cera tíbia

Opinión sobre "Veet Cera Tibia con Aceites Esenciales"

publicada 10/07/2012 | carmami
usuario desde : 12/04/2012
¡He vuelto! Un saludo, Carmen
Ventajas Eficacia. Olor agradable. Fácil de utilizar. Resultados duraderos.
Desventajas Duele un poco según que zonas.
excepcional
¿Provoca irritaciones?
Calidad de la cera
Facilidad de aplicación
Pringosidad
Eficacia

"Pelillos a la mar"

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La Cera depilatoria Veet es una cera para usar en caliente para la extracción del vello de raíz en piernas, rostro, ingles o axilas. Se ha de utilizar en pieles normales.

Dentro de esta misma gama existe la Cera caliente con aceites esenciales, que aportan propiedades relajantes y la cera caliente con aceites esenciales y té verde, que aporta propiedades tonificantes.

La cera es de fácil uso y se puede calentar tanto en cazo al fuego al baño María o al microondas.

En la página de la marca http://www.veet.es/ceras-cera-depilatoria-con-bandas.php, tenéis muchísima información no solo sobre este producto, sino sobre los demás productos de la marca así como de la depilación en general.

CONTENIDO DEL ENVASE

- 1 tarro de 250 ml de cera (según Veet con esta cantidad es suficiente para depilar ambas piernas por lo menos dos veces)

- 10 bandas textiles lavables y reutilizables

- 1 espátula de madera con indicador de temperatura

- 1 folleto con las instrucciones de uso.

MODO DE EMPLEO

1- Bueno, lo primero que yo diría es leer las instrucciones sobre todo si nunca te has depilado con cera caliente o bien si es la primera vez que usas esta marca, ya que el tiempo de calentamiento puede variar de una marca a otra.

2- El tarro de la cera viene con un precinto de plástico bajo el tapón de rosca que hay que quitarlo antes de calentarlo.

3- Luego decides cómo vas a calentarla. Si lo haces al baño María (o Carmen o quien sea que lo caliente…) tienes que tener cuidado de que no entre agua en el tarro. Cuando el tarro está lleno tardas en calentarlo unos 10 minutos y cuando va por la mitad pues, obviamente, la mitad de tiempo, 5 minutos. También se puede calentar al microondas, para saber el tiempo tienes que comprobar primero la potencia del microondas, en el folleto de instrucciones viene una guía con varias potencias, pero aproximadamente si el tarro está lleno tardará de 40 a 60 segundos y si está por la mitad pues 30 o 40 segundos.

4- Aún siguiendo las instrucciones de calentamiento, es recomendable que compruebes la temperatura. Antes que nada, cuando cojas el tarro de nuevo que el envase estará caliente y cuidado de no volcarlo, ¡sobre todo en tu mano! Para comprobar la temperatura es muy fácil ya que Veet tiene un sistema en la espátula, un rectángulo azul, que cuando lo ponemos dentro de la cera y la movemos un poco, si está demasiado caliente aparece la palabra NO, y si sigue de color azul es que está a buena temperatura. De todas formas esto es a título orientativo, porque según la zona a depilar soportarás un calor mayor o menor, así que prueba con un poquito antes de lanzarte a depilarte, que la cera caliente provoca quemaduras graves y a mí no me ha pasado nunca pero desde luego una vez quemada, encima tenerte que quitar la cera uff quita quita, menos mal que esta se disuelve en agua, por lo menos…

5- A depilarse se ha dicho. Si es la primera vez que utilizas cera caliente, es recomendable que empieces con las piernas, hasta que le cojas el truquillo por así decirlo y ya luego pues sigues con zonas más sensibles. Coge la espátula, por la parte que necesites (luego explico las partes de la espátula) y aplica una capa de cera fina en el sentido del crecimiento de vello, mientras más finas mejor. Luego colocas la banda enseguida sobre la capa de cera que has puesto, la alisas hasta que veas que está completamente “pegada”, con una mano estiras la piel de la zona a depilar un poco y con la otra pues ... ¡zas! Tiras en el sentido contrario del crecimiento de vello con un movimiento rápido y decidido intentando mantenerla en paralela y cerca de la piel.

6- Como dolerá un poquito según la zona. Justo después del tironazo, ponte la mano encima, verás como alivia un poco. Si ves que aún queda vello, puedes repetir en la misma zona sin problema. Además las bandas se pueden usar más de una vez.

7- ¡Ya estás como el culito de un niño chico! .. aunque un poquito más rojita, quita los restos de cera con agua y échate crema hidratante o aloe vera y verás qué alivio.

8- Limpia bien los restos de cera de los bordes del tarro con cuidado de que no caiga agua dentro, es mejor hacerlo con un paño húmedo y limpia también la espátula. Si la cera aún está tibia, espera a que se enfríe antes de cerrarla y guardarla. Si vas a reutilizar las bandas, lávalas con agua para quitarles los restos de cera y déjalas secar.

LA ESPÁTULA DE PRECISIÓN

He decidido dedicar un apartado completo a explicar la espátula porque es de las cosas que me pareció más novedosa y original que venía con esta cera.
La espátula está diseñada de manera que tiene diferentes bordes y acabados para que se adapten a la zona a depilar.

- Parte convexa: para la depilación de las piernas ya que es una superficie mayor.

- Parte redondeada: para la depilación de las axilas

- Parte lisa: para la depilación en las ingles

- Parte curva: para la depilación del labio superior

Aparte de su forma tan peculiar, aparece en un extremo el logo de Veet, que es por donde tendremos que coger siempre la espátula en la aplicación de la cera y a parte como ya he comentado antes tiene un recuadro azul que en contacto con la cera, si está muy caliente aparece la palabra NO. Por si no lo habéis visto nunca es como los dibujos esos que había antes con una chica con bikini que cuando mojabas el bikini, desaparecía y se le veía todo, pues igual, pero cambias el bikini por un recuadro azul y la chica por la palabra NO.

Cuando te hayas aplicado la cera, la espátula puedes dejarla apoyada en el borde del tarro, con la parte que tiene cera dentro, ya que el tarro está preparado con un apoyo en el interior para poner ahí la espátula y que la cera vaya escurriendo en el interior.

RECOMENDACIONES

- Para que la depilación con la cera sea efectiva, el largo del vello tiene que ser como mínimo 3 milímetros, siendo ideal que tuviera unos 5.

- Para que la cera se “pegue” mejor a la piel es recomendable hacer una exfoliación el día antes.

- Para depilar la axila u otra zona en la que transpiremos hemos de quitar el exceso de humedad primero, se puede poner un poco de polvos de talco, así quitaremos la humedad y la cera “pegará” mejor.

- Para zonas pequeñas como el labio superior corta las bandas del tamaño adecuado para que te sea más fácil usarlo.

- Fíjate siempre en el sentido de crecimiento del vello para mejorar la efectividad, por ejemplo si te vas a depilar el labio superior, no lo hagas de una vez, haz primero una parte y luego la otra pues el vello crece en dos direcciones distintas.

- Tras la depilación y para evitar el vello subcutáneo hay que seguir una rutina de hidratación y exfoliación de la piel.

- Después de usar cera, espera 24 horas antes de utilizar cualquier producto perfumado: desodorante, perfume, etc y no tomes el sol.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad que métodos de depilación he probado un montón de ellos, y cada vez siguen sacando más. Normalmente me depilo con la Braun eléctrica, aunque alguna vez me he hecho la cera en un centro, he probado la crema depilatoria y no me gusta nada y la cuchilla de afeitar uff quita quita, y ahora por último tengo un bono para hacerme el láser (yuhuuuu), pero claro, ¿qué pasa con el bigotillo? ¿cómo te lo depilas en casa?

Pues para el labio superior había utilizado casi siempre cera fría hasta que un día me comentaron que era mejor utilizar cera caliente, así que yo encantada de probar otro potingue más, pues me compré esta.

Cuando fui al supermercado había otras que venían diferentes, pero preferí esta que se disolvía en agua y además tenía buena pinta. Menos mal que me funcionó esta vez lo de elegir por fuera por así decirlo.

Cuando abrí la caja lo primero que me llamó la atención fue que el bote de verdad viene lleno. Es decir no te ves el bote, lo abres y luego está por la mitad, no viene lleno de verdad, menos mal. Y luego dos cosas curiosas: primero la forma de la espátula y el medidor de temperatura que viene genial sobre todo las primeras veces y segundo que las bandas con las que vienen las puedes lavar y volver a utilizar. Esta segunda parte pues me vino bien para la segunda vez que la compré porque para la primera vez me compré bandas extras aparte de la marca blanca del supermercado porque 10 me parecían pocas (fallo técnico de principiante).

La verdad es que es superfácil de aplicar, calentar y listo (parece el slogan de una sopa o algo… hehe) pones la cera a calentar en el tarro, yo la caliento al microondas que es más fácil, te la pones, la banda encima y tironcito que te crió. Y los pelillos desaparecen. La verdad es que me la compré pensando en el labio superior, pero claro ya que estaba pues seguí con más cosillas. Me depilé alrededor de las cejas con mucho cuidadito pero como la espátula incluso por el lado más fino sigue siendo muy grueso utilicé un palito de estos de naranjo de la manicura.
Las piernas y las axilas también genial. Las ingles quieres llorar si te haces un Kojak pero también bien.

Un dato curioso de esta cera es que realmente se va con agua pero se va en un plis. Te pones un poquito de agua y se disuelve enseguida.

Además la cera tiene un aroma como frutal muy agradable y algo curioso es que ¡es dulce! No es que me la haya comido, no, sino que al depilarme el labio superior pues muchas veces se queda en la comisura un poco de cera y accidentalmente me humedecí los labios y sabe dulce.

CONCLUSIONES

La cera Veet es un método de depilación completamente recomendable, con resultados duraderos y es fácil de utilizar incluso si no lo has hecho nunca, siguiendo las instrucciones que son muy explicativas.

Duele un poco según zonas, pero después de la cremita y que la piel se calme un poco, no te arrepentirás de los resultados.

Esta opinión ha sido leída 2090 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• marsimar publicada 12/10/2013
    buenas tardes, una buena opinión, un saludo
  • bloodymina666 publicada 16/09/2012
    Excepcional