Impresión Total (9): Evaluación Total Valtari - Sigur Rós

Todas las opiniones sobre Valtari - Sigur Rós

Atmósferas fallidas

2  06.06.2012

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

bloodymina666

usuario desde:27.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 48 miembros de Ciao

Lo cierto es que no sabía ni que existía este grupo. En gran parte, porque no suelo escuchar este tipo de música.

Al verlo en Ciao, me llamó la atención una cosa: islandeses.

Si me seguís y habéis leido más opiniones mías sobre música; sabréis que me encanta la música en otros idiomas y me atrae, especialmente, la escandinava.

Además el nombre del grupo (Sigur Ros) me recordó al héroe germano Sigurd (Sigfrido en español) y como soy muy friki y en mi mente lo relaciono todo....

Dado que la mayoría de mis opiniones escritas en Ciao son musicales, que el grupo tenía algún “atractivo” para mi y que estas opiniones entran en sorteo, me pareció bien escribir, jejeje.

Sigur Rós

Nada que ver con mi Sigurd del alma... El nombre significa en islandés “Rosa de la victoria”

He de reconocer, que a exepción un par de grupos metaleros, sólo conozco a Björk y a Eivor procedentes de Islandia. Ambas únicas, raras y experimentales.

Al ver que estos hacian música “atmosférica” pensé, no negaré, que es un país de música rara...

No voy a hablar gran cosa de grupo porque, aunque he investigado cosas sobre ellos ahora mismo, no les conozco gran cosa.

Valtari

-Ég Anda: Comienza con sonidos atmosféricos. Realmente no sabría decir si son instrumentos de viento o voces distorsionadas... sea como sea, se escucha perfectamente la inhalación de aire de quién esté haciéndolo.

Los sonidos van evolucionando y uniéndose a otros para crear una especie de ambiente bastante relajante.

Se le incorpora un instrumento totalmente distinto que rompe ese ambiente bruscamente para ir creando de la nada otro aún más envolvente.

Lo cierto es que esta música crece.

No es hasta el momento 3:15 en el que entra una voz que suena como si el ratón Micky estuviese siendo violado analmente con un taladro. Y siento si a alguien le ofende esta comparación. Pero más ofende a mis oidos ese sonido repulsivo.

Con ese individuo procurando “lamentos” se acaba la atmósfera. Pierden total protagonismo los maravillosos instrumentos y melodías del fondo para desear una muerte lenta y dolorosa al cantante.

-Ekki Múkk: Otra melodía envolvente se forma y vuelve el ratón Micky a crispar mis nervios...

La tortura dura hasta el minuto 2:20 en el que la voz mejora considerablemente. Aunque a mi me suena a una mujer, no sabría decir si es el cantante de antes ya que hasta ahora estuvo usando falsete y sonaba bastante femenino...

El piano tiene fuerza, aunque sólo de intensos acordes en momentos puntuales y acompañe con una melodía muy suave...

La canción se va apagando. Los sonidos se hacen más lentos y espaciados, el piano prolonga más los espacios y vuelve la voz irritante.

Quedan dos minutos de canción (es muy larga) y la voz la ha vuelto a arruinar.

-Varúð: Los sonidos exóticos aparecen de la nada para crear otra atmósfera y aunque entra de nuevo la voz, por ahora no suena tan repelente.

No puedo decir que acompañe a los hermosos sonidos del fondo, pero es aguantable.

Los falsetes, muy bien ejecutados, alcanzan notas agudas sin perforar los oidos en una especie de culmen de la pieza

Aunque hay más armonía que en las otras dos anteriores, la pieza me aburre. Va por el minuto 3:30 y queda la mitad.

Suena repetitiva.

Diez segundos después se une una percusión que intenta dar fuerza a la canción, sin éxito. Va creciendo muy lentamente durante el resto de minutos, pero aún así, no logra el efecto esperado.

-Rembihnútur: Esta es la canción más corta del disco. Con 5:05...

Nace con unos sonidos inquietantes a los que se une un piano con notas que parecen dadas al azar.

Las notas van cayendo como si fuese lluvia. Un efecto muy bonito.

El ratón Micky aparece de fondo, muy sutilmente, pero la lluvia se ha convertido en brisa gracias a instrumentos de los que desconozco el nombre.

Hacia la mitad aparece una voz sin falsete cantando y creando una especie de atmósfera de lluvia suave de abril (no se si me explico).

Luego aparecen coros e instrumentos moñas que me recuerdan a Phil Collins. Y así es como estropean lo que habían logrado.

-Dauðalogn: Muy apagada aunque siguiendo la línea.

La voz, la buena, toma protagonismo dejando el rollo atmosférico un poco de lado (pero sin olvidarle).

Muy lenta, cosa que no es mala en este caso.

Se supone que es una canción triste, pero no llega a despertar esa melancolía que debería... Llega a hacerse aburrida. Llega a ser un coñazo.

-Varðeldur: Empieza bastante bien, con los instrumentos evolucionando la melodía poco a poco. Con un piano que completa la atmósfera.

Sinceramente no tengo esperanzas ya...

El ratón Micky suelta grititos al fondo...

Va en crescendo, lo que me crispa aun más los nervios porque los grititos se hacen más seguidos.

Aburrida e irritante.

Valtari: En este punto del disco, estoy deseando que acabe.

La fórmula de la canción me imagino como va a ser...

Ahora mismo está empezando en crescendo, con instrumentos creando la dichosa atmósfera, que de no ser por el ratón Micky gritando y por su extensión, sería preciosa.

Y finalmente, no me equivoco.

-Fjögur píanó: Promete. Una melodía a piano comienza muy suavemente. Evolucionando.

Se van uniendo más melodías de pianos diferentes tocando una especie de nana.

Es la única canción que por ahora se puede escuchar en su totalidad.

En el avance de la misma, se van incorporando los instrumentos que hemos escuchado en anteriores, para crear un climax en el que se excluyen a los pianos.

Aunque no tiene elementos como las anteriores (Micky Mouse), estoy tan cansada del disco, que no me parece gran cosa.

Opinión personal

Quién se atreva a decir que mi crítica es dura, que no se apreciar la música de otros estilos, que tengo una mente cerrada; por favor, absténganse.

He escuchado mucha música experimenta, mucha música ambiental. Mucha música con “lamentos” intencionados (por si alguien me va a sacar al Micky Mouse a relucir). Muchas canciones largas (incluso superando los 40 minutos de duración por pieza). Mucha música con instrumentos raros, creados especialmente por esos artistas. Así que si, estoy siendo objetiva desde mi punto de vista.

Este disco es aburrido.

No tiene nada aprovechable totalmente (a exepción de la última) porque siempre hay algo que fastidia la canción.

Escuchando las piezas, sólo puedo desear que acabe. Si ocurre esto, sólo hay una explicación: no llena.

Y si no llena, amigos míos, no es música de verdad.
Fotos de Valtari - Sigur Rós
Valtari - Sigur Rós sigur-ros-valtari - Valtari - Sigur Rós

metalmachine

metalmachine

22.02.2013 00:19

Pues no me llaman ni de coña

Yaiza417

Yaiza417

24.10.2012 01:24

Mi padre es fan de Sigur Ros, de hecho, él que se mete en muchos foros de música, ya que es un amante del HI Fi y todo esto, tiene como nick Sigur Ros jeje. Yo, por el contrario lo odio. Y la música me parece excelente, pero es que la voz de este tío se me hace insoportable, por lo que ya ni reparo en la música.

pescadilloderio

pescadilloderio

14.08.2012 09:51

Tampoco conocia el grupo hare caso a la recomendacion

CD

€ 11,27 amazon.es musica 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Valtari - Sigur Rós ha sido leída 424 veces por los usuarios:

1. metalmachine
  2. noe_1
  3. LUNA1959

1. Yaiza417
  2. biologodepatxu
  3. yorch84

Soundtracks for the Blind - Swans Soundtracks for the Blind - Swans
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Young God - Distribuidora: Forte - Año de edición: 2010 - EAN: 658457000120
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Revenants (Original Soundtrack) - Mogwai Revenants (Original Soundtrack) - Mogwai
Rock Experimental - estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Rock Action - Distribuidora: PIAS UK/Arvato Services - Año de edición: 2013 - EAN: 5051083068437
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Bad as Me - Tom Waits Bad as Me - Tom Waits
Rock Experimental - estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Anti - Distribuidora: ADA/Arvato Services - Año de edición: 2011 - EAN: 8714092715125