Opinión sobre "Vaniqa"

publicada 01/08/2008 | natura2
usuario desde : 20/07/2003
Se me cerro una puerta... Espero que se abra otra...
Ventajas Funciona si eres constante
Desventajas El precio, no hace desaparecer el vello indefinitivamente.

"¡¡Pelos fuera!!"

Hoy es voy a hablar de un medicamento, la crema Vaniqa.

Esta crema sirve para reducir el crecimiento del vello facial. Se vende en farmacias y primero de todo avisar que es un medicamento con posibles efectos secundarios que explicare más adelante por lo que no debe usarse si no es necesario.

¿QUIEN PUEDE USARLO?

Pueden usar vaniqa, las mujeres que tengan un exceso de vello facial, sobretodo en zonas de la cara donde no sea común tener vello (barbilla, patillas, vello muy negro en el bigote).

¿COMO FUNCIONA?

Retrasa el crecimiento del vello mediante su efecto sobre una enzima implicada en la formación del mismo. No es de acción inmediata, los primeros resultados empiezan a verse entre las 4 y 6 semanas de aplicación y debe tenerse en cuenta que no es una crema depilatoria, ni va a hacer que se nos caiga el vello, por lo que tendremos que seguir depilandonos con nuestro sistema habitual. Lo que si notaremos a partir de este plazo es que el vello crece más debil y con menos cantidad y a la larga ya no sera necesaria la depilación.

¿COMO SE USA?

Debe usarse 2 veces al día siempre con un intervalo de 8 horas mínimo, yo por ejemplo lo uso a la mañana y a la noche. Hay que tener en cuenta que se debe aplicar antes de la hidratante y esperar unos 5 minutos antes de aplicarte tu hidratante habitual. Si te has depilado tambien debes esperar unos minutos antes de aplicarte Vaniqa. Se aplica una pequeña cantidad en las zonas a tratar.
Se recomienda no lavar la zona tratada durante las próximas 4 horas.

¿QUIEN LO COMERCIALIZA?

En España lo comercializan los laboratorios Shire y se vende en farmacias por el precio aproximado de 40 euros los 30 gr. El envase dura bastante, yo hace 4 meses que lo tengo y me sigue durando.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

No se debe aplicar si estas embarazada.
Puede producir acne o irritación de la piel.
Se recomienda que si tienes alguna enfermedad consultes antes con tu medico.
No se debe usar si se es sensible a alguno de sus componentes.

INGREDIENTES

Cada gramo de Vaniqa 11,5% Crema contiene 115 mg de eflornitina (como hidrocloruro monohidratado).
Los demás componentes son Alcohol cetoestearílico, éter cetoestearílico de macrogol, dimeticona, estearato de glicerilo, estearato de macrogol, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parafina líquida, fenoxietanol, parahidroxibenzoato de propilo (E216), agua purificada y alcohol estearílico.

ASPECTO DE LA CREMA

La crema es de color blanco y se presenta en un tubo de 30 g tambien de color blanco.

INCONVENIENTES

Es un tratamiento de los llamados de por vida, ya que si se deja de usar por un periodo aproximado de 2 meses el vello vuelve a aparecer como antes y hay que volver a empezar.

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

Yo lo use y empece a notar resultados a las 3 semanas, note el vello más fino y ya no tenia que andar todo el día con las pinzas por si me salia algun pelillo inoportuno, cosa que agradeci bastante porque justo coincidio con un viaje y no me apetecia nada tener que pensar en depilarme.
No tuve ningun efecto secundario, solamente deja la zona donde te la aplicas un poquito seca, pero se soluciona aplicandote tu hidratante habitual.
El inconveniente es que lo deje de usar y el vello me volvio a crecer igual que antes.

CONCLUSION

Yo recomiendo el producto pero sin olvidar que es un medicamento, que se vende sin receta pero que lo más recomendable es que te lo recete un medico despues de averiguar porque tienes tanto vello. Si no es un problema hormonal, entonces usalo. No lo veo la solución definitiva ya que al no eliminarlo completamente y solo "bloquearlo" mientras usas el producto creo que no termina de servir, y casi me decanto más por un sistema de depilación definitiva. Al final te sale más caro que la depilación con laser.
Yo estoy contenta con el producto y a mi me ha sido de utilidad mientras lo he usado de manera continua.

¿SOLO ES UN TRATAMIENTO FACIAL?

El tratamiento se vende como tratamiento facial, aunque yo imagino que sirve para cualquier parte del cuerpo, pero hay que tener en cuenta que los 30 g cuestan 40 euros, por lo que si lo queremos para hacer desaparecer el vello de las dos piernas nos va a salir carísimo.

Espero que mi opinión os haya servido.
Saludos a todos.

• lorito5 publicada 21/03/2009
    no había oído hablar de este producto ya que no tengo ese problema, pero yo pienso que con esas cosas hay que andarse con cuidado,habla con el médico a ver que te recomienda. ya dirás que te ha comentado. besos
  • Sonieta19 publicada 27/10/2008
    Buena opiii!!!! Trabajo en farmacia y lo he visto alguna vez, pero nunca me ha dado por usarlo. Puffff me encantaría no tener ke depilarme jeje Saludosss!!!
  • Mayte_dalianegra publicada 12/10/2008
    No lo necesito porque no tengo vello en la cara y apenas siquiera en las piernas, pero para las mujeres que sí lo tengan, les vendrá muy bien, aunque, como bien dices, si se les ocurre usarlo en las piernas les va a salir "por un riñón", jeje. Estupenda opinión. Un besote.

Información técnica : Vaniqa

Incluido en Ciao desde: 19/09/2005