Starbucks Termos

Impresión Total (5): Evaluación Total Starbucks Termos

Todas las opiniones sobre Starbucks Termos

Cafecito siempre caliente!

5  19.11.2009

Ventajas:
Tamaño, durabilidad, materiales, fácil lavar

Desventajas:
Que quieras uno más grande !

ganandoplata

Sobre mí: Cuelgo una opi de casi 2000 palabras, y a los 30 segundos tengo dos muyus. Qué rapidez!

usuario desde:24.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hola a todos!

Hoy les quiero hablar de los termos de Starbucks, ya que en casa tenemos dos que usamos muchísimo y sin duda que son utilísimos! Acá va la opi, espero que les sirva!

LA MARCA

La marca de nuestros termos es Starbucks, de la tienda y cafetería del mismo nombre que supongo ya todos conocen. Por supuesto, al ser termos de esa marca, solamente los venden ahí, en los distintos locales que tienen alrededor del mundo. Hay algunas tiendas que tienen más variedad que otros termos, así como hay días en que seguro encontrarás más modelos... es sumamente variable!

Nostros al menos no estábamos buscando un termo en específico, pero cuando los vimos en la tienda pues no nos aguantamos, ya que los encontramos muy lindos y prácticos, y nos han salvado más de una vez!

LA VARIEDAD DE TAMAÑOS Y COLORES

En este punto sin duda que Starbucks tiene un punto a favor... hay muchísimos tipos, tamaños y colores de termos disponibles. Solo como referencia, les cuento que he visto:

- Termos de plástico sencillos, casi transparentes, con la tapa que gira y un botón para poder activar la salida del líquido. Me da la impresión que esos termos funcionan mejor con líquidos fríos, ya que no he visto que tenga mayor protección o una capa adicional a la de plástico que ya tiene.

- Termos pequeños (una taza de café bien grande), aptos para líquidos calientes, de plástico. Son los que nosotros tenemos, y son de doble plástico; tienen una capa interior y una exterior que le da mayor protección y mantiene el calor. La tapa se gira, pero para poder tomar el café, debes levantar una especie de lengüeta que viene en la propia tapa. Del mismo tamaño es posible también encontrarlos en plástico por dentro y una especie de metal o acero por fuera, como el de la foto.

- Termos más grandes, donde seguro caben dos tazas o quizás un poco más, tanto de plástico como de acero por fuera. Estos no están diseñados para tomar directamente, sino que vienen con la tapa que podemos usar como taza.

Además de los modelos que les he mencionado, les puedo contar que en cuanto a los colores y diseños hay muchísimo donde escoger. Hay de colores, lisos, que traen la marca Starbucks en el centro, hay con dibujos de niños, algunos muy femeninos y otros con diseños bastante modernos. Además, en la época de Navidad suelen sacar una línea de termos con motivos navideños, muy lindos.

DISEÑA EL TUYO!

Si nada de lo anterior te ha convencido... pues les cuento que en Starbucks puedes diseñar tu propio termo. Claro, en la misma línea o diseño de termo que tenemos nosotros, hay unos que se venden con una "hoja en blanco", para que tú puedas luego imprimirla, dibujarla o bien dejarla en blanco. Esa hoja luego se pone entre las dos capas de "plástico", quedando totalmente visible el diseño que tu hayas dibujado o elegido. Luego, cierras bien la parte donde se unen las dos capas de plástico y listo. Genial, ya que me parece una manera sencilla y cómoda para poder personalizar tu propio termo.

LOS NUESTROS

Nuestros termos de Starbucks son de lo más sencillos que hay. Uno es rosa y el otro negro, de plástico "de dos capas" como he mencionado antes, y con la palabra Starbucks en color plata, al centro. Bastante sencillos y además muy cómodos.

A diferencia de otros termos que hay disponibles en la tienda, los de nosotros son de "tomar directamente", ya que basta con que levantemos una lengüeta que tiene en la misma tapa para que podamos tomar café directamente del termo. Igualmente, y sin duda, sirve para simplemente transportar líquidos calientes de un lado a otro, aunque no lo queramos beber de inmediato o en el camino, es decir, lo podemos usar como un termo común y corriente.

EL TAMAÑO

Ya dicho que hay una multiplicidad de diseños y tamaños disponibles, pues los nuestros son de los más básicos, de los que te permiten llevar una taza grande de café dentro y listo. No cabe más en nuestros termos, pero sí que los hay más grandes para quienes quieren llevar dos o tres tazas de café en un termo.

Para mí el tamaño está más que bien, ya que con una taza grande de café pues quedo perfectamente bien por las mañanas. Por eso, no pensaría en comprar uno más grande... este es el tamaño perfecto!

EL DISEÑO Y MATERIALES

El diseño es bastante sencillo y cómodo. Claro, en la parte del medio del termo, viene un poco "acinturado" por decirlo de alguna manera, lo que nos facilita enormemente el poder agarrarlo correctamente para que no se nos caiga con el café dentro.

Además, la tapa es enroscable y cierra bastante bien, con la lengüeta para tomar café directamente que se levanta y se cierra de manera sencilla, y que además es muy fácil de lavar.

Los materiales son absolutamente de plástico. Las dos capas que tiene son de plástico, así como la tapa que luego podemos sacar y girar, que también es de plástico totalmente.

Aún así, debo decirles que se trata de un plástico "grueso", que mantiene el calor muchísimo, y además es de gran calidad, por lo que se siente bastante robusto y no da la impresión que se va a romper en cualquier minuto, en lo absoluto.

LAS PARTES Y LAVADO

Lo importante de los termos, o al menos en nuestro caso, es que sean fáciles de limpiar. Como estos que tenemos son de plástico, son muy fáciles de limpiar, ya que lo puedes hacer a mano o bien en el lavavajillas, ya que aguantan perfectamente.

Las partes del termo, es decir, la "base" y la tapa, las puedes separar fácilmente para poder limpiarlas por separado. La tapa puedes además abrirla, para poder limpiar profundamente la parte por la cual tomas el café, de manera de asegurarnos que quede correctamente lavada.

Sí recomiendo absolutamente que los puedan lavar -si lo hacen a mano- con esos cepillos de mango largo, para poder llegar hasta el fondo y limpiar correctamente los restos de café que a veces pueden quedar pegados en la parte inferior.

TRANSPORTABLES?

Absolutamente. Tanto por el tamaño como por la calidad, lo recomiendo para transportar líquidos. Nosotros estábamos un poco dudosos de si es que aguantarían bien los traslados con líquidos dentro, ya que al tener solamente una tapa, no sabíamos si es que iba a gotear un poco o si iban a ser 100% herméticos. Ratifico lo segundo; son herméticos y no se escapa nada. Tanto así, que yo suelo llevarlo dentro de una bolsa (por si acaso) dentro de mi bolso, con libros, documentos, móvil, etc.

EL TIEMPO DE DURACION

Generalmente meto acá el café de la mañana y me lo puedo ebber unas dos horas luego de haberlo puesto dentro, y está realmente caliente, como si lo hubiera puesto hace un par de minutos, genial. Además, cuando hemos llevado líquido caliente dentro, lo máximo que lo hemos probado es cuatro horas después de haberlo llenado, y debo decir que está bastante caliente, como para tomarse un café sin problemas. No sé si es que aguantará mucho más que eso, pero al menos con unas cuatro horas a mí me viene bastante bien.

Eso sí un truco: antes de ponerle el café o algo caliente -si es que lo vamos a usar varias horas después- se recomienda primero llenar el termo con agua caliente. Luego, o vaciamos y luego lo volvemos a llenar con el café. Con el termo "en caliente" suele aguantar un poco mejor, o un poco más de tiempo.

EL PRECIO

Varía muchísimo de acuerdo al modelo de termo que estés buscando y los materiales, ya que los de acero suelen ser más caros que los de plástico, como los nuestros. Además, dependerá del tamaño ya que hay algunos que son de un litro, y otros más pequeños que te permiten llevar cómodamente una o dos tazas de café.

Por lo menos, los nuestros -que supongo serán de los más sencillos que he visto de los modelos de termos de Starbucks- nos costaron unos 10 euros cada uno.

CONCLUSION

Los recomiendo absolutamente. SI bien puede dar la impresión que es un termo más para "llegar y tomar" pues nosotros lo hemos usado para transportar líquidos calientes de un lado a otro sin problemas, aguanta bastante bien y no se gotea en nada. Por el precio me parece que es un buen producto y que sin duda nosotros hemos usado muchísimo. Lo recomiendo!

Como siempre, quedo por acá si es que tienen dudas o comentarios!

Saludos y gracias por las lecturas y comentarios!!!

ps: Los criterios a llenar al lado de esta opi no son muy aplicables, ya que habla de "facilidad de navegación" y cuestiones que sin duda son para otros productos. Los he llenado igualmente, para poder publicar la opi!

13.12.2009 09:26

De vuelta

12.12.2009 20:34

Tengo uno azul que me compre por puro capricho por el color, pero al que ahora le saco bastante partido, y me encanta, sinceramente no creo que yo hubiese podido sacarle tanto partido a la descripción de un termo. Fantástico. Un besazo // Te debo dos

nuri_m

nuri_m

03.12.2009 13:28

Parece bueno y seguro que práctico.

Esta opinión sobre Starbucks Termos ha sido leída 7695 veces por los usuarios:

1. nycblue