Valiant - DVD

Impresión Total (28): Evaluación Total Valiant - DVD

Todas las opiniones sobre Valiant - DVD

Los palomos mensajeros más valientes

5  15.07.2006

Ventajas:
Entretenida

Desventajas:
El doblaje del prota

Carlogio

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Aloha Ciaoadictos!!!

Ayer por la noche (como está el verano que lo mejor que tengo para hacer a la una y media de la madrugada es ver una peli...) me puse a ver Valiant, una peli que tenía ganas de ver desde que salió en el cine, pero que no tuve oportunidad.

En la Segunda Guerra Mundial, los nazis estaban destrozando Europa y ganando día a día más terreno. Enfrente suyo, las Fuerzas Aliadas debían cambiar su estrategia para darles a los alemanes un golpe suficientemente fuerte para decantar la guerra a su favor, y para trasladar la información contaban con la ayuda del Servicio Real de Palomas Mensajeras (SRPM), donde los palomos más valientes se apuntaban para ayudar a su país.
Valiant, un pequeño palomo es uno de esos valientes, que pese a su estatura decide alistarse junto a Bugsy, un palomo de ciudad (los denominados ratas con alas) que acaba de conocer y que se alista para escapar de unos cuervos.
Junto a otros 3 reclutas deberán entrenarse para ayudar a que los Aliados ganen la guerra.

Esta pelicula, de los creadores de Shreck, aunque carece del humor de esta, no desmerece en absoluto, gana seriedad (salvo por Bugsy), temas interesantes y algo de historia, convirtiendola en una pelicula par toda la familia, además, su velocidad de narración no da momentos para el aburrimiento.
Solo hay dos puntos que echarle en cara: la presencia de "la paloma", una enfermera con un papel anecdótico en la peli, pero que no pinta nada, y el doblaje de Paco León (el tonto de Aida) para Valiant. A ver cuando aprenden que actores de este tipo no hacen nada de bueno en peliculas de dibujos animados... ya se demostró en la de los peces con el doblaje del portero de "Aqui no hay quien viva".
Por otro lado hay que decir que el doblaje de Bugsy, aunque lo hace Florentino, se trata de un doblaje bien logrado y para nada sobreactuado.

En resumen, si quereis pasar un rato entretenido y os gustan las pelis de dibujos, no os la podeis perder.

Os pego la ficha:

Dirección: Gary Chapman.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 79 min.
Género: Animación, comedia, acción.
Doblaje original/español: Ewan McGregor/Paco León (Valiant), Ricky Gervais/Florentino Fernández (Bugsy), John Cleese/José Luis Gil (Mercury), Tim Curry/Ramón Langa (General Von Tuerten), John Hurt/Julio Nuñez (Félix), Jim Broadbent/Salvador Aldeguer (Sargento), Hugh Laurie/Luis Bajo (Capitán Valor), Olivia Williams/Mar Bordallo (Victoria).
Guión: George Webster; basado en un argumento de Jordan Katz, George Webster y George Melrod.
Producción: John H. Williams.
Música: George Fenton.
Montaje: Jim Stewart.
Estreno en Reino Unido: 25 Marzo 2005.
Estreno en España: 8 Julio 2005.

Fotos de Valiant - DVD
Valiant - DVD Fotografía 5508218 tb
Portada inglesa

Cradle_Of_Fear

Cradle_Of_Fear

03.08.2006 20:44

Para el doblaje, preferiría gente anónima, nada de esas voces "especiales".

Condelsa

Condelsa

30.07.2006 19:43

Buf no me gustó nada esta película :S Saludos!!!

algenalgures

algenalgures

16.07.2006 19:12

Muy de acuerdo en lo del doblaje, me fastidian muchísmmo es tos "famosillos" que se meten a doblar

Esta opinión sobre Valiant - DVD ha sido leída 2721 veces por los usuarios:

1. amr_gr62