Opinión sobre "Vaniqa"

publicada 19/09/2005 | siempre_natalia
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Realmente funciona
Desventajas Es un tratamiento, no un capricho

"Por fin soluciones a un problema grave"

Hola, amigos de Ciao:

Esta vez quiero hablaros sobre Vaniqa, una crema que supondrá una mejoría importante en la calidad de vida de muchas chicas, tanto desde el punto de vista estético como psicológico. Como es la primera opinión sobre el tema, voy a extenderme un poco.

Como sabréis los que hayais leído mis otras opiniones, tengo un problema médico que me causa ciertos desarreglos hormonales; estos desarreglos, a su vez, tienen ciertas consecuencias, entre ellas una harto desagradable: el exceso de vello en zonas en las que los hombres suelen tenerlo y las mujeres no. El vello excesivo en el cuerpo es un problema, pero si ocurre en la cara estamos ya ante una tragedia. Pues bien, ese es mi caso.

Hasta este momento contaba con tres vías para atajar este problema:

(1) tratamientos hormonales por vía oral: muy efectivos, pero con efectos secundarios peligrosos, como problemas de hígado (al metabolizar las hormonas), subida de la tensión arterial, importante aumento de peso (que a su vez hace que suba más la tensión)... Aun controlado por el médico, no es conveniente seguir un tratamiento hormonal tan fuerte durante mucho tiempo.

(2) tratamientos estéticos temporales: léase totas las formas, modos y maneras de librarse de ese vello o disimularlo. Cremas, ceras frías, tibias y calientes, decolorantes, pinzas... Son soluciones temporales, que nunca quedan bien y que castigan la piel terriblemente.

(3) tratamientos estéticos definitivos: fotodepilación o depilación por láser. Además de lo caro que resulta, no está demostrado que funcione en mujeres con patologías como esta; además, está en sus primeros años y hay mucha gente (ejemplo yo) que no se fía.

Como veis, ninguna de las tres opciones es perfecta. En mi caso, y en el de muchas más chicas con el mismo problema, el resultado es una preocupación constante por este problema estético, que nos afecta en nuestra autoestima y en nuestra capacidad de funcionar en la sociedad.

Pues bien, hace algo menos de un año se aprobó para su uso en España la crema Vaniqa, que muchas estábamos esperando desde que supimos que se empezaba a utilizar en otros países. Ahora que ha sido aprobada en España, se vende en todas las farmacias y se prescribe en muchas consultas de ginecólogos, dermatólogos y endocrinólgos (que son los especialistas que se suelen ocupar de nuestro problema).

Evito las cuestiones técnicas, porque no son mi campo, pero os diré que se trata de una crema blanca, normal y corriente en apariencia, que bloquea la absorción en la piel de ciertas enzimas, o algo así, con el resultados positivos sobre el crecimiento del vello facial. Pero vayamos por partes.

La crema se presenta en un tubito de 30 ml, largo y fino, discreto, que a su vez se presenta dentro de una cajita con su prospecto. Se compra en farmacias y es sin receta médica, lo que quiere decir que estamos condenadas a pagar el precio completo de este caro tratamiento (aunque os aseguro que lo hacemos con gusto): cuesta unos cuarenta euros.

La crema es, como os decía, blanca, normal y corriente, ni muy fluída ni muy untuosa. No tiene un olor especial y su textura es normal. Hay que aplicarla en una fina película sobre la piel limpia y seca dos veces al día separadas por ocho horas; es cómodo aplicarla por la mañana y por la noche. No deja restos ni se ve, con lo cual puedes ponértela y salir a la calle o vestirte en el acto. De hecho, puede aplicarse inmediatamente antes de una hidratante, un protector solar o un maquillaje, lo que sea, siempre dejando un par de minutos para que se absorba bien, claro está.

El prospecto dice que puede causar un ligero picor, pero os aseguro que a mí jamás me ha causado la más mínima molestia, y eso que tengo la piel irritada crónicamente por las escabechinas de ceras y pinzas que me hago. Lo que sí hace es dejar la piel un pelín reseca, como cuando te pones talco, por ejemplo. Al poder ponerte hidratante a continuación (tras unos minutos) no es un problema.

La crema esta concebida única y exclusivamente para uso facial: bigote, barbilla etc. Utilizándola en zonas amplias (bigote, barbilla, debajo de la barbilla hasta el cuello y pómulos) cada tubito dura aproximadamente un mes.

Y ahora os hablo de los resultados: ¡EXISTEN! Has de ser muy, muy, muy constante y paciente, porque hasta pasadas unas cuatro semanas no se nota nada, pero a partir de ese momento sí se aprecia un cambio. El efecto que tiene es que el vello crece más lento, más fino y claro. No deja de crecer ni se cae, porque no es una crema depilatoria; hay que seguir con las rutinas normales de depilación, pero con la ventaja de que es necesario hacerlo con menos frecuencia y de que el vello es menor y más fácil de eliminar. En chicas con este problema, cuaquier mejoría en este sentido es una verdadera bendición.

Otra ventaja muy importante es que no tiene efectos secundarios. No pasa al hígado, de forma que no hay que temer problemas por esa parte, ni ningún otro. Es verdaderamente inocua.

Yo llevo unos dos meses y medio utilizándo Vaniqa y os puedo decir que estoy feliz. Quiero seguir esperando y viendo los resultados, pues confío en mejorar todavía más, pero por el momento estoy encantada.

Finalmente os quiero decir una cosa muy importante. Vaniqa es un tratamiento, no un capricho. Para las chicas normales o con un poquillo de vello causado por ser de piel morena y de tipo mediterráneo, esta crema no es ni necesaria ni conveniente, porque al fin y al cabo se trata de un medicamento. Para esas chicas y para las que simplemente no les gusta hacerse la cera en el bigotillo hay ampollas retardadoras, cremas de soja etc. sin tener que recurrir a esta medicina. Vaniqa es para pacientes que verdaderamente tienen un problema, se compra en la farmacia y se receta en la consulta del médico: recordad que automedicarse no es bueno.

Y con esto termino, recomendando otra vez este rayo de esperanza para las chicas con problemas hormonales de este tipo: preguntad a vuestro médico sobre este tratamiento.

Prometo que os contaré más con el paso de los meses. A ver si puedo decir eso que siempre digo de "mano de santo". :-)

Natalia

PD: Actualizo esta opinión. Con el paso de los meses me fui desilusionando un poco, porque me parecía que ya no avanzaba más. A causa de un problemilla de salud (nada grave) he estado varias semanas sin ponerme la crema... y ahí he visto la diferencia. Al comparar la situación con la crema diaria y la situación tras esas semanas sin aplicármela he comprobado que el efecto existe y es impactante. Recomiendo Vaniqa sin ninguna duda.

Esta opinión ha sido leída 25017 veces y ha sido evaluada un

• muxaxa_turca publicada 07/11/2010
    una opinión excelente
  • pandemonium11 publicada 12/10/2009
    Pero.. Si en algún momento, después de haber notado mejoría, se deja de aplicar la crema ¿el vello vuelve a crecer más fuerte? muy buena opinión, gracias.
  • gruneaugen publicada 11/06/2007
    Yo sufro el problema del vello facial desde mi adolescencia, y la solución definitiva es la depilación eléctrica. Cierto que es lenta, cara y dolorosa, pero los resultados son increíbles. La cera y las pinzas sólo agraban el problema. Las especialistas aplian este tipo de cremas en tu piel después de cada sesión. Un saludo.

Información técnica : Vaniqa

Incluido en Ciao desde: 19/09/2005