los usuarios:

1. alexandrav